Hace 4 meses | Por Pixmac a theverge.com
Publicado hace 4 meses por Pixmac a theverge.com

SpaceX se enfrenta a una denuncia de la Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB) que alega que la empresa despidió ilegalmente a empleados por escribir una carta abierta en la que criticaba al director ejecutivo, Elon Musk. El año pasado, un grupo de empleados de SpaceX redactó una carta abierta para expresar su preocupación sobre cómo el comportamiento de Musk "es una fuente frecuente de distracción y vergüenza". Posteriormente, SpaceX despidió a los empleados que ayudaron a escribir la carta.

ChatGPT

sin latigazos? afortunados deben sentirse

D

"despidió ilegalmente a empleados por escribir una carta abierta en la que criticaba al director ejecutivo,"
Que si que Musk es un egolatra y un tirano... pero probad a hacer lo mismo en vuestras empresas, y ya me deciis como os ha ido lol

M

#2 Sí, claro, la empresa se vio obligada a cometer una ilegalidad porque los empleados hicieron algo completamente legal.

Pues no sé pero....

Cualquier grupo de trabajadores en huelga pone a parir a la empresa y no pasa nada, incluso puede ocurrir que mejoren sus condiciones (aunque a algunos también los echan ilegalmente, pero no es "lo normal" y, como en este caso, es muy posible que acabe en denuncia, despido nulo y pago de lo no cobrado).

D

#4 Si no digo que no, y ojala les paguen la indemnizacion, pero prueba a hacer lo mismo con el CEO de tu empresa... lol

M

#5 Lo mismo el CEO de la empresa debería preguntar a sus empleados este tipo de cosas, de forma completamente anónima, y aprender de sus errores para mejorar la empresa (lo que mejorará sus resultados).

El problema es que muchos de ellos se piensan que los que cometen errores siempre son los otros, los curritos, ahí está Musk como ejemplo.

M

El año pasado, un grupo de empleados de SpaceX redactó una carta abierta para expresar su preocupación sobre cómo el comportamiento de Musk "es una fuente frecuente de distracción y vergüenza".

¡Venga ya, hombre!, eso no hay quién se lo crea.