Hace 9 años | Por joseylucia a secretaria-virtual.es
Publicado hace 9 años por joseylucia a secretaria-virtual.es

Cómo el cambio climático subirá las temperaturas y nos hará perder productividad laboral... y pérdidas de trillones de dólares en menos de 30 años

Comentarios

D

y pérdidas de trillones de dólares en menos de 30 años

No se puede perder lo que no se tiene.

D

Pues un 4% mas de vacaciones.

a

Me parece complicado afirmar que es un 4% en lugar de digamos un 1% o un 20% por ejemplo, máxime cuando hablamos de lo que sucederá en 2050 y en el transcurso de algunas décadas pueden pasar o dejar de pasar demasiadas cosas.

Lo más probable es que suceda como hasta ahora, que la gravedad del cambio climático continúe siendo infravalorada y lleguemos a un nuevo punto de estabilidad climática bastante alejado del idóneo para la especie humana.

Creo que no estamos a tiempo de arreglar todo lo que hemos destruido en materia de sosteniblidad y lo único positivo que ocurrirá en las próximas décadas será que el problema de la superpoblación mundial dejará de ser una amenaza para el planeta y lo que nos empezará a preocupar será el problema contrario.

ViejaYeguaGris

Fíjate, es lo que menos me preocupa del cambio climático.

dphi0pn

Ellos se lo han buscado

D

A no ser que comencemos a plantearnos ciudades colmena subterráneas, rollo distopía futurista ochentera.

Nylo

Flipo. Pensaba que se referiría a que ocasionaría pérdidas económicas que repercutirían en cuánto de lo que producimos es aprovechable. Pero resulta que según el artículo, la pérdida de productividad se deberá al calor, que hace que descansemos peor o que trabajemos peor. ¿Hola? Estamos en 2014. El aire acondicionado se inventó hace décadas.

En cuanto a la valoración en cifras, no hay quien se la crea. La única que parece proceder de un artículo científico, lo hace dando por válidos los escenarios más extremos descritos por los modelos climáticos del thermageddonismo global. Los mismos modelos que son incapaces de explicar la progresión de temperaturas experimentada durante los últimos 18 años. Según éstos, las temperaturas del planeta deberían haber subido ya entre 0,3 y 0,4 grados con respecto a lo que teníamos a finales de los 90, y sin embargo estamos igual.