[152 aventuras para descargar del juego de rol "La llamada de Cthulhu"] La Sinergia del juego de rol agradece al blog Jubilados de Arkham por la autorización de publicar las aventuras Un paraje junto al mar, El terror del bosque, Más frío que el acero de una Thompson, El manuscrito Tolkien y La tumba de Eibon, primero publicadas en sus entradas respectivas (véanse aquí, aquí, aquí y aquí). Para cualquier otra descarga el lector puede, si lo desea, consultar la página de descargas de Jubilados de Arkham.
Comentarios
¡Atentos a esa cordura! Relacionadas: La llamada de Cthulhu ha sido un juego que aquí ha gustado mucho por la propia intrahistoria (accidentada) de la llegada de D&D y la "buena vista" de JOC:
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podcaliptus.comLa última partida la jugué el puente de Diciembre.. partidas de 1 día porque no podemos coincidir para campañas, Qué gozada!!
Hay MetallicA, hay mene... oh, wait...
Cthulhu ese juego donde huir es LA opción
#4 ese juego donde puedes perder el personaje 4 veces en la misma partida sin haber tenido un solo combate
Demasiadas veces he intentado convencer a mis amigos de montar una partida. Lastima que solo funcionase una
Tesoro
Jugador de rol = Asesino en serie.
O eso decian T5 o Antena 3 alla por los 90...
#5 Ese juego donde pedir un ataque de saturación de artillería naval o lanzarte a la carga contra los enemigos con un palillo de dientes en cada mano va a cambiar en poco el resultado final.
#4 Ahora que han editado Pulp Cthulhu la cosa ha cambiado.
La atmósfera de terror ha perdido mucho, pero la épica se ha disparado.
Tira cordura!
Sabéis donde poder jugar campañas online?
No está muerto lo que puede yacer eternamente, y con el paso de extraños eones, incluso la muerte puede morir.
Muchísimas gracias por el aporte, un magnífica recopilación.
#6 cambia de amigos.
No sé si será el mismo, pero una de las aventuras está creada por Sergio Llamas. Curiosamente la primera persona que me habló de juegos de rol fue mi compañero de clase, llamado Sergio Llamas.
Seguro que lo lee, un saludo!
#5 minucias... En Hackmaster podías perder tu personaje antes de terminar la ficha . Creo recordar que en las tiradas de trasfondo, podías sufrir un accidente
Saludos
No hay tiempo suficiente para fracasar en todos esos módulos
#12 En Comunidad umbría seguro que encuentras gente, por ejemplo.
#12 Busca alguna comunidad por Discord, hay algunas muy activas en busca de jugadores
#11 ¿Qué cordura?
La mejor partida a este juego que he jugado en mi vida.
Un jugador hereda un casoplón en una aldea de la costa.
Allí vamos todos y ,dado que se trata de una partida a esto, vamos con una paranoia encima total. Sospechamos de cada vecino, y nos comportamos como unos putos zumbados, lo que lleva a que los vecinos se comporten de forma cada vez más rara, lo que nos pone más paranoicos cada vez.
Fue una tarde supertensa, en la que dormimos en esa casa atrincherados en el salón, secuestramos a un vecino, casi nos cargamos a otro con un hacha y resulta que en aquel pueblo no pasaba NADA , el master jugó con nuestra concepción del juego para meternos en un tranquilo pueblo de la costa donde el verdadero peligro...éramos nosotros mismos. Una genialidad.
#22 Maravilla, "La llamada" da mucho de sí para concepciones narrativas del rol.
#17 Traveller era asi tambien
#17 Como Aquelarre, vas a hacerte un guerrero y en la tirada de sale manco o cojo
#25 Eso era en las tiradas de Defectos ...si , te daban más puntos para construir el pejota pero...
Saludos
#4 Recuerdo una partida donde, tras morir todos los personajes, el GM nos preguntó. "explicadme cuáles de los adjetivos que use para describir la entrada de la cueva, como aborrecible, olor nauseabundo, mal agüero... os convenció de que era buena idea meteros dentro"
#17 muchos juegos antiguos tenían eso sobretodo los de d100 con tablas.
Mutant Chronicles si se te iba un poco la mano puede que no murieras en la fase de historia
#10 no es que haya perdido, es una rama.
Lo que ha ocurrido con Cthulhu es que se ha diversificado.
#29 Me refería exclusivamente a Pulp Cthulhu, no a la ambientación en general.
#30 ah, ok, ok.
#10 Hombre, no te olvides de aquel Cthulhu Now donde contra la locura producida por los bichos - estaba la locura aniquiladora del dolar... que se sacaba un sirviente , ... no he visto a los jugadores revisar más las wikis de armamento en su día con tal de acabar (o más bien intentarlo) con la partida nada más empezar.
Conocía la página desde hace tiempo y la tenía en favoritos, pero eso no hace sino sumar puntos para que menee la noticia.
La llamada de Cthulhu es junto con Fanhunter el juego al que más tiempo he dedicado como master, me encanta atormentar a mis jugadores y ponerlos contra las cuerdas mientras ellos solos se vuelven locos.
Es tan vintage que tiene los ficheros en .rar