Hace 8 meses | Por ur_quan_master a efe.com
Publicado hace 8 meses por ur_quan_master a efe.com

El peso del sector de la construcción en el producto interior bruto (PIB) alcanzó el 4,76 % en 2022, una proporción seis puntos inferior a la de 2006, cuando, en su apogeo, el ladrillo representaba el 10,84 % del PIB, impulsado por una burbuja inmobiliaria que desató la crisis financiera a partir de 2008. Con todo, los expertos consultados por EFE prevén una recuperación del sector de la construcción y de la edificación de vivienda nueva los próximos años, lo cual no tiene que significar necesariamente la vuelta a una situación similar a la del

Comentarios

mecheroconluz

Una buena noticia. Ahora falta que caíga también el peso del sector turístico.

Connect

#5 Lo del turismo no hay quien lo pare. Son hordas de busca-fotos-como-sea.

Supercinexin

#6 Se parará él solo. Es insostenible. A la gente tampoco le gusta llegar a una "cala remota" y vérsela atiborrada de gente que hasta hay cola para entrar y salir, todo ello a 40 graditos de nada.

El turismo tiene los días contados.

Connect

#8 Entonces si deja de ir gente, la cala volverá a ser un espacio sin masificaciones. Alguien hará una foto y a los pocos días se llenará de nuevo. Estamos en la era de las redes sociales. Todo ha cambiado.

F

#5 Así es. Y a cambio crecer en otros sectores. Una economía desarrollada tiene que estar diversificada. Francia tiene más turismo que nosotros y depende menos de el.

Don_Pichote

Con una pirámide de población en caída, que el modelo económico este basado en construir mas que media Europa junta no tiene mucho sentido. Por mucho que a la generación de Aznar le pese.

Y dudo que haya suficiente turista ricachon para permitirse una casa de verano en el sur

HeilHynkel

No conozco el % del PIB que sería adecuado, pero como sufridor de lo que pasó el 2006 ya te digo yo que aquello no era normal.

Por cierto, que ahora tampoco lo hacemos mal construyendo, aunque me imagino que debe ser por la zona por la que yo vivo y no tan en general como antes.

sorrillo

Hasta el 2006 estuvimos construyendo el futuro como si no hubiera mañana.

Cristian_AC

En España es que somos de pegar bombazos en un sector, mirad el turismo ahora justo más que nunca, hay que diversificar y lo mas importante, dedicar a industrias, servicios que no sea solo de perfil bajo (camareros, agentes comerciales, call centers) blindar los sectores públicos de educación, salud e infraestructuras y sobre todo en todos los aspectos, lo mas importante es invertir en innovación e investigación y en eso somos mu reguleros dentro de los países de Europa...