Hace 3 años | Por Sana a time.com
Publicado hace 3 años por Sana a time.com

La policía holandesa ha detenido a seis hombres tras encontrar unos containers marítimos reconvertidos en celdas y cámaras de tortura con aislamiento sonoro y sillas de dentista, además de uniformes y corazas policiales. TRADUCCIÓN En #1

Comentarios

Sana

La policía holandesa arrestó a seis hombres después de descubrir contenedores marítimos que habían sido convertidos en una prisión improvisada y una "cámara de tortura" insonorizada completa con un sillón de dentista, herramientas que incluyen alicates y escalpelos y esposas, un oficial de alto rango. anunció el martes.

Las autoridades dijeron que la policía llevó a cabo la redada antes de que la cámara de tortura pudiera ser utilizada y alertó a las posibles víctimas, quienes se escondieron.

El espeluznante descubrimiento fue realizado el mes pasado por agentes que investigan pistas generadas por datos de teléfonos encriptados utilizados por delincuentes que fueron descifrados recientemente por la policía francesa . Los detectives en Gran Bretaña y los Países Bajos ya han arrestado a cientos de sospechosos en base a los mensajes cifrados.

El anuncio del martes ofreció una visión escalofriante del cada vez más violento inframundo criminal holandés, que está involucrado en la producción y el tráfico de drogas a gran escala.

La policía holandesa dijo la semana pasada que sus investigaciones, con el nombre clave 26Lemont, basadas en millones de mensajes de los teléfonos EncroChat, habían llevado al arresto de más de 100 sospechosos y la incautación de más de 8,000 kilogramos (17,600 libras) de cocaína y 1,200 kilogramos. (2.600 libras) de metanfetamina cristalina, así como el desmantelamiento de 19 laboratorios de drogas sintéticas y la incautación de docenas de armas de fuego.

El 22 de junio, agentes de la fuerza nacional de policía holandesa arrestaron a seis hombres bajo sospecha de delitos, incluidos la preparación de secuestros y asaltos graves. Los detectives también descubrieron los siete contenedores marítimos convertidos en un almacén en Wouwse Plantage, un pequeño pueblo en el suroeste de los Países Bajos, cerca de la frontera con Bélgica, según un comunicado publicado el martes.