Hace 15 días | Por Dragstat a eldiario.es
Publicado hace 15 días por Dragstat a eldiario.es

Félix, que se ha separado de su mujer, está buscando piso en la capital ibicenca junto a otros dos amigos, pero le está resultando especialmente difícil. Su perfil, de hecho, es el que más dificultades genera a los servicios sociales: una persona que tiene todas las habilidades formativas, culturales y sociales para desarrollarse, pero que, al estar jubilado, tiene su capacidad económica limitada a la renta mensual que cobra, en caso de no disponer de ningún otro patrimonio económico.

Comentarios

F

#6 pues que te tiene que dar el 50% del valor de la misma, en caso de que la casa sea de los dos.

c

#8 mmmm. No

#9 ¿Seguro? Conozco más casos de cónyuges que al separarse han tenido que pagar una parte del piso al otro que lo contrario.
De todas formas, ¿algún abogado en la sala que nos pueda explicar?
Respecto a lo de la noticia, igual en su acuerdo de divorcio llegaron al acuerdo de vender el piso (nuestro piso se lo compramos a una pareja que acababa de divorciarse y tenían de tiempo hasta septiembre para venderlo. Lo sabemos porque su acuerdo de divorcio consta en las escrituras del piso). O aún debían hipoteca, que me lo creo (fue lo que les pasó a mis suegros cuando se divorciaron).

F

#8 sin críos al cargo, habiendo trabajado los dos... O uno da el 50% de la vivienda o se vende y se reparte... O incluso conozco un caso donde se taso el piso, se compró otro entre los dos y ahora cada uno vive en su piso.
Yo conozco 5 casos y siempre es lo mismo.
Suscribo a #9

n

#12 Puede ser que vivieran de alquiler o la casa fuera de ella y no estuvieran casados o que tenga una hipoteca que él no pueda asumir solo y ella si o que en su piso vivan otras personas (hijos y nietos por ejemplo).

t

Divorciarse es de ricos. Parece que se han caído de un guindo.

aPedirAlMetro

#1 "está buscando piso en la capital ibicenca"
Soltero casado, joven o viejo, da igual. Ibiza es para ricos

cenutrios_unidos

Coliving, hostia puta!

K

¿Vamos a ver... EMANCIPARTE con 60 años de QUIEN?

d

#4 como buen meneante no me he leído la noticia pero te has preguntado qué pasa si tienes 60 años y te divorcias de tu pareja y tu pareja se queda con la única casa que teníais?

Robus

Al menos sabe que va a cobrar cada mes... así que es más probable que le alquilen a él que a un joven.

K

Y es por esto señores que uno debe ser dueño de su casa.

j060511

Y como buen autónomo habrá cotizado por el mínimo imprescindible y le habrá quedado una pensión de mierda

B

No sé. No debe parecerles a los proletarios vasallos españoles que la precariedad, la pobreza y el subdesarrollo en que sus propios padres les han hecho nacer sean circunstancias tan horribles, si arden en deseos y defienden como un derecho el poder hacer nacer también a sus propias proles en ellas, a que sus proles también reciban en herencia y les agradezcan, en forma de pensiones, esa pobreza, esa precariedad, ese subdesarrollo, ese capitalismo, esa monarquía y ese Reino de España tanto como ellos, los proletarios vasallos españoles, los agradecen a sus padres, en la misma forma de pensiones.

Desde esta perspectiva, tener hijos es la manera más clara y evidente (más incluso que meter una papeleta en una urna) en que una persona puede mostrar su aprobación favorable del entorno económico o de las condiciones económicas en que dicha persona hace nacer a esos hijos. Pues ¿qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible? Las proles, pues, son las papeletas electorales más rotundas, y por tanto las que más ambiciona el capitalismo, capitalismo que no existe gracias a los capitalistas, sino gracias a los proletarios.

El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole. Si los proletarios vasallos españoles quieren arreglar la economía con más niños y con más proletarios vasallos en vez de con menos capitalismo y con menos monarquía, están en su derecho, en su costumbre y en su cultura, y se los tenemos que respetar.

El Reino de España, pues, va bien y está bien como está, y la precariedad, la pobreza, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son cultura, costumbres, modas, tendencias, derechos, libertades, preferencias, elecciones, votos e hijos de los proletarios vasallos españoles, y se los tienen que respetar así como ellos, los proletarios vasallos españoles, también respetan las costumbres y culturas ajenas.

Y es que el libro de los gustos está en blanco, y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, derechos, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros.

Así que no permitáis que estas noticias aporófobas desvíen vuestra atención y vuestra ética: no renunciéis a pegaros el gustazo de generar otro baby boom para hacer nacer a vuestras proles en la pobreza o la precariedad, y entregarlas al capitalismo y a la monarquía. Porque la natalidad y las pensiones lo necesitan, y porque aunque en un primer momento quizá podría pareceros mal hacer nacer a vuestras propias proles en la pobreza o en la precariedad, cuando vuestras proles alcancen la mayoría de edad también se volverán defensoras del derecho de hacer nacer a sus propias proles en la pobreza, en la precariedad, en el capitalismo y en la monarquía, a que estos hijos suyos (vuestros nietos) les agradezcan todas estas cosas, en forma de pensiones, tanto como vuestras proles os las agradecerán a vosotros, en forma de pensiones, y tanto como vosotros las agradecéis a vuestros padres, en la misma forma. Así que no hay ningún problema con que hagáis nacer a vuestras proles en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, porque vuestras proles os lo agradecerán, en forma de pensiones.

No creáis, pues, a nadie que os diga que hay una guerra intergeneracional, o que hay una guerra económica o lucha de clases.

Y recordad que cuando hacéis nacer a vuestras propias proles en la pobreza y la precariedad, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estaréis riendo de ellos.

Xanco

#3 Joer como está el patio....