Hace 1 año | Por CarlosOp a xataka.com
Publicado hace 1 año por CarlosOp a xataka.com

En Suiza han sacado la calculadora, han echado cuentas y lo tienen claro. Si sus previsiones no fallan, para 2040 el flujo de transporte de mercancías será un 37% mayor que en 2010, un alza más que considerable que vendrá acompañado de una serie de consecuencias muy poco deseables: una saturación de las carreteras y ferrocarriles, más tráfico, más contaminación y más ruido.

Comentarios

kumo

Al final el Hyperloop despega, ya veréis. Si lo hubiese conocido Gallardón...

Narmer

#1 Es como un monorrail, pero subterráneo. Lo querrán en todas las ciudades.

w

El coste de construcción parece inmenso. La idea no tiene pinta de haber llegado a prototipo. La estandarización de contenedores no se menciona, pero es vital.

La idea de vehículos autónomos sobre railes es perfectamente viable, incluso sobre cemento. Sin embargo los accidentes ocurrirán y es preciso prever una forma de mover personas por ahí dentro para reparaciones y mantenimiento. Es decir, hace falta un tunel para personas al lado, y areas de servicio.

A la idea le falta ambición. Hay otras cosas a meter bajo tierra ya puestos. Son necesidades que es mejor prever para no andarse después con chapuzas.

Al dibujito del túnel le faltan un montón de cables y tuberías. Digamos mejor que la idea del monorail superior desaparece y ponen los cables ahí.

Para la milla final (por lo menos) será preciso tener estaciones de carga/descarga al lado de cada estación de esas que tan poco detallan.

No lo harán.

Sorprende la mención de la fuente de energía, como si eso tuviera algo que ver.

Vamvan

Yo lo que no entiendo es porque no hay un sistema de transporte de mercancías en los metros de las ciudades

Aergon

Las carreteras se construyen para transportar mercancias, son los coches ocupados por un solo pasajero los que las saturan y ya existe un inveto para evitarlo que llamamos transporte público, por cierto tristemente abandonado en muchos sitios