Hace 9 años | Por --228360-- a 20minutos.es
Publicado hace 9 años por --228360-- a 20minutos.es

Acostumbrado al rotundo perfil de muchas de sus grandes figuras, el mundo de la ópera ha reaccionado con enfado y sorpresa a los ofensivos comentarios lanzados contra la joven mezzosoprano irlandesa Tara Erraught por su sobrepeso. Erraught, de 27 años, es una de las estrellas emergentes del género, pero parece que su aspecto físico llama la atención de los críticos británicos tanto como su voz.

Comentarios

malespuces

#5 hala, despejen! Que ya esta todo el pescado vendido.

D

#5 No, no está gorda. Lo que tampoco está es raquítica, que es lo que se lleva en algunos círculos

Nevermind_

#5 Esto es estar gorda??
http://www1.evoke.ie/wp-content/uploads/2014/05/Pose.jpg

La chica está bastante bien, claro que no es modelo, pero para gustos colores. Aunque decir que está gorda...

D

#5 Cuestiono lo segundo.

No pasa nada: también se es persona si no se está bueno/buena.

StuartMcNight

La gente es gilipollas.

D

#11 Seguro que los periodistas que dijeron semejante chorrada eran más feos que Picio. Suele suceder que los que critican la estética ajena, no estén precisamente para regalar belleza.

Lola_Luau

#11 Hablando de los tres tenores pues tienes razón... Pavarotti no sé que tenia este hombre pero parecia que nunca envejecia gran cosa

Aunque a Placido Domingo la vejez le está sentando bastante bien

#54 aún estando a favor de tu comentario también pienso que la labor de los críticos puede ser importante... la cosa es que su "vision" suele ser bastante interesada

Por cierto me estoy acordando que hubo una época en la se metían mucho con María Callas tambien por temas de sobrepeso

#61 te me has adelantado lol lol

#71 pasa lo que comenta #11 es OK canta bien pero jajajajaaaaa michelines!!!!

tesla79

#11 Ahi tienes la respuesta. Jose Carreras y Placido Domingo no estan mucho mas delgados que la chica esta y jamas se ha mencionado el tema. La presion por la apariencia fisica es infinitamente mayor en las mujeres (y en la mayoria de los casos por parte de las propias mujeres):

http://3.bp.blogspot.com/-4YATQpxtWHg/Th7LDPyVzVI/AAAAAAAAC8Q/Td2A_FdC7XE/s1600/domingo+tenores.jpg

eltercerhombre

#25 No no... para los tíos: estas gordo cuando te impide ver quien te la come.

D

#40 Eso es muy peligroso! lol

D

#25 En el caso de los tios se le llama la sopa fría: cuándo la grasa tapa el fideo! lol

Lola_Luau

#24 bueno viendo la foto que pone #25 gorda no la veo más bien robusta porque tambien hay tios que son robustos y nada musculosos... ni les dicen nada y eso que hay bastantes

además que el tipo robusto para un tio / o para que nos entendamos "oso" para los gays, desagradable no me parece para nada, los hay mucho peores

#79 lo dicho antes: los osos

Lola_Luau

#83 PD. cuando digo que tambien me molan los osos ojo tampoco lo digo en plan superexagerado sino alguien asi http://perropardo.files.wordpress.com/2011/02/jack_radcliffe.jpg

D

#90 soy vuestro hombre lol lol lol lol

D

#109 Doy fe. Y Kuruñés da fe de que no soy vuestro hombre.

#90

Lola_Luau

#121 aqui está (o se supone que puede "valer") http://www.ideal.es/granada/20140416/mas-actualidad/sociedad/como-cuerpo-perfecto-201404161444.html

si te das cuenta hay una diferencia más significativa en el caso de las mujeres que en el de los hombres (si acaso en este ultimo en el tamaño de los brazos)

cc/ #131 #133

#127 #128 lol lol lol a ver tampoco que sea gordo y super peludo tipo asi: http://foro.eliteculturismo.com/attachments/general/15968d1355345119-mojais-el-churro-durante-vuestra-etapa-de-volumen-10977d1332721741-para-desvariar-a-gusto-vrs-4-0-0-2-prv-no-funca-pvr-xd-karchedon-wordpress-com_.jpg

anakarin

#83 Quítale la super faja que llevará debajo del vestido; se nota que va embutida. No creo que eso sea ser robusta.

Lola_Luau

#91 y si tiene algo de tripa, que pasa? o a lo mejor puede que no tenga faja hay chicas que no estan superdelgadas (talla 34, que para esta sociedad a este paso es la "ideal") y que no tienen tripaza ni necesiten faja

anakarin

#93 Pues si no lleva faja, mejor para ella, que dan mucha calor. Jajaja. Por otra parte, la talla 34 no se considera tampoco el ideal de belleza, creo que anda más en torno a las 36-38, según la altura.

Lola_Luau

#95 no te creas.... ir a comprar la ropa a veces es un suplicio y si, hay a disposicion la talla 32-34 con la que me quedo a cuadros (y además cada vez empequeñecen más las tallas en el sentido de lo que antes era una 38 ahora es una 40). Vale que habrá alguna chica así (yo conocí a una bastante delgada pero que también era bajita) pero no es lo común

anakarin

#100 Yo uso la 34-36; antes incluso la 32, y no soy anoréxica en absoluto ni nada de eso (soy bajita, su usara una 38 tendría más peso del que me corresponde por edad, altura y complexión). Para mí también supone un suplicio ir a comprar ropa en ocasiones cuando las únicas tallas que encuentro son 38, 40 o 42, o en su defecto, M, X o XL (cuando la mía es la S o la XS, o cuando en según que tiendad me pruebo la XS o la 34 (la más pequeña en algunas tiendas) y me quedan GRANDES (sí reconozco que en esa época estaba más delgada de lo que estoy ahora) Sí te doy la razón en que están empequeñeciendo, según la tienda, las tallas, y cuando antes tenía la 34, ahora tengo la 36. Si encontraste esas tallas es porque las de tu talla se vendieron antes, pero también hacen más prendas de tu talla que de la mía, por cuestión de que tiene mayor demanda.

La adolescentes y mujeres bajitas también tenemos derecho a vestirnos...

D

#25 Llevando puesto ese vestido que parece la tripa del chorizo para que no se desparrame la carne, pocas mujeres con sobrepeso van a parecer tenerlo.

No es una obesidad mórbida, pero sí gordura.

D

#25 soy tio y me veo la chorra perfectamente y sin embargo tengo obesidad de grado III (mórbida)
#34 pues es una pena esa chica porque delgada sería guapísima.

All_Español

#25 Yo siempre pensé que es igual para chicos y para chicas, la silueta de lado tiene que parecerse mas a una P que a una b, tener buen Perfil.

D

#1 Sí, sobrepeso. Que es lo que tiene, por mucho que algunos queráis ir de caballeros blancos por los internetes. Cualquier día me decís que Cañete es de 'huesos anchos' y que Falete es de 'complexión fuerte'. La chavala está gorda, pero si ella es feliz pesando lo que pesa, pues bien. No sé qué coño tienen que decir los medios sobre su figura. Es su cuerpo, que lo trate como ella quiera.

D

#1 Si eso no te parece sobrepeso no sé cuanto debería pesar una persona para estar gorda. Entiendo que esta crítica es estúpida porque su trabajo no es estar buena, pero está gorda.

Un día leeré en menéame un comentario con una foto de una ballena azul diciendo que tiene un polvazo. Al tiempo.

z3t4

#1 Pues si, sobrepeso (IMC >25,

D

#29
#30 los frikis nos lo follaismos todo...

A

#36 toooo lo que se mueva (y lo que no... )

Cabre13

#1 He fliadpo fuertísimo con que eso sea "sobrepeso". Joder, eso es el "estar gordita" de toda la vida. Sobre peso es pesar 120 kilos, tener que andar con las piernas separadas, que tu estómago sobresalga tanto que no te puedas sentar a una mesa...
Esa chica no tiene sobrepeso, yo melafo encantadísimo.

Mistico2

#58 Sobrepeso y obesidad son conceptos médicos.

Sobrepeso: Indice de Masa Corporal de 25 y más
Obesidad: Indice de Masa Corporal de 30 y más

La mayoría de nosotros (en una sociedad motorizada y sobrealimentada) se mantiene alrededor de 25

D

#67 Desgraciadamente el "Indice de Masa Corporal" es una trola sin base científica.
Lo cual no impide que los médicos la usen, claro, como tampoco impide que te den la tarjeta de su consulta de medicina alternativa, o que en la farmacia te ofrezcan homeopatía.

Mistico2

#70 No voy a entrar en discusiones estériles ni falacias. Go to #67

D

#72 Gracias por reenviarme al mismo mensaje al que respondo, claramente sin tener ni puta idea de lo que hablas. ¿Falacias? Pos vale, por mí como si quieres creer en los duendes.

PD: Al que le interese, que se mire quién inventó el IMC, cuándo, por qué, qué sentido tiene, qué relación tiene con el índice de grasa corporal, cuándo falla uno y otro, etc.

Mistico2

#78 Bien hombre, bien.

Este es el típico ejemplo de flames recurrentes en el que decantan los meneos cuando sobrepasan los 50 comentarios. Generalmente contienen al menos un insulto o descalificación ad hominem.

Si quieres hablar de lo tuyo envía un meneo o al menos información de calidad para conversar.

tesla79

#70 Es una aproximacion, no una ciencia exacta.

Cabre13

#67 No he medido/pesado a la chica y no conozco su IMC.
Pero vamos, que no asimilo que se diga de esta persona que está "gorda". Creo que nuestro lenguaje tiene suficientes palabras como para que pasemos del "normal" al "gorda" en un caso como este. El clásico "gordita" funciona bien en estos caso.

A un hombre no le llamamos gordo hasta que no alcanza niveles como los de George RR Martin o Kim Dotcom (dos hombres a los que se llama gordos cada vez que se les menciona); en cambio a una mujer se lo llamamos en cuanto no tiene la figura delgada de una Kate Moss.

Mistico2

#73 Estás hablando de percepciones. Disculpa. Olvida los términos médicos.

Cabre13

#75 Me has dicho que tiene sobrepeso porque tiene un índice de masa corporal mayor de 25, supongo que tengo derecho a contestar que "no tengo acceso a los datos de su IMC".

PS/EDIT: me acabo de dar cuenta de que no me has dicho que la chica tenga sobrepeso, solo me has señalado lo que significa sobrepeso en términos médicos.

anakarin

#58 Que no esté obesa no significa que no tenga sobrepeso.

Delapluma

#13 Totalmente de acuerdo.

Hablo en serio.

Z

#13 No, gracias. Aunque tampoco me mola el de la derecha. No estoy de acuerdo con que se insulte a quien está gordo porque todo el mundo merece respeto, pero de ahí a que te mole el de la izquierda (o te tenga que molar) va un trecho. Si él y su pareja están contentos así y se gustan, bien, pero no nos intentéis vender cuerpos obesos como algo bello, porque al menos para un gran porcentaje de gente (si no la mayoría) no lo son. A veces creo que vamos en plan péndulo como sociedad... de la anorexia a ensalzar la obesidad y abandonar toda responsabilidad sobre la salud propia. Creo que chicos como el de la izquierda son para un segmento de la población al que le gustan los chicos gordos, conozco gays a los que les gustan los chicos así y si no pesas más de 100 kilos no tienes nada que hacer.

D

#6 Esa es una frase típica en inglés,no es de Homer.

h

#17 #32 Tenéis razón, nunca se han hecho chistes de los gordo que estaba Pavarotti.

DexterMorgan

#38

Chistes, si. Pero no recuerdo haber oido jamás críticas dejando de lado su voz y atacando su figura como a esta chica.

y_punto

#17 Bueno , a Paul Potts no le llamaron guapo precisamente.

thejoely

Disculpen, me quedé perdido en los ojos de ella... ¿De qué hablan?

ViejaYeguaGris

#42 No melafo. Habría que rebozarla en harina para encontrarle el punto más húmedo.
(Extraído de El último Boy Scout. "Peliculón" de Bruce Willis.)

#54 Yo sí he leído críticas a que R.R.Martin esté gordo. Hay mucho miedo de que "el puto gordo" se muera sin acabar la saga, debería cuidarse.

StuartMcNight

#54 Y no solo lo que comenta #56 sobre el señor Martin. Anda que no se le dio candela y se hicieron bromas sobre el tamaño de Pavarotti.

Como decía en el segundo comentario, la gente es gilipollas y esos criticosmierdas a los que describes también han existido siempre y para todo el mundo. Pero no solo ellos, paseate por cualquier noticia de Cañete, por poner un ejemplo que aparece ahora, y verás como no falta la broma sobre su tamaño. Y sino, Depardieu o cualquier otro de su calibre.

D

#63 De Pavarotti se pudieron hacer chanzasm pero nadie dudó en los medios de que no se mereciera un papel por gordo. Y lo mismo para Martin.


PD: La ópera no termina hasta que cante la gorda. Del gordo nadie dijo nada nunca.

StuartMcNight

#69 Yo leyendo las criticas de este artículo no veo que nadie dude de que se merezca trabajar o cantar. De hecho acompañan una critica positiva sobre su talento de un par de chanzas sobre sus michelines, su rechonchez y su grasa.

A no ser, por supuesto, que haya otras criticas que no aparecen en esta noticia.

D

#69 pues de recitales no, pero de representaciones bastante, tanto por obeso en la representación como por voz, para toda la obra, pongo por ejemplo el de una obra con una canción que prácticamente hizo suya:

pon a ese tenor, que te acaba de poner los pelos de punta igualmente, esa voz para la aria esta voz
sin que en representación, con su hora y media antes quede algo como esto

Por que cantar es evidente que no, pero representar una obra según que papeles fue algo que perdió y muy joven.

D

¿La crítica es: "canta bien, pero está gorda"? Que nivelazo el de los críticos estos, oiga.

D

Los críticos británicos son una panda de soplapollas.

D

Para comparar: esta chica rubia sí que me parece que está gorda.

Pero la cantante esta no. ¿Qué es ancha? Lo es. ¿Que tiene los brazos regordetes? Los tiene. ¿Qué le da al Yorkshire pudding, al Steak and kidney pie y al Fish and chips más de lo que debería? Puede ser. Pero no me parece gorda....

D

#34 Eso no es estar gorda, eso es obesidad. Y yo si fuese ella no tardaría en ir a que me mire un médico.

D

#37 No, no, obesidad es esto...

D

#42 Dios Santo. Eso es más fácil saltarlo que rodearlo. Y hago énfasis en llamarlo "eso".

Espero que tenga un remolque para ser trasladada.

D

#45 No creo que deshumanizar a una persona, por más gorda que esté, sea una política acertada...

D

#46 Y de hecho no lo es. Pido disculpas por mi falta de empatía. Me he pasado un poco.

tesla79

#34 Hay unas tablas sobre IMC: normal/sobrepeso-preobeso/obeso, etc. Ahi creo que a ojo la chica esta en el rango de obesidad leve (30-35), que en terminos de salud no es lo optimo pero tampoco esta en riesgo grave. Por otro lado esta el termino subjetivo "gorda". Si una persona tiene un peso muy bajo, el 99% de la gente estara de acuerdo en que no esta gorda. Si esta en un peso normal, habra alguna gente que seguira diciendo que lo esta (porque hoy en dia el canon estetico tira hacia abajo), y otra gente dira que no. Si tiene un poco de sobrepeso, pues habra mayoria de gente que opine que esta gorda y menos diran que no. Y si tiene mucho casi todo el mundo estara de acuerdo en que la persona esta gorda.

Es decir, es una mezcla entre datos objetivos (escala IMC) y percepcion subjetiva del observador.

En todo caso vistos los comentarios me ha sorprendido ver tantos "melafo". Creo que en el fondo el sobrepeso no esta tan mal considerado como nos intentan vender.

tesla79

#99 Tampoco pasa nada si a alguien le gustan las chicas delgadas, incluso extra delgadas, mientras no sean maleducados con las que no lo son o les falten al respeto. Al fin y al cabo la gente no esta ahi para satisfacer los deseos visuales de los demas. La filosofia deberia ser: ve a por las que te gusten y a las que no, tratalas como tratarias a cualquier persona, o a un amigo. Yo me fijo mas en los chicos que me atraen, pero trato a los que no de forma respetuosa.

Lola_Luau

#99 hummmm.... aun asi ni eso

Además a Paz Vega si la veo delgada peroooo no es alguien como Kate Moss (que de verdad no entiendo las alabanzas a ella porque tampoco me parece una mujer guapa no tiene ningun rasgo destacable, y en comparación con Paz sale perdiendo) , por lo que es una delgadez a mi parecer no está tampoco mal ni veo que tenga problemas, como pasa un poco con esta cantante de opera pero un poco en el sentido contrario, que esta robusta pero sin estar gorda

pero fijate que aún asi te encontraras a muchos que critican a la primera porque tiene "bastante culo" y ponen por las nubes a Kate. Y asi nos va

PD. por cierto hasta Cindy Crawford que era una super modelo sería "gorda" ahora http://us.cdn281.fansshare.com/photos/cindycrawford/cindy-crawford-music-366736291.jpg

Amandy

Nunca he visto criticar y rechazar a un cantante masculino por su sobrepeso. Regularmente, sólo a las mujeres se nos margina y presiona en ese aspecto. Coño, qué desgracia.

D

Maria Callas:
1:Con sobrepeso. Cantaba como una diosa.
2: se lio con onassis adelgazo por las criticas. Cantaba normalito.
Su trabajo es cantar lirica no posar en pasarelas.

Giselle bundchen no canta opera.
Monserrat caballe si.

ﻞαʋιҽɾαẞ

La que está liando Cañete.

mtp38k

#9 "La que has liao'" ... "Vete a otro sitio a comer tu comidita Cañete"

r

Etiqueta bbw YA!

U

Criticar el sobrepeso de un músico es tan atinado como criticar el color de su pelo o la cantidad de veces que se ata los cordones de las zapatillas.

R

Pues yo veo que menéame ha cambiado, hace no mucho tiempo casi el 99% de los comentarios sería "melafo" y "tiene curvas/es una mujer de verdad/etc.". Menos mal que ya hay algo de sentido critico.
¿Tiene sobrepeso? Sí, es algo obvio.
¿Tiene algo que ver con su habilidad de cantante? No (bueno, quizá si necesite un peso determinado para cantar y etc., pero no me refiero a eso)
Entonces como si pesa el doble o es anorexica, lo mismo que si fuera escritora.
¿Está buena? Eso ya lo dejo para los gustos de cada uno.

D

#44 Esto es muy simple: ¿la chica es guapa? Sí, es bastante guapa de cara. ¿Está gorda? Pues también. Es la realidad, y no pasa nada, no interfiere en absoluto con su trabajo.

Siete_de_picas

Hace un par de días me pasé por una franquicia de jugueterías para comprarme un Tie Fighter de Lego. La dependienta era muy guapa pero no tenía ni puta idea de lo que le estaba hablando.
Adivinad a dónde no vuelvo a comprar nada.

Yonseca

Adele también está ancha, pero canta que te cagas y es una cachonda

r



Tiene una voz increíble. Y no está tan gorda. Y su físico es irrelevante en su trabajo.

Los periodistas que escribieron esa sarta de insultos machistas deberían ser despedidos junto con los editores que aprobaron sus artículos.

D

#76 Gracias por el video. ¿Rossini?
Aquí estaba todo el mundo hablando de su físico y nadie de su voz.
Para escuchar y decidir si nos gusta o no una soprano lo normal es concentrarse y cerrar los ojos, no mirarle el culo.
Para los demás también hay otras que están buenas, como Anna Netrebko, por ejemplo.

Arariel

En mi mp3 no se ve la imagen de la chica. En mis auriculares suena que te pedes. Con las críticas a su inagen imaginaos lo que puedo hacer.
Sigue cantando.

panzher

Tiene una sonrisa preciosa y parece una chica feliz.
Creo que esas críticas son porque alguien le tiene envidia.
El que critica a esa chica por estar gorda es que no tiene otra cosa que hacer y es un estúpido.

Rompe-y-RaSGAE

Cuanto más masa mejor se pasa.

A

#8 Pues no te digo yo que no...

D

El artículo habla de "críticos" de música.

Viendo que los críticos de cine se creen superiores al resto de la humanidad, y el único crítico de música que he visto es Simon Cowel (que es un impresentable de tomo y lomo) me imagino que quien critica a esta chica son 4 gilipollas que escriben en algún medio especializado.

La mayor parte de la población estoy convencido de que sabe juzgar a una profesional por el trabajo que hace, y no por lo que diga su báscula.

D

Canta bien, es una magnifica profesional y según dicen una bellisima persona. Pero no se puede negar la evidencia de que esta gorda. Los periodistas británicos hacen mal por burlarse de ello e incidir en algo meramente simbólico en vez de centrarse en como canta, es cierto. Pero ahora entras en cualquier video de yeoutube y la gente te defiende que es la mujer mas bella del mundo y que no le sobra ni un quilo, pues oigan ni tanto ni tan calvo...y hablando de calvos yo estoy medio calvo, no es que "tenga un pelo con distinta distribución" o "un pelo que difiere del canon de belleza actual" es que estoy medio calvo lol Al pan pan y al vino vino, eso si no nos cebemos con insultos injustificados como en este caso.

robustiano

L@s cantantes de ópera suelen estar en forma. Redond@ es una forma...

zierz

Vaya ojazos tiene. Pues si está gordica pero la verdad de ahí a no ser atractiva... o que eso importe en una profesión como ser cantante de ópera va un trecho.

D

¿Y de lo guapísima que es no dicen nada?

D

Pos esta bien buena

f

No creo ni siquiera que sea buena idea que adelgace. Le puede afectar a la voz, y quedarse delgada (algo que no le importa a nadie con dos dedos de frente) y sin cantar (algo que sí le importa de verdad).

illuminatis

Qué importará como sea la chica. En cualquier caso está buena, todas las mujeres deberían estar así, que se pueda coger carne.

anakarin

#28 ¿Todas las mujeres deberían tener sobrepeso? lol

illuminatis

#81 Un poco sí, nada exagerado. La palabra sobrepeso está muy mal vista y es relativo, para mi sería peso ideal.

Tsubasa.Akai

Tienen razón, todo el mundo sabe que en mundo de la opera son todos delgados...

cyrus

melafo

roker

Está cañete, digo cañón.

CTprovincia

Marca Espa... Oh wait!

yagoSeis

No será un efecto streissand buscado? no tiene sentido que critiquen a una cantante de opera por su peso, es demasiado surrealista.

D

Quizás la cuestión es que ese papel es de un chavalín que corteja a una generála o similar. Pero no es cuestión de la persona que hace el papel sino quien hizo la selección.
A lo mejor sería como poner a Javier Cámara hacer de Stanley Kowalski.

D

#120 http://www.google.es/search?q=octavian%20Der%20Rosenkavalier&safe=off&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi Octavian no concuerda con una Valquiria aunque como ya puse en #50 no es cosa de ella sino de quien la eligió.

h

la Flácida Domingo de Irlanda.

D

Pues esta muy bien la mujer

Ya sabéis, según los mass media, si no eres así "|" eres gordo/a.

o

Huele a publicidad viral desde Andorra.

D

¿Pero las cantantes de ópera no tenían que ser gordas?

Kirchhoff

Hombre delgada no está, pero no es mórbida. Me imaginaba algo peor.

D

Joder, lees los comentarios y te das cuenta del nivel de desesperación que reina en menéame.

Poco más y la elevan a la categoría de diosa del Olimpo. Es difícil no ver que está gorda, pero vamos, a vuestro rollo.

1 2