Hace 3 meses | Por gringogo a elperiodico.com
Publicado hace 3 meses por gringogo a elperiodico.com

No fue la serie que inventó la buena televisión. Tampoco la primera en apostar por los largos argumentales ni la violencia más o menos franca; en ambos aspectos se adelantó 'Canción triste de Hill Street'. Pero con su estreno, el 10 de enero de 1999, se empezaba a establecer la idea de la televisión como posible medio para contar historias adultas, sin especiales servidumbres, sin miedo al riesgo formal, sin constricciones de tiempo. Ver la tele empezaba a dejar de ser sinónimo de desconexión para asentarse como actividad intelectual.

Comentarios

tiopio

¿Para cuándo una serie sobe la pepesunia? Ya salían en Fariña, pero poco.

smilo

La empecé a ver, me aburrio y la deje, lo mismo me pasó con breaking bad y al final le di otra oportunidad y me encantó, voy a tener que empezar a ver de nuevo los soprano.

D

Aún no la he visto pero está en mi lista de pendientes desde hace tiempo

kiwipiña

Un titular que te sirve para todo:

[...] años de '[...]', la serie que lo cambió casi todo

gringogo

#2 20 años de "Los Serrano", la serie que lo cambio casi todo... 13 años de "Gym-Tony", la serie que lo cambio casi todo... 25 años de "Ana y los siete"... Pues va a ser que no... Me da que no te has visto ni la intro de "Los Soprano" si piensas que el titular es una "frase hecha" y no una verdad como un templo... Pocas variables podrías aplicar ahí que tuvieran realmente sentido. Contadísimas.

Fumanchu

#8 #2

versión muy guapa de la intro

D

Clasicazo! No pasará más tiempo sin que la vea.

E

Empecé a verla, me encantó, pero en la cuarta temporada me parecía como la gran mayoría de series y pelis de la mafia italiana, bastante repetitiva y siempre el mismo rollo.
Muy buena serie que dejé a mitad, quizá deba darle otra oportunidad.

wachington

#7 A mi me pasó lo mismo, la dejé a la tercera o cuarta temporada porque todos los capítulos me parecían iguales.