c/p: Todos los detractores que estaban en contra de la legalización de la marihuana están comiendo "cuervo" ahora. La venta de marihuana en Colorado sigue la tendencia al alza, con los beneficios de la venta están mejorando sus escuelas y las tasas generales de delincuencia han bajado un 10%.
Muertos por accidente de tráfico en el mes de marzo de 2013......... 36
Muertos por accidente de tráfico en el mes de marzo de 2014......... 37
Y si comparas por trimestres:
Muertos por accidente de tráfico en el 1er trimestre de 2013......... 88
Muertos por accidente de tráfico en el 1er trimestre de 2014......... 84
Y si comparas desde el 1er trimestre puedes ver que no hay cambios significativos. En todo caso, se reducen un poco los accidentes mortales:
marzo de 2013..... 36
abril de 2013..... 30
mayo de 2013..... 42
marzo de 2014..... 37
abril de 2014..... 28
mayo de 2014..... 34
Ahora vas y lo cascas.
#1:
sí amigos, legalizar la droga da resultado, para todos, menos tal vez, para los que tienen que aprobar la ley
#6:
#5 Si afirmas que los siniestros de tráfico han aumentado como haces en #3, tendrías que dar los datos si no están en la noticia. Más que nada para poder votarla como errónea o sensacionalista o no. Pero eh, "fiera", tú a tu rollo.
#8:
#7 Hablo de mí, moi, yo, jo. Si me das los datos la voy a poder votar sensacionalista o errónea. No sé quién parece más drogado de los dos...
#13:
#12 Si eres un troll, eres muy malo. Y si no lo eres...
#19:
#1 Legalizar la droga no es ni la solución definitiva ni una panacea, pero ciertamente el derivar una buena parte del dinero y del público desde actividades ilegales hacia cauces legales debidamente regulados y controlados va a tener a la fuerza efectos positivos.
Si según tu manipulan pq los accidentes han tenido que aumentar, eres tu quien debe aportar datos. La noticia afirma que se ha ingresado X y que el crimen se ha reducido en un 10%, nada mas.
Así que de sensacionalista nada.
#11:
#10 A ver, hijo mío, si afirmas algo la carga de la prueba recae sobre ti. Estamos esperando los datos de los que hablas para poder votar la noticia como corresponde.
#36:
#30 Anda, tolai, que tú has perdido más tiempo escribiendo una retahíla de memeces y lo único que has conseguido es un buen ZAS en toda la boca.
#39:
#30 Todavía no te has dado cuenta de que es al revés: lo fácil que es encontrar información en internet y quitarse las dudas de la manipulación (y dejarlo para los que vienen detrás, por si les interesa documentarse).
#1 Legalizar la droga no es ni la solución definitiva ni una panacea, pero ciertamente el derivar una buena parte del dinero y del público desde actividades ilegales hacia cauces legales debidamente regulados y controlados va a tener a la fuerza efectos positivos.
#1 No estoy de acuerdo. La marihuana es una droga blanda que debería estar legalizada en todos los países en los que está legalizado el alcohol. Pero no estoy de acuerdo con legalizar las drogas duras.
#26 Estais como una cabra, os he llevado a perder el tiempo buscando una puta mierda que no le interesa a nadie, os dais cuenta que facil es manipularos? , pues aprender la lección de hoy.
#32 Es que es mentira? , os he tendido una trolleada del copon y encima vais y os poneis a buscar una mierda que no le interesa a nadie, y todo para demostrar el que?. Si yo humilde de mi hago esto, imaginaos lo que puede hacer la sexta u otras televisiones.
#46 Pues yo sí que me he echado unas buenas risas con tu perfecto equilibrio entre limitación intelectual y adoctrinamiento, los cuales proyectas sobre los demás (muy típico), y tu posterior huída hacia adelante.
#49 Tal cual. De verdad que lo de este personaje aquí es como para banear la cuenta. Una cosa es decir tonterías o burradas, otra cosa es congratularse de "habernos hecho perder el tiempo" y encima hacerlo pasar por una lección de manipulación.
Patético.
#35 Fijate si somos manipulables que entre que tu cargas la pistola diciendo que en la estadistica falta un dato que va en su contra y que alguien pone el dato correcto, apenas ha pasado hora y media (de las cuales calculo que pa encontrar el dato, tirando de largo, serian 10-15 minutos). Te valio bien el ordago, eh?
#34 Pues a mi sí me interesaban esos datos. Y ha sido un ZAS en toda la boca. Y tu única respuesta es un "jajajaja ¡os he troleado!" Así que hacer el imbécil y berrear cual asno ahora es trolear. Pues si que ha disminuido el CI de los trols ultimamente.
#30 Todavía no te has dado cuenta de que es al revés: lo fácil que es encontrar información en internet y quitarse las dudas de la manipulación (y dejarlo para los que vienen detrás, por si les interesa documentarse).
#39 Para empezar, ni habia votado nada, pero ante la indignacion del primer negativo por decir una verdad como un templo, pues me pegao el farol, y os he llevado a donde yo he querido, el dato de los coches lo he dicho por decir alguno, como si hubiera dicho el consumo de pizzas. Pero claro es la marihuana, ojhhhhhhh dios sagrado, asi que he seguido con el rollo, y porque me tengo que ir, porque si quisiera aun pondria mas datos, y seguiriais igual.
Pero lo unico que intento, es haceros entender lo facil que es tocar la fibra y haceros desesperar por una gilipollez tan grande como que en un putto pueblo de no se donde fuman marihuana, es que es de risa, pero bueno, ahi queda eso, el que quiera hacer autocritica adelante, el que no pues nada.
#48 A estos soplapollas los ignoras completamente y al ratito se van rabiando solitos a otro lado. No merecen ni el tiempo de cascarles el negativo.
#42 En este caso si, ya que desaparecen un monton de delitos relacionados con la tenencia. De todas maneras, este dato no se valora por el descenso de la criminalidad en sí, sino por los recursos que liberas (policia, juicios, fiscales, condenas, etc..) para dedicarlos a otros delitos.
#53 Ya, si a mi el sentido común me dice lo mismo, pero es que me parece que hacen falta mas datos que los que se dan para afirmar esto en un titular.
Como señalas tu y #38 los delitos de tenencia obviamente desaparecen al desaparecer el delito del código penal, pero también habría que ver si la policía tenia mucho éxito pillando a gente cometiendo este delito.
Igual estoy siendo un tanto quisquilloso, pero es que me parece que la fuente no es fiable por lo que he comentado antes y que por ello hay que ser un tanto crítico.
#61 La fuente es ligeramente tendenciosa porque cuando se habla de criminalidad nadie piensa en un fumeta al que le han requisado cuatro porros.
No obstante, objetivamente es cierto que has reducido la criminalidad (sean 50, 100 o 1000 casos al año) y, si lo consideras desde mi punto de vista, tambien supone mayores recursos para dedicar a delitos más graves, por lo que perfectamente puede enumerarse en el titular como una ventaja de la legalización.
#30 Como ha decaido el nivel en internet desde que actuar como retrasado es "trollear".
En el perfil del usuario en cuestion puedes ver un icono con 2 figuras humanas, ahi puedes amigar o ignorar segun tu gusto. El problema es que "ignorar" es poner el comentario en gris, cosa que no es muy util para masoquistas como yo a los que les gusta leer los comentarios en gris (algunas veces son interesantes).
#10 A ver, hijo mío, si afirmas algo la carga de la prueba recae sobre ti. Estamos esperando los datos de los que hablas para poder votar la noticia como corresponde.
respecto a la noticia, dudo que nadie se sorprenda de que suba la recaudación si recaudas por algo que antes no recaudaba, más en este caso en que no había una manera de hacerlo legalmente antes. lo interesante es ver si hay contrapartidas en salud o en algún otro aspecto, y por lo que parece no las hay; si sigue sin haberlas, pues quedará demostrado (otra vez) que prohibir cosas es en general malo.
#27 La contrapartida en salud es tan lógica que no hay gráficas que la expliquen. Sólo piensa en el tabaco, si te fijas hay un pequeño cuadradito que pone la nicotina, alquitrán y nosequé más (no fumo así que no tengo una muestra a mano) ¿te crees que las tabacaleras controlan estos niveles por amor al arte? ¿qué crees que sucedería si no tuvieran unas normas? ¿crees que un tabaco "ilegal" o "casero" tendría los mismos niveles? Al legalizar la marihuana el cultivo y tratamiento se regulan, ergo los niveles de todo aquello que sea adictivo/nocivo se normalizan evitando "subidones malos" y el daño resultante al cerebro, o todo lo contrario: una hierba que no haga nada.
También habría que ver si el delito que ha bajado es el relacionado directamente con la venta de marihuana, con lo que seria una perogrullada señalar que un delito ha bajado.
Y si la fuente de esta noticia es http://naturalsociety.com no me fiaría yo, que a primera vista parece que tiene cierto sesgo ProMarihuana que le haría poco neutral, basta con buscar "marijuana". (No pongo enlace a la búsqueda que meneame no pilla bien el enlace)
Las prohibiciones, cualquier tipo de prohibición que afecte a la libertad personal e individual debería desaparecer. Es indecente que un poder al servicio del colectivo de individuos, se arrogue la potestad de impedir cualquier acción personal, cualquier uso o costumbre de un ciudadano que no afecte a los demás.
Es inmoral e indecente siquiera pensar en prohibir el autoconsumo de cualquier tipo de sustancia, sea o no considerada legal.
Lo que, inevitablemente, debe ir acompañado de la total y absoluta asunción de responsabilidades que ese consumo produce. Es decir, un consumidor debería pagar (si lo desea) su tratamiento de desintoxicación o las enfermedades que su consumo pueda producir, o al menos el resto de la comunidad debería decidir si parte de sus impuestos deberían cubrir estas dolencias u otras como la dentición infantil, por poner un ejemplo.
No es que tenga nada contra la marihuana, al contrario, soy consumidor, pero joder ya que copiáis la puta noticia de Reddit lo mínimo que podíais hacer era copiar también los comentarios que la cuestionan, especialmente cuando la noticia original está etiquetada como "fuente cuestionable".
"I'm not doubting any of the article, however I'd like to see it from a more neutral source. The mind unleashed seems like they may be a bit pro-pot."
"Now this should be higher! you can clearly see the tax just from recreational mj increases from month to month, starting with around 1mil in January to over 1.6 mil in April (all counties together)"
"So it's 19M as of March, not in March, correct? Which makes 10x more sense - predictions of $100M in FY2013-2014 would seem wayyy low if one month netted almost $20M. Thanks for the tax link, it was really cool to see the real numbers"
Cualquiera diría que después de ver lo bien que les funcionó la ley seca habrían aprendido y no volverían a cometer el mismo error. Pues no, parece que al final aprenderte la historia solo sirve para ver como el resto del mundo se empeña en repetirla.
"comiendo cuervo", por dios! ¡No a las traducciones literales! Esa expresión significa en inglés "aceptar la derrota", y así debería haber sido traducida en la entradilla.
Estaría bien un estudio sobre la cantidad de consumidores antes y después de legalizar, y también si los consumidores han aumentado el consumo después de la legalización. Es la única pega que le veo a legalizar la marihuana, creo que lo demás son todo cosas buenas y a los consumidores esporádicos nos hacen un gran favor porque cada vez que me quiero fumar un par de canutos tengo que pillar 10 euros mínimo, eso son más de dos canutos y yo no quiero fumar tanto. Hay veces que quedo con un colega y pillamos 10 a medias. Pero luego tienes la pega de que te tienes que conformar con lo que hay, la mayoría de veces hay algo bueno pero otras veces no.
Además supongo que se podría controlar la cantidad de THC para que no pegue tanto.
Rajoy está pensando en hacerlo para tener fumada a la población y poder controlarla más fácilmente. Eso sí, tiene el problema de que ahora pillarían a sus compañeros no solo bebidos, si no seguramente también fumados.
Lo de que el dinero va a educación es un poco demagogico no? La recaudación tributaria aumenta y parte irá a educación y parte a tazers para la policía (por ejemplo).
amos amos a ver cuando se legaliza aquí!!! ya estamos tardando!!! yo no consumo pero estoy hasta los webos de ver el trapicheo y como la gente consume mierda poniendo en riesgo su salud por no poder adquirir un material de calidad.
Mira Felipe, si legalizas el cáñamo, yo te voto para que siga la monarquía, y encima podrías pagar tu salario con los beneficios, en menos de 8 meses cubres el año entero. No es para pensárselo?
Vale y cuando entra esto en el PIB? Aqui si se legalizaran drogas blandas y prostitución sobraba pasta oiga. Y con lo bien remuneradas que estan algunas, subia la aportación a la SS. Si todo son ventajas a alguien no le interesa que se haga....
#85 Pues a mi me parece normal, muy normal. Uno de los delitos más comunes es el tráfico de drogas, si legalizas una droga, su tráfico ilegal cae en picado. Si esa droga es la que más gente consume, es normal que baje tanto, en otros países es posible que descendiera aún más.
Aquí en Rubí (Barcelona), donde yo vivo, han abierto una asociación de fumadores de cannabis, por el barrio y alrededores podías pillar marihuana a multitud de personas, habían muchos que vendían, ahora ya no vende casi nadie en esta zona.
Ya se que este link no tiene mucho que ver, y es del 2009 y es de aquí de españa, no de Colorado, pero puede servir un poco para ver que los dos delitos más comunes son contra el patrimonio (robo y hurto) y contra la salud publica (trafico de drogas). http://elpais.com/diario/2009/08/05/sociedad/1249423201_850215.html
#25 Y lo que es más importante, no va gente a prisión por posesión, cosa que sí pasa en los USA, que te cojan por una pequeña cantidad y te metan carcel y antecedentes para los restos.
#18 Al legalizar la maria, regulas su cultivo y la forma de manufacturarla, por lo tanto regulas los niveles y concentración de la droga, por lo tanto disminuyes el daño de los componentes nocivos.
Es una consecuencia simple de la que parece que nadie se ha dado cuenta ¿creéis que todo el mundo puede fumar tabaco porque este es "poco" nocivo? Si no estuviera regulado a la gente se le caería el pulmón a cachos a los pocos años.
#5 Si afirmas que los siniestros de tráfico han aumentado como haces en #3, tendrías que dar los datos si no están en la noticia. Más que nada para poder votarla como errónea o sensacionalista o no. Pero eh, "fiera", tú a tu rollo.
Si según tu manipulan pq los accidentes han tenido que aumentar, eres tu quien debe aportar datos. La noticia afirma que se ha ingresado X y que el crimen se ha reducido en un 10%, nada mas.
que a mi ni me va ni me viene la marihuana. Pero esa encuesta es parcial, si no lo quereis ver, pues alla vosotros, que quieres que me corte las venas o que, anda ya por ahi hombre.
#9 Hombre, un análisis un poco serio sobre el descenso del 10% en los crímenes se agradecería, si ese descenso se debe a la gente que han dejado de detener por consumo/posesión de mariguana, pues no es que sea una mejora en absoluto, solamente es un cambio legislativo. Es como si mañana se despenaliza el robo y despues anuncian a toda plana que los delitos han caído un 90%.
#38 contando que el robo afecta a un tercero mientras posesión y consumo es a modo propio.
Es como si aumentas el límite de velocidad, no aumenta la siniestralidad y cae el número de multas, no es un sistema de suma 0.
#38 Pero es importante saber que cantidad de presos tenemos por tráfico de drogas exclusivamente (no los que además han cometido algún otro delito grabe), si legalizamos las drogas (todas) ¿cuanta gente debería salir de la cárcel ahora mismo en España?
Por no hablar del gasto en la persecución, juicios, etc. Y eso teniendo en cuenta que el que se quiere meter algo se lo mete por lo legal (diazepan, prozac, barbituricos en general) o por lo ilegal (conseguir coca o marihuana en cualquier ciudad española y casi diría mundial es tribial)
Comentarios
sí amigos, legalizar la droga da resultado, para todos, menos tal vez, para los que tienen que aprobar la ley
#1 Legalizar la droga no es ni la solución definitiva ni una panacea, pero ciertamente el derivar una buena parte del dinero y del público desde actividades ilegales hacia cauces legales debidamente regulados y controlados va a tener a la fuerza efectos positivos.
#19 La panacea es que en todos los territorios colindantes sea ilegal.
#74 Profit!
#26 Gracias por los datos
http://xkcd.com/386/
#1 ¿Y los narcotraficantes?, ¿es que nadie piensa en los pobres narcotraficantes?, ¿de que van a vivir?
#75 que pongan una tiendecita y salgan a barrer la acera todas las mañanas
#1 No estoy de acuerdo. La marihuana es una droga blanda que debería estar legalizada en todos los países en los que está legalizado el alcohol. Pero no estoy de acuerdo con legalizar las drogas duras.
#12 Si eres un troll, eres muy malo. Y si no lo eres...
#13 no soy un troll, pero tu te vas a quedar sin karma por tonto
#3 #14 Toma:
http://www.coloradodot.info/library/traffic/traffic-manuals-guidelines/safety-crash-data/fatal-crash-data-city-county
Muertos por accidente de tráfico en el mes de marzo de 2013......... 36
Muertos por accidente de tráfico en el mes de marzo de 2014......... 37
Y si comparas por trimestres:
Muertos por accidente de tráfico en el 1er trimestre de 2013......... 88
Muertos por accidente de tráfico en el 1er trimestre de 2014......... 84
Y si comparas desde el 1er trimestre puedes ver que no hay cambios significativos. En todo caso, se reducen un poco los accidentes mortales:
marzo de 2013..... 36
abril de 2013..... 30
mayo de 2013..... 42
marzo de 2014..... 37
abril de 2014..... 28
mayo de 2014..... 34
Ahora vas y lo cascas.
#26 Estais como una cabra, os he llevado a perder el tiempo buscando una puta mierda que no le interesa a nadie, os dais cuenta que facil es manipularos? , pues aprender la lección de hoy.
#30 ¿Te dejan salir a la calle sin antipsicóticos?
#32 Es que es mentira? , os he tendido una trolleada del copon y encima vais y os poneis a buscar una mierda que no le interesa a nadie, y todo para demostrar el que?. Si yo humilde de mi hago esto, imaginaos lo que puede hacer la sexta u otras televisiones.
#34 Eres el niño del orfidal.
#45 Bueno pues nada, lo dejo por imposible.
#46 Pues yo sí que me he echado unas buenas risas con tu perfecto equilibrio entre limitación intelectual y adoctrinamiento, los cuales proyectas sobre los demás (muy típico), y tu posterior huída hacia adelante.
#34 Si... troleada
#49 Tal cual. De verdad que lo de este personaje aquí es como para banear la cuenta. Una cosa es decir tonterías o burradas, otra cosa es congratularse de "habernos hecho perder el tiempo" y encima hacerlo pasar por una lección de manipulación.
Patético.
#49 meneame... Trolls trolling trolls
#51 ya están metidas en España, lo que es discutible es el método estadístico para contabilizarlas.
Pero los mismos reparos los tengo con el IPC, la EPA o la intención de voto...
#35 Fijate si somos manipulables que entre que tu cargas la pistola diciendo que en la estadistica falta un dato que va en su contra y que alguien pone el dato correcto, apenas ha pasado hora y media (de las cuales calculo que pa encontrar el dato, tirando de largo, serian 10-15 minutos). Te valio bien el ordago, eh?
#49 Gran verdad.
#34 Pues a mi sí me interesaban esos datos. Y ha sido un ZAS en toda la boca. Y tu única respuesta es un "jajajaja ¡os he troleado!" Así que hacer el imbécil y berrear cual asno ahora es trolear. Pues si que ha disminuido el CI de los trols ultimamente.
#34 no es que seas tonto, mas bien gilipollas por perder el tiempo y hacérselo perder a los demás, manipulador de mierda
#30 Tu si no pierdes, empatas no?
#33 Oye que no es culpa mia que seais manipulables.
#30 Anda, tolai, que tú has perdido más tiempo escribiendo una retahíla de memeces y lo único que has conseguido es un buen ZAS en toda la boca.
#36 Yo me estoy riendo todavia, tu no
#37 Anda fúmate uno, que te lo has ganao.
#30 Todavía no te has dado cuenta de que es al revés: lo fácil que es encontrar información en internet y quitarse las dudas de la manipulación (y dejarlo para los que vienen detrás, por si les interesa documentarse).
¿No serás tú el que pierde el tiempo trolleando?
#39 Para empezar, ni habia votado nada, pero ante la indignacion del primer negativo por decir una verdad como un templo, pues me pegao el farol, y os he llevado a donde yo he querido, el dato de los coches lo he dicho por decir alguno, como si hubiera dicho el consumo de pizzas. Pero claro es la marihuana, ojhhhhhhh dios sagrado, asi que he seguido con el rollo, y porque me tengo que ir, porque si quisiera aun pondria mas datos, y seguiriais igual.
Pero lo unico que intento, es haceros entender lo facil que es tocar la fibra y haceros desesperar por una gilipollez tan grande como que en un putto pueblo de no se donde fuman marihuana, es que es de risa, pero bueno, ahi queda eso, el que quiera hacer autocritica adelante, el que no pues nada.
#40 No mientas, que el "farol" del dato de los coches te lo has echado en el primer comentario, antes de recibir un solo negativo.
#48 A estos soplapollas los ignoras completamente y al ratito se van rabiando solitos a otro lado. No merecen ni el tiempo de cascarles el negativo.
#42 En este caso si, ya que desaparecen un monton de delitos relacionados con la tenencia. De todas maneras, este dato no se valora por el descenso de la criminalidad en sí, sino por los recursos que liberas (policia, juicios, fiscales, condenas, etc..) para dedicarlos a otros delitos.
#53 Ya, si a mi el sentido común me dice lo mismo, pero es que me parece que hacen falta mas datos que los que se dan para afirmar esto en un titular.
Como señalas tu y #38 los delitos de tenencia obviamente desaparecen al desaparecer el delito del código penal, pero también habría que ver si la policía tenia mucho éxito pillando a gente cometiendo este delito.
Igual estoy siendo un tanto quisquilloso, pero es que me parece que la fuente no es fiable por lo que he comentado antes y que por ello hay que ser un tanto crítico.
#61 La fuente es ligeramente tendenciosa porque cuando se habla de criminalidad nadie piensa en un fumeta al que le han requisado cuatro porros.
No obstante, objetivamente es cierto que has reducido la criminalidad (sean 50, 100 o 1000 casos al año) y, si lo consideras desde mi punto de vista, tambien supone mayores recursos para dedicar a delitos más graves, por lo que perfectamente puede enumerarse en el titular como una ventaja de la legalización.
#30@admin me parece que esta actitud de "soy un troll muy listo" es como para banear a este usuario en el acto.
#43 ale si no has aprendido nada, es un ejercicio para que desperteis.
#44 llámame curioso... ¿puedes decir tu edad?
#30 Como decía la copla, everybody's got to learn sometimes. Sin ir más lejos, tú no conoces la diferencia entre el imperativo y el infinitivo.
#30 Toma, tu chupete:
#30 Good troll
#30 Y tú aprende a escribir. El imperativo de la 2° persona del plural de aprender es aprended, terminado en d, no en r.
Por cierto, genial el ZAS! en todo el morramen que te ha atizado #26
#30 Como ha decaido el nivel en internet desde que actuar como retrasado es "trollear".
En el perfil del usuario en cuestion puedes ver un icono con 2 figuras humanas, ahi puedes amigar o ignorar segun tu gusto. El problema es que "ignorar" es poner el comentario en gris, cosa que no es muy util para masoquistas como yo a los que les gusta leer los comentarios en gris (algunas veces son interesantes).
#30 Aprended.
#30 tú si que estás mal. Bastante chalao
#26 Vaya, te me has adelantado...
#3 Si sumas las muertes de enero a mayo del 2013, y las comparas al 2014, han bajado de 160 a 146...
http://www.coloradodot.info/library/traffic/traffic-manuals-guidelines/safety-crash-data/fatal-crash-data-city-county/monthly-fatals-2014/view
http://www.coloradodot.info/library/traffic/traffic-manuals-guidelines/safety-crash-data/fatal-crash-data-city-county/monthly_fatals_2013/view
#7 Hablo de mí, moi, yo, jo. Si me das los datos la voy a poder votar sensacionalista o errónea. No sé quién parece más drogado de los dos...
#10 A ver, hijo mío, si afirmas algo la carga de la prueba recae sobre ti. Estamos esperando los datos de los que hablas para poder votar la noticia como corresponde.
#11 Espera , espera que me estoy fumando un canuto
#10 Con esa ortografía y menospreciando la ESO.
#21 Que esperas que te responda o algo? , muahahahahhahaahahahahahahahah
ahora si que la voto sensancionalista, por que es lo que es.
La noticia está en ingles, no lo he puesto en el título porque no cabía... aquí está "traducido" http://bit.ly/1nLenac
Vaya forma mas rara de fumarse el karma
don't feed the troll.
respecto a la noticia, dudo que nadie se sorprenda de que suba la recaudación si recaudas por algo que antes no recaudaba, más en este caso en que no había una manera de hacerlo legalmente antes. lo interesante es ver si hay contrapartidas en salud o en algún otro aspecto, y por lo que parece no las hay; si sigue sin haberlas, pues quedará demostrado (otra vez) que prohibir cosas es en general malo.
#27 La contrapartida en salud es tan lógica que no hay gráficas que la expliquen. Sólo piensa en el tabaco, si te fijas hay un pequeño cuadradito que pone la nicotina, alquitrán y nosequé más (no fumo así que no tengo una muestra a mano) ¿te crees que las tabacaleras controlan estos niveles por amor al arte? ¿qué crees que sucedería si no tuvieran unas normas? ¿crees que un tabaco "ilegal" o "casero" tendría los mismos niveles? Al legalizar la marihuana el cultivo y tratamiento se regulan, ergo los niveles de todo aquello que sea adictivo/nocivo se normalizan evitando "subidones malos" y el daño resultante al cerebro, o todo lo contrario: una hierba que no haga nada.
"y el delito cae un 10%"
Correlación no implica causalidad.
También habría que ver si el delito que ha bajado es el relacionado directamente con la venta de marihuana, con lo que seria una perogrullada señalar que un delito ha bajado.
Y si la fuente de esta noticia es http://naturalsociety.com no me fiaría yo, que a primera vista parece que tiene cierto sesgo ProMarihuana que le haría poco neutral, basta con buscar "marijuana". (No pongo enlace a la búsqueda que meneame no pilla bien el enlace)
el nivel de los trolls en menéame ha bajado bastande últimamente, ¿dónde está tau-pai-pai y por qué no se preocupa en educarlos?
Las prohibiciones, cualquier tipo de prohibición que afecte a la libertad personal e individual debería desaparecer. Es indecente que un poder al servicio del colectivo de individuos, se arrogue la potestad de impedir cualquier acción personal, cualquier uso o costumbre de un ciudadano que no afecte a los demás.
Es inmoral e indecente siquiera pensar en prohibir el autoconsumo de cualquier tipo de sustancia, sea o no considerada legal.
Lo que, inevitablemente, debe ir acompañado de la total y absoluta asunción de responsabilidades que ese consumo produce. Es decir, un consumidor debería pagar (si lo desea) su tratamiento de desintoxicación o las enfermedades que su consumo pueda producir, o al menos el resto de la comunidad debería decidir si parte de sus impuestos deberían cubrir estas dolencias u otras como la dentición infantil, por poner un ejemplo.
No es que tenga nada contra la marihuana, al contrario, soy consumidor, pero joder ya que copiáis la puta noticia de Reddit lo mínimo que podíais hacer era copiar también los comentarios que la cuestionan, especialmente cuando la noticia original está etiquetada como "fuente cuestionable".
"I'm not doubting any of the article, however I'd like to see it from a more neutral source. The mind unleashed seems like they may be a bit pro-pot."
"I was skeptical too. Here is the tax data.
http://www.colorado.gov/cs/Satellite/Revenue-Main/XRM/1251633259746"
"Now this should be higher! you can clearly see the tax just from recreational mj increases from month to month, starting with around 1mil in January to over 1.6 mil in April (all counties together)"
"So it's 19M as of March, not in March, correct? Which makes 10x more sense - predictions of $100M in FY2013-2014 would seem wayyy low if one month netted almost $20M. Thanks for the tax link, it was really cool to see the real numbers"
http://www.denvergov.org/Portals/720/documents/statistics/2014/Citywide_Reported_Offenses_2014.pdf
#87 según lo que tu has mandado no solo no baja sino que crece un 11%
Datos, esto es lo que vale. Con ellos se cimentan los argumentos más sólidos. Todo lo demás, ruido.
Cualquiera diría que después de ver lo bien que les funcionó la ley seca habrían aprendido y no volverían a cometer el mismo error. Pues no, parece que al final aprenderte la historia solo sirve para ver como el resto del mundo se empeña en repetirla.
capitán loco
#10 ya se ve que el niñato aquí eres tú... la ESO dice...
#16 No sabes lo que es la ESO?
Fumaos.
"comiendo cuervo", por dios! ¡No a las traducciones literales! Esa expresión significa en inglés "aceptar la derrota", y así debería haber sido traducida en la entradilla.
Estaría bien un estudio sobre la cantidad de consumidores antes y después de legalizar, y también si los consumidores han aumentado el consumo después de la legalización. Es la única pega que le veo a legalizar la marihuana, creo que lo demás son todo cosas buenas y a los consumidores esporádicos nos hacen un gran favor porque cada vez que me quiero fumar un par de canutos tengo que pillar 10 euros mínimo, eso son más de dos canutos y yo no quiero fumar tanto. Hay veces que quedo con un colega y pillamos 10 a medias. Pero luego tienes la pega de que te tienes que conformar con lo que hay, la mayoría de veces hay algo bueno pero otras veces no.
Además supongo que se podría controlar la cantidad de THC para que no pegue tanto.
#86 Echale menos tron!!!
Rajoy está pensando en hacerlo para tener fumada a la población y poder controlarla más fácilmente. Eso sí, tiene el problema de que ahora pillarían a sus compañeros no solo bebidos, si no seguramente también fumados.
esos 19 millones de dolares en la calle en forma de narcotrafico son bastantes mas. y esos millones no estan en el bolsillo de los narcos.
Lo de que el dinero va a educación es un poco demagogico no? La recaudación tributaria aumenta y parte irá a educación y parte a tazers para la policía (por ejemplo).
amos amos a ver cuando se legaliza aquí!!! ya estamos tardando!!! yo no consumo pero estoy hasta los webos de ver el trapicheo y como la gente consume mierda poniendo en riesgo su salud por no poder adquirir un material de calidad.
Leer los comentarios de esta noticia ha hecho que me pregunte si existe la función de ignorar usuarios en menéame...
Mira Felipe, si legalizas el cáñamo, yo te voto para que siga la monarquía, y encima podrías pagar tu salario con los beneficios, en menos de 8 meses cubres el año entero. No es para pensárselo?
#81 grave* perdón por el fallo
Vale y cuando entra esto en el PIB? Aqui si se legalizaran drogas blandas y prostitución sobraba pasta oiga. Y con lo bien remuneradas que estan algunas, subia la aportación a la SS. Si todo son ventajas a alguien no le interesa que se haga....
Me parece extraño que el delito caiga por la legalización del cannabis. Y más un 10%. Me gustaría ver el estudio y la metodología usada.
#85 también habría que ver la serie histórica, si iba cayendo ya un 10% o iba hacia arriba o que pasaba, la foto con zoom no sirve mucho.
#85 Pues a mi me parece normal, muy normal. Uno de los delitos más comunes es el tráfico de drogas, si legalizas una droga, su tráfico ilegal cae en picado. Si esa droga es la que más gente consume, es normal que baje tanto, en otros países es posible que descendiera aún más.
Aquí en Rubí (Barcelona), donde yo vivo, han abierto una asociación de fumadores de cannabis, por el barrio y alrededores podías pillar marihuana a multitud de personas, habían muchos que vendían, ahora ya no vende casi nadie en esta zona.
Ya se que este link no tiene mucho que ver, y es del 2009 y es de aquí de españa, no de Colorado, pero puede servir un poco para ver que los dos delitos más comunes son contra el patrimonio (robo y hurto) y contra la salud publica (trafico de drogas).
http://elpais.com/diario/2009/08/05/sociedad/1249423201_850215.html
alli no hay sanidad publica para los futuos eskizos y la privada no cubre drogas, pan para hoy y hambre para mañana
#18 Los porros se van a fumar exactamente igual, pero ahora hay 1.9M$ mas en las arcas publicas.
Problem?
#25 Y lo que es más importante, no va gente a prisión por posesión, cosa que sí pasa en los USA, que te cojan por una pequeña cantidad y te metan carcel y antecedentes para los restos.
#25 lo bueno es que con la legalización se puede saber cuánta gente consume y etc.
ojalá que a la larga esto no sea nocivo para la sociedad.
#18 a lo mejor ganaban mas decomisando y multando
#28 Pero también cuesta dinero investigar, vigilar, perseguir, decomisar y multar este tipo de delitos. Esos gastos se los están ahorrando.
#18 Al legalizar la maria, regulas su cultivo y la forma de manufacturarla, por lo tanto regulas los niveles y concentración de la droga, por lo tanto disminuyes el daño de los componentes nocivos.
Es una consecuencia simple de la que parece que nadie se ha dado cuenta ¿creéis que todo el mundo puede fumar tabaco porque este es "poco" nocivo? Si no estuviera regulado a la gente se le caería el pulmón a cachos a los pocos años.
Muahahahahahahahahahahahahaha.
Sensacionalista, porque no pone el aumento de siniestros de trafico? Manipulación y datos claramente parciales.
#3 A ver, danos esos datos de los que hablas...
#4 ehhhhh, fiera, por mi como si te fumas tres plantas, pero una encuesta parcial saca todos los datos, no solo los que interesan.
#5 Si afirmas que los siniestros de tráfico han aumentado como haces en #3, tendrías que dar los datos si no están en la noticia. Más que nada para poder votarla como errónea o sensacionalista o no. Pero eh, "fiera", tú a tu rollo.
#6 LA HE VOTADO? Vas tan fumao que ni te enteras.
#3 http://es.wikipedia.org/wiki/Onus_probandi
Si según tu manipulan pq los accidentes han tenido que aumentar, eres tu quien debe aportar datos. La noticia afirma que se ha ingresado X y que el crimen se ha reducido en un 10%, nada mas.
Así que de sensacionalista nada.
#9 Que sois de primero de ESO o que?.
Que solo pone los datos que interesa.
que a mi ni me va ni me viene la marihuana. Pero esa encuesta es parcial, si no lo quereis ver, pues alla vosotros, que quieres que me corte las venas o que, anda ya por ahi hombre.
#9 Hombre, un análisis un poco serio sobre el descenso del 10% en los crímenes se agradecería, si ese descenso se debe a la gente que han dejado de detener por consumo/posesión de mariguana, pues no es que sea una mejora en absoluto, solamente es un cambio legislativo. Es como si mañana se despenaliza el robo y despues anuncian a toda plana que los delitos han caído un 90%.
#38 contando que el robo afecta a un tercero mientras posesión y consumo es a modo propio.
Es como si aumentas el límite de velocidad, no aumenta la siniestralidad y cae el número de multas, no es un sistema de suma 0.
#38 Pero es importante saber que cantidad de presos tenemos por tráfico de drogas exclusivamente (no los que además han cometido algún otro delito grabe), si legalizamos las drogas (todas) ¿cuanta gente debería salir de la cárcel ahora mismo en España?
Por no hablar del gasto en la persecución, juicios, etc. Y eso teniendo en cuenta que el que se quiere meter algo se lo mete por lo legal (diazepan, prozac, barbituricos en general) o por lo ilegal (conseguir coca o marihuana en cualquier ciudad española y casi diría mundial es tribial)
#3 La verdad es que si, relaciona cosas que no tienen que ver necesariamente. Es información sesgada.
#3 DUI sigue siendo un delito, y grave en los USA.
Se ha legalizado su venta y consumo, no el conducir bajo sua efectos.
Bocachancla.
#23 Guau que razonamiento, con insulto y todo.