El gobierno estadounidense ha advertido a Rusia por creciente intervencionismo militar en Siria en apoyo al gobierno de Bashar al Assad. El gobierno de los Estados Unidos ha advertido que la actitud de Rusia podría incluso conducir a una posible "confrontación" con la coalición internacional liderada por Estados Unidos.
#1:
A USA le sigue interesando que el avispero permanezca bien jodido. Mientras en Europa ya comenzamos a disfrutar de los resultados de las putas intervenciones democratizadoras de los USA.
Que alguien ponga un poco de cordura en este mundo YA !!!!
#3:
#2 Claro, Rusia se va unir a una coalición donde casi quieren derrocar más a al-Assad que al propio Isis.
#119:
#6 Cuéntalo en gritones hombre, mejor no quedarse corto... según una ong británica Observatorio Sirio de Derechos Humanos en número tal de víctimas es de 215.000 (la ONU lo cifra en 200,000) y tú le imputas a una sóla parte del conflicto más del doble del número total http://www.eldiariony.com/guerra-civil-siria-dejado-mas-215-000-muertos
#42:
#40 Yo no te he insultado, los Saudies son una momnarquía dictatorial, no hay elecciones, tienen esclavos, y condenan a muerte.
La diferencia es que tu prefieras "al pueblo", pero es que ISIS no es el pueblo. De hecho, en Siria, Bashar Al assad,, cuenta con el apoyo de la mayoría de la población.
Yo también tengo familiares militares , y muchos amigos en el ejército, y ??
Yo no te intento convencer de nada, que no soy quién, simplemente doy mi opinión, y la tendrás que respetar igual que yo la tuya.
Las primaveras arábes, gérmenes de las guerras de desestabilización en casi todo oriente medio, han sido orquestadas por algunos países con intereses geoestratégicos.
LLámalos como quieras, pero "el pueblo", sin armas, ni financiación, ni entrenamiento, no dura ni dos asaltos contra un ejército regular.
No hay más que atar cabos..
Y por favor sin insultar.
#67:
¿pero la coalición internacional no estaba para derrotar al ISIS?
El gobierno de Bashar al Assad y los rusos tambien están de acuerdo en derrotar al ISIS.
¿por qué van a tener una confrontación si tanto la coalición internacional, Rusia y Bashar al Assad están de acuerdo en derrotar al ISIS?
¿la coalición internacional liderada por estados unidos ha mentido y está ahi para alguna otra cosa diferente o adicional a derrotar al ISIS?
Si la coalición internacional está tambien para derrocar a Bashar al Assad que lo digan claramente.
Si no que nos empiecen a hablar en profundidad de la oposición o los rebeldes que no son del isis y los planes, las intenciones y las intenciones no declaradas que tienen para una zona sin guerra para el territorio que antes ocupaba Siria.
Cual de entre todas las posibilidades haria que la guerra termine cuanto antes, se produzcan el minimo numero de muertos y todos los refugiados puedan volver a sus casas.
De entre todas esas posibilidades que conseguirian eso, cuales son las que podrian ser realmente factibles.
El asunto ha llegado al punto de buscar la solución menos mala.
#60:
#40 "No tiene nada que ver con una dictadora" JAJAJAJA
De verdad, me gustaría saber qué motivos tienes para defender a los cortacabezas de Arabia Saudí y el ISS.
Sean cuales sean tus motivos, el karma quizás haga que algún día esos familiares tuyos que van a reuniones de la OTAN sean destinados con sus familias a Oriente Medio y acaben ellos con la cabeza cortada y ellas como esclavas sexuales en Arabia Saudí. Es lo que le estás desando a tú a miles de personas inocentes. Digo que quizás lo haga el karma, pero no lo deseo para nada, que quede claro.
#126:
#5 ¿Sabes con que se saca más dinero que con el petroleo?
Con las armas.
Sabes... hay gente que cree que USA hace la guerra por que los países son malos malosos y tienen armas feas, otros que creen que las hacen por recursos como el petroleo, yo creo, que si pueden conseguir recursos genial, pero que USA provoca guerras en primer lugar para dar salida a su potente industria armamentística y en segundo lugar por intereses geoestrategicos y contra sus competidores
Creeme, si hubiera una revuelta en A Saudí, los "amos" no dudarían en matar a toda su población para perpetuarse.
Eso que haces de assad ha matado a muchos, estos a pocos es patético.
Romper relaciones dice... Si quieres matar a toda la familia de assad no te veo la misma motivación contra la familia Saudí... Y eso dejando a un lado que en pleno siglo XXI Alguien decida que es mejor aniquilar a toda una familia que llevar a Assad ante un tribunal ya dice ante que clase de persona estoy conversando... Con una que si hubiera nacido en Siria y fuera gobernante sería un genocida igual que Assad.
No voy a continuar, pero tan sólo tienes que buscar en los buscadores antes de rebuznar. Claro, ahora dime que todo es una conspiración para engañarte a ti. Es que tu "opinión", como "no pringado" que eres, es muy importante.
#108:
#5 el Fracking tiene fecha de caducidad. Momentáneamente esta haciéndoles superar el bache, eso es verdad, pero a qué precio. No obstante, el mayor productor mundial de petroleo no es EE.UU. Ya veremos cuanto dura el colchón del fracking y qué hipoteca les deja.
#117:
#43 Desertarían unos cuantos, los más radicales, o los comprados, pero gran parte no.
Raro que Assad sea un genocida y mantenga el apoyo de la mayoría de la población Siria.
A los rebeldes, que aquí vendí an como luchadores por la libertad , y que luego se pasaron a Isis, los entrenaba Turquía, miembro de la OTAN.
No fueron malos hasta que se desmadraron, fundaron un califato, y empezaron a cortar cabezas.
Vas de demócrata, pero yo no puedo tener mi opinión, claaaro.
Muy bonito ir de de lo que no se es.
#71:
#40 ""Lo de los saudies es una monarquia absolutista que tiene mas de 100 años de historia, son familias historicas de "sangre azul"""
Pensaba que era imposible superar al troll proyanki del experto, pero este personaje ya hace apología de un régimen dictatorial y se queda tan ancho
Assad genocida/R Saudies sangre azul
En fin, otro lobotomizado
#58:
#22 ¿Defiendes al pueblo laico? Vamos, no jodas.
No debe haber un sólo laico en Siria que no este deseando que el gobierno de Al-Assad recupere el control del país.
Por supuesto que aquello es una dictadura, pero la alternativa es terrible... No sólo para ellos, también para nosotros porque no van a dejar de venir refugiados y ya se están generando tensiones aquí.
Dicho esto, en Siria, laicos hay pocos. Hay musulamanes "normales" (como la mayoría de los españoles, que son católicos "norales") y extremistas, que son a los que apoyas deseando que ejecuten a Al-assad (y por tanto, teniendo el poder).
¿Has estado en Siria alguna vez? ¿Conoces a algún sirio/a laico/a? Porque estás escribiendo unas estupideces soberanas, y realmente me pregunto qué motivos para hacerlo.
""una monarquia absolutista no es un regimen dictatorial impuesto por la fuerza del ejercito a manos de un militar; son dos conceptos totalmente diferentes.""
Cuñaaaaooooo
Sobre tus cifras de fanboy ni hablamos, son de vergüenza ajena
#9:
#6 Pero Assad es el hijoputa de Putin, igual que USA tiene sus hijoputas (peores) como Arabia Saudita y nadie los toca. Igualmente entre que Siria sea de al-Assad o acabe como Libia me quedo con la que hay ahora mismo.
#64:
#61 Si te interesa tanto Oriente Medio, compra un billete y viaja a Jordania, Israel/Palestina o Irán. No necesitas mucho dinero para un viaje así, se llega relativamente rápido, y podrás aprender un poco lo que es el mundo. Por ahora, los cuatro lugares son totalmente seguros para un extranjero.
Quizás te des cuenta de que en esa parte del planeta los "laicos moderados" de los que hablas no tienen ninguna influencia ni apoyo popular.
Ni siquiera en Palestina, donde el FPLP llegó a ser una fuerza muy importante hace algunas décadas.
A lo mejor cuando hayas estado por allí te das cuenta de que estás diciendo estupideces en base a fantasías de una supuesta "oposición democrática" que ni está ni se la espera.
En Oriente Medio la OTAN ha creado un inmenso matadero, y lo ha hecho simplemente porque no le interesa que haya gobiernos fuertes en la zona si no son sus aliados. Siento mi tono de cabreo hacia tí, pero es que están muriendo miles de personas.
PD: Por supuesto que me encantaría que hubiese grupos laicos y democráticos en la zona (lo más parecido son los kurdos a los que bombardea Turquía), pero eso no tiene nada que ver con lo que está pasando.
A USA le sigue interesando que el avispero permanezca bien jodido. Mientras en Europa ya comenzamos a disfrutar de los resultados de las putas intervenciones democratizadoras de los USA.
Que alguien ponga un poco de cordura en este mundo YA !!!!
#40 Yo no te he insultado, los Saudies son una momnarquía dictatorial, no hay elecciones, tienen esclavos, y condenan a muerte.
La diferencia es que tu prefieras "al pueblo", pero es que ISIS no es el pueblo. De hecho, en Siria, Bashar Al assad,, cuenta con el apoyo de la mayoría de la población.
Yo también tengo familiares militares , y muchos amigos en el ejército, y ??
Yo no te intento convencer de nada, que no soy quién, simplemente doy mi opinión, y la tendrás que respetar igual que yo la tuya.
Las primaveras arábes, gérmenes de las guerras de desestabilización en casi todo oriente medio, han sido orquestadas por algunos países con intereses geoestratégicos.
LLámalos como quieras, pero "el pueblo", sin armas, ni financiación, ni entrenamiento, no dura ni dos asaltos contra un ejército regular.
No hay más que atar cabos..
Y por favor sin insultar.
#6 Pero Assad es el hijoputa de Putin, igual que USA tiene sus hijoputas (peores) como Arabia Saudita y nadie los toca. Igualmente entre que Siria sea de al-Assad o acabe como Libia me quedo con la que hay ahora mismo.
#1 Yo personalmente creo que USA ha perdido mucho interés en la región. Desde que se han convertido en el mayor productor de petróleo del mundo gracias al fracking; con Obama, que ha pasado totalmente de los conflictos de la región retirando a sus tropas; con Israel, siendo una potencia nuclear teniendo por tanto su existencia asegurada,.. ya nada les ata en la región. Como mucho seguir vendiendo armas a todos los bandos pero poco más.
Le toca a Rusia y China empezar a palmar en la región, que son los que tienen intereses muy importantes, sobretodo geo-estratégicos.
#14 lo que es injustifcable es una "revolución" mmontada por terroristas , apoyada economicamente por intereser petroliferos. Pudiendo haberse intervenido pacificamente en la democratización de la nación. Nooo, mucho mejor dar armas a unos zumbaos cortacabezas
#40 "No tiene nada que ver con una dictadora" JAJAJAJA
De verdad, me gustaría saber qué motivos tienes para defender a los cortacabezas de Arabia Saudí y el ISS.
Sean cuales sean tus motivos, el karma quizás haga que algún día esos familiares tuyos que van a reuniones de la OTAN sean destinados con sus familias a Oriente Medio y acaben ellos con la cabeza cortada y ellas como esclavas sexuales en Arabia Saudí. Es lo que le estás desando a tú a miles de personas inocentes. Digo que quizás lo haga el karma, pero no lo deseo para nada, que quede claro.
#6 Cuéntalo en gritones hombre, mejor no quedarse corto... según una ong británica Observatorio Sirio de Derechos Humanos en número tal de víctimas es de 215.000 (la ONU lo cifra en 200,000) y tú le imputas a una sóla parte del conflicto más del doble del número total http://www.eldiariony.com/guerra-civil-siria-dejado-mas-215-000-muertos
¿pero la coalición internacional no estaba para derrotar al ISIS?
El gobierno de Bashar al Assad y los rusos tambien están de acuerdo en derrotar al ISIS.
¿por qué van a tener una confrontación si tanto la coalición internacional, Rusia y Bashar al Assad están de acuerdo en derrotar al ISIS?
¿la coalición internacional liderada por estados unidos ha mentido y está ahi para alguna otra cosa diferente o adicional a derrotar al ISIS?
Si la coalición internacional está tambien para derrocar a Bashar al Assad que lo digan claramente.
Si no que nos empiecen a hablar en profundidad de la oposición o los rebeldes que no son del isis y los planes, las intenciones y las intenciones no declaradas que tienen para una zona sin guerra para el territorio que antes ocupaba Siria.
Cual de entre todas las posibilidades haria que la guerra termine cuanto antes, se produzcan el minimo numero de muertos y todos los refugiados puedan volver a sus casas.
De entre todas esas posibilidades que conseguirian eso, cuales son las que podrian ser realmente factibles.
El asunto ha llegado al punto de buscar la solución menos mala.
No debe haber un sólo laico en Siria que no este deseando que el gobierno de Al-Assad recupere el control del país.
Por supuesto que aquello es una dictadura, pero la alternativa es terrible... No sólo para ellos, también para nosotros porque no van a dejar de venir refugiados y ya se están generando tensiones aquí.
Dicho esto, en Siria, laicos hay pocos. Hay musulamanes "normales" (como la mayoría de los españoles, que son católicos "norales") y extremistas, que son a los que apoyas deseando que ejecuten a Al-assad (y por tanto, teniendo el poder).
¿Has estado en Siria alguna vez? ¿Conoces a algún sirio/a laico/a? Porque estás escribiendo unas estupideces soberanas, y realmente me pregunto qué motivos para hacerlo.
No voy a continuar, pero tan sólo tienes que buscar en los buscadores antes de rebuznar. Claro, ahora dime que todo es una conspiración para engañarte a ti. Es que tu "opinión", como "no pringado" que eres, es muy importante.
""una monarquia absolutista no es un regimen dictatorial impuesto por la fuerza del ejercito a manos de un militar; son dos conceptos totalmente diferentes.""
Cuñaaaaooooo
Sobre tus cifras de fanboy ni hablamos, son de vergüenza ajena
#61 Si te interesa tanto Oriente Medio, compra un billete y viaja a Jordania, Israel/Palestina o Irán. No necesitas mucho dinero para un viaje así, se llega relativamente rápido, y podrás aprender un poco lo que es el mundo. Por ahora, los cuatro lugares son totalmente seguros para un extranjero.
Quizás te des cuenta de que en esa parte del planeta los "laicos moderados" de los que hablas no tienen ninguna influencia ni apoyo popular.
Ni siquiera en Palestina, donde el FPLP llegó a ser una fuerza muy importante hace algunas décadas.
A lo mejor cuando hayas estado por allí te das cuenta de que estás diciendo estupideces en base a fantasías de una supuesta "oposición democrática" que ni está ni se la espera.
En Oriente Medio la OTAN ha creado un inmenso matadero, y lo ha hecho simplemente porque no le interesa que haya gobiernos fuertes en la zona si no son sus aliados. Siento mi tono de cabreo hacia tí, pero es que están muriendo miles de personas.
PD: Por supuesto que me encantaría que hubiese grupos laicos y democráticos en la zona (lo más parecido son los kurdos a los que bombardea Turquía), pero eso no tiene nada que ver con lo que está pasando.
#5 el Fracking tiene fecha de caducidad. Momentáneamente esta haciéndoles superar el bache, eso es verdad, pero a qué precio. No obstante, el mayor productor mundial de petroleo no es EE.UU. Ya veremos cuanto dura el colchón del fracking y qué hipoteca les deja.
Creeme, si hubiera una revuelta en A Saudí, los "amos" no dudarían en matar a toda su población para perpetuarse.
Eso que haces de assad ha matado a muchos, estos a pocos es patético.
Romper relaciones dice... Si quieres matar a toda la familia de assad no te veo la misma motivación contra la familia Saudí... Y eso dejando a un lado que en pleno siglo XXI Alguien decida que es mejor aniquilar a toda una familia que llevar a Assad ante un tribunal ya dice ante que clase de persona estoy conversando... Con una que si hubiera nacido en Siria y fuera gobernante sería un genocida igual que Assad.
#5 ¿Sabes con que se saca más dinero que con el petroleo?
Con las armas.
Sabes... hay gente que cree que USA hace la guerra por que los países son malos malosos y tienen armas feas, otros que creen que las hacen por recursos como el petroleo, yo creo, que si pueden conseguir recursos genial, pero que USA provoca guerras en primer lugar para dar salida a su potente industria armamentística y en segundo lugar por intereses geoestrategicos y contra sus competidores
#69 Realmente si piensas que Jordania, Irán o Cisjordania son lugares peligrosos para un turista, siento decirte que estás muy poco informado.
Es más peligroso Nueva York.
Para un turista, insisto.
...y me gustaría saber donde has visto que las tasas de violencia son altas... Hablas como cuando hace años la gente pensaba que ir a Euskadi o Irlanda del Norte era peligroso... Son lugares con conflictos, pero al turista no le afectan para nada.
#43 Desertarían unos cuantos, los más radicales, o los comprados, pero gran parte no.
Raro que Assad sea un genocida y mantenga el apoyo de la mayoría de la población Siria.
A los rebeldes, que aquí vendí an como luchadores por la libertad , y que luego se pasaron a Isis, los entrenaba Turquía, miembro de la OTAN.
No fueron malos hasta que se desmadraron, fundaron un califato, y empezaron a cortar cabezas.
Vas de demócrata, pero yo no puedo tener mi opinión, claaaro.
Muy bonito ir de de lo que no se es.
Se inventan causas contra un dictador, cuanto tiempo hace que Siria es una dictadura? Sadam no les estorbo hasta que llevaba 30 años en el poder. Mientras tanto Turquía liquidando a los kurdos. Viva esto parece el ejército de Pancho Villa
#82 Te equivocas, soy proamericano y tu eres proyanki (entiendase por estar a favor de su política exterior terrorista y genocida). Muchos americanos odian su política exterior
#80 Me acabo de meter en el enlace de la wiki. Pincha sobre el enlace que va adjunto a USA como tercer productor mundial. Resulta que cuando te metes en ese mismo enlace, USA aparece como primer productor! Engañado por tu propia fuente. Menos mal que no eres un pringado
#30 Assad será lo que tu quieras, otros genocidas peores hay que apoyan los otros bandos y no dices nada.
independientemente de la opinión de cada cual, Assad era un factor de estabilidad en la región, igual que lo fue Gadaffi, e igula que lo fue Saddam. Más vale malo conocido...
#3 ¿En qué te basas? La política de Occidente respecto a Siria ha cambiado totalmente en estos últimos años. Las negociaciones nucleares con Irán son un espaldarazo a Assad. Ahora mismo a Occidente le preocupa más el EI que Assad.
#2 A Rusia le interesa su base en Tartous y Latakia. Le importa una mierda la coalición.
#32 lo gracioso va a llegar dentro de unos 20 años.
Mientras nosotros tenemos uno o ningún hijo, ellos tienen tres o cuatro en todos los casos. Cuando estos estén en edad de votar ya sabéis que lo harán a un partido islámico y democracia wins.
#35 Comparándolo con lo que hay ahora, si, eran/son un factor de estabilidad.
Otra cosa es que no te gusten, tampoco te gustará lo que hacen los Saudies no? Porque también es una dictadura, con esclavos y todo.
Preferia al capullo de Gadaffi, o al HDP de Saddam Hussein, a los hijosdelagranputa del ISIS.
Por lo menos a los otros, se les podía controlar mejor.
Me encanta que los pro-genocidas-otanistas-yankees os retrateis.
#46 Yo lo que no entiendo es como toda la derecha occidental en pleno se dedica a llorar porque el islamismo salvaje está desbocado, cuando precisamente han sido siempre los anglosajones los que han financiado, apoyado, armado y aupado al poder a todos los follacabras en todas partes en el planeta. Siempre para joder a Rusia, a la URSS, a los moritos que no querían ceñirse a las políticas UKamericanas, etc...
El estado actual del mundo es precisamente consecuencia de todo esto, no es ningún secreto ni ninguna conspiranoia, es la realidad histórica que está en las hemerotecas, libros de historia, mapamundis y demás.
No sé por qué tanto escándalo. A fin de cuentas es lo que cabe esperar cuando apoyas a fanáticos asesinos ultrarreligiosos a cambio de que bailen con tu música.
Son el resto de países del mundo que NO son potencias los que deberían hacer autocrítica de si les gusta o no lo que han hecho sus jefes. Aunque reconozco que, después de un siglo entero de Hollywood en todos los televisores del planeta, para la mayoría es una tarea mental bastante difícil.
En cuanto a Rusia en Chechenia y Georgia, bastante han hecho intentando conservar sus regiones de dominio en el tablero exterminando terroristas y follacabras que en nuestras teles salían como héroes del pueblo, como Shamil Basayev.
Los únicos que pierden con todo esto somos las no-potencias, los mindundis de mierda que acabamos siempre yendo a morir al frente para que los dos o tres grandes se midan las pollas cada década en algún genocidio promoviendo guerras, revoluciones, golpes de Estado...
#98 Claro que sí. USA está al borde del colapso financiero, energético, militar, cultural y tecnológico. Lo dice un pringado perroflauta de Menéame, pero sin exponer ningún dato. Habrá que hacerle caso.
#8 Si, por eso esta misma noticia habla de que el gobierno de EEUU sigue empeñado en tumbar a Assad.
PD: Y posiblemente ests noticia sea falsa y responda únicamente a calentar el ambiente con la visita del saudí. El rumor surgió la semana pasada desde Debka.
#91 Alguno de los enlaces que he compartido son del 2015 (en referencia al año anterior) Deja de hacer el ridículo. De todos modos, evidentemente no vas a tener los datos totales del presente año al fin y al cabo, no ha terminado. Los más recientes son los del 2014.
Por cierto, tu otro enlace en ningún momento dice que USA no sea el primer productor mundial, sino que la producción ha bajado. Eso se debe a que KSA ha bajado el precio de su propia producción para dañar a Rusia e Irán (aunque también se daña a sí mismo y sus aliados estadounidenses). Supongo que tu problema es que no sabes hablar inglés.
No sabes nada. Menos mal que no eres un pringado y estás libre de toda propaganda. El ridículo que estás haciendo es impresionante. Si tuvieras dignidad, reconocerías tu error y pedirías disculpas por ser un malhablado. Pero no lo eres.. porque eres un pringado.
#76 Y que importa si hace 45 años o 10 siglos... Son asesinos y dictadores igual Y SE TE VE EL PLUMERO QUE NO BUSCAS ANIQUILAR A LA FAMILIA SAUDI CON LA MISMA RABIA. Otro proyanki y además sanguinario
Los Yankees como siempre, pueden hacer lo que le salga de las pelotas pero si otro mete el morro amenzas.
Pues me parece que con Rusia-China tienen un rival duro enfrente.
#46 ¿Chechenia?, ¿Georgia?, te refieres a los conflictos aupados por USA. Ne gustaría ver lo que hubiesen hecho los yankis si eso hubiese pasado en su territorio. Bueno luego una película al estilo de reglas de compromiso con Samuel L.Jackson de protagonista, unas banderitas y unas bonitas explosiones y todo justificado.
#1 Y espérate, cuando esta gente se establezca y las segundas/terceras generaciones sufran la consabida crisis de identidad o no encuentren trabajo, se van a radicalizar y darán problemas si no sabemos integrarlos, al igual que todos los voluntarios que se van de yihaidistas, ellos ya nacieron en occidente y ni siquiera hablan árabe.
#49 ¿Que llevan dédadas?, pues llevo décadas viendo al Assad con el Reyezuelo de españa y a su bonita mujer occidental que era algo así como un reflejo de la modernidad y bla, bla, bla
Solo recuerdas lo que quieres.
El ISIS no sería ni el 5% de lo que es si no tuviese el apoyo directo/indirecto de paises como irsael, arabia saudita, eeuu, UE y la OTAN.
Vete a tomarle el pelo a otro, chaval.
#22 El ejercito libre de Siria son 4 gatos.
El único ejercito potente laico de todos los que combaten contra contra Al-Asad no es Sirio es kurdo
Y al-Assad es laico.
Deja de hacer falacias de hombres de paja a nadie le gusta Al-Assad solo ven que el Isis es mucho peor no solo para el pueblo sirio sino para toda la humanidad. Lo que estás diciendo sobre el Isis da miedito
#20 Si viste revoluciones pacíficas es que estabas mirando a otro sitio. Aunque creo que donde pones revoluciones querias poner manifestaciones. En cualquier caso nada pacificas.
Yo tambien me alegraré enormemente cuando AlAssad pierda el gobierno de Siria. Preferiblemente con pocos muertos mas.
#6 Si no recuerdo mal, los asesinatos empezaron cuando empezó la guerra en Siria.
Posiblemente los responsables indirectos se paseen tan tranquilamente por occidente, israel o arabia saudita.
Pero claro tu indignación es con Assad, te importa una mierda quienes sean los responsables.
#144 No, no es una amenaza fuera de sus fronteras por mucho asco que me de. Pero sería que fuera uno igual pero que quisiera formar Al-Guinea en España
#34 Si que la sacan sí y llevan no pocas intentonas, pero es "el eje del mal", osea, no cuenta y por eso los mass-media lo obvian.
Ginebra I, Ginebra II, la destrucción de armas químicas el año pasado, las conferencias en Doha y Moscú con los gupos opositores....
#47 Pues recuerdas mal, los asesinatos en Siria a manos del dictador llevan decadas, y todo se tensó cuando el dictador sacó al ejercito y los tanques contra las manifestaciones pacíficas de la Primavera Arabe.
Y claor que mi indignacion es contra el dictador que debido a su puñetera ansias de poder, ha provocado una radicalización de parte del mundo árabe. Si Al Assad no se hubiera aferrado tanto al poder, estoy seguro de que el ISIS no seria ni el 5% de lo que es ahora.
#41 Claro, no haría falta que les dieran tantas armas occidentales para derrocar a Assad... Ah no que las "capturaron"
Estos si no estan en Libia, están en Siria y si no en cualquier otro lado donde los yankis necesiten derrocar a un dictador "no alineado" Los alineados ya si eso...
#36 Ahhh, ¿montamos otra cruzada o qué?... ¿Eres adivino?... igual muchos de los hijos que nazcan de los que vengan, aunque sus padres sean islámicos, son más ateos que yo.
Tanta mierda es el dogma cristiano con el dogma católico. Exactamente igual aunque ahora los obispos estén atados porque la libertad y la razón les impide empujar hacia guerras y genocidios.
#111 El fracking es altamente contaminante amén de producir fuertes desequilibrios medioambientales a corto plazo lo que antes o después lo hará fuertemente impopular allá donde se practique, cuanto mas tarde esto mayor sera la hipoteca medioambiental que deje. Probablemente, casi seguro EE.UU supere a Rusia a finales de 2015 en computo global de producción, más eso no hará que Rusia deje de ser un productor seguro y estable de hidrocarburos y continental, lo que le hace un partner mas rentable para negociar un suministro, el hidrocarburo producido por EE.UU para Europa traído en barcos sera siempr menos rentable por lógica que la distribucion por instalaciones consorciadas entre empresas locales europeas y rusas, salvo que elementos ajenos al mercado varíen artificialmente esta regla.
Turquía no tiene que ser occidente para condicionar la política geoestratégica de la OTAN en Siria y de hecho,la geopolitica no es una cuestión ya de bloques occidental y oriental, sino bastante mas compleja.
#2 ¿Para qué?, eso solo lo hacen los siervos y no veo a los rusos como siervos de los EEUU. A los españoles pues sí, entre otras cosas en agradecimiento al apoyo de la dictadura de Paca la Culona.
#146 Yo apoyo a los rebeles moderados en Siria, tu sin emabrgo, te estas quitando la careta al defender el regimen dictatorial genocida de Siria.
Lo único que deseo que hagan los del ISIS, es pillar a Al Assad y que le hagan las torturas mas terribles, y luego una ejecucion como es debido, ese Al Assad merece ser eliminado de la faz de la tierra.
Los telediarios, las declaraciones de líderes europeos y yankis, la historia de la Juerga Fría, de la casa de Saúd, de los talibanes, los almanaques anuales del estado del mundo del siglo XXI, el World Factbook anual de la CIA, la enciclopedia Larousse de los '90 que tengo en casa... son todo bulos del KGB y de la RT de Putin, claro.
#5 justo. Pero es que a Rusia le interesa que EEUU siga enfollonado en Oriente Medio. Así Rusia puede dedicarse a sus patios traseros, como hemos visto en Georgia o Ucrania. Si EEUU abandona Oriente, peor para Rusia y por eso Putin hará lo posible para que EEUU se vea obligado a seguir en la zona.
Comentarios
A USA le sigue interesando que el avispero permanezca bien jodido. Mientras en Europa ya comenzamos a disfrutar de los resultados de las putas intervenciones democratizadoras de los USA.
Que alguien ponga un poco de cordura en este mundo YA !!!!
#2 Claro, Rusia se va unir a una coalición donde casi quieren derrocar más a al-Assad que al propio Isis.
#40 Yo no te he insultado, los Saudies son una momnarquía dictatorial, no hay elecciones, tienen esclavos, y condenan a muerte.
La diferencia es que tu prefieras "al pueblo", pero es que ISIS no es el pueblo. De hecho, en Siria, Bashar Al assad,, cuenta con el apoyo de la mayoría de la población.
Yo también tengo familiares militares , y muchos amigos en el ejército, y ??
Yo no te intento convencer de nada, que no soy quién, simplemente doy mi opinión, y la tendrás que respetar igual que yo la tuya.
Las primaveras arábes, gérmenes de las guerras de desestabilización en casi todo oriente medio, han sido orquestadas por algunos países con intereses geoestratégicos.
LLámalos como quieras, pero "el pueblo", sin armas, ni financiación, ni entrenamiento, no dura ni dos asaltos contra un ejército regular.
No hay más que atar cabos..
Y por favor sin insultar.
#22 No merece la pena tratar de abrirte los ojos. Cualquiera tan violento como tú no merece mi tiempo.
#6 Pero Assad es el hijoputa de Putin, igual que USA tiene sus hijoputas (peores) como Arabia Saudita y nadie los toca. Igualmente entre que Siria sea de al-Assad o acabe como Libia me quedo con la que hay ahora mismo.
#1 Yo personalmente creo que USA ha perdido mucho interés en la región. Desde que se han convertido en el mayor productor de petróleo del mundo gracias al fracking; con Obama, que ha pasado totalmente de los conflictos de la región retirando a sus tropas; con Israel, siendo una potencia nuclear teniendo por tanto su existencia asegurada,.. ya nada les ata en la región. Como mucho seguir vendiendo armas a todos los bandos pero poco más.
Le toca a Rusia y China empezar a palmar en la región, que son los que tienen intereses muy importantes, sobretodo geo-estratégicos.
#14 lo que es injustifcable es una "revolución" mmontada por terroristas , apoyada economicamente por intereser petroliferos. Pudiendo haberse intervenido pacificamente en la democratización de la nación. Nooo, mucho mejor dar armas a unos zumbaos cortacabezas
#40 "No tiene nada que ver con una dictadora" JAJAJAJA
De verdad, me gustaría saber qué motivos tienes para defender a los cortacabezas de Arabia Saudí y el ISS.
Sean cuales sean tus motivos, el karma quizás haga que algún día esos familiares tuyos que van a reuniones de la OTAN sean destinados con sus familias a Oriente Medio y acaben ellos con la cabeza cortada y ellas como esclavas sexuales en Arabia Saudí. Es lo que le estás desando a tú a miles de personas inocentes. Digo que quizás lo haga el karma, pero no lo deseo para nada, que quede claro.
#5 ¿Estás hablando de los EEUU del planeta Tierra o son otros?
#6 Cuéntalo en gritones hombre, mejor no quedarse corto... según una ong británica Observatorio Sirio de Derechos Humanos en número tal de víctimas es de 215.000 (la ONU lo cifra en 200,000) y tú le imputas a una sóla parte del conflicto más del doble del número total
http://www.eldiariony.com/guerra-civil-siria-dejado-mas-215-000-muertos
¿pero la coalición internacional no estaba para derrotar al ISIS?
El gobierno de Bashar al Assad y los rusos tambien están de acuerdo en derrotar al ISIS.
¿por qué van a tener una confrontación si tanto la coalición internacional, Rusia y Bashar al Assad están de acuerdo en derrotar al ISIS?
¿la coalición internacional liderada por estados unidos ha mentido y está ahi para alguna otra cosa diferente o adicional a derrotar al ISIS?
Si la coalición internacional está tambien para derrocar a Bashar al Assad que lo digan claramente.
Si no que nos empiecen a hablar en profundidad de la oposición o los rebeldes que no son del isis y los planes, las intenciones y las intenciones no declaradas que tienen para una zona sin guerra para el territorio que antes ocupaba Siria.
Cual de entre todas las posibilidades haria que la guerra termine cuanto antes, se produzcan el minimo numero de muertos y todos los refugiados puedan volver a sus casas.
De entre todas esas posibilidades que conseguirian eso, cuales son las que podrian ser realmente factibles.
El asunto ha llegado al punto de buscar la solución menos mala.
#22 ¿Defiendes al pueblo laico? Vamos, no jodas.
No debe haber un sólo laico en Siria que no este deseando que el gobierno de Al-Assad recupere el control del país.
Por supuesto que aquello es una dictadura, pero la alternativa es terrible... No sólo para ellos, también para nosotros porque no van a dejar de venir refugiados y ya se están generando tensiones aquí.
Dicho esto, en Siria, laicos hay pocos. Hay musulamanes "normales" (como la mayoría de los españoles, que son católicos "norales") y extremistas, que son a los que apoyas deseando que ejecuten a Al-assad (y por tanto, teniendo el poder).
¿Has estado en Siria alguna vez? ¿Conoces a algún sirio/a laico/a? Porque estás escribiendo unas estupideces soberanas, y realmente me pregunto qué motivos para hacerlo.
#63 http://www.bloomberg.com/news/articles/2014-07-04/u-s-seen-as-biggest-oil-producer-after-overtaking-saudi
http://www.cheatsheet.com/business/the-u-s-is-now-the-worlds-top-oil-producer.html/?a=viewall
http://fuelfix.com/blog/2015/06/10/bp-u-s-overtakes-russia-and-saudi-arabia-as-largest-oil-producer/#33412103=0&33583101=0
http://www.politifact.com/truth-o-meter/statements/2015/jan/21/barack-obama/obama-america-no-1-producer-oil-gas/
No voy a continuar, pero tan sólo tienes que buscar en los buscadores antes de rebuznar. Claro, ahora dime que todo es una conspiración para engañarte a ti. Es que tu "opinión", como "no pringado" que eres, es muy importante.
#40 ""Lo de los saudies es una monarquia absolutista que tiene mas de 100 años de historia, son familias historicas de "sangre azul"""
Pensaba que era imposible superar al troll proyanki del experto, pero este personaje ya hace apología de un régimen dictatorial y se queda tan ancho
Assad genocida/R Saudies sangre azul
En fin, otro lobotomizado
#62 Mira troll proISIS, primero hay que detener a todos los de ISIS y después a Al Assad. Tus prioridades apestan a proyanki.
#59 Defiendes a un tipo que dice:
""Lo de los saudies es una monarquia absolutista que tiene mas de 100 años de historia, son familias historicas de "sangre azul""
Esto ya es preocupante
#86 Listo... se leer
""una monarquia absolutista no es un regimen dictatorial impuesto por la fuerza del ejercito a manos de un militar; son dos conceptos totalmente diferentes.""
Cuñaaaaooooo
Sobre tus cifras de fanboy ni hablamos, son de vergüenza ajena
#61 Si te interesa tanto Oriente Medio, compra un billete y viaja a Jordania, Israel/Palestina o Irán. No necesitas mucho dinero para un viaje así, se llega relativamente rápido, y podrás aprender un poco lo que es el mundo. Por ahora, los cuatro lugares son totalmente seguros para un extranjero.
Quizás te des cuenta de que en esa parte del planeta los "laicos moderados" de los que hablas no tienen ninguna influencia ni apoyo popular.
Ni siquiera en Palestina, donde el FPLP llegó a ser una fuerza muy importante hace algunas décadas.
A lo mejor cuando hayas estado por allí te das cuenta de que estás diciendo estupideces en base a fantasías de una supuesta "oposición democrática" que ni está ni se la espera.
En Oriente Medio la OTAN ha creado un inmenso matadero, y lo ha hecho simplemente porque no le interesa que haya gobiernos fuertes en la zona si no son sus aliados. Siento mi tono de cabreo hacia tí, pero es que están muriendo miles de personas.
PD: Por supuesto que me encantaría que hubiese grupos laicos y democráticos en la zona (lo más parecido son los kurdos a los que bombardea Turquía), pero eso no tiene nada que ver con lo que está pasando.
#5 el Fracking tiene fecha de caducidad. Momentáneamente esta haciéndoles superar el bache, eso es verdad, pero a qué precio. No obstante, el mayor productor mundial de petroleo no es EE.UU. Ya veremos cuanto dura el colchón del fracking y qué hipoteca les deja.
#6 Lo estimas tú...
#74 Has leido el contexto? Está justificando que sean totalitarios por ser de sangre azul... Dice que no hay comparación con Assad.
Tu le defiendes por ser de tu cuerda proyanki... Es más, parece un clon tuyo pero de mala calidad.
Los memos siempre son los que no son proyankis, que casualidad
#28 No, solo tengo mas y mejor informacion que tú
#101 Esas cifras de fanboy...
Creeme, si hubiera una revuelta en A Saudí, los "amos" no dudarían en matar a toda su población para perpetuarse.
Eso que haces de assad ha matado a muchos, estos a pocos es patético.
Romper relaciones dice... Si quieres matar a toda la familia de assad no te veo la misma motivación contra la familia Saudí... Y eso dejando a un lado que en pleno siglo XXI Alguien decida que es mejor aniquilar a toda una familia que llevar a Assad ante un tribunal ya dice ante que clase de persona estoy conversando... Con una que si hubiera nacido en Siria y fuera gobernante sería un genocida igual que Assad.
#79 He dicho yo eso proyanki?
Fijate el orden de preferencias de este tipo... Que isis mate a assad y a toda su familia y después ya si eso...
Sobre los saudis: son unos dictadores pero no quiero que los maten... son de sangre azul
#22 Laicos...laicos... la inmensa mayoría son grupos islamistas que pretenden instaurar una dictadura islámica...
http://www.bbc.com/news/world-middle-east-24403003
¿Y qué va a hacer EUU?, ¿les atacará o les pondrá más sanciones a los europeos, perdón rusos?
#94 "el rey Faisal fue asesinado por su sobrino el 25 de marzo de 1975 y le sucedió Jalid."
Supongo que como todo queda en familia... Eh fanboy?
#5 ¿Sabes con que se saca más dinero que con el petroleo?
Con las armas.
Sabes... hay gente que cree que USA hace la guerra por que los países son malos malosos y tienen armas feas, otros que creen que las hacen por recursos como el petroleo, yo creo, que si pueden conseguir recursos genial, pero que USA provoca guerras en primer lugar para dar salida a su potente industria armamentística y en segundo lugar por intereses geoestrategicos y contra sus competidores
#69 Realmente si piensas que Jordania, Irán o Cisjordania son lugares peligrosos para un turista, siento decirte que estás muy poco informado.
Es más peligroso Nueva York.
Para un turista, insisto.
...y me gustaría saber donde has visto que las tasas de violencia son altas... Hablas como cuando hace años la gente pensaba que ir a Euskadi o Irlanda del Norte era peligroso... Son lugares con conflictos, pero al turista no le afectan para nada.
#43 Desertarían unos cuantos, los más radicales, o los comprados, pero gran parte no.
Raro que Assad sea un genocida y mantenga el apoyo de la mayoría de la población Siria.
A los rebeldes, que aquí vendí an como luchadores por la libertad , y que luego se pasaron a Isis, los entrenaba Turquía, miembro de la OTAN.
No fueron malos hasta que se desmadraron, fundaron un califato, y empezaron a cortar cabezas.
Vas de demócrata, pero yo no puedo tener mi opinión, claaaro.
Muy bonito ir de de lo que no se es.
Se inventan causas contra un dictador, cuanto tiempo hace que Siria es una dictadura? Sadam no les estorbo hasta que llevaba 30 años en el poder. Mientras tanto Turquía liquidando a los kurdos. Viva esto parece el ejército de Pancho Villa
#82 Te equivocas, soy proamericano y tu eres proyanki (entiendase por estar a favor de su política exterior terrorista y genocida). Muchos americanos odian su política exterior
#85 Positivos le cascas... tiene familia en la otan ergo vais en el mismo equipo de yankitrolls
#80 Me acabo de meter en el enlace de la wiki. Pincha sobre el enlace que va adjunto a USA como tercer productor mundial. Resulta que cuando te metes en ese mismo enlace, USA aparece como primer productor! Engañado por tu propia fuente. Menos mal que no eres un pringado
Anda, échale un ojo, majo:
http://www.eia.gov/beta/international/?fips=sa
#30 Assad será lo que tu quieras, otros genocidas peores hay que apoyan los otros bandos y no dices nada.
independientemente de la opinión de cada cual, Assad era un factor de estabilidad en la región, igual que lo fue Gadaffi, e igula que lo fue Saddam. Más vale malo conocido...
#8 a Turquía parece que le preocupa mas Al Assad y los Kurdos que el EI
#3 ¿En qué te basas? La política de Occidente respecto a Siria ha cambiado totalmente en estos últimos años. Las negociaciones nucleares con Irán son un espaldarazo a Assad. Ahora mismo a Occidente le preocupa más el EI que Assad.
#2 A Rusia le interesa su base en Tartous y Latakia. Le importa una mierda la coalición.
#5 EEUU el mayor productor mundial de crudo gracias al fraking.
Pobres pringaos, como se tragan la propaganda a paletadas.
#32 lo gracioso va a llegar dentro de unos 20 años.
Mientras nosotros tenemos uno o ningún hijo, ellos tienen tres o cuatro en todos los casos. Cuando estos estén en edad de votar ya sabéis que lo harán a un partido islámico y democracia wins.
#35 Comparándolo con lo que hay ahora, si, eran/son un factor de estabilidad.
Otra cosa es que no te gusten, tampoco te gustará lo que hacen los Saudies no? Porque también es una dictadura, con esclavos y todo.
Preferia al capullo de Gadaffi, o al HDP de Saddam Hussein, a los hijosdelagranputa del ISIS.
Por lo menos a los otros, se les podía controlar mejor.
Me encanta que los pro-genocidas-otanistas-yankees os retrateis.
#46 Yo lo que no entiendo es como toda la derecha occidental en pleno se dedica a llorar porque el islamismo salvaje está desbocado, cuando precisamente han sido siempre los anglosajones los que han financiado, apoyado, armado y aupado al poder a todos los follacabras en todas partes en el planeta. Siempre para joder a Rusia, a la URSS, a los moritos que no querían ceñirse a las políticas UKamericanas, etc...
El estado actual del mundo es precisamente consecuencia de todo esto, no es ningún secreto ni ninguna conspiranoia, es la realidad histórica que está en las hemerotecas, libros de historia, mapamundis y demás.
No sé por qué tanto escándalo. A fin de cuentas es lo que cabe esperar cuando apoyas a fanáticos asesinos ultrarreligiosos a cambio de que bailen con tu música.
Son el resto de países del mundo que NO son potencias los que deberían hacer autocrítica de si les gusta o no lo que han hecho sus jefes. Aunque reconozco que, después de un siglo entero de Hollywood en todos los televisores del planeta, para la mayoría es una tarea mental bastante difícil.
En cuanto a Rusia en Chechenia y Georgia, bastante han hecho intentando conservar sus regiones de dominio en el tablero exterminando terroristas y follacabras que en nuestras teles salían como héroes del pueblo, como Shamil Basayev.
Los únicos que pierden con todo esto somos las no-potencias, los mindundis de mierda que acabamos siempre yendo a morir al frente para que los dos o tres grandes se midan las pollas cada década en algún genocidio promoviendo guerras, revoluciones, golpes de Estado...
#98 Claro que sí. USA está al borde del colapso financiero, energético, militar, cultural y tecnológico. Lo dice un pringado perroflauta de Menéame, pero sin exponer ningún dato. Habrá que hacerle caso.
Pero qué genio eres.
#59
#92 yes we can
llamas proputin a todo el que no es proyanki... normal en fanboys
#8 Si, por eso esta misma noticia habla de que el gobierno de EEUU sigue empeñado en tumbar a Assad.
PD: Y posiblemente ests noticia sea falsa y responda únicamente a calentar el ambiente con la visita del saudí. El rumor surgió la semana pasada desde Debka.
#91 Alguno de los enlaces que he compartido son del 2015 (en referencia al año anterior) Deja de hacer el ridículo. De todos modos, evidentemente no vas a tener los datos totales del presente año al fin y al cabo, no ha terminado. Los más recientes son los del 2014.
Por cierto, tu otro enlace en ningún momento dice que USA no sea el primer productor mundial, sino que la producción ha bajado. Eso se debe a que KSA ha bajado el precio de su propia producción para dañar a Rusia e Irán (aunque también se daña a sí mismo y sus aliados estadounidenses). Supongo que tu problema es que no sabes hablar inglés.
No sabes nada. Menos mal que no eres un pringado y estás libre de toda propaganda. El ridículo que estás haciendo es impresionante. Si tuvieras dignidad, reconocerías tu error y pedirías disculpas por ser un malhablado. Pero no lo eres.. porque eres un pringado.
Un abrazo.
#34 Se sacó, pero no se llegó a ningún lado en las conversaciones de Ginebra II.
Assad no acepta irse ni compartir el poder ni elecciones libres... Se siente apoyado por Rusia e Iran así que no cederá.
#59 como en Ucrania??
#76 Y que importa si hace 45 años o 10 siglos... Son asesinos y dictadores igual Y SE TE VE EL PLUMERO QUE NO BUSCAS ANIQUILAR A LA FAMILIA SAUDI CON LA MISMA RABIA. Otro proyanki y además sanguinario
#12 Me parece que no has entendido el sarcasmo implícito en mi mensaje.
Los Yankees como siempre, pueden hacer lo que le salga de las pelotas pero si otro mete el morro amenzas.
Pues me parece que con Rusia-China tienen un rival duro enfrente.
#46 ¿Chechenia?, ¿Georgia?, te refieres a los conflictos aupados por USA. Ne gustaría ver lo que hubiesen hecho los yankis si eso hubiese pasado en su territorio. Bueno luego una película al estilo de reglas de compromiso con Samuel L.Jackson de protagonista, unas banderitas y unas bonitas explosiones y todo justificado.
Anda a cagar.
#1 Y espérate, cuando esta gente se establezca y las segundas/terceras generaciones sufran la consabida crisis de identidad o no encuentren trabajo, se van a radicalizar y darán problemas si no sabemos integrarlos, al igual que todos los voluntarios que se van de yihaidistas, ellos ya nacieron en occidente y ni siquiera hablan árabe.
#88 Lee el título, pone 2014.
Pringao al cubo.
#49 ¿Que llevan dédadas?, pues llevo décadas viendo al Assad con el Reyezuelo de españa y a su bonita mujer occidental que era algo así como un reflejo de la modernidad y bla, bla, bla
Solo recuerdas lo que quieres.
El ISIS no sería ni el 5% de lo que es si no tuviese el apoyo directo/indirecto de paises como irsael, arabia saudita, eeuu, UE y la OTAN.
Vete a tomarle el pelo a otro, chaval.
#90
#45 Entiendo perfectamente tu visión de Rusia como salvaguardia del mundo frente al imperialismo...
Ahora vas a Georgia o a Chechenia y lo cascas.
#48 ¿Chechenia aupado por USA?
Ay la ignorancia... Las sombras en la caverna...
Normal que lleves la imagen de Demócrito encima.
#52 Ah no no no... aquí hay que echar la culpa al país... no al gobernante.
Obama, Bush, Clinton... todo lo mismo.
#46
#119 Es un cachondo el lenav este
#22 El ejercito libre de Siria son 4 gatos.
El único ejercito potente laico de todos los que combaten contra contra Al-Asad no es Sirio es kurdo
Y al-Assad es laico.
Deja de hacer falacias de hombres de paja a nadie le gusta Al-Assad solo ven que el Isis es mucho peor no solo para el pueblo sirio sino para toda la humanidad. Lo que estás diciendo sobre el Isis da miedito
#20 Si viste revoluciones pacíficas es que estabas mirando a otro sitio. Aunque creo que donde pones revoluciones querias poner manifestaciones. En cualquier caso nada pacificas.
Yo tambien me alegraré enormemente cuando AlAssad pierda el gobierno de Siria. Preferiblemente con pocos muertos mas.
#6 Si no recuerdo mal, los asesinatos empezaron cuando empezó la guerra en Siria.
Posiblemente los responsables indirectos se paseen tan tranquilamente por occidente, israel o arabia saudita.
Pero claro tu indignación es con Assad, te importa una mierda quienes sean los responsables.
#158 Tienes razón, soy un pringao de la hostia.
Ala a cascarla.
Pringao.
#67 ¿pero la coalición internacional no estaba para derrotar al ISIS?
¿? ¿En qué momento han sugerido eso? han apoyado desde el primer momento a la "oposición moderada". http://www.efe.com/efe/usa/politica/eeuu-catar-refuerzan-alianza-contra-apoyo-oposicion-siria/50000105-2545630#
#4 hay una dictadura que está masacrando al pueblo sirio y que lleva 45 años funcionando entre padre e hijo.
Y encima se hacen llamar "República Siria". Tócate los cojones.
#144 No, no es una amenaza fuera de sus fronteras por mucho asco que me de. Pero sería que fuera uno igual pero que quisiera formar Al-Guinea en España
#34 Si que la sacan sí y llevan no pocas intentonas, pero es "el eje del mal", osea, no cuenta y por eso los mass-media lo obvian.
Ginebra I, Ginebra II, la destrucción de armas químicas el año pasado, las conferencias en Doha y Moscú con los gupos opositores....
#47 Pues recuerdas mal, los asesinatos en Siria a manos del dictador llevan decadas, y todo se tensó cuando el dictador sacó al ejercito y los tanques contra las manifestaciones pacíficas de la Primavera Arabe.
Y claor que mi indignacion es contra el dictador que debido a su puñetera ansias de poder, ha provocado una radicalización de parte del mundo árabe. Si Al Assad no se hubiera aferrado tanto al poder, estoy seguro de que el ISIS no seria ni el 5% de lo que es ahora.
#41 Claro, no haría falta que les dieran tantas armas occidentales para derrocar a Assad... Ah no que las "capturaron"
Estos si no estan en Libia, están en Siria y si no en cualquier otro lado donde los yankis necesiten derrocar a un dictador "no alineado" Los alineados ya si eso...
fanboyyyy
#49 Doy a gracias al cielo de que nadie salvase de esa manera a España del dictador Franco
#83 parece un árabe sonao
#71 y del terrorismo muchos de sus comentarios son ilegales
#91 El pringao eres tú, que usas fuentes que te contradicen. jajaja
#36 Ahhh, ¿montamos otra cruzada o qué?... ¿Eres adivino?... igual muchos de los hijos que nazcan de los que vengan, aunque sus padres sean islámicos, son más ateos que yo.
Tanta mierda es el dogma cristiano con el dogma católico. Exactamente igual aunque ahora los obispos estén atados porque la libertad y la razón les impide empujar hacia guerras y genocidios.
#111 El fracking es altamente contaminante amén de producir fuertes desequilibrios medioambientales a corto plazo lo que antes o después lo hará fuertemente impopular allá donde se practique, cuanto mas tarde esto mayor sera la hipoteca medioambiental que deje. Probablemente, casi seguro EE.UU supere a Rusia a finales de 2015 en computo global de producción, más eso no hará que Rusia deje de ser un productor seguro y estable de hidrocarburos y continental, lo que le hace un partner mas rentable para negociar un suministro, el hidrocarburo producido por EE.UU para Europa traído en barcos sera siempr menos rentable por lógica que la distribucion por instalaciones consorciadas entre empresas locales europeas y rusas, salvo que elementos ajenos al mercado varíen artificialmente esta regla.
Turquía no tiene que ser occidente para condicionar la política geoestratégica de la OTAN en Siria y de hecho,la geopolitica no es una cuestión ya de bloques occidental y oriental, sino bastante mas compleja.
#112 Hmm, interesante. Gracias por el aporte. Me informaré más al respecto.
Un saludo.
#59 igualito que en Ucrania pues no???
#3 ¿lo dices por los numerosísimos informes de bombardeos de la coalición a tropas de Assad?
Mejor que no se unan... así pueden bombardear a los rebeldes que se oponen a Assad sin dar cuentas a nadie. ¿verdad?
#8 Ah.. creí que le importaban los ciudadanos sirios.
Que decepción.
#2 ¿Para qué?, eso solo lo hacen los siervos y no veo a los rusos como siervos de los EEUU. A los españoles pues sí, entre otras cosas en agradecimiento al apoyo de la dictadura de Paca la Culona.
#24 Cuando mete el morro EEUU, Rusia advierte: Rusia advierte a EE.UU que atacar Siria desataría una guerra mundial
Rusia advierte a EE.UU que atacar Siria desataría ...
youtube.comCuando mete el morro Rusia, EEUU advierte: USA advierte a Rusia por su intervención militar en Siria en apoyo de Assad (ENG)
USA advierte a Rusia por su intervención militar e...
nytimes.comRusia y EEUU son tal para cual en términos de arrogancia geoestratégica en defensa de sus intereses.
#14 Yo alucino de que defiendas terroristas, y de que solo cuentes sus primeros 100.000 asesinatos
#146 Yo apoyo a los rebeles moderados en Siria, tu sin emabrgo, te estas quitando la careta al defender el regimen dictatorial genocida de Siria.
Lo único que deseo que hagan los del ISIS, es pillar a Al Assad y que le hagan las torturas mas terribles, y luego una ejecucion como es debido, ese Al Assad merece ser eliminado de la faz de la tierra.
#162 Oh, claro claro. Bulos.
Claro.
Los telediarios, las declaraciones de líderes europeos y yankis, la historia de la Juerga Fría, de la casa de Saúd, de los talibanes, los almanaques anuales del estado del mundo del siglo XXI, el World Factbook anual de la CIA, la enciclopedia Larousse de los '90 que tengo en casa... son todo bulos del KGB y de la RT de Putin, claro.
#205 Anda di la verdad, cuanto te pagan por defender lo indefendible.
EE.UU puede tener bases militares rodeando Rusia, pero Rusia no puede ni moverse porque lo dicen los yankees, iros a la puta mierda.
tiene cojones que USA, Russia, China, Arabia saudi, Francia y etc jugando al risk con oriente proximo y que nadie saca la tarjeta del diplomático.
Se dice Lluesei.
#213 ¿medio país desplazado por la guerra civil y te crees que ganó unas elecciones?
Eso fue una simple maniobra propagandística que además no sirvió para nada.
#159 ¿Y cual son mis teorias de la conspiración?
#6 Dictador? las votaciones no cuentan para tí? porque fue votado y ganó...
#42 ¿no sabías que una parte del ejército sirio desertó?
#97 Hazte todas las pajas mentales que quieras. Los pozos de petróleo de EEUU han colapsado a la mitad en 2015.
Que te den.
Pringao.
#61 el mayor problema de los rebeldes moderados hoy en día es el Isis
#40
#5 justo. Pero es que a Rusia le interesa que EEUU siga enfollonado en Oriente Medio. Así Rusia puede dedicarse a sus patios traseros, como hemos visto en Georgia o Ucrania. Si EEUU abandona Oriente, peor para Rusia y por eso Putin hará lo posible para que EEUU se vea obligado a seguir en la zona.
#261 Yo hablo de la coalición internacional del anuncio. La famosa. Yo creo que en "los anuncios" de la coalición internacional en la tele nunca han hablado de la oposición moderada (o no mucho)
El mundo desvela sus miedos: las grandes preocupaciones por países
El mundo desvela sus miedos: las grandes preocupac...
elconfidencial.comEs un poco como en este ejemplo del programa del pp y la caracteristica killer "anunciada en tv"
El PP da por cumplido su programa electoral de 2011/c23#c-23
Fuera aparte aqui esta está interesante por la infografia.
http://es.euronews.com/2015/09/07/francia-estudia-bombardear-al-grupo-estado-islamico-en-siria/
Quizas es por el ombligismo occidental y mi sesgo.
#18 ¿y cuando dije yo eso de Cachemira?