Publicado hace 3 años por Stiller a otrosvendran.wordpress.com

Normalmente, los manuales de economía definen su propia ciencia como el estudio de los medios más efectivos para satisfacer las necesidades humanas, o para distribuir de manera adecuada los recursos, o para crear riqueza común, o algo por el estilo. Pero lo cierto es que las cuestiones económicas contemporáneas parecen centrarse más bien en qué hacer con la gente; sobre todo si esa gente no deja que el modelo económico, ideal y teórico, funcione como debería. Lo cual, en un mundo lleno de Estados y ciudadanos, constituye un problema muy serio.

Comentarios

Stiller

"Sin embargo, al final el mundo en que vivimos contradice las definiciones habituales que los melosos libros de economía exponen de la ciencia económica con tanto humanismo: lo cierto es que a estas alturas es el ser humano quien le estorba a los mercados y no al revés. El caso es que son las poblaciones las que deben adaptarse a la economía (erigida ya en deidad, en un todo metafísico) y no al revés."

"La economía actual hace ya muchos años que se ha desprendido del humanismo, y proclama sin ambages que los humanos le son un estorbo para sus planes de futuro. Rechazar de plano esa visión constituye un buen punto de partida."

D

Hostias! Milton Friedman, uno de los personajes más nefastos de la historia reciente

Z_end

Aquí los que sobran son los payasos economistas, gracias a estos magos así va el mundo