"Voy a llegar hasta el final con el juicio", dice rotunda la joven. "No quiero hundir a nadie, pero sí que se haga Justicia". La mujer que habla sabe bien por lo que ha pasado la chica de la que abusaron sexualmente los cinco miembros de 'la Manada'. Ella sufrió una situación similar dos meses antes con cuatro de ellos. Fue el 1 de mayo de 2016. Dentro de un coche, con ella dormida, quizás drogada, la toquetearon, la besaron y se grabaron. En sólo unos días se cumplirán dos años de aquello
Comentarios
Y hace muy bien, otra condena por abuso sexual que les caerá.
Cosas a recordar:
1- La ley no juzga personas, juzga actos. Esta acción hace que a todo el mundo nos parezcan los de la manada aún más hijos de puta. Pero al no estar vinculada directamente con lo de Pamplona, es un juicio diferente y no afectará al otro. No por estos hechos debe juzgarse lo de Pamplona ni su sentencia. Ojo.
2- Tiene pinta de que puede caerles otra condena por abusos sexuales, que se sumaría a la reciente si el Supremo no cambia nada. Así a lo tonto igual se tiran 15 años en la trena. Tiempo tendrá para meditar sobre sus actos esta gentuza.
3- Manda cojones que uno de los más activos en ambos casos sea precisamente el policía.
#2 Policía o GC?
Y otro militar.
Ambos siguen a sueldo de los PGE, a pesar de la condena.
A ver si reciben una llamada del Ministerio de Interior de Alemania para ponerles una medalla.
Marcaspaña.
#2 ¿Y los antecedentes? ¿No cuentan?
#3 Guardia Civil, sí. Y además eso, otro militar. Para mear y no echar gota que el brazo armado del Estado esté en fregaos como estos.
#2 Si hoy robas un banco y matas a dos personas y dentro de dos meses robas otro y matas a otras dos personas... estoy casi seguro de que hay algún recoveco en la ley que va a relacionarlos.
Además de que alguien podría ver un patrón y empezar a llamarte ladrón de bancos o asesino de personas.
#4 Los antecedentes cuentan, porque una condena judicial equivale a un "hecho". Lo que no sé, porque no soy experto en Derecho, es si los antecedentes cuentan desde la sentencia del jueves, o si cuentan desde la sentencia del Supremo luego de que se haya recurrido.
#1 Otros 9 añitos no estaría mal que les cayera
#4 Al no haber sentencia no hay antecedentes
#2 Pero al no estar vinculada directamente con lo de Pamplona, es un juicio diferente y no afectará al otro.
En algo sí podría ser que afecte un juicio al otro: tal vez en el próximo se tengan en cuenta las condenas del juicio anterior, a modo de antecedentes, reincidencia, o lo que la ley tenga contemplado. Aunque no sé si para eso tendría que ser con una sentencia firme (si es que para entonces ya ha llegado el tema del primer juicio al Tribunal Supremo).
Espero que los defensores de La Manada abran los ojos y se disculpen o al menos se avergüencen por afanarse en cuestionar una y otra vez a la chica de Pamplona (“seguro que le gustó”, “ella los buscó a ellos”, “hay muchos hombres víctimas de falsas acusaciones”, “ante la duda siempre hay que ir a favor del reo”, “algunas son más p***s que las gallinas”, etc).
Ya solo cuando andan preguntando a las chicas si se lo harían con varios a la vez deberían hacerlas sospechar de esa tropa.
#6 Hay criterios que pueden unir actos delictivos, por supuesto. La noción de "asesino en serie" lo contempla.
Pero fíjate en que robar un banco es un delito que se presta a pocas ambigüedades; lo mismo matar a alguien. Pero en el caso que nos ocupa, si te has fijado, ha habido una ligera controversia entre si la sentencia sobre lo de Pamplona hizo bien en decir que fueron abusos y no violación. El hecho de que en este caso pudiera suceder lo mismo no pone tan en igualdad ambas acciones.
No obstante, lo que está claro es que la sentencia ya dictada no va a cambiar de interpretación por esto.
Si hubiese algún abogado en la sala, podría aclarar el vínculo entre acción y antecedente mejor que yo...
#5 A ti te sorprende??? a mi no, ni lo mas minimo, no son precisamente los menos amantes de la violencia los que tienen la vocacion de entrar en un cuerpo militar o policial.
Menudos hijos del franquismo (y de dios), estos de la manada.
#7 Contaran cuando sea firme, todavia no es una condena firme, por eso aun cobran del estado.
Pues no se si podrá, todo depende de si en el juicio escuchan la versión de unas amigas suyas y como la chavala esta les decía que se lo estaba inventando todo, que no la habían hecho nada, incluso me pareció leer en algún lado que había whatsapps diciendo esto mismo.
Voy a ver si lo encuentro que lo leí en algún periodico creo que de la zona de andalucía hace por lo menos más de un año.
#11 con todo de acuerdo salvo “ante la duda siempre hay que ir a favor del reo”, eso es basico en cualquier estado de derecho, la presuncion de inocencia es vital.
#3 Me temo que mientes. Tanto uno como el otro, fueron suspendidos de empleo y sueldo desde el principio y a la espera de que la sentencia sea firme para actuar en consecuencia.
#16 Gracias por la info.
#10 No
#11 Tengo la suerte de no conocer a ningún defensor de La Manada.
Desde luego por esta página (o entre mis allegados) no los he visto.
Lo del In dubio pro reo es uno de los fundamentos esenciales (junto con la presunción de inocencia) del derecho contemporáneo occidental.
https://es.wikipedia.org/wiki/In_dubio_pro_reo
Hablar de él no es apoyar a La Manada, es evitar que se ejerza violencia estatal injusta contra los condenados.
#19 Ojalá mintiera...yo y todos estos:
https://www.google.es/search?ei=rJzkWvbRLIbfU8T7psgD&q=la+manada+cobran+75%25&oq=la+manada+cobran+75%25&gs_l=psy-ab.12...6282.8272.0.11744.2.2.0.0.0.0.1670.1974.3-1j8-1.2.0....0...1c.1.64.psy-ab..0.0.0....0.quBXHL0kzeQ
#19 sueldo deben estar cobrando un 75%, hasta que la condena sea firme.
#17 Versión de una amiga diciendo que no le habian hecho nada vs un video en elq ue se ven toqueteándola mientrás ella está dormida / drogada.
La verdad, no se que pesará más en el juicio...
#14 Pues yo conozco a 3 (ahora mismo son los que recuerdo) y de violentos y tal nada.
#15 Del franquismo no, son antifascistas. De los biris.
#23 Tus deseos son órdenes. mentirosos!:
https://www.eldiario.es/politica/Manada-suspendido-arriesga-expulsion-Cuerpo_0_765024680.html
#25 Una cosa es tocar sexualmente a una persona, otra es violarla, ambas están a años luz de distancia.
#24 https://www.eldiario.es/politica/Manada-suspendido-arriesga-expulsion-Cuerpo_0_765024680.html
Tienes que tener más cuidado con lo que dices, porque luego la gente se lo cree. Y sale a la calle a quejarse de cosas que no son tales.
#13 OK. Te lo compro. Vamos con que fueron abusos y no violación.
Cinco personas adultas abusan de una persona adulta y tiempo después vuelve a ocurrir lo mismo, esta vez con otra persona.
¿Me dices que lo de que una persona robase dos veces si serían antecedentes pero lo de que cinco personas abusasen dos veces de otras personas no lo serían?
#3 Es lógico que no sean expulsados hasta sentencia firme, aunque en este caso nos joda.
Si no, solo habría que denunciar falsamente y como la justicia es lenta hasta que la persona no sea absuelta estaría totalmente jodida.
#17 Pues búscalo porque no recuerdo nada ni siquiera parecido en ese caso.
Lo que sí recuerdo es que se publicó que ellos mismo se jactaron en Whatsapp:
" Los cuatro presuntos agresores imputados enviaron dos vídeos a este grupo -llamado así: “manada”-, donde el resto de los miembros empieza a jalear su acción: “Es otro caso Marta del Castillo, jajaja. Joselito, el depredador de las casitas”."
http://cordopolis.es/2016/10/09/la-manada-comparo-a-la-agredida-de-pozoblanco-con-marta-del-castillo/
#27 Claro, claro....
#12 Ahí está la cuestión real, pero no lo digas muy alto que te acusan de machista misógino.
Según el argumentario oficialista las mujeres son libres en todos los aspectos, no tienen deberes ni obligaciones porque eso significa que el sistema falla. La oligación es para el hombre que debe respetar siempre y bajo ningún atisbo de duda las palabras y sentimientos de una mujer y nunca, bajo ningún concepto deben ser criticadas o cuestionadas ya que eso supone un sentimiento de opresión hacia ellas y es intolerable.
En el nuevo sistema de igualdad las dos únicas palabras permitidas para un hombre son: Si, ama.
#31 Pues no lo sé. No tengo ni idea de hasta qué punto un acto es "dos veces el mismo" o "dos actos distintos". O sea, no sé qué o dónde marca la ley la distinción. Hay violadores en serie, por ejemplo. Pero, ¿existe el delito de "Coger entre varios a mujeres y cerdear con ellas aprovechando que están drogadas o en estado de shock"? ¿O el delito de abusadores en serie?
Lo dicho: a ver si algún abogado nos ilumina.
#28 Pues no sé yo quien tiene razón:
La Guardia Civil abrió expediente disciplinario a Antonio Manuel Guerrero después de su detención y fue suspendido de sus funciones cuando se conoció su imputación, explican desde el cuerpo policial a LaVanguardia. Aún así, sigue percibiendo el 75% de su sueldo, han confirmado las mismas fuentes, aplicando la ley. “Cuando a un Guardia Civil se le suspenden las funciones, no se le quita el sueldo y percibe el 75% como cualquier funcionario”, explican.
http://www.lavanguardia.com/sucesos/20180427/443054153906/miembros-la-manada-cobran-sueldo-guardia-civil-ejercito.html
#16 Tengo mis dudas, que una condena no sea en firme quiere decir que cabe posibilidad de recurso, creo que eso no impide la ejecución de la condena.
#11 Una chica que después de dos años y ahora que es noticia se suma a la fiesta no es muy creíble. La de Pamplona el juez que vio el video lo dijo muy claro "actos sexuales en un ambiente de jolgorio y regocijo".
#31 Que no te enteras, que son mujeres. Cuentan poco. Si le metes un palo por el culo a un perro, te llaman de monstruo pa' lante
#30 yo no me he inventado nada...
http://www.elcorreo.com/sociedad/manada-sueldo-soldado-guardia-civil-20180426210309-ntrc.html
#15 Franco y Dios, ya estaban muertos, cuando estos individuos fueron concebidos
#11 Te estás inventando todo eso o tienes unos amigos muy raros.
#25 esa versión de la amiga no la he visto por ningún lado
#29 Y quien ha mencionado nada de violación?
Edit
#36 No te condenan por "Coger entre varios a mujeres y cerdear con ellas aprovechando que están drogadas o en estado de shock".
Te condenan por abuso o violación (que es por lo que los han condenado).
Me da que a algo que implique una condena se le pueden achacar ciertos antecedentes si se ha hecho más veces.
#35 Sin entrar en casos concretos como el de la manada, o la chica aquella que denunció en falso y luego rectifico, las leyes les dan una fuerza a las mujeres que a este paso lo de intentar ligar para una noche se va a acabar, mas seguro contratar los servicios de una profesional, pagas y cero problemas.
#15 La mayoría de violadores son de izquierdas y ateos, porque no creen en castigos eternos.
#28 Lo de negativizar comentarios cuando te dejan en evidencia.. lo llevas como equipamiento de serie, o es una opción tíPPica esPPañola?
#22 Tienes un claro ejemplo en #39 sin ir más lejos
#49 Espero que sea ironico. Juapa
#28 lo que no significa que no este cobrando.
#52 No, ¿acaso no tiene lógica?
#30 lo que no significa que no este cobrando. 2
#54 Sí, sí, mucha...
#39 ¿Se suma a la fiesta? ¿Te parece una fiesta?
¿Que no es creíble? Para la policía si.
La de Pamplona, los jueces que vieron el video los condenaron a 9 años.
El caso de Pozoblanco siguió impune hasta que la Policía Foral de Navarra se hizo con el teléfono de Antonio Manuel G. E., el exguardia civil
#54 Lo real es que los curas violeteadores son una realidad. La gente creyente es lo peor de la humanidad.
Me jugaria los huevosa que los cerdos de la manada son de los que van a cargar con las imagenes de las virgenes en la semana santa.
#39 Será todo lo creíble que sean las pruebas. En este caso hay un vídeo que encontró la policía al investigar sobre el caso de pamplona y que al verlo la animaron a denunciar. El video en su momento se filtró y yo lo vi, y si es el que vi y lo admiten como prueba lo tienen casi imposible librarse de la condena por abusos. Porque en él se la ve a ella inconsciente y a ellos sobándola todo lo que quisieron.
Al parecer también conserva el vestido rasgado que llevaba ese día y fotos de moratones. Lo cual demostraría ya no abuso sino agresión.
El quid aquí de la cuestión es si se admite todo esto como prueba. El vídeo no lo sé, dependerá de cómo lo obtuvieran. Lo del vestido y las fotos casi con total seguridad que no lo admitan (me sorprendería que lo hicieran) La defensa por supuesto intentará por todos los medios que no se admitan como prueba.
#39 no es así, el juicio lleva instruyéndose desde hace tiempo y no se ha sumado a ninguna fiesta.
#34 No seas tan duro contigo.
Esta documentado desde el primer dia.
https://www.elplural.com/sociedad/2017/12/01/los-biris-los-ultras-del-sevilla-que-apoyan-la-manada
https://www.elespanol.com/reportajes/20171124/264474433_0.html
#2 Pues imagínate cómo me siento, como mujer, pensando que ese guardia civil es a quien debería recurrir para protegerme
#58 Curas violadores no hay apenas, y los que hay son ateos con sotana, casi todos homosexuales pedófilos que en vez de casarse buscan niños en colegios, como los que se hacen maestros, profesores de gimnasia, etc.
#58 Hombre deja que viva en su mundo paralelo...
#48 Si el sistema cede a sus pretensiones, ten muy por seguro que lo más rentable va a ser matarte a pajas. Porque entre sus pretensiones acabará estando la erradicación de la prostitución y ya sabemos cual es la mejor forma de prohibirla: convertirla en delito.
#25 Para mi que algo que solo está en la mente de #17, no voy a ser yo quien diga que de manera malintencionada, no va a pesar mucho en un juicio.
#59 Me alucina y me repugna que reconozcáis como si nada que habéis visto un vídeo filtrado de una agresión o abuso sexual, como si no fuera nada del otro mundo...
Vamos a ver, que esa imágenes no son consentidas, y su difusión también daña a la víctima. Ya lo dijo la policía en el otro caso de La Manada, pero nada. Hasta que no se pongan a perseguir en serio estas cosas, no os lo tomaréis en serio.
#60 "Inmediatamente, los agentes se pusieron en contacto con la víctima, quien hasta ese momento no había denunciado porque sus recuerdos de aquella noche eran muy vagos"
#65 A este paso no me extrañaria que lo intenten, hay mucha peña de esta que está en contra de cualquier libertad individual.
La prostitución no es mala de por si, lo que es malo es cuando hay chicas esclavizadas por las mafias.
Por eso he empleado la palabra profesional, hay muchas que lo hacen voluntariamente, cual autonomo que se dedicara a otra cosa, y que atienden en su casa o en habitaciones de pisos alquilados entre varias o donde sea. Esa prostitucion no es mala, fundamentalmente por que las mujeres que lo hacen son totalmente libres, viven de eso, seleccionan sus clientes sin nadie que este detras obligandolas y ademas viven bien.
#19 antes de la sentencia en prensa pusieron que cobraban el 75%.
#43 Pues mira quien habló de amigos raros. Te dejo el enlace a un comentario que tú mismo hiciste en el que explicabas lo que hacían tus amigos:
“En mi grupo de amigos con 14-15 años aprox. sí que se hacía. En discotecas u otros sitios intentar meter mano o más contacto físico del necesario. Sobre todo aprovechando el anonimato que te daba el grupo y la noche.”
El rampante acoso sexual en Coachella 2018 (ENG)/c11#c-11
#3 es cierto eso de que siguen cobrando?
#35 deja lo que tomes, no te está haciendo bien
#29 manosear a alguien que no tiene casi consciencia es muy similar a la violación
Personas sedadas en los hospitales o niños no son susceptibles de sexo ni aunque no digan no, verdad?
Pues eso
#57 Y Monica Lewinsky entregó el vestido manchado de semen presidencial, eres muy ingenuo.
En este caso está cantado el abuso, la chica iba casi inconsciente
#67 Y a mí también me parece una vergüenza que se filtren estas cosas, pero si no me equivoco me tropecé con él porque lo pusieron en la tele o lo vi en algún medio digital online, no lo recuerdo bien porque apenas vi unos segundos. No es que me lo pasasen por privado y yo fuese por ahí difundiéndolo, a mí qué me cuentas. Si no me falla la memoria creo que era de este caso porque hablaban de la manada. Y no, no estoy de acuerdo con que se divulguen estas cosas. Porque al menos yo sí me lo tomo en serio.
#72 Busca más abajo y puede que salgas de dudas.
#71 Veo que has citado lo que te interesaba.
#6 «estoy casi seguro de que hay algún recoveco en la ley que va a relacionarlos.»
¿Y si no os gusta el resultado acusamos a los jueces de machistas?
Porque si no recuerdo mal lo de este caso, cuando ella se negó ellos simplemente la dejaron tirada en la carretera. Vamos, gilipollas son un rato desde luego lo demás se verá en el juicio.
#48 ¿Seguro?
Luego te acusan de violador o cosas peores las de hola putero.
#68 Claro, porque estaba inconsciente. Pero hay un video en el que se filmaron abusando de ella. Es normal que denunciara cuando apareció el vídeo y no antes.
#67 pero si el video de la chica inconsciente siendo sobada por estos infraseres ha salido en todos los telediarios.
#30 Disculpa: Artículo 8 del Reglamento de retribuciones del personal de las Fuerzas Armadas.
Artículo 8. Situaciones de suspenso de empleo y de suspenso de funciones.
En estas situaciones se percibirá el 75 por ciento de las retribuciones básicas, así como toda la prestación familiar y de las pensiones de mutilación y recompensas a que se pudiera tener derecho, que serán abonadas por la correspondiente pagaduría del Ejército o del órgano central en cuya estructura se encuentre encuadrado y con cargo a sus recursos económicos.
En el correspondiente boletín oficial del estado
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2005-18265
#77 efectivamente, ha sido emitido en informativos de televisión de ámbito nacional (no recuerdo la cadena). Desconozco si tenían autorización de la victima.
#2 De las circunstancias que agravan la responsabilidad criminal
Artículo 22.
Son circunstancias agravantes:
...
8.ª Ser reincidente.
Hay reincidencia cuando, al delinquir, el culpable haya sido condenado ejecutoriamente por un delito comprendido en el mismo título de este Código, siempre que sea de la misma naturaleza.
A los efectos de este número no se computarán los antecedentes penales cancelados o que debieran serlo, ni los que correspondan a delitos leves.
Las condenas firmes de jueces o tribunales impuestas en otros Estados de la Unión Europea producirán los efectos de reincidencia salvo que el antecedente penal haya sido cancelado o pudiera serlo con arreglo al Derecho español.
Vamos, que les den pero bien. Eso de que no tienen vinculación... precisamente el tipo de delito
#76 La definición jurídica de violación hace mención expresa a cuando se aprovechan de la incapacidad de la víctima para oponer resistencia o ésta se halla fuera de sentido.
https://definicionlegal.blogspot.com.es/2012/10/delito-de-violacion.html
#68 imagino que entiendes que "inmediatamente" es cuando se inició la investigación de la chica de Pamplona. Es decir, apenas un par de meses despues de sufrir los abusos. Ni dos años después ni "ahora que es noticia"
#58 El campo sevillano es como España hace cien años. Un atraso pavoroso.
#3 Porque para que dejen de cobrar sueldo tienen que ser separados del servicio.
No sé en el ejército, pero en la GC incoar un expediente y todas las sanciones no incluyen la pérdida total del salario.
Ese pájaro violador va a seguir cobrando hasta que haya sentencia firme a Zoide le pase por los cojones pedirle a Doña Finiquito que "despidan" a ese picolo.
#19 http://www.lavanguardia.com/sucesos/20180427/443054153906/miembros-la-manada-cobran-sueldo-guardia-civil-ejercito.html
#14 Pues macho no se a quien conoceras tu yo conozco a 5 guardia civiles, 3 policias locales y a un oficial de la armada y son todos gente de puta madre. Se ve que siempre topais con los tarados otros.
#82 Estaba inconsciente por haber bebido y posiblemente aceptado las copas de varios hombres, supongo que no habrá guardado una muestra de sangre para comprobar que no la drogaron, yo tengo claro que es adulta responsable y que sabe de las posibles consecuencias de tontear con desconocidos.
#87 si, pero no es violación en el caso de Pozoblanco
#94 Imagino que eso lo tendrá que decir el juez
#95 violación implica penetración, vaginal, anal o bucal
#93 Puede beber y aceptar todas las copas que quiera. Eso no le da derecho a nadie a abusar de ella.
#96 Sí, lo sé. Y sé que en el vídeo no se aprecia eso. Lo que no significa que no lo hubiera.
#98 pues tienes toda la razón
#99 Sinceramente espero no tenerla