Hace 3 años | Por swappen a blogs.deia.eus
Publicado hace 3 años por swappen a blogs.deia.eus

Pueden leer aquí el auto que ha dictado hoy la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. En virtud de tal resolución, los locales de hostelería de la Comunidad Autónoma Vasca podrán abrir sus puertas aunque la incidencia de la pandemia de Covid19 exceda los 500 contagios acumulados en 14 días por cada cien mil habitantes. Tiene especial enjundia el fundamento 4 del mismo. En lo esencial, los argumentos que manejan son dos...

Comentarios

E

Los jueces se basan en la ley. Si una medida es contraria a la ley,por muy lógica y sanitaria que pueda parecer esa medida. El juez la tiene que echar. Sino ¿para que queremos Marco normativo?

oceanon3d

#3 ""Textualmente, apunta a que "una parte importante de los epidemiólogos" entiende que la hostelería no supone un riesgo mayor de contagios porque "en torno al 80%" de los positivos se generan en espacios privados. Ni se citan qué expertos lo sostienen ni cuántos son. "La primera conclusión a la que ha de llegarse es que no aparece con claridad la influencia de la apertura de los establecimientos hosteleros con el elevado nivel de incidencia del virus tras la celebración de la Navidad", abunda el auto judicial, que remarca que, en todo caso, la reapertura ha de llevar aparejada medidas como control del 50% del aforo, imposibilidad de consumo en barra, cierre a las 20.00 horas y distancia entre mesas, así como límite de las reuniones a cuatro personas, que son las condiciones en los pueblos que no están en zona roja.""

No hace de juez sino de virologo aficionado....ademas empieza a asomar la patita que es un "anti-confinamiento" por motivos ideológicos según otras noticias que corren por ahí.

Normalidad democrática de Spañistan del sur.

Kasterot

#0 ciencia? Es un artículo editorial de deia

swappen

#1 El tema es que los jueves ignoran la evidencia científica a la hora de hacer su trabajo. Para mí está donde debe estar.

tusitala

Lo peor es que eso me dijo una amiga negacionista del covid, que el ignorante era yo.