Hace 2 años | Por --3560-- a youtube.com
Publicado hace 2 años por --3560-- a youtube.com

El historiador Jose Miguel Villarroya profetiza un año antes el incremento de las hostilidades en Ucrania ante las risas del resto de contertulios. Vídeo del 16/04/2021.

Comentarios

D

#12 Masacre fue el derribo de varios aviones civiles en territorio proruso. Cientos de víctimas civiles, y todo apunta a milicianos prorusos del Donbás, que fueron quienes comenzaron esa guerra, controlada ahora por gerifaltes prorusos denunciados en multitud de ocasiones por violaciones de derechos humanos en su territorio. Lo habitual en la política rusa: corrupción y mamoneo.
Estos olvidos tontos que tenéis algunos.

D

#15 Vale campeón si quieres lo dejamos aquí. Acuerdate de celebrar todos años el cumpleaños de Stepán Bandera, día de la patria de la gloriosa nación Ucraniana. Esto es sólo una mera casualidad que concurre con una guerra orientada a hacer una limpieza étnica en la región de Dombás. Todo se explica mejor por la teoría del Putín loco, que se levanta una mañana de mal humor. Los historiadores y analistas que llevan décadas avisando que las políticas de USA y OTAN llevarían a una guerra aciertan y la guerra se produce como decían, pero los motivos son otros claro que si.

suppiluliuma

#20 Tienes toda la razón del mundo. Que se acuerden de celebrar el cumpleaños de Bulwer-Lytton, glorioso gobernador de la India. Es una mera casualidad que concurre con una operación para limpiar de alemanes Silesia. Todo eso se explica mejor con la teoría del Hitler loco, que se levanta un día y decide crear un imperio colonial en el este de Europa libre de judíos, para después dominar el mundo. Los historiadores y analistas se pasaron décadas avisando de que las políticas revanchistas de Francia y Gran Bretaña, los dos mayores imperios coloniales del mundo, producirían una guerra, pero los motivos son otros, claro que sí.

D

#37 Jajaja me has recordado a uno de mi colegio que también hacía eso... acabó fatal el pobre.

suppiluliuma

#39 Dudo mucho que acabara tan mal como tú. Eso es imposible.

D

#40 Me refería a que acabó, yo aun sigo. Cuidate y no cometas el error de compararte con nadie. Cada uno es como es, único y valioso a su manera. Pero es hora de que nuestros caminos se separen y de que te quedes aquí sólo en la mierda diciendo gilipolleces.

los12monos

#40 #41 Hay enemigos, enemigos mortales y compañeros de partido lol

D

#55 A llorar a Jerusalén. goto #20 goto #41

Ratef

#12 Eso no le da derecho a Rusia a invadir a nadie.

Han querido hacer un Afganistán, como siendo EEUU; pero a las puertas de Europa, que a lo que recuerda es a la "operación militar" con la que Hitler se metió en Polonia al inicio de la 2a guerra.

D

#17 Si un país no tiene derecho a hacer algo que se lo prohíban.

c

#17 Alguien ha hablado del "derecho de Rusia a invadir" a alguien???

suppiluliuma

#12 Exacto. Y desde el tratado de Versalles Alemania vivía bajo la continua amenaza de Francia y Gran Bretaña. Pago de reparaciones exhorbitantes, ocupación de Renania, anexión de territorios por parte de Polonia... Todo eso venía de antes, décadas incluso.

falcoblau

#11 También dice que el "gobierno catalán apoya Ucrania" que según él esta gobernado por un régimen nazi.... igual alguien tendría que explicarle a este "iluminati" que Catalunya no es un país y ni corta ni pincha en el apoyo internacional, y además el gobierno catalán por entonces ni apoyaba Ucrania ni a Rusia.
Me parece que este hombre habla desde la crispación y además ha perdido el norte!

D

#28 Es verdad se lo está inventando todo tu tranquilo. Creo que habla desde la crispación y ha perdido el norte pero no me he dado cuenta hasta que tu me lo has dicho.

falcoblau

#30 Yo soy el primero en decir que lo que ocurre en Ucrania es en gran parte culpa de la OTAN, y que la propia OTAN son como una pandilla de abusones que van por el mundo acojonando al personal.
Pero eso no quita que este hombre explica las cosas totalmente desquiciado y metiendo con calzador el independentismo catalán en el conflicto entre la OTAN y Rusia.
Y si no vuelve a mirar el video!

Aiarakoa

#11, Ramonet, ¿prestigio? Consejero de TeleSur, dice que el discurso de inauguración de la invasión rusa de Ucrania "se ampara en el derecho internacional".

He descrito lo que considero tres perfiles de putinejo, donde el A defiende a ultranza todo lo que hace Putin, el B le defiende aunque no todo lo que hace, y el C es uno que puede que esté en las antípodas ideológicas de Putin, pero como Putin es anti EEUU, pues a muerte con él. Ramonet es A, putinejo full throttle, hay que tener cojones para decir eso. Prestigio, dice lol querrás decir que te gusta lo que dice y de ahí el prestigio.

#24, el 21 de febrero Putin negó a Ucrania el derecho a existir. No dijo que Ucrania fuese un país soberano y que el problema fuese Zelensky o Klichko, dijo que "(Ucrania) no tiene legitimidad histórica como nación [...] fue un invento de los Bolcheviques. Lenin y sus asociados cometieron un crimen histórico dividiendo territorio que pertenecía al Imperio Ruso [...] para nosotros, Ucrania no es un país vecino. Es una parte inalienable de nuestra historia y de nuestro espacio espiritual"

Y ahora les ha dicho que va a haber una "catástrofe humanitaria" (muertos a gavillas) en las ciudades rebeldes, citando el ministerio de Defensa ruso explícitamente a Kyiv, Mariupol, Jarkiv y Sumy, si no se rinden ya.

Además, Putin y Lavrov ya han anunciado que aunque Zelensky se rindiera, la desmilitarización de Ucrania no supone que no se meta en la NATO sino que "seguirá la ofensiva militar aunque se alcance un acuerdo, y esgrime como excusa que 'la infraestructura militar de Ucrania' representa una 'amenaza para Rusia'". Ucrania no atacó a Rusia cuando lo del Krym, no atacó a Rusia (sí a Luhansk y Donetsk) cuando lo de las provincias rebeldes, no ha atacado a Rusia ahora, no ha atacado a Rusia desde el fin de la URSS y Rusia se comprometió con Yeltsin a garantizar la independencia e integridad territorial de Ucrania a cambio de entregarle su parte del arsenal nuclear soviético. Y eso sí está por escrito y firmado, no como las promesas de Baker y Bush Sr. a Gorbachov.

Rusia quiere dejar de rodillas a Ucrania militarmente. Y si no se rinde ya, promete masacres de civiles. Y niega su derecho a existir como país soberano ni como nada que no sea ser parte del espacio espiritual de Rusia. Esa es la realidad, no necesito que Ramonet me venga a interpretar lo que el gobierno ruso está anunciando abiertamente.

#29, potencias mundiales solo son Rusia, China y EEUU. La UE, o crea su propio ejército, o deberá subordinarse a alguien. Los que piden que salgamos de NATO sin crear nuestro ejército, como bien has apuntado (no sé si involuntariamente), lo que proponen es que dejemos de subordinarnos a EEUU para que pasemos a subordinarnos a Rusia o China. ¿O no has dicho eso, que independientes solo son esos tres?

cc/ #6 #7

D

#61

Premio Liber’Press al mejor periodista del año, Gerona, España, 1999

Premio "Colombe d'Oro" al mejor periodista extranjero defensor de la Paz, Roma, Italia, 2000

Premio al mejor periodista defensor de los derechos humanos, La Coruña, España, 2000

Premio de la Comunicación cultural Norte-Sur, Rabat, Marruecos, 2003

Premio Rodolfo Walsh por su trayectoria periodística, Universidad de La Plata, Argentina, 2003

Premio Turia de periodismo y comunicación, Valencia, España, 2004

Premio Mediterráneo de la comunicación, Nápoles, Italia, 2005

Premio José Couso de la Libertad de la Prensa, Colegio de Periodistas de Galicia, España, 2006

Premio Internacional de la Libertad de Prensa, otorgado por el diario de lengua árabe El Khabar (el de mayor circulación en Argelia), Argel, 2007

Premio Ciudad de Córdoba a la Comunicación Solidaria, Córdoba, España, 2008

Premio Libertador Bernardo O'Higgins por su constante aporte a una mejor comprensión de las relaciones sociales, políticas, económicas y culturales entre las sociedades contemporaneas, Santiago de Chile, Chile, 2009

Premio Antonio Asensio de Periodismo por su lucha constante por un mundo más justo y más libre, Barcelona, España, 2010

Premio FAO España por su labor como periodista, porque su trayectoria profesional ha favorecido una mayor y mejor percepción de la sociedad hacia la problemática del hambre. Madrid, España, 2012

Premio Internacional Fundación Comín por su rigor, lucidez y valentía en el ejercicio de su profesión como periodista y por su compromiso y testimonio de lucha por la justicia social. Barcelona, España, 2013

Miembro de Honor de la UNEAC (Unión de Escritores y Artistas de Cuba), La Habana, Cuba, 2014

Medalla de Oro del Senado francés por su acción en favor del acercamiento entre Francia y América Latina. Paris, Francia, 2014

Medalla Felix Elmuza otorgada por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC). La Habana, Cuba, 2017

Premio Latinoamericano y Caribeño de ciencias sociales CLACSO 2018 por su destacada trayectoria académica y sus aportes para la investigación y el desarrollo de las ciencias sociales en América Latina y el Caribe. Buenos Aires, Argentina, 2018

Reconocimiento (Proclamation) por sus análisis en los medios de comunicación en favor de las Comunidades latinas otorgado por la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos, 2019

El Senado y la Cámara de Representantes de los Estados Unidos le otorgan sendos Reconocimientos (Proclamation) por sus extraordinarios aportes como escritor, catedrático, periodista y crítico, Washington, Estados Unidos, 2019

Orden José Martí, otorgada por la Sociedad Nacional Honoraria Hispánica Sigma Delta Pi, en el centenario de su fundación, como sincero hispanófilo y declarado paladín de la cultura hispánica. St John’s University, Nueva York, Estados Unidos, 2019

Hijo predilecto de la humanidad título otorgado, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por el Congreso Hispanoamericano de Prensa, el Congreso Mundial de Universidades y el International Congress University of Media –con el apoyo de la CEPAL (Comisión Económica Para América Latina), la Columbia University y el Lehman College-,en reconocimiento por su labor científica y su ejemplar trayectoria, tanto en el mundo profesional y periodístico como en el personal. Igual que por sus valiosos servicios y aportes prestados a la humanidad, ejercidos con generosa dedicación en el campo de la ciencia, la política y la cultura. Nueva York, Estados Unidos, 2019

Aiarakoa

#62, repito: ¿qué prestigio tiene alguien que dice, con todo su cuajo, que la invasión rusa de Ucrania "se ampara en el derecho internacional"? ¿Qué prestigio tiene alguien con semejante sesgo y partidismo periodístico?

Como si le dan el Nobel Prize de la Paz, como el que le dieron a Obama en 2009 nominándole cuando aún no se había convertido en presidente (y luego lío lo de Siria con Daesh y unos cuantos líos más).

D

#63 Perdona no te iba a contestar pero has citado mal a Ramonet otra vez, él no ha dicho que "se ampara en derecho internacional", ha dicho que se "ampara perfectamente en el derecho internacional."

Aiarakoa

#64, ah, pues te agradezco la corrección, con ese adverbio resulta aún más repugnante lo que dice Ramonet.

Porque resulta una mentira aún más grande, ya que Rusia se ha ciscado absolutamente en la legalidad internacional invadiendo Ucrania sin que Ucrania hubiese lanzado ataque alguno contra posiciones rusas en el Krym (ilegalmente anexionado por Rusia) o en territorio de iure ruso.

Lo dicho, Ramonet te gusta porque saca los pompones en favor de Putin (y en favor de Chávez, que para eso es consejero de TeleSur), y en favor de quienes te hacen tilín. No por un prestigio amparado en premios pero no en la veracidad ni en la seriedad de lo que escribe y dice, que son entre poca y ninguna.

D

#65 Estás muy perdido y frustrado por soñar con un mundo que no existe. Tu sorpresa nace de la ingenuidad, ahora te das cuenta de que el derecho internacional está muy bien diseñado para no tener que condenar jamás una invasión de una superpotencia, que es la razón de ser de EEUU. Ahora Rusia también aprovecha esa legalidad, enterrando el nazismo para otro siglo probablemente, con la humanidad en deuda.
Solo por decir que Crimea está ilegalmente anexionada ya demuestras ser un perfecto ignorante no solo de historia si no también de los conceptos más básicos de Derechos Humanos, sobre los cuales tiene la última palabra la Corte Internacional de Justicia, la cual no ha corroborado, ni lo hará jamás, tu creencia infantil sobre la ilegalidad de la anexión.

Aiarakoa

#66 "Estás muy perdido y frustrado por soñar con un mundo que no existe"

No estoy perdido, sí estoy enojado porque no soy un sociópata celebrando que un tirano aplasta a un vecino díscolo solo porque le cuadre en su cosmovisión.

"Tu sorpresa nace de la ingenuidad"

No estoy sorprendido, digo que Ramonet es un sectario de mierda y un mentiroso. Lo que dice es falso y propaganda putineja.

"Ahora Rusia también aprovecha esa legalidad, enterrando el nazismo para otro siglo probablemente, con la humanidad en deuda"

Qué diarrea mental es esa. El gobierno ucraniano no es nazi, Putin no está desnazificando nada sino purgando disidencia anti rusa (esta tarde ha hablado de destruir la anti Rusia creada por Occidente). Y nadie en la humanidad, salvo los putinejos y quizá China si le conviene, va a felicitarse por esta mierda criminal.

"Solo por decir que Crimea está ilegalmente anexionada ya demuestras ser un perfecto ignorante no solo de historia si no también de los conceptos más básicos de Derechos Humanos [...]"

Ignorante, tú: la ONU negó validez al referéndum del Krym y manifestó su compromiso "con la soberanía, independencai política, unidad e integridad territorial de Ucrania con sus fronteras internacionalmente reconocidas".

Qué asco dais los putinejos.

D

#67 La ONU puede decir misa, eso que mandas es una resolución no un veredicto. Que impresionables sois los enanos mentales de verdad os cuelgan ahí un papelorio con un membrete y a temblar. Venga callate ya, y cómete con patatas la anexión de Crimea pero sobre todo acuérdate de esta conversación dentro de unos años, cuando la ONU reconozca también esa tozuda realidad, obligada bien por la justicia bien porque nadie recurre a ella, sabiendo que perdería la causa.
No se yo me lo haría mirar, un mediocre analfabeto llamando sectario de mierda y mentiroso a una de las personas más cualificadas en geopolítica a nivel mundial, mientras cuelga papelotes de la ONU que 'afirman', 'llaman', 'urgen'... o sea que evitan.
PAYASO.

Aiarakoa

#68, "Venga callate ya, y cómete con patatas la anexión de Crimea"

Mezquino forofo de Putin.

"No se yo me lo haría mirar"

Si no lo has hecho ya puede que será tarde para ti, lo tuyo no tiene remedio. Es desolador ver las redes sociales llenas de putinejos indocumentados que solo os limitáis a cacarear lo que engullís en abrevaderos como los de Ramonet.

Con suerte, fracasará vuestro vertido de propaganda.

D

#69 Te he dicho que te calles y te creas lo que digan en la tele sin rechistar.

Aiarakoa

#70, no veo la tele, putinejo.

D

#71 A callar.

Aiarakoa

#72, jamás, y menos ante ignorantes sectarios.

A pastar, putinejo. Agur.

cocolisto

Muy bien traído.

D

"Cuanto más burros sean, más iremos a caballo."

EGraf

osea, Putin invade y la culpa es de Biden
esta "profetización" es como los horóscopos...

Ratef

#6 Está justificada la masacre y el destrozo que están causando los rusos ahora?

c

#10 Nada justifica matar a otra persona.
Cómprate una caja de Lexatin que desde mañana la vas a necesitar si sigues viendo la tele. Porque no puedes hacer nada para pararlo. Ni quemándote a lo bonzo.

los12monos

#18 "Nada justifica matar a otra persona."
Qué poca imaginación tienes

c

#10 No. Alguien la está justificando?

Justificar y explicar no son la misma cosa.

D

#13 Tu simplicidad me produce escalofríos.. creo que la comunicación es imposible.

Shuriken

#23 Y tu intento de blanquear a un dictador asesino me da asco y tienes toda la razón, con los fascistas la comunicación es imposible.

D

#13 ¿Qué pasa qué creéis que repitiendo esa sandez tenéis razón?, pues demostráis otra cosa, y te lo digo en plural porque los que te votan la suelen repetir.

Shuriken

#24 La responsabilidad de quién agrede es de quién agrede, haya o no provocaciones.
También para #31

D

#51 goto #13

MrAmeba

#52 era un chiste que se hacía solo
la otra era el de "la culpa es de los padres que las visten como putas"

D

#22 No, que entre a formar parte de la OTAN principalmente por lo que he entendido.

D

#24 Que sea independiente implica que pueda tomar decisiones propias en política exterior.

D

#26 No, eso de momento sólo lo pueden hacer USA, Rusia y China. Ni Alemania ha podido, ha hecho lo que le ha ordenado Biden con una pérdida ecónomica incalculable. Y estratégica también pues van a tener que pasar 40 años hasta poder merecer otro capón por su desarrollo económico, así que cabizbaja y sumisa mientras tanto.

J

#26 Pues si puede tomar decisiones en política exterior, que la mantenga, porque si entra en la NATO la perderá para siempre y después no podrá ni salirse sin graves consecuencias. Es como una secta pero de sicarios y el jefe manda todo sobre todos.

D

#50 Si la OTAN es tan mala, no entiendo cómo hay y ha habido tantos países queriendo unirse.

StuartMcNight

#57 Porque el amo promete ayuditas economicas a cambio.

D

#58 La tontería del día. Anda que no hay países que querrían ayuda económica y no se unen a la OTAN. Anda, déjalo y vuelve a tus historietas.

J

#58 #50 Para eso se hicieron las revoluciones de colores en los países del este.
Los nórdicos siempre han sido muy anti-rusos desde siempre.
Las ayudas económicas a los países del este, que paga la UE admiténdoles y proporcionando fondos de desarrollo.
Por eso Gran Bretaña se marchó de la UE, y le va a ir mucho mejor que a nosotros, que tenemos una UE donde todas las repúblicas del est han entrado sin practicamente cumplir ningún requisto, ni económico por supuesto, ni social ni político. Y así ha quedado la UE, como un títere de USA son niguna motivación propia. Han matado la idea de una Europa unida y autónoma. Ahora somos el cortijo de USA.

Este documental es todo un documento muy completo y probatorio con los protagonistas de la trama hecha por los americanos:
"Estados unidos a la conquista del este" Está completo y fue publicado en MNM creo que el 25 de enero de 2022.

c

#22 Claro. Por eso le dejó separarse de la URSS. Porque era inasumible.

Parece que hoy Rusia propone un fin de la guerra si de reconoce Crimea como parte de Rusia y la independencia del Dombás.

Yo ya se la respuesta.

suppiluliuma

#6 Efectivamente. Por ejemplo, en 1939, la opresión polaca a los alemanes en Silesia, y la alizanza de Polonia con Francia y Gran Bretaña, creando un estrecho cerco al país germano, forzaron a Adolf Hitler a invadir Polonia como medida puramente defensiva.

D

#32 Suspendido en historia, sarcasmo y gracia. Tenías que haber citado un ejemplo real aunque fuera sencillo, como la instigación de USA al golpe de estado en Chile para instaurar la dictadura de Pinochet: https://es.wikipedia.org/wiki/Pinochet:_los_archivos_secretos

suppiluliuma

#35 Es cierto que tú eres más gracioso. El problema es que lo eres involuntariamente.

MrAmeba

#6 di que si, la culpa es de los ucranianos que llevaban la falda demasiado corta y claro, ir por ahí tentando....

los12monos

#5 Y no es sólo que su hijo esté metido en Ucrania, es que haberle puesto de nombre Hunter debería haberle supuesto pena de cárcel.
Porque está mayor, pero ¿dónde vamos con demejante flipado?

c

#5 Evidentemente no.
Sin embargo, en la cumple de Bucarest en 2008 la OTAN invita entre otros a Ucrania. Y en el segundo día se habla de adhesión. También está Rusia presente. Y ahí empieza el malestar de Rusia con la posible entrada de Ucrania en la OTAN, aunque era un supuesto.
Se ha indicado que no se aceptaría a Ucrania porque es un país cerca de conflictos. Sí, pero los Estados Bálticos?
La incomodidad de Rusia ha crecido en los últimos años, pero yo no la percibí. Seguramente buenos analistas sí.
Y sí es cierto que el que más gana con esta fiesta es EE.UU. y China.
https://es.wikipedia.org/wiki/Cumbre_de_Bucarest_de_2008

D

#19 Es una opinión que te define moralmente de manera muy positiva. Pero bajemos al planeta Tierra, no te has parado a juzgar si todos los antecedentes de este conflicto son aceptables o no al amparo del derecho internacional. Muchos análistas en las últimas décadas concluyen que NO. Lo inaceptable puede causar otras consecuencias inaceptables, y el último no tiene por qué cargar con toda la responsabilidad.

c

#27 Por ejemplo, aunque acabe hoy mismo la guerra las consecuencias las viviremos los próximos 50 años

manbobi

clap

J

Lo que ocurre, una guerra, nunca será justificable moral ni éticamente, pero si puede tener una causalidad politica y militar. Lo sucedido es absurdo se ha intentdo acorralar a Rusia incumplienfo acuerdos, incluidos los del gas y se han iniciado acciones económicas y de aciso militar contra Rusia.
Posiblemente por intentar recuperar la sepremacia americana, que no quieren perder. Biden el bueno que ha hecho bueno a Trump, que no contentaba a la industria militar.

Ratef

Existe alguna justificación moral para una invasión militar de un país a sangre y fuego, como la Rusa?

No sé qué salida posible tienen los rusos ahora con la que están liando; y sin apoyos occidentales ni de EEUU que puedan blanquear la invasión de cara a los medios de comunicación.

Ratef

#14 Pues eso, que es inaceptable al amparo del derecho internacional, lo que están haciendo.

Eso no quita que para ellos sea un movimiento estratégico con objetivos e intereses propios.

c

#14 Aquí se confunde sistemáticamente una explicación con una justificación.

Ese el germen de los fanboys y de la falta de criterio.

c

#9 Yo podría matarte por motivos religiosos. O por supremacismo. Por ser un judío. Por ser....
Es que motivos puedes encontrar un montón.

Yo creo que lo estamos viendo el sólo la primera parte. Podrían desde mañana no ser tan comedidos y podríamos ver morir a mucha gente. Apenas han empleado mucha fuerza. Y puede que entonces quiebren la fuerza de voluntad ucraniana.
No lo sé, no soy militar.
Salida, claro. Van hacer una huida hacia adelante. Van a terminar el trabajo que han empezado. Tienen petroleo y tienen ejercito.
No creo que tengan 5000 bajas en una semana. Quítale un cero.

suppiluliuma

#_41 Es posible que me quede solo, pero no en la mierda, ya que te vas.

editado:
suntzu me ha mandado al ignore. Qué pena.