Hace 2 meses | Por BoosterFelix a 20minutos.es
Publicado hace 2 meses por BoosterFelix a 20minutos.es

Los últimos datos sobre carencias materiales que ha publicado el INE dan un retrato especialmente agrio de las consecuencias de las crisis. Y es que las tasas de pobreza energética y alimentaria han alcanzado niveles nunca antes vistos desde 2004, el año en el que el instituto estadístico empezó a recopilar estos datos. El porcentaje de familias que no pueden mantener una temperatura adecuada se ha casi triplicado desde 2019. El 7% de los menores de 16 años viven en hogares que no pueden pagar carne o pescado dos veces por semana.

Comentarios

#4 El caso de Endesa es muy extraño, era una empresa pública que se vendió a otra italiana (ENEL) que también era empresa pública (WTF?). en fin, logros de San Aznar y sus acólitos de mierda. Y éstos son los "patriotas" de los cojones.

Lo de la sanidad está bastante claro lo que se quiere.

Olepoint

#5 De extraño nada, la familia Aznar se hizo amiga e íntima de la familia Berlusconi, ¿ Por qué ? Porque con aquel regalazo le garantizaban a Berlusconi la re-elección durante varios mandatos, a Berlusconi le habían regalado la posibilidad de bajar los impuestos y tener más gastos de gobierno (sociales, por ejemplo) ya que éramos los españoles los que les íbamos a pagar todos los gastos a los italianos...

Hay gente que hoy en día celebra y vota en la urnas a quién permitió eso. Increíble los niveles de estupidez humana, le mueves un 'pañuelo' delante de la cara y votan contra sus propios intereses.

Olepoint

#4 Y la cantidad de estúpidos con titulo oficial que siguen erre que erre votando a los partidos que hacen política a favor de la especulación de los mercados y contra sus propios intereses como ciudadanos.... lol lol lol lol lol

pepel

Ten un Reino para esto.

volandero

#0 Qué ganas de que te eches novia.

D

Mientras muchos se arruinan, pocos se forran. Ha sido así siempre y siempre lo será.

Olepoint

#6 Sí, efectívamente , solo hay que contar y repetir hasta la saciedad una misma historia/relato, aunque este relato vaya contra los datos, no importa.

B

Os subo esta noticia para mostraros dos ejemplos con ello: un ejemplo de cómo nos manipulan los medios, y otro ejemplo de cómo los medios ejercen odio aporofóbico.

El ejemplo de cómo nos manipulan los medios está en que la noticia dice que la actual pobreza en España es debida a la inflación, lo cual es mentira. La causa de la actual pobreza en España no es la crisis inflacionista, ni la crisis demográfica, ni la crisis inmobiliaria y de vivienda de los últimos 30 años, ni la crisis sanitaria, ni la crisis bélica.... La causa de la pobreza, de la precariedad y del subdesarrollo de España son el capitalismo y la monarquía. Cuando los medios inventan otras causas, nos están haciendo votar capitalismo y monarquía, con nuestras papeletas electorales y con nuestras proles.

El ejemplo del odio aporofóbico está en que este tipo de noticias, al implicar indirectamente que la pobreza y la precariedad son cosas malas o negativas, está dejando en mal lugar a todas esas personas, éticas e inteligentes, que, en ejercicio de sus legítimos derechos, consideran que la pobreza y la precariedad son cosas estupendas, tan estupendas como para incluso defender como un derecho el poder hacer nacer, y criar, a sus propias proles en ellas, a que sus proles también les agradezcan la pobreza, la precariedad, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía tanto como esas personas progenitoras los agradecen a sus padres.

Desde esta perspectiva, tener hijos es la manera más clara y evidente (más incluso que meter una papeleta en una urna) en que una persona puede mostrar su aprobación favorable del entorno económico o de las condiciones económicas en que dicha persona hace nacer a esos hijos. Pues ¿qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible? Las proles, pues, son las papeletas electorales más rotundas, y por tanto las que más ambiciona el capitalismo, capitalismo que no existe gracias a los capitalistas, sino gracias a los proletarios.

El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole.

El Reino de España, pues, va bien y está bien como está, y la precariedad, la pobreza, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son cultura, costumbres, modas, tendencias, derechos, libertades, preferencias, elecciones, votos e hijos de los españoles, y nos los tienen que respetar así como nosotros, los españoles, también respetamos las costumbres y culturas ajenas.

Y es que el libro de los gustos está en blanco, y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, derechos, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros.

Así que no permitáis que estas noticias aporófobas desvíen vuestra atención y vuestra ética: no renunciéis a pegaros el gustazo de generar otro baby boom para hacer nacer a vuestras proles en la pobreza o la precariedad, y entregarlas al capitalismo y a la monarquía. Porque la natalidad y las pensiones lo necesitan, y porque aunque en un primer momento quizá podría pareceros mal hacer nacer a vuestras propias proles en la pobreza o en la precariedad, cuando vuestras proles alcancen la mayoría de edad también se volverán defensoras del derecho de hacer nacer a sus propias proles en la pobreza, en la precariedad, en el capitalismo y en la monarquía, a que estos hijos suyos (vuestros nietos) les agradezcan todas estas cosas, en forma de pensiones, tanto como vuestras proles os las agradecerán a vosotros, en forma de pensiones, y tanto como vosotros las agradecéis a vuestros padres, en la misma forma. Así que no hay ningún problema con que hagáis nacer a vuestras proles en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, porque vuestras proles os lo agradecerán, en forma de pensiones.

No creáis, pues, a nadie que os diga que hay una guerra intergeneracional.

Y recordad que cuando hacéis nacer a vuestras propias proles en la pobreza y la precariedad, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estaréis riendo de ellos.

jupitjuno

#1 ¿Te sabes el chiste de la vaca?