Publicado hace 7 años por Álvarito_1 a elconfidencialdigital.com

Los investigadores de la Guardia Civil que trabajan en desbloquear el móvil de Diana Quer ya han averiguado cuatro códigos de los seis que componen la clave de acceso al terminal. El SECRIM se centrará en estudiar qué ocurrió en el iPhone 6 de la joven desaparecida justo 15 minutos antes de ser arrojado al mar.

Comentarios

M

#4 No se puede aplicar fuerza bruta a versiones actuales del iphone y la fuerza bruta te dirá clave correcta o incorrecta, no te dice que algunos dígitos son correctos y otros no ni la posición de los dígitos.

M

¿cómo pueden tener cuatro de los 6 dígitos si la clave se valida entera, no dígito a dígito?

#1 Eso mismo me estaba yo preguntando...

D

#1 Pues supongo que estarán probándo por fuerza bruta, llevarán 9999 intentos o algo así y de alguna forma saben los dígitos en la posición correcta.
Lo que no entiendo es como no tienen algo para probarlas todas rapidamente por que creo que son 1 millon de combinaciones y si solo llevan 10000 lo llevan claro.

R

Desde mi ignorancia pensaba que Apple conoce maneras de saltarse la protección y colabora con las autoridades cuando hay orden judicial.

D

#3 Es que imagínate que iphone vendiera en China o Rusia, (que vende) por poner un ejemplo. Y allí se enterasen de que Apple entrega claves. Pues nadie querría un iphone. Mejor decir que las claves son inexplugnables y el que quiera saberlas que se pegue con ellas. Creo que a apple se las pidieron para no sé qué, hubo un juicio y a raiz de es, apple las cifró o algo así. No sé, no estoy muy al día con lo que ocurrió.
Pero tiene sentido, si tengo puertas traseras cualquier con un papel va a venir a pedirme la clave de alguien, así que mejor lo cifro todo y digo que ni siquiera yo soy capaz de saberla.
Otra cosa es que sea verdad y no algo cara a la galería.

R

#6 Gracias! Creo que la noticia que comentas es sobre este tema, me suena haberlo visto por aquí:
https://www.theguardian.com/technology/2016/feb/17/inside-the-fbis-encryption-battle-with-apple