Hace 4 años | Por CoreyCole a hispantv.com
Publicado hace 4 años por CoreyCole a hispantv.com

China vuelve a refutar que el nuevo coronavirus, denominado COVID-19, haya sido diseñado en un laboratorio en el país asiático tal y como alega Estados Unidos. “Hemos declarado en varias ocasiones que es una cuestión que se debe estudiar por los médicos y los científicos y no debe ser politizada. Por ahora la OMS (Organización Mundial de la Salud) y la mayoría absoluta de los expertos consideran que no existe ninguna prueba de que el nuevo coronavirus fuera inventado en un laboratorio”, dijo el lunes el portavoz de la Cancillería china, Geng S

Comentarios

D

Lo que es seguro es que las autoridades chinas se callaron como putas la existencia de este virus que estaba ya colapsando los hospitales mucho antes de que saliera la noticia desde Hong Kong.

Eso tiene delito, desde luego.

D

#1

bensidhe

#1 claro, porque desde diciembre de 2019 los gobiernos occidentales no pudieron informarse, ¿no? Pues llegaban multitud de noticias de China y los expertos advirtieron de los peligros. Los gobiernos occidentales tuvieron muchísimo más tiempo que China para aprender a combatir el virus, además contaron con la ayuda china en materiales y asesoramiento médico. El dicursito de la "responsabilidad china" suena mucho a intentar encontrar un enemigo externo para eludir responsabilidades hoy.

D

#4 Para ser exactos el último día de diciembre. 31 de diciembre por la tarde-noche.

Brote de neumonía en China hace temer un retorno del SARS

Hace 4 años | Por Larpeirán a infobae.com


De hecho, aquí se explica que la alarma fue iniciada en Hong Kong al haber detectado casos de esta "misteriosa" neumonía procedente de un mercado Chino en Wuhan.

Hong Kong toma medidas de emergencia por causa de una misteriosa 'neumonía' propagada por un virus en Wuhan, China
Hace 4 años | Por --424445-- a scmp.com

bensidhe

#5 China informó cuando pudo investigar el problema y empezar a actuar para frenarlo en su país. El resto del mundo tuvo 4 meses más para informarse y actuar. No procede en ningún caso culpabilizar a China, salvo si lo que se pretende es culpar a un enemigo externo para eludir la responsabilidad que ha tenido cada país occidental en la difusión de la enfermedad. Por ejemplo turistas europeos que volvieron de China y difundieron la enfermedad por países como Alemania, Italia y España. Se tenía ya información.

D

El nuevo coronavirus no se llama COVID-19, sino SARS-CoV-2.
COVID-19 -coronavirus disease 2019- es el nombre la enfermedad infecciosa causada por ese virus. Si el redactor no se ha informado de algo tan básico en su entradilla, cualquiera se fía el resto.