El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado este sábado a los consellers de su gobierno, entre los que están Pere Aragonès (Vicepresidencia y Economía), Elsa Artadi (portavoz y titular de Empresa); Jordi Turull (Presidencia), Josep Rull (Territorio) --en la cárcel--, y Toni Comín (Salud) y Lluís Puig (Cultura) --en el extranjero--.
#5:
#1 La cárcel preventiva puede que no sea una medida adecuada, pero cabe recordar que no están ahí por ser "adversarios políticos", sino por saltarse la ley.
Y este no los nombra consellers sino para seguir alimentando el juego del gato y del ratón, que es de lo que se trata (y les gusta a ambos).
Y ni unos ni otros piensan en el bien común de los catalanes.
#27:
#21 si la ley no se puede modificar, pues sí, asumiendo las consecuencias además.
Pero si existen mecanismos para cambiar la ley, se debe hacer campaña para reunir apoyos y activarlos, no hacer el gilipollas.
Y aquí estamos, con un circo montado por una panda que carece de apoyos para cambiar el propio Estatut de Cataluña(no hablemos de leyes de rango superior), pero que se creen con derecho y mayoría para todo.
A lo mejor habría que pensar por qué no hay apoyos suficientes para cambiar esa ley.....a lo mejor no le parece tan injusta a la mayoría.
#2:
Se le nota muy interesado en que la Comunidad de Cataluña esté perfectamente gestionada.
#18:
#4 Ser musulman es una creencia religiosa, no una raza.
Creo recordar que él hablaba del ADN catalán, apelando al hecho de que catalanes y españoles eran objetiva y biológicamente diferentes.
#53:
#51 Estoy comparando prisión provisional con prisión provisional. Aquí hay gente que parece dar a entender que la prisión provisional sólo haya existido para los exconsellers y no para otros individuos.
La prisión provisional se aplica cuando un juez considera que hay riesgo de fuga, de destrucción de pruebas, o de reiteración delictiva. El juez lo que considera es que hay riesgo de fuga (tal vez incluso de destrucción de pruebas) y por eso aplica la medida mencionada.
#36:
#34 Y a todo el mundo le sudaba la polla y nadie habló de politización, cierto.
En la sentencia figuraban frases como: "el cierre del diario no tenía habilitación constitucional directa y carecía de una norma legal especial y expresa que la autorizara" o "tampoco se ha acreditado ni directa ni indirectamente que el periódico haya defendido los postulados de la banda terrorista, haya publicado un solo artículo a favor del terrorismo o de los terroristas ni que su línea editorial tuviese siquiera un sesgo político determinado".
#34:
#15 No te olvides de que Francisco Granados, por poner un ejemplo, se chupó dos años y medio de prisión preventiva.
#78:
#57 la prisión preventiva se impone para prevenir 3 cosas: destrucción de pruebas, riesgo de fuga y reincidencia delictiva.
En el caso que nos ocupa, si no recuerdo mal, la juez Lamela envió a prisión a los implicados bajo las 3 condiciones, pero en la actualidad con Llarena ya no están por riesgo de destrucción de pruebas sino solo por los otros dos, dado que ya no ocupaban los cargos y la investigación había avanzado , el riesgo de destrucción de pruebas es menor ciertamente.
Riesgo de fuga: Conviene recordar a los ya fugados y, puede que más importante, que hay fugados a los que no se les impuso en su momento la prisión preventiva y que no lo estarían si se les hubiera impuesto oye.
Reincidencia delictiva: Salen prácticamente a diario proclamando que van a seguir en sus 13 con un proyecto ilegal, incluso les están nombrando consellers para darles poder....
Si no hubiera tanto fugado ni estuvieran dando la matraca insistiendo con que van a llevar a cabo una secesión ilegal, pues a lo mejor colaba que el riesgo de fuga no es tal ni que haya peligro de reincidencia delictiva, pero a día de hoy, no es así.
#14:
Pues una de dos: o los que estan en lios judiciales son muy tontos (que no creo) o les han asegurado que no van a tener que firmar nada ilegal (es mas probable) y mas teniendo en cuante su mas que factible inhabilitacion a corto plazo (no por el nombramiento, es una consecuencia del propio proceso penal).
Así que humo y mas humo para los próximos meses. Vamos, en la línea de churro declaración de independencia y de la republica ocho segundera. Y como muchos apoyan eso, pues genial, disfrutad de lo votado.
#15:
#10 "¿Ha sido el juicio? Están preventivamente por un supuesto delito. "
Igual me equivoco, pero todas las prisiones preventivas son antes del juicio.
"Muchos políticos acusados de delitos no están en la cárcel. Por eso muchos pensamos que la diferencia es adversario político."
No por el delito de rebelión, que es de los muy gordos (aunque yo creo que no les deberían condenar por ese, porque no procede).
#70:
#11 Menuda manera de retorcer la realidad: echar la culpa al PP de haber permitido cambiar de sede a las empresas sin esperar a celebrar junta de accionistas (es decir, permitirles adelantar unos meses lo inevitable para así dar una señal de estabilidad a los mercados), en lugar de buscar las razones por las que esas empresas querían irse a toda prisa de allí. ¿Quién provocó semejante fuga de empresas? ¿Cuánta gente avisó de antemano de lo que sucedería?
#25:
#21 cómo mola, y ti eres el que decide si es injusta? Que grande.
#30:
#28 No, con esa frase lo que hago es asumir que los problemas jurídicos siempre están abiertos a interpretación, pero que suceden en el marco de la ley. Esa gente está acusada de delitos bastante graves (rebelión y sedición, por ejemplo). Luego se fallará el juicio y se podrá recurrir, pero la acusación tiene fundamento y es gorda.
Si esa gente hubiese sido un mero adversario político no habrían tenido ni una simple multa. Pero dieron unos cuantos pasos más allá de la mera adversidad.
#10:
#5 ¿Ha sido el juicio? Están preventivamente por un supuesto delito.
Muchos políticos acusados de delitos no están en la cárcel. Por eso muchos pensamos que la diferencia es adversario político. En Euskadi vinos lo mismo cerrando periódicos solo por que eran en Euskera.
#23:
#21 Lo cual implica asumir que igual acaba uno en la cárcel. Eso es ser consecuente.
¿O si me la salto pensando que tengo razón ya no puede ni debe actuar la justicia?
Si te saltas la ley convencido, uno asume hasta las ultimísimas consecuencias que de ello se deriven.
#1 La cárcel preventiva puede que no sea una medida adecuada, pero cabe recordar que no están ahí por ser "adversarios políticos", sino por saltarse la ley.
Y este no los nombra consellers sino para seguir alimentando el juego del gato y del ratón, que es de lo que se trata (y les gusta a ambos).
Y ni unos ni otros piensan en el bien común de los catalanes.
#21 si la ley no se puede modificar, pues sí, asumiendo las consecuencias además.
Pero si existen mecanismos para cambiar la ley, se debe hacer campaña para reunir apoyos y activarlos, no hacer el gilipollas.
Y aquí estamos, con un circo montado por una panda que carece de apoyos para cambiar el propio Estatut de Cataluña(no hablemos de leyes de rango superior), pero que se creen con derecho y mayoría para todo.
A lo mejor habría que pensar por qué no hay apoyos suficientes para cambiar esa ley.....a lo mejor no le parece tan injusta a la mayoría.
Pues una de dos: o los que estan en lios judiciales son muy tontos (que no creo) o les han asegurado que no van a tener que firmar nada ilegal (es mas probable) y mas teniendo en cuante su mas que factible inhabilitacion a corto plazo (no por el nombramiento, es una consecuencia del propio proceso penal).
Así que humo y mas humo para los próximos meses. Vamos, en la línea de churro declaración de independencia y de la republica ocho segundera. Y como muchos apoyan eso, pues genial, disfrutad de lo votado.
#51 Estoy comparando prisión provisional con prisión provisional. Aquí hay gente que parece dar a entender que la prisión provisional sólo haya existido para los exconsellers y no para otros individuos.
La prisión provisional se aplica cuando un juez considera que hay riesgo de fuga, de destrucción de pruebas, o de reiteración delictiva. El juez lo que considera es que hay riesgo de fuga (tal vez incluso de destrucción de pruebas) y por eso aplica la medida mencionada.
#5 ¿Ha sido el juicio? Están preventivamente por un supuesto delito.
Muchos políticos acusados de delitos no están en la cárcel. Por eso muchos pensamos que la diferencia es adversario político. En Euskadi vinos lo mismo cerrando periódicos solo por que eran en Euskera.
#28 No, con esa frase lo que hago es asumir que los problemas jurídicos siempre están abiertos a interpretación, pero que suceden en el marco de la ley. Esa gente está acusada de delitos bastante graves (rebelión y sedición, por ejemplo). Luego se fallará el juicio y se podrá recurrir, pero la acusación tiene fundamento y es gorda.
Si esa gente hubiese sido un mero adversario político no habrían tenido ni una simple multa. Pero dieron unos cuantos pasos más allá de la mera adversidad.
#57 la prisión preventiva se impone para prevenir 3 cosas: destrucción de pruebas, riesgo de fuga y reincidencia delictiva.
En el caso que nos ocupa, si no recuerdo mal, la juez Lamela envió a prisión a los implicados bajo las 3 condiciones, pero en la actualidad con Llarena ya no están por riesgo de destrucción de pruebas sino solo por los otros dos, dado que ya no ocupaban los cargos y la investigación había avanzado , el riesgo de destrucción de pruebas es menor ciertamente.
Riesgo de fuga: Conviene recordar a los ya fugados y, puede que más importante, que hay fugados a los que no se les impuso en su momento la prisión preventiva y que no lo estarían si se les hubiera impuesto oye.
Reincidencia delictiva: Salen prácticamente a diario proclamando que van a seguir en sus 13 con un proyecto ilegal, incluso les están nombrando consellers para darles poder....
Si no hubiera tanto fugado ni estuvieran dando la matraca insistiendo con que van a llevar a cabo una secesión ilegal, pues a lo mejor colaba que el riesgo de fuga no es tal ni que haya peligro de reincidencia delictiva, pero a día de hoy, no es así.
#11 Menuda manera de retorcer la realidad: echar la culpa al PP de haber permitido cambiar de sede a las empresas sin esperar a celebrar junta de accionistas (es decir, permitirles adelantar unos meses lo inevitable para así dar una señal de estabilidad a los mercados), en lugar de buscar las razones por las que esas empresas querían irse a toda prisa de allí. ¿Quién provocó semejante fuga de empresas? ¿Cuánta gente avisó de antemano de lo que sucedería?
En la sentencia figuraban frases como: "el cierre del diario no tenía habilitación constitucional directa y carecía de una norma legal especial y expresa que la autorizara" o "tampoco se ha acreditado ni directa ni indirectamente que el periódico haya defendido los postulados de la banda terrorista, haya publicado un solo artículo a favor del terrorismo o de los terroristas ni que su línea editorial tuviese siquiera un sesgo político determinado".
#49 Ganar unas elecciones teda derecho a gobernar, no para ir saltándote el estatut, constitución y reglamento parlamentario, lo único que espero que esta vez gobiernen para todos los catalanes no solo para una parte, pero creo que pido demasiado viendo a la gente que hay en el gobierno catalán ahora mismo.
#10 Se cerraron medios colaboradores con la banda terrorista ETA. Por ejemplo el director de EGIN fue condenado a 12 años y estuvo al final 7 y la subdirectora condenada a 10 años.
#46 La verdad es que he escrito ese "puede" porque no tengo ni idea de si deberían o no. Ni soy abogado ni me he leído el auto de procesamiento. Lo he escrito solo para que la disputa no vaya hacia si deben o no. He intentado informarme pero veo argumentos convincentes tanto para que sí como para que no, y no tengo criterio para juzgarlo.
Lo que sí sé es que ninguno de los abogados defensores ha dicho que la estancia en prisión sea ilegal o que se haya querellado nadie contra Llanera por prevaricación. Y digo yo que algún abogado de este país podría haberlo hecho.
#66 Ni este tío va a gobernar para todos los catalanes, ni lo está haciendo ahora mismo Rajoy con todos los Españoles, ni lo hizo Rita en su día con todos los valencianos, ni lo va a hacer Carmena con todos los madrileños, ni mucho menos Feijó con todos los gallegos.
Pero eso sí, en el caso catalán el cuento parece 'nuevo' y 'fresco'. Algo que parece que nunca haya sucedido ya. Todos con las manos en la cabeza a la de 3. Uno.... dos..... y tres.
Que cosas, el racista , según los "enteraos", pone un musulman de consejero.. a ver que nos dicen los campeones de la lucha contra el racismo Albiol y Arrimadas..
#4 Es que solo es con el resto de españoles o catalanes no nacionalista. Solo tienes que ver la composición del gobierno, ni un solo apellido castellano, o no catalanizado, sin embargo si hay lugar para un apellido magrebí, cosa que no veo mal, simplemente es llamativo de lo que representa el nacionalismo más retrógrado catalán. Que entre los conselleres no haya ni un solo apellido castellano, siendo estos los propios del 50 % de los catalanes, y entre ellos, los más comunes dice bastante.
· Pere Aragonès i Garcia – titular del Departament d’Economia i Hisenda i vicepresident del Govern
· Jordi Turull i Negre – conseller de la Presidència
· Ernest Maragall i Mira - conseller d’Acció Exterior, Relacions Institucionals i Transparència
· Miquel Buch i Moya – conseller d’Interior
· Josep Bargalló i Valls - conseller d’Ensenyament
· Antoni Comín i Oliveres –conseller de Salut
· Josep Rull i Andreu – conseller de Territori i Sostenibilitat
· Lluís Puig i Gordi – conseller de Cultura
· Ester Capella i Farré - consellera de Justícia
· Chakir El Homrani Lesfar – conseller de Treball, Afers Socials i Famílies
· Elsa Artadi i Vila - consellera d’Empresa i Coneixement i portaveu
· Jordi Puigneró i Ferrer – conseller de Polítiques Digitals i Administració Pública
· Teresa Jordà i Roura – consellera d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació
#60 Más de un documento se ha encontrado en los pisos franco etarras donde se explicaba que protocolo a seguir tras las detenciones y como proceder para denunciar torturas....
"Que yo sepa todo esto lo empezó el independentismo no respetando a la mitad de su gente"
Solo se derogaron 14 artículos y entre ellos están:
Artículo 6. La lengua propia y las lenguas oficiales
1. La lengua propia de Cataluña es el catalán. Como tal, el catalán es la lengua de uso normal y preferente de las Administraciones públicas y de los medios de comunicación públicos de Cataluña, y es también la lengua normalmente utilizada como vehicular y de aprendizaje en la enseñanza.
Es decir discriminación al castellano, esto a torra le viene bien.
Artículo 76. Funciones
4. Los dictámenes del Consejo de Garantías Estatutarias tienen carácter vinculante con relación a los proyectos de ley y las proposiciones de ley del Parlamento que desarrollen o afecten a derechos reconocidos por el presente Estatuto.
Vaya luego ellos se pasan por el forro la opinión del consejo de garantías, para que veas la importancia que le dan al articulo abolido...
Pondría mas pero con estas dos me vale.
Y tu hablas de discriminación anda no me jodas
"Estás desinformado, no tienes conocimientos, no eres intelectualmente honesto, pero la culpa es mía. Típico"
Te respondo con datos.
"Claro hombre! El pp roba el 3%, CiU roba el 3%, están enfrentados, con un independentismo creciente, CiU se une al carro del independentismo creciente ¡y nace de tapar el 3%! ¡NO ME JODAS!
es.wikipedia.org/wiki/Independentismo_catalán#/media/File:Modelcatala
¿ y me pones la opinión SUPERPARCIAL de la PUTA RAZÓN, EL ABC, EL DIGITAL SEVILLA Y EL MUNDO ? NO ME JODAS!"
Claro como te hacen quedar mal, no compruebas la información pese que hay varias fuentes.... Patético pero te dare otros link de medios no afínes al PP.
#30 No he dicho nada de que la acusación no esté fundamentada o de que los delitos no sean graves.
No hay razones para mantener prisión preventiva para gente que incluso ha renunciado a su acta de diputado y la política, mas allá de razones políticas.
Y eso lo reconoces tu mismo con la frase:
"La cárcel preventiva puede que no sea una medida adecuada"
Y yo tengo dos apellidos catalanes y nombre que se escribe igual en español que en catalan, totalmente casualidad, pero soy andaluz. ¿ De que raza soy segun Quim? Soy de la raza superior o de la inferior. ¿ O depende de lo que piense ? O podemos considerar que somos todos el mismo pais desde hace 500 años y estamos todos mezclados. Y que el concepto raza es algo retrogrado
#34 Comparar a diregentes electos que no han robado un duro y que estan en prisión por cumplir el mandato popular y poner urnas, con Francisco Granados te define mejor a ti que otra cosa.
#52 Precisamente después de cerrar Egin, rebajaron los cargos contra el periódico por lo que ya no quedaba justificado su cierre cautelar, mucho después, cuando ya era tarde para reabrirlo, dijeron que era un periódico legal.
#155 Claro que es por motivos políticos, porque precisamente ese es el ámbito en el que están las leyes por los que han sido detenidos.
De todas formas, yo opino igual que #5 , anda que no habrá afiliados tan o más capaces para gobernar Cataluña, pero qué casualidad que Quim Torra elige a dos encarcelados.
Elige de ahí a cualquiera (excepto Puigdemont, que pone "Libre/Fianza" pero que está retenido en Alemania, por lo que podría considerarse como "Encarcelado") que sea de un partido independentista y que no esté encarcelado ni huído. Ya tienes unos cuantos. Y solo son los de más arriba, así que imagínate bajar algún peldaño en importancia para encontrarte políticos a patadas de los que más de uno y de dos bien podría gobernar Cataluña.
#47Lo que sí sé es que ninguno de los abogados defensores ha dicho que la estancia en prisión sea ilegal o que se haya querellado nadie contra Llanera por prevaricación.
Y no lo han hecho porque una de las motivaciones de la prisión provisional viene a ser "sustraerse a la acción de la justicia"!! es decir, huir, esconderse, o cualquier otra forma de no estar a disposición de un tribunal cuando se señale la fecha de un juicio.
Y aunque es cierto que esa posibilidad (la de sustraerse a la acción de la justicia) ha de valorarse de forma individual; también lo es que a cualquier juez le iba a resultar difícil dejar de lado lo que ha sido una estrategia de "huida hacia otros países europeos" de una parte de los investigados por sus responsabilidades en un referéndum y una declaración unilateral de independencia.
Sobre las modificaciones de funciones del TC y las actuaciones de este mismo tribunal, habría mucho que hablar. Pero yo tampoco estoy dispuesto a admitir las críticas de los que dicen cosas similares a: "el condenado ha de mantener la cabeza sobre el cepo, con el cuello despejado y no moverse!! para que el verdugo pueda asestar el hachazo con precisión y sin distracciones...".
#169 Solo te responderé a esto lo demás es lo de siempre, "Poner gentuza a dedo en los tribunales no es democracia para nada. Es una vergüenza"
Excluir de tus decisiones a mas de la mitad de los catalanes es muy democrático o en su defecto gobernar para solo una parte de los catalanes, ganar unas elecciones te da derecho a gobernar y nada mas que para eso, sobre todo sino llegas al 50% del electorado... Todo muy democrático.
#175 "El independentismo es legítimo. Tratarlo con RESPETO como hizo Canadá era la solución"
Si que es legitimo pero tiene que seguir unas normas, y para nada es el mismo caso que Canadá, solo hay que mirar lo que dice la ONU sobre el derecho de autodeterminación de Cataluña....
"Si has dicho "y tu más". Eres, además, intelectualmente deshonesto"
Que yo sepa todo esto lo empezó el independentismo no respetando a la mitad de su gente, yo he dicho y tu mas, si no digo que no hay democracia sin respeto a todos tus paisanos, si tu capacidad de comprensión es baja no es culpa mía...
"El independentismo SURGE del nacionalismo español, de los ataques a Cataluña y de las fallas democráticas de ESPAÑA. No al revés"
El independentismo surge de una reunión para tapar el 3%
Por cierto la investigación es de los mossos y solo un dato mas, las sedes del partido mas votado en Cataluña están embargadas por corrupción... bienvenido a la realidad
"Que yo sepa todo esto lo empezó el independentismo no respetando a la mitad de su gente"
Solo se derogaron 14 artículos y entre ellos están:
Artículo 6. La lengua propia y las lenguas oficiales
1. La lengua propia de Cataluña es el catalán. Como tal, el catalán es la lengua de uso normal y preferente de las Administraciones públicas y de los medios de comunicación públicos de Cataluña, y es también la lengua normalmente utilizada como vehicular y de aprendizaje en la enseñanza.
Es decir discriminación al castellano, esto a torra le viene bien.
Artículo 76. Funciones
4. Los dictámenes del Consejo de Garantías Estatutarias tienen carácter vinculante con relación a los proyectos de ley y las proposiciones de ley del Parlamento que desarrollen o afecten a derechos reconocidos por el presente Estatuto.
Vaya luego ellos se pasan por el forro la opinión del consejo de garantías, para que veas la importancia que le dan al articulo abolido...
Pondría mas pero con estas dos me vale.
Y tu hablas de discriminación anda no me jodas
"Estás desinformado, no tienes conocimientos, no eres intelectualmente honesto, pero la culpa es mía. Típico"
Te respondo con datos.
"Claro hombre! El pp roba el 3%, CiU roba el 3%, están enfrentados, con un independentismo creciente, CiU se une al carro del independentismo creciente ¡y nace de tapar el 3%! ¡NO ME JODAS!
es.wikipedia.org/wiki/Independentismo_catalán#/media/File:Modelcatala
¿ y me pones la opinión SUPERPARCIAL de la PUTA RAZÓN, EL ABC, EL DIGITAL SEVILLA Y EL MUNDO ? NO ME JODAS!"
Claro como te hacen quedar mal, no compruebas la información pese que hay varias fuentes.... Patético pero te dare otros link de medios no afínes al PP.
#184 Gracias amigo, pero los links primeros no están bien puestos, tienes razón me equivoque al copiar su repuesta fallo mío, esta gente solo dice medias verdades y cuando le pasas datos los medios son de parte, pero son incapaces de desacreditarlos... Positivo te va.
Podría haberse inventado 4 conserjerías y hacer el paripé poniendo a estos 4. Pero no, le da a un tío del todo inoperante la de sanidad, para demostrarle al mundo lo que es importante para Juntsper3% y sus mamporreros que dicen ser de izquierda.
#5, coño, pues no nos han dicho veces en Españistán que Leopoldo López era un preso político cuando también estaba condenado por saltarse la ley. En este caso con cadáveres de por medio.
#101#32 Permíteme cambiar la pregunta. ¿Quién decide si es justo saltarse la ley? Porque entiendo que esa ley está para proteger un bien o un derecho, y saltársela implicará causar un perjuicio a un tercero. ¿Quien decide que es justo, ético, moral o como quieras llamarlo causar ese daño?
#68 Nunca se te pasó por la cabeza que quizás (sólo quizás) nos hayan colado un gol por toda la escuadra con esas supuestas pruebas? A mí en su momento tampoco.
Me pregunto cuánta mierda falsa nos habremos tragado en los ultimos 30 años.
Que yo sepa todo esto lo empezó el independentismo no respetando a la mitad de su gente, yo no he dicho y tu mas, si no digo que no hay democracia sin respeto a todos tus paisanos, si tu capacidad de comprensión es baja no es culpa mía...
#79 En cualquier país de chicha y nabo que haya eso hay detrás un ejército, y un gobierno que manipula elecciones y que se perpetúa en el poder a base de destruir a la oposición. Creo que a tanto no ha llegado España.
#94 Eso de “si están en la calle se van al extranjero” se llama riesgo de fuga y legitima la prisión preventiva. Luego si los cargos quedan en nada en el juicio el estado esta obligado a la reparación.
#83 Claro claro, la DUI no tuvo absolutamente nada que ver. Rajoy fue el que obligó a los catalanes a ir a retirar sus depósitos bancarios como si no hubiese mañana, todo para que cundiera el pánico y se culpase a los independentistas en el Govern, que no hicieron nada en absoluto para propiciar esa situación. Nos boicotean, que dirían Maduro y cia...
#54 Las tres motivaciones básicas que han de darse para fundamentar un auto de prisión preventiva, no son tan subjetivos...
- evitar la reiteración del delito.
- evitar la alteración de las pruebas del delito.
- evitar la sustracción a la acción judicial (asegurar que el acusado va a estar en el juicio cuando se señale, no permitir su huida).
Y... yo puedo ver la intencionalidad ideológica y la utilización de una parte del sistema judicial por parte del poder ejecutivo; que la veo.
Y al mismo tiempo, tener en cuenta lo evidente... en este asunto hay una intención clara, por parte de un buen número de responsables políticos, de sustraerse a la acción de la justicia española.
Podemos debatir acerca de que intencionalidad estaba antes... pero la realidad es que hay responsables políticos de partidos independentistas catalanes en otros países de Europa que, de facto (gracias a las libertades de las que gozan los que se han quedado en Cataluña, para desplazarse), están tomando decisiones que afectan o afectarán a los catalanes (a la mitad que votó a los que gobiernan y a la otra mitad que no les votó).
#42 ¿cómo que no? Que renuncien al acta es lo de menos. La patulea ésta anda huyendo del país, es normal que a los que no se fuguen se les meta en prisión preventiva por cómo están actuando y para evitar más fugas.
Hace falta ser un auténtico hijo de puta para decir "huídos" a los políticos exiliados que como YA se ha demostrado han tenido que buscar la justicia fuera de España, un estado sin separación de poderes real. Donde el juez que los juzga es la víctima número uno del proceso de independencia de Catalunya.
#53 Para los catalanes feos y raperos prisión preventiva.
Para Urdangarín y demás gente guapa libertad, y después de juicio prision en diferido en forma de Suiza.
#22 Que yo sepa, Artadi es apellido de origen euskaldun. Otra cosa es que haya Artadis asentados en Cataluña desde hace más o menos tiempo.
Pero si te fijas en la forma de los apellidos hay, al menos, uno euskaldun.
#5 Están en la carcel, porque si estan en la calle se van al extranjero y eso sería un verguenza para España, así que sí, son presos politicos porque los tienen retenidos contra su voluntad sin haber tenido un juicio.
Comentarios
#1 La cárcel preventiva puede que no sea una medida adecuada, pero cabe recordar que no están ahí por ser "adversarios políticos", sino por saltarse la ley.
Y este no los nombra consellers sino para seguir alimentando el juego del gato y del ratón, que es de lo que se trata (y les gusta a ambos).
Y ni unos ni otros piensan en el bien común de los catalanes.
Se le nota muy interesado en que la Comunidad de Cataluña esté perfectamente gestionada.
#4 Ser musulman es una creencia religiosa, no una raza.
Creo recordar que él hablaba del ADN catalán, apelando al hecho de que catalanes y españoles eran objetiva y biológicamente diferentes.
#21 si la ley no se puede modificar, pues sí, asumiendo las consecuencias además.
Pero si existen mecanismos para cambiar la ley, se debe hacer campaña para reunir apoyos y activarlos, no hacer el gilipollas.
Y aquí estamos, con un circo montado por una panda que carece de apoyos para cambiar el propio Estatut de Cataluña(no hablemos de leyes de rango superior), pero que se creen con derecho y mayoría para todo.
A lo mejor habría que pensar por qué no hay apoyos suficientes para cambiar esa ley.....a lo mejor no le parece tan injusta a la mayoría.
#21 cómo mola, y ti eres el que decide si es injusta? Que grande.
#15 No te olvides de que Francisco Granados, por poner un ejemplo, se chupó dos años y medio de prisión preventiva.
#34 Y a todo el mundo le sudaba la polla y nadie habló de politización, cierto.
Y este también se comió casi un año:
http://www.eleconomista.es/politica/noticias/8731048/11/17/Ignacio-Gonzalez-paga-la-fianza-de-400000-euros-para-poder-salir-de-prision.html
Y estos tres:
http://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2017/02/14/58a2b85aca474156508b4665.html
#21 ¿Y quien decide si una ley es justa o injusta?
Pues una de dos: o los que estan en lios judiciales son muy tontos (que no creo) o les han asegurado que no van a tener que firmar nada ilegal (es mas probable) y mas teniendo en cuante su mas que factible inhabilitacion a corto plazo (no por el nombramiento, es una consecuencia del propio proceso penal).
Así que humo y mas humo para los próximos meses. Vamos, en la línea de churro declaración de independencia y de la republica ocho segundera. Y como muchos apoyan eso, pues genial, disfrutad de lo votado.
#10 "¿Ha sido el juicio? Están preventivamente por un supuesto delito. "
Igual me equivoco, pero todas las prisiones preventivas son antes del juicio.
"Muchos políticos acusados de delitos no están en la cárcel. Por eso muchos pensamos que la diferencia es adversario político."
No por el delito de rebelión, que es de los muy gordos (aunque yo creo que no les deberían condenar por ese, porque no procede).
#51 Estoy comparando prisión provisional con prisión provisional. Aquí hay gente que parece dar a entender que la prisión provisional sólo haya existido para los exconsellers y no para otros individuos.
La prisión provisional se aplica cuando un juez considera que hay riesgo de fuga, de destrucción de pruebas, o de reiteración delictiva. El juez lo que considera es que hay riesgo de fuga (tal vez incluso de destrucción de pruebas) y por eso aplica la medida mencionada.
#5 ¿Ha sido el juicio? Están preventivamente por un supuesto delito.
Muchos políticos acusados de delitos no están en la cárcel. Por eso muchos pensamos que la diferencia es adversario político. En Euskadi vinos lo mismo cerrando periódicos solo por que eran en Euskera.
#21 Lo cual implica asumir que igual acaba uno en la cárcel. Eso es ser consecuente.
¿O si me la salto pensando que tengo razón ya no puede ni debe actuar la justicia?
Si te saltas la ley convencido, uno asume hasta las ultimísimas consecuencias que de ello se deriven.
#28 No, con esa frase lo que hago es asumir que los problemas jurídicos siempre están abiertos a interpretación, pero que suceden en el marco de la ley. Esa gente está acusada de delitos bastante graves (rebelión y sedición, por ejemplo). Luego se fallará el juicio y se podrá recurrir, pero la acusación tiene fundamento y es gorda.
Si esa gente hubiese sido un mero adversario político no habrían tenido ni una simple multa. Pero dieron unos cuantos pasos más allá de la mera adversidad.
#51 si el mandato popular es saltarse la ley... Hay medios legales y democráticos para hacer lo que querian hacer.
No esperaba menos. Esta noticia solo sorprenderá a los que no se hayan leído el GPP-
#57 la prisión preventiva se impone para prevenir 3 cosas: destrucción de pruebas, riesgo de fuga y reincidencia delictiva.
En el caso que nos ocupa, si no recuerdo mal, la juez Lamela envió a prisión a los implicados bajo las 3 condiciones, pero en la actualidad con Llarena ya no están por riesgo de destrucción de pruebas sino solo por los otros dos, dado que ya no ocupaban los cargos y la investigación había avanzado , el riesgo de destrucción de pruebas es menor ciertamente.
Riesgo de fuga: Conviene recordar a los ya fugados y, puede que más importante, que hay fugados a los que no se les impuso en su momento la prisión preventiva y que no lo estarían si se les hubiera impuesto oye.
Reincidencia delictiva: Salen prácticamente a diario proclamando que van a seguir en sus 13 con un proyecto ilegal, incluso les están nombrando consellers para darles poder....
Si no hubiera tanto fugado ni estuvieran dando la matraca insistiendo con que van a llevar a cabo una secesión ilegal, pues a lo mejor colaba que el riesgo de fuga no es tal ni que haya peligro de reincidencia delictiva, pero a día de hoy, no es así.
#11 Menuda manera de retorcer la realidad: echar la culpa al PP de haber permitido cambiar de sede a las empresas sin esperar a celebrar junta de accionistas (es decir, permitirles adelantar unos meses lo inevitable para así dar una señal de estabilidad a los mercados), en lugar de buscar las razones por las que esas empresas querían irse a toda prisa de allí. ¿Quién provocó semejante fuga de empresas? ¿Cuánta gente avisó de antemano de lo que sucedería?
Pobre Cataluña....
#86 Egunkaria:
https://es.wikipedia.org/wiki/Euskaldunon_Egunkaria
En la sentencia figuraban frases como: "el cierre del diario no tenía habilitación constitucional directa y carecía de una norma legal especial y expresa que la autorizara" o "tampoco se ha acreditado ni directa ni indirectamente que el periódico haya defendido los postulados de la banda terrorista, haya publicado un solo artículo a favor del terrorismo o de los terroristas ni que su línea editorial tuviese siquiera un sesgo político determinado".
#42 "Eso les convierte en presos políticos"
¿Cómo que no?
"puede que no sea"
Es una perífrasis modal de posibilidad: igual puede que sí sea una medida adecuada (de hecho, para el juez lo es).
Y viendo cómo tantos implicados a muerte con saltarse la ley y con el pueblo catalán han huido como ratas, igual hasta lleva razón el juez.
#49 Ganar unas elecciones teda derecho a gobernar, no para ir saltándote el estatut, constitución y reglamento parlamentario, lo único que espero que esta vez gobiernen para todos los catalanes no solo para una parte, pero creo que pido demasiado viendo a la gente que hay en el gobierno catalán ahora mismo.
#10 Se cerraron medios colaboradores con la banda terrorista ETA. Por ejemplo el director de EGIN fue condenado a 12 años y estuvo al final 7 y la subdirectora condenada a 10 años.
#46 La verdad es que he escrito ese "puede" porque no tengo ni idea de si deberían o no. Ni soy abogado ni me he leído el auto de procesamiento. Lo he escrito solo para que la disputa no vaya hacia si deben o no. He intentado informarme pero veo argumentos convincentes tanto para que sí como para que no, y no tengo criterio para juzgarlo.
Lo que sí sé es que ninguno de los abogados defensores ha dicho que la estancia en prisión sea ilegal o que se haya querellado nadie contra Llanera por prevaricación. Y digo yo que algún abogado de este país podría haberlo hecho.
https://www.definicionabc.com/derecho/prevaricacion.php
Lo cual me lleva a pensar que fundamentos legales hay, aunque sean interpretables o cuestionables.
#3 No acabo de entender si en ese extraño plural me metes con los nacionalistas o con los unionistas.
Que es todo teatro lo tengo bastante claro.
#66 Ni este tío va a gobernar para todos los catalanes, ni lo está haciendo ahora mismo Rajoy con todos los Españoles, ni lo hizo Rita en su día con todos los valencianos, ni lo va a hacer Carmena con todos los madrileños, ni mucho menos Feijó con todos los gallegos.
Pero eso sí, en el caso catalán el cuento parece 'nuevo' y 'fresco'. Algo que parece que nunca haya sucedido ya. Todos con las manos en la cabeza a la de 3. Uno.... dos..... y tres.
#5 si, por eso no hay cojones a que ningún país europeo extradite a los fugados
#12 Podrías escribir para que todos te entendamos?
#52 se detuvo y torturó a Marcelo Otamendi sin ningún motivo y se cerró egunkaria por la cara. Lo recuerdo perfectamente.
Que cosas, el racista , según los "enteraos", pone un musulman de consejero.. a ver que nos dicen los campeones de la lucha contra el racismo Albiol y Arrimadas..
#4 Es que solo es con el resto de españoles o catalanes no nacionalista. Solo tienes que ver la composición del gobierno, ni un solo apellido castellano, o no catalanizado, sin embargo si hay lugar para un apellido magrebí, cosa que no veo mal, simplemente es llamativo de lo que representa el nacionalismo más retrógrado catalán. Que entre los conselleres no haya ni un solo apellido castellano, siendo estos los propios del 50 % de los catalanes, y entre ellos, los más comunes dice bastante.
· Pere Aragonès i Garcia – titular del Departament d’Economia i Hisenda i vicepresident del Govern
· Jordi Turull i Negre – conseller de la Presidència
· Ernest Maragall i Mira - conseller d’Acció Exterior, Relacions Institucionals i Transparència
· Miquel Buch i Moya – conseller d’Interior
· Josep Bargalló i Valls - conseller d’Ensenyament
· Antoni Comín i Oliveres –conseller de Salut
· Josep Rull i Andreu – conseller de Territori i Sostenibilitat
· Lluís Puig i Gordi – conseller de Cultura
· Ester Capella i Farré - consellera de Justícia
· Chakir El Homrani Lesfar – conseller de Treball, Afers Socials i Famílies
· Elsa Artadi i Vila - consellera d’Empresa i Coneixement i portaveu
· Jordi Puigneró i Ferrer – conseller de Polítiques Digitals i Administració Pública
· Teresa Jordà i Roura – consellera d’Agricultura, Ramaderia, Pesca i Alimentació
#38 ¿Entonces abolimos la prisión preventiva hasta que se falle el juicio?
No lo veo, ¿eh?
#17 No lo sabe ni él. Dale negativo y a correr.
#2 Es teatro, y lo sabeis.
¿Estos no eran miembros de una organización no gubernamental que era independiente del gobierno de la Generalitat?
Ahora defender que no tenían una administración paralela montada.
#63 Yo lo único que espero es que ese champú sea igual para todos los catalanes...
#60 Más de un documento se ha encontrado en los pisos franco etarras donde se explicaba que protocolo a seguir tras las detenciones y como proceder para denunciar torturas....
El gobierno catalán hizo una ley para dar cobertura sanitaria a todos los inmigrantes, incluso los considerados ilegales.
El gobierno de Rajoy tumbó esta ley.
¿Quién es racista?
#1 se mete en la cárcel a los que se saltan la ley. En España para no hay presos políticos.
#5 Tienen sus derechos políticos intactos, impedirlo se llama prevaricación, aunque no será la primera ni la última del tribunal inquisidor.
#69 Yo no me llevo las manos a la cabeza, por que esta historia no es nueva como bien dices... Pero si es la mas descarada...
#179 De parte de farton valenciano:
para fugaz que es un cobarde DESPIERTA TU
"para nada es el mismo caso que Canadá,"
www.abc.es/internacional/abci-quebec-no-cataluna-prensa-canadiense-des
www.lavanguardia.com/politica/20151030/54438498099/ban-ki-moon-catalun
"Que yo sepa todo esto lo empezó el independentismo no respetando a la mitad de su gente"
Solo se derogaron 14 artículos y entre ellos están:
Artículo 6. La lengua propia y las lenguas oficiales
1. La lengua propia de Cataluña es el catalán. Como tal, el catalán es la lengua de uso normal y preferente de las Administraciones públicas y de los medios de comunicación públicos de Cataluña, y es también la lengua normalmente utilizada como vehicular y de aprendizaje en la enseñanza.
Es decir discriminación al castellano, esto a torra le viene bien.
Artículo 76. Funciones
4. Los dictámenes del Consejo de Garantías Estatutarias tienen carácter vinculante con relación a los proyectos de ley y las proposiciones de ley del Parlamento que desarrollen o afecten a derechos reconocidos por el presente Estatuto.
Vaya luego ellos se pasan por el forro la opinión del consejo de garantías, para que veas la importancia que le dan al articulo abolido...
Pondría mas pero con estas dos me vale.
Y tu hablas de discriminación anda no me jodas
"Estás desinformado, no tienes conocimientos, no eres intelectualmente honesto, pero la culpa es mía. Típico"
Te respondo con datos.
"Claro hombre! El pp roba el 3%, CiU roba el 3%, están enfrentados, con un independentismo creciente, CiU se une al carro del independentismo creciente ¡y nace de tapar el 3%! ¡NO ME JODAS!
es.wikipedia.org/wiki/Independentismo_catalán#/media/File:Modelcatala
¿ y me pones la opinión SUPERPARCIAL de la PUTA RAZÓN, EL ABC, EL DIGITAL SEVILLA Y EL MUNDO ? NO ME JODAS!"
Claro como te hacen quedar mal, no compruebas la información pese que hay varias fuentes.... Patético pero te dare otros link de medios no afínes al PP.
http://www.lasexta.com/noticias/nacional/el-proces-nacio-para-tapar-la-corrupcion-en-convergencia-segun-una-nota-que-los-mossos-intentaron-quemar_201803065a9ea54f0cf20e9fc1121b0c.html
https://www.cuatro.com/noticias/espana/arranque-reunion-Pujol-intervenidos-Mossos_0_2525776233.html
http://www.eleconomista.es/politica/noticias/8983571/03/18/El-arranque-del-proces-fue-una-reunion-en-2011-con-tres-hijos-de-Pujol-segun-los-papeles-intervenidos-a-los-Mossos.html
#30 No he dicho nada de que la acusación no esté fundamentada o de que los delitos no sean graves.
No hay razones para mantener prisión preventiva para gente que incluso ha renunciado a su acta de diputado y la política, mas allá de razones políticas.
Y eso lo reconoces tu mismo con la frase:
"La cárcel preventiva puede que no sea una medida adecuada"
Eso les convierte en presos políticos
#68 y que tiene que ver con el director de un periódico en vasco? Porque ese era su único delito. Calumnia que algo queda
Y yo tengo dos apellidos catalanes y nombre que se escribe igual en español que en catalan, totalmente casualidad, pero soy andaluz. ¿ De que raza soy segun Quim? Soy de la raza superior o de la inferior. ¿ O depende de lo que piense ? O podemos considerar que somos todos el mismo pais desde hace 500 años y estamos todos mezclados. Y que el concepto raza es algo retrogrado
#35 Se habla de octubre.
#1 se ve que no te enteras
#32 Lo decide él, que para eso es más listo que los demás. ¿No ves que es de la raza superior?
#34 Comparar a diregentes electos que no han robado un duro y que estan en prisión por cumplir el mandato popular y poner urnas, con Francisco Granados te define mejor a ti que otra cosa.
#52 Precisamente después de cerrar Egin, rebajaron los cargos contra el periódico por lo que ya no quedaba justificado su cierre cautelar, mucho después, cuando ya era tarde para reabrirlo, dijeron que era un periódico legal.
#22 No quedamos que el apellido García es "no catalanizado" y español y mucho español?
#99 No veo ni en qué momento me he puesto nervioso (para serenarme, digo), ni la referencia a la utopía.
Pero vale, me pongo aún más tranqui.
#155 Claro que es por motivos políticos, porque precisamente ese es el ámbito en el que están las leyes por los que han sido detenidos.
De todas formas, yo opino igual que #5 , anda que no habrá afiliados tan o más capaces para gobernar Cataluña, pero qué casualidad que Quim Torra elige a dos encarcelados.
https://elpais.com/especiales/2017/referendum-independencia-cataluna/quien-es-quien/
Elige de ahí a cualquiera (excepto Puigdemont, que pone "Libre/Fianza" pero que está retenido en Alemania, por lo que podría considerarse como "Encarcelado") que sea de un partido independentista y que no esté encarcelado ni huído. Ya tienes unos cuantos. Y solo son los de más arriba, así que imagínate bajar algún peldaño en importancia para encontrarte políticos a patadas de los que más de uno y de dos bien podría gobernar Cataluña.
#55 Yo aún no he notado nada. Mi pelo brilla más y está más suave, eso sí. Pero igual es porque he cambiado de champú.
#59 No. No lo es.
Es contrario a ser un buen político. No sé qué tiene que ver eso con el hecho de que la gente vote para decidir quién gobierna.
#47 Lo que sí sé es que ninguno de los abogados defensores ha dicho que la estancia en prisión sea ilegal o que se haya querellado nadie contra Llanera por prevaricación.
Y no lo han hecho porque una de las motivaciones de la prisión provisional viene a ser "sustraerse a la acción de la justicia"!! es decir, huir, esconderse, o cualquier otra forma de no estar a disposición de un tribunal cuando se señale la fecha de un juicio.
Y aunque es cierto que esa posibilidad (la de sustraerse a la acción de la justicia) ha de valorarse de forma individual; también lo es que a cualquier juez le iba a resultar difícil dejar de lado lo que ha sido una estrategia de "huida hacia otros países europeos" de una parte de los investigados por sus responsabilidades en un referéndum y una declaración unilateral de independencia.
Sobre las modificaciones de funciones del TC y las actuaciones de este mismo tribunal, habría mucho que hablar. Pero yo tampoco estoy dispuesto a admitir las críticas de los que dicen cosas similares a: "el condenado ha de mantener la cabeza sobre el cepo, con el cuello despejado y no moverse!! para que el verdugo pueda asestar el hachazo con precisión y sin distracciones...".
#169 Solo te responderé a esto lo demás es lo de siempre, "Poner gentuza a dedo en los tribunales no es democracia para nada. Es una vergüenza"
Excluir de tus decisiones a mas de la mitad de los catalanes es muy democrático o en su defecto gobernar para solo una parte de los catalanes, ganar unas elecciones te da derecho a gobernar y nada mas que para eso, sobre todo sino llegas al 50% del electorado... Todo muy democrático.
#173 Yo no digo y tu mas, solo digo respeta y serás respetado,
"Es una vergüenza, y los que disculpáis una España pisando claramente la línea del fascismo"
Siempre con la misma salida.
#175 "El independentismo es legítimo. Tratarlo con RESPETO como hizo Canadá era la solución"
Si que es legitimo pero tiene que seguir unas normas, y para nada es el mismo caso que Canadá, solo hay que mirar lo que dice la ONU sobre el derecho de autodeterminación de Cataluña....
"Si has dicho "y tu más". Eres, además, intelectualmente deshonesto"
Que yo sepa todo esto lo empezó el independentismo no respetando a la mitad de su gente, yo he dicho y tu mas, si no digo que no hay democracia sin respeto a todos tus paisanos, si tu capacidad de comprensión es baja no es culpa mía...
"El independentismo SURGE del nacionalismo español, de los ataques a Cataluña y de las fallas democráticas de ESPAÑA. No al revés"
El independentismo surge de una reunión para tapar el 3%
https://www.larazon.es/espana/el-proces-arranco-en-2011-para-tapar-la-corrupcion-en-una-reunion-con-tres-hijos-de-pujol-KM17829443
http://www.elmundo.es/cataluna/2018/03/06/5a9db7ca268e3eed448b4574.html
http://www.abc.es/espana/abci-reunion-2011-acudieron-tres-hijos-jordi-pujol-para-lanzar-plan-secesionista-201803052216_noticia.html
https://digitalsevilla.com/2018/03/06/segun-mossos-proces-nacio-tapar-corrupcion-3/
Por cierto la investigación es de los mossos y solo un dato mas, las sedes del partido mas votado en Cataluña están embargadas por corrupción... bienvenido a la realidad
# para fugaz que es un cobarde DESPIERTA TU
"para nada es el mismo caso que Canadá,"
http://www.abc.es/internacional/abci-quebec-no-cataluna-prensa-canadiense-desmarca-independentistas-catalanes-201710251344_noticia.html
http://www.lavanguardia.com/politica/20151030/54438498099/ban-ki-moon-catalunya-derecho-autodeterminacion.html
"Que yo sepa todo esto lo empezó el independentismo no respetando a la mitad de su gente"
Solo se derogaron 14 artículos y entre ellos están:
Artículo 6. La lengua propia y las lenguas oficiales
1. La lengua propia de Cataluña es el catalán. Como tal, el catalán es la lengua de uso normal y preferente de las Administraciones públicas y de los medios de comunicación públicos de Cataluña, y es también la lengua normalmente utilizada como vehicular y de aprendizaje en la enseñanza.
Es decir discriminación al castellano, esto a torra le viene bien.
Artículo 76. Funciones
4. Los dictámenes del Consejo de Garantías Estatutarias tienen carácter vinculante con relación a los proyectos de ley y las proposiciones de ley del Parlamento que desarrollen o afecten a derechos reconocidos por el presente Estatuto.
Vaya luego ellos se pasan por el forro la opinión del consejo de garantías, para que veas la importancia que le dan al articulo abolido...
Pondría mas pero con estas dos me vale.
Y tu hablas de discriminación anda no me jodas
"Estás desinformado, no tienes conocimientos, no eres intelectualmente honesto, pero la culpa es mía. Típico"
Te respondo con datos.
"Claro hombre! El pp roba el 3%, CiU roba el 3%, están enfrentados, con un independentismo creciente, CiU se une al carro del independentismo creciente ¡y nace de tapar el 3%! ¡NO ME JODAS!
es.wikipedia.org/wiki/Independentismo_catalán#/media/File:Modelcatala
¿ y me pones la opinión SUPERPARCIAL de la PUTA RAZÓN, EL ABC, EL DIGITAL SEVILLA Y EL MUNDO ? NO ME JODAS!"
Claro como te hacen quedar mal, no compruebas la información pese que hay varias fuentes.... Patético pero te dare otros link de medios no afínes al PP.
http://www.lasexta.com/noticias/nacional/el-proces-nacio-para-tapar-la-corrupcion-en-convergencia-segun-una-nota-que-los-mossos-intentaron-quemar_201803065a9ea54f0cf20e9fc1121b0c.html
https://www.cuatro.com/noticias/espana/arranque-reunion-Pujol-intervenidos-Mossos_0_2525776233.html
http://www.eleconomista.es/politica/noticias/8983571/03/18/El-arranque-del-proces-fue-una-reunion-en-2011-con-tres-hijos-de-Pujol-segun-los-papeles-intervenidos-a-los-Mossos.html
#184 Gracias amigo, pero los links primeros no están bien puestos, tienes razón me equivoque al copiar su repuesta fallo mío, esta gente solo dice medias verdades y cuando le pasas datos los medios son de parte, pero son incapaces de desacreditarlos... Positivo te va.
#9 Pero qué dices?
Es un tio listo, si algunos ya están en la cárcel no les pueden volver a meter.
No si al final el Rivera va a tener razón y van a perder hasta tv3 por gilipollas.
#86 Nunca se ha demostrado que Euskaldunon Egunkaria tuviese relación con ETA. Así que sí se cerró sólo por ser en euskera.
#135 Quiero pensar que te estás equivocando con el director y a la subdirectora de otro periódico, y que lo tuyo no es mala baba.
Podría haberse inventado 4 conserjerías y hacer el paripé poniendo a estos 4. Pero no, le da a un tío del todo inoperante la de sanidad, para demostrarle al mundo lo que es importante para Juntsper3% y sus mamporreros que dicen ser de izquierda.
#5 alguien ponga un ejemplo de como ser preso politico en este pais.
#70 la fuga la provoco el pp y sus acolitos impidiendo los cauces democraticos
#5, coño, pues no nos han dicho veces en Españistán que Leopoldo López era un preso político cuando también estaba condenado por saltarse la ley. En este caso con cadáveres de por medio.
#101 #32 Permíteme cambiar la pregunta. ¿Quién decide si es justo saltarse la ley? Porque entiendo que esa ley está para proteger un bien o un derecho, y saltársela implicará causar un perjuicio a un tercero. ¿Quien decide que es justo, ético, moral o como quieras llamarlo causar ese daño?
Tienen nombre de dibujos animados.
"Las aventuras de Rull y Turull con sus amigo Puig y Comin 👦 👨 👲 🙅 "
#4 Venga más y tú más....no vaya a ser que te pares a pensar en qué cojones estás defendiendo. No pares que te caes del guindo.
#31 la ley se tumbó por invadir competencias del estado, cuando pasa al contrario bien que se quejan las autonomías de invasión de competencias.
#68 Nunca se te pasó por la cabeza que quizás (sólo quizás) nos hayan colado un gol por toda la escuadra con esas supuestas pruebas? A mí en su momento tampoco.
Me pregunto cuánta mierda falsa nos habremos tragado en los ultimos 30 años.
#5 "La cárcel preventiva puede que no sea una medida adecuada"
Con esa frase creo que tu mismo reconoces que si están en la cárcel es por motivos políticos.
#17 Lo de siempre, métele en ignore y ya, que debéis de quedar 3 o 4 meneantes que todavía le leéis...
#97 Gran Plan de Puigde.
#117 No sé... pregunta al entendido en apellidos que ha empezado con el tema.
#175 Huy perdón me comí un "no" corrijo:
Que yo sepa todo esto lo empezó el independentismo no respetando a la mitad de su gente, yo no he dicho y tu mas, si no digo que no hay democracia sin respeto a todos tus paisanos, si tu capacidad de comprensión es baja no es culpa mía...
#181 Ya le contestado yo, te has equivocado en esto:
"Que yo sepa todo esto lo empezó el independentismo no respetando a la mitad de su gente"
esta frase es tuya.
es esta la que querías contestar
"No. Esto lo empezó el pp atacando en el 2006 al estatut usando el Tribunal Constitucional."
#122 "cambiar esta Constitución, dejar de violarla, y volver al cauce del diálogo"
1- Cambiar la constitución es posible, pero saltársela es ilegal...
2- ¿Donde el gobierno se ha saltado la constitución por el tema catalán?
3- ¿Con Torra?, el quiere poner sus condiciones y bien que lo dijo... Con junqueras a lo mejor si que se podría hablar...
#74 Colaboración con banda armada . 7 añitos que se comió su exdirector.
#79 En cualquier país de chicha y nabo que haya eso hay detrás un ejército, y un gobierno que manipula elecciones y que se perpetúa en el poder a base de destruir a la oposición. Creo que a tanto no ha llegado España.
Por lo demás, te remito a #47
#94 Eso de “si están en la calle se van al extranjero” se llama riesgo de fuga y legitima la prisión preventiva. Luego si los cargos quedan en nada en el juicio el estado esta obligado a la reparación.
#83 Claro claro, la DUI no tuvo absolutamente nada que ver. Rajoy fue el que obligó a los catalanes a ir a retirar sus depósitos bancarios como si no hubiese mañana, todo para que cundiera el pánico y se culpase a los independentistas en el Govern, que no hicieron nada en absoluto para propiciar esa situación. Nos boicotean, que dirían Maduro y cia...
#54 Las tres motivaciones básicas que han de darse para fundamentar un auto de prisión preventiva, no son tan subjetivos...
- evitar la reiteración del delito.
- evitar la alteración de las pruebas del delito.
- evitar la sustracción a la acción judicial (asegurar que el acusado va a estar en el juicio cuando se señale, no permitir su huida).
Y... yo puedo ver la intencionalidad ideológica y la utilización de una parte del sistema judicial por parte del poder ejecutivo; que la veo.
Y al mismo tiempo, tener en cuenta lo evidente... en este asunto hay una intención clara, por parte de un buen número de responsables políticos, de sustraerse a la acción de la justicia española.
Podemos debatir acerca de que intencionalidad estaba antes... pero la realidad es que hay responsables políticos de partidos independentistas catalanes en otros países de Europa que, de facto (gracias a las libertades de las que gozan los que se han quedado en Cataluña, para desplazarse), están tomando decisiones que afectan o afectarán a los catalanes (a la mitad que votó a los que gobiernan y a la otra mitad que no les votó).
#107 No he dicho 'lo que socrates escribió', lo escribió platon CachoTroll
Reinstaurando el gobierno democrático elegido por el pueblo de Catalunya, ¡este es mi gobierno! Democracia SÍ, 155 NO.
#42 ¿cómo que no? Que renuncien al acta es lo de menos. La patulea ésta anda huyendo del país, es normal que a los que no se fuguen se les meta en prisión preventiva por cómo están actuando y para evitar más fugas.
#98 No es de Netflix. Estan las 6 primeras temporadas en Amazon Prime. La 7 y la 8 aún no. Pero entre que te ves las 6 primeras lo mismo las ponen.
Familia de policías de NY. Mola un huevo. Y Tom Selleck hace un papelón.
#12 una ley tumbada por invadir las competencias del estado
Hace falta ser un auténtico hijo de puta para decir "huídos" a los políticos exiliados que como YA se ha demostrado han tenido que buscar la justicia fuera de España, un estado sin separación de poderes real. Donde el juez que los juzga es la víctima número uno del proceso de independencia de Catalunya.
No mientas más www.elconfidencial.com/amp/espana/2010-04-13/el-cierre-de-egunkaria-fue-inconstitucional-y-sus-directivos-pudieron-ser-victimas-de-malos-tratos_241907/
#53 Para los catalanes feos y raperos prisión preventiva.
Para Urdangarín y demás gente guapa libertad, y después de juicio prision en diferido en forma de Suiza.
#22 Que yo sepa, Artadi es apellido de origen euskaldun. Otra cosa es que haya Artadis asentados en Cataluña desde hace más o menos tiempo.
Pero si te fijas en la forma de los apellidos hay, al menos, uno euskaldun.
#22 García, Mira, Moya, ¿Lesfar?
#5 Están en la carcel, porque si estan en la calle se van al extranjero y eso sería un verguenza para España, así que sí, son presos politicos porque los tienen retenidos contra su voluntad sin haber tenido un juicio.
#101 Sócrates no escribió nada, así que pocas cosas suyas voy a poder leer
#44 Bueno, supongo que solo te ha traicionado es subconsciente.
Pero sabes perfectamente que no tendrían que estar en la cárcel.
Creo que ninguno de los que hablamos ha huido a ningún sitio y siempre han acudido a los requerimientos del juez.