Hace 6 años | Por --557588-- a theguardian.com
Publicado hace 6 años por --557588-- a theguardian.com

La única manera de romper el dominio absoluto de Orban sobre la moribunda democracia liberal de Hungría es una alianza estratégica entre los liberales y Jobbik- el partido de extrema derecha de Hungría. Un gobierno de Jobbik sería peor para la democracia liberal que el gobierno actual, pero la idea es que no están en el poder, y tienen muy pocas probabilidades de alcanzar el poder. La idea no es colaborar con Jobbik aceptando sus políticas radicales, sino a pesar de ellas para evitar que Fidesz siga gobernando.

Comentarios

falconi

'Democracia liberal' es un oxímoron. Ya que esa tendencia liberal de desgajar los resortes con los que cuenta un Estado de Derecho para poder desmantelarlos con mayor facilidad en un ejercicio de cesión de soberanía en favor de los mercados, es de todo; menos democrática, y degenera en fascismo.

Diría más bien que desposee a la ciudadanía de su propia condición para reducirla a meros consumidores sin mayores derechos que los que le otorga su propio y renovado 'status asocial' basado en ciclo interminable de rueda de hámster del 'compra, come, caga y compra'.

tiopio

Un pacto entre Podemos y Sidatáns para que no gobierne el PP... seguro.

millanin

Si hace tratos con la extrema derecha es que muy de centro no son.