Hace 1 año | Por Deviance a muycomputer.com
Publicado hace 1 año por Deviance a muycomputer.com

Windows 8.1, la actualización gratuita que intentó enmendar algunas de las cosas más criticadas del Windows 8 original, ha empezado a mostrar una pantalla de aviso de cara a su próximo fin de ciclo oficial, el cual se producirá en enero de 2023 si Microsoft no decide cambiar de planes a última hora.

Comentarios

shem

#3 Sólo por curiosidad ¿Qué máquina te deja instalar Windows 8 y no windows 10? Yo tengo instalado Windows 10 en un "stick PC" (los pinchos HDMI multimedia) de hace casi 10 años, me cuesta imaginar que hardware no lo admite.

D

#7 Un HP pavillion de 4gb de ram, del 2014 creo recordar con un AMD A10 a 2.10 ghz, no se ahora los núcleos, lo intenté hace un año o así y no me dejaba, lo mismo es cuestión de explorar un poco más.

D

Go to >>>>>> #9 , lo mismo tengo que mirarlo bien y profundizar más, pero recuerdo que hice un amago y no me dejaba.

Duke00

#10 Sin ser muy conocedor del tema, juraría recordar que el Windows 10 precisamente optimizaba un poco mejoe los recursos con respecto al 8.

D

#11 Si, lo estoy mirando, el finde que tenga un rato lo intento, hoy ya se me hace muy tarde una actualización así, un saludo.

pip

#9 es poca RAM.. si le pones un Ubuntu irá, un Xubuntu quizás mejor.

Posiblemente te vaya mejor que con Windows, en general, pero no esperes milagros con solo 4Gb, que las cosas como Google Chrome o Firefox no gastan menos por ser Linux.

Ovlak

#3 La primera vez que lo oigo. No digo que no sea cierto, pero personalmente he podido actualizar centenares de equipos que originariamente utilizaban Windows 7 (decenas de modelos HP distintos entre ellos) y ninguno me impidió instalar Windows 10. Por descontado también los que venían con Windows 8 u 8.1. Me resulta curioso lo que dices. Quizá te tocó la china pero yo te recomendaría revisar la posibilidad.

pkreuzt

¿Pero hay gente que usa Windows 8? Si era el Vista de este ciclo Creía que todo el mundo se había quedado en el 7 o pasado directamente al 10.

D

#2 Yo si, uso windows 8.1 y para lo que lo uso no me va mal, la máquina no me deja instalar windows 10 por hardware, así que me doy por jodido. Estoy sopesando seriamente pasarme a alguna distribución linux en cuanto tenga algo de tiempo para investigarlo.

Trigonometrico

#3 Para navegar por Internet, descargarte cosas va perfecta creo que cualquier distro de Linux. Para hacer algo más, tal vez necesites tiempo.

D

#5 Estaba pensando en un Ubuntu así ligero para uso lúdico, pelis, navegar etc, nada profesional. En su día utilicé un wifislax en modo live que va muy bien y es bastante sencillito, además de venir bastante completo. Para lo que uso el PC no me merece la pena cambiar sólo porque esta gente de microsoft estén ansiosos por ganar pasta la cual no me sobra precisamente. Gracias por el apunte.

D

#3 la máquina no me deja instalar windows 10 por hardware

qué máquina es?, porque Windows 10 lo he visto funcionar hasta en pentiums 4

Aokromes

#3 me parece rarisimo, yo tengo un windows 10 en un core2duo y los unicos ordenadores donde no he podido instalarlo era uno por la tarjeta de red y el otro que tampoco podia instalarse windows 8.1 64 bits.

v

#3 ZorinOS. Yo he dejado Windows 7 para usarlo como si sistema principal.

S

#2 Al menos en las empresas medianamente serias en las que he estado así ha sido, el 8 u 8.1 no se les vió el pelo, las migraciones fueron directamente de 7 a 10, como de XP a 7 en su momento.

D

En la página que abre el navegador ya directamente te "ayuda" a buscar un nuevo dispositivo para funcionar con Windows 11; tiene guasa el asunto........

Ovlak

#1 Tampoco tiene tanta guasa. Los ciclos de vida de Windows son públicos desde el lanzamiento de cada versión. No tiene mucho sentido que se inviertan esfuerzos en mantener parcheado un sistema con más de 10 años, poca cuota de uso y varias actualizaciones disponibles durante ese tiempo.

w33d

Windows 8.1 no me pareció malo, era una mejora sobre el 8 que lo hacía bastante más potable en desktop. Pero conservar la denominación no ayudó a su éxito.