El Partido Popular se hunde en Cataluña, anuncian los últimos estudios demoscópicos. Unos son más fiables que otros pero la tendencia arroja un retroceso drástico de la formación que dirige;Alicia Sánchez-Camacho, hasta ahora nunca vistas. Ya aparece el último de la fila. Su intención directa de voto apenas supera ahora el 2%, siempre según este estudio.
#1:
Tranquilos amigos, esto lo compensan con los votos que la catalanofobia les da fuera de Catalunya. Putear a catalanes tiene premio, lo sabe hasta Pedro Sanchez.
#22:
El frente separatista se resquebraja, como se vio el viernes en la larguísima reunión mantenida entre Mas y sus compañeros de aventura, los líderes de ERC, IC y la CUP.
Yo alucino con determinados medios, de verdad. ¿Resquebraja? Si salieron dando un mensaje conjunto de unidad.
No hay más ciego que el que no quiere ver.
#10:
En serio un partido residual, como el PP es en Catalunya, pretende obligarnos a todos los catalanes a vivir según sus reglas?
#26:
#25 PP y PSOE parece que serán irrelevantes en las próximas elecciones en Cataluña, justo los dos partidos que van de la mano para prohibir que los catalanes podamos votar. ¿Curioso, no?
Por cierto, os dejo un mapa de los municipios catalanes que activamente apoyan la consulta:
Con la mayoría silenciosa (Ns/Nc, votos en blanco, abstenciones y votos nulos) el PP es la fuerza favorita en Cataluña.
Y quién piense lo contrario es un filoetarra, antisistema, separatista y perroflauta.
#5:
A mi no deja de sorprenderme como la gente sigue votando a estos sinvergüenzas pero ya en Catalunya es que me parece ciencia-ficción que reciban votos.
#40:
#1 Y que lo digas. Cuando los catalanes dicen "No vull pagar", la Generalitat les pone multas. Cuando los catalanes dicen: "Prou retallades", la Generalitat les envía los mossos, cuando los catalanes piden responsabilidades por las acciones de los mossos, se felicita a los responsables.... Ah, pero tú no te refieres a eso, tú hablas de las guerritas entre los "rompeespañas" y los "ladrones centralistas", que tan bien les van para que no se vea que en el fondo están aplicando las mismas políticas, con los mismos fines y con el mismo respeto por el pueblo.
Por cierto, ahora que me acuerdo ¿siguen pactando PP y CiU en el ayuntamiento de Barcelona? Pronto les echaremos a los dos de ahí, con un poco de suerte
#41:
#29 : El consenso en Cataluña es que los catalanes tienen derecho a decidir su propio destino. O, dicho de otro modo, quieren sentir que están donde están porque quieren y no porque les han obligado. Eso está en directa contradicción con las leyes españolas, pero es un error pensar que se trata de un problema 100% legal, no político.
El PP tendría que haber pactado una pregunta distinta, mucho más abierta, en vez de prohibir la consulta. Las decisiones binarias son peligrosas porque obligan a la gente a tomar posiciones radicales. Cameron se negó a que en las papeletas del referéndum de Escocia estuviese la opción de la máxima devolución de competencias, preferida por la mayoría de los escoceses, y casi se carga el Reino Unido.
Por ejemplo:
"Ordene por orden de preferencia los siguientes escenarios, con el objetivo de que los representantes de Cataluña comiencen negociaciones con España y con la UE: 1) más competencias dentro del marco actual, 2) más competencias reformando el marco constitucional, 3) menos competencias, 4) independencia de Cataluña dentro de la UE, 5) independencia en cualquier circunstancia, y 6) mantener el estado actual."
No hay mayoría a favor de la independencia, quizás las opciones 1) y 2) reciben más apoyo que 4) y 5), los políticos comienzan a negociar, y con suerte de aquí a uno o dos años tenemos una disposición adicional en la Constitución para convertir a Cataluña en comunidad foral como el País Vasco y Navarra.
El gobierno de España ha renunciado completamente a tomar la iniciativa en todo esto. Eso es un error histórico. Los catalanes van a votar, y lo van a hacer en clave independentista. La diferencia es que no van a hacerlo en una consulta no vinculante, sino en unas elecciones de verdad.
El año que viene hay elecciones municipales. Si el día después el mapa de Cataluña se parece al que pone #26, ¿qué?
#85:
#10 No hombre, qué disparate. En realidad el PP es el partido que representa a la mayoría de los catalanes, lo que pasa es que ellos no lo saben. Ya sabes, esa mayoría silenciosa que cada 11S se lanza a tomar el sofá de su casa para dejar muy claro que apoyan al PP en todo. Esa es la verdadera Cataluña, hombre. Los cuatro mataos que salen a la calle a pasearse por la Gran Vía y la Diagonal son figurantes contratados por CiU y pagados con el dinero que Pujol tenía en Andorra.
#62:
"El frente separatista se resquebraja, como se vio el viernes en la larguísima reunión mantenida entre Mas y sus compañeros de aventura, los líderes de ERC, IC y la CUP."
Estos tíos están flipados. Todo el frente nacionalista se pone de acuerdo con tirar adelante a una (incluyendo CUP y CiU) y para ellos el frente se resquebraja. Ole sus cojones. Yo es que me parto.
#19:
El tufillo españolista del artículo echa p'a tras que no veas.... Puaaggh
#18:
Es que es tremendo. La Pedro Sanchez Camacho está todo el día en la tele y en todos lados vomitando sus chorradas. Así como a Pablo Iglesias lo tienen vetado en TVE a esta le dan bola todo el tiempo cuando hay que darse cuenta DE QUE EL PP EN CATALUNYA ES UN PARTIDO MARGINAL, probablemente en las próximas elecciones tendrá menos votos que el Partido Humanista o el Partido Antitaurino.
#81:
#45 Basta ya de llamarnos a los nacionalistas y/o independentistas y/o favorables a la consulta de "Nazis". No haces más que darnos la razón. Ese panfleto que enseñas ni de lejos representa a la mayoría de la opinión de catalanes. Es más, no llega al 1% y además está sacado de contexto.
Supondré que eres extremeño y te parece muy bien que Monago baje los impuestos a 90% de los ciudadanos y mantenga las pagas extra a los funcionarios mientras en el resto de España se hace justamente lo contrario, no?
Tranquilos amigos, esto lo compensan con los votos que la catalanofobia les da fuera de Catalunya. Putear a catalanes tiene premio, lo sabe hasta Pedro Sanchez.
#14 Escuchar, escuchar lo que se dice escuchar, unas cuantas veces en Barcelona y en otras partes de Catalunya, pero con agravante en Barcelona donde resido y por tanto con probabilidad superior de oirlos. Pero burros que rebuznen ha de haber en todos lados: en todas las casas cuecen habas y en la mia a calderadas.
En tales casos, pedagogia, hablar sereno y calmado y argumentos de solidez ante aquellos que creen que los impuestos que pagamos en Catalunya se dedican exclusivamente a pagar ordenadores en Extremadura o a subvencionar el PER en el sur, o ante aquellos que opinan que "estos andaluces vienen a quitarnos el trabajo y los nuestros en la calle".
Nota: puede intercambiarse el patronimico andaluz por sudamericano, marroqui o, en generalizacion xenofoba, moro. La estupidez no conoce fronteras.
#14 Ascazo de naZionalistos, tanto los periféricos como los casposos de interior... Borregos, que sois todos unos borregos, tanto unos como los otros.
Si querías pruebas aquí las tienes.
#45 Basta ya de llamarnos a los nacionalistas y/o independentistas y/o favorables a la consulta de "Nazis". No haces más que darnos la razón. Ese panfleto que enseñas ni de lejos representa a la mayoría de la opinión de catalanes. Es más, no llega al 1% y además está sacado de contexto.
Supondré que eres extremeño y te parece muy bien que Monago baje los impuestos a 90% de los ciudadanos y mantenga las pagas extra a los funcionarios mientras en el resto de España se hace justamente lo contrario, no?
#81 No os he llamado nazis, TERGIVERSAS LOS TÉRMINOS. Los nazionalistos como Pujol, Mas y toda la caterva de incondicionales casposos de interior (peperos al frente) son los nazis que menean el sonajero y hacen balar a sus borregos, vosotros sólo sois BORREGOS, eso si os lo he llamado y continuaré haciéndolo. #92 Completamente de acuerdo contigo, pero por sus técnicas para adiestrar a borregos (agitando la xenofobia) en España parece que continúan sus predecesores...
#92 Bueno, son extraños, solo miran lo que les interesa, Hitler directamente no lo soportaba, le ponía enfermo, creo que dijo que antes preferia tener un dolor de muelas infernal que entrevistarse de nuevo con Franco, cuando le preguntaba cosas serias el otro le contaba sus larguísimas e infumables batallitas en África, y luego lo que ya se sabe, le dejo con el culo al aire cuando el otro fue más que decisivo para que ganase la guerra
#21 Interesante para quien? A los nazis encubiertos? Porque Ciutadans se ha hecho infinidad de fotos con nazis que se han hecho "famosos" por agresiones (como la de este verano en el metro de Barcelona..)
#88 Si? Aún sabiendo que se hace fotos con Nazis? Con gente que ha pegado palizas? Es bien sabido que en las conferencias de Ciutadans se juntan muchas personas de partidos declarados (por ellos) de extrema derecha, como Alianza Nacional, Democracia Nacional, Nudo Patriota, Falange Española, etc...
Muchas veces se dice que la izquierda en España está muerta y que "necesitamos" un partido de izquierda de verdad. Pues yo digo lo mismo, es necesario un partido de derecha de verdad, sin fascistas.
#1 Y que lo digas. Cuando los catalanes dicen "No vull pagar", la Generalitat les pone multas. Cuando los catalanes dicen: "Prou retallades", la Generalitat les envía los mossos, cuando los catalanes piden responsabilidades por las acciones de los mossos, se felicita a los responsables.... Ah, pero tú no te refieres a eso, tú hablas de las guerritas entre los "rompeespañas" y los "ladrones centralistas", que tan bien les van para que no se vea que en el fondo están aplicando las mismas políticas, con los mismos fines y con el mismo respeto por el pueblo.
Por cierto, ahora que me acuerdo ¿siguen pactando PP y CiU en el ayuntamiento de Barcelona? Pronto les echaremos a los dos de ahí, con un poco de suerte
#40 esa es la cuestion. Tratan a la ciudadania como menores de edad y ahora que interesa, les dan potestad para votar la autodeterminación...
Creo que es el gran error del independentismo, que use las fórmulas de la democracia representativa.
A mis compañeros catalanes llevo años apoyandoles e insistiendo en que primero hay que luchar por la emancipación de la ciudadania, y luego que vote la independencia.
Roma no se hizo en un dia. Espero que se aprenda de los errores, que echen a CIU y usen el parlamento catalan como ejemplo de transparencia y participacion, y cuando ese modelo se extienda, se respetara la autodeterminacion de TODOS...
#1 los catalanes con comentarios como este se creéis el ombligo del mundo. Te crees que el resto de España no tenemos otra cosa que hacer que basar nuestro voto en el supuesto odio que tenemos a los catalanes??... verguenza ajena me da.
#71 eso Díselo a #1 que es el que Habla por todos los españoles, y el que se piensa que en este país nos dedicamos a odiar a otros. oye por cierto se te ha olvidado llamarme facha...
#1 EXACTO, el pp hace politica de tierra quemada en cataluña; cada voto de menos en cataluña son votos de mas en madrid, valencia, baleares, etc etc
Es lo que hay.... #103 los que votan PP, o C's en cataluña son catalanofobos? los cientos de miles de votos en cataluña de esos partidos, son de catalanofobos?
Es lo de siempre, el nacionalismo se identifica con la nacion, y la critica a ellos es critica a cataluña. alguien en su sano juicio diria que criticar a rajoy es criticar a españa??? o criticar las politicas de rajoy?
#10 No hombre, qué disparate. En realidad el PP es el partido que representa a la mayoría de los catalanes, lo que pasa es que ellos no lo saben. Ya sabes, esa mayoría silenciosa que cada 11S se lanza a tomar el sofá de su casa para dejar muy claro que apoyan al PP en todo. Esa es la verdadera Cataluña, hombre. Los cuatro mataos que salen a la calle a pasearse por la Gran Vía y la Diagonal son figurantes contratados por CiU y pagados con el dinero que Pujol tenía en Andorra.
El frente separatista se resquebraja, como se vio el viernes en la larguísima reunión mantenida entre Mas y sus compañeros de aventura, los líderes de ERC, IC y la CUP.
Yo alucino con determinados medios, de verdad. ¿Resquebraja? Si salieron dando un mensaje conjunto de unidad.
#22 Bueno, esa actitud de los medios de comunicación es igual para todo.
Si el PP y PSOE tienen una reunión, es por el bien de la unidad y la estabilidad de España.
Cualquier otra formación política del país que tenga debates, tanto externos como internos es: "La división de", "Se resquebrajan", "Rompen España".
A mi no deja de sorprenderme como la gente sigue votando a estos sinvergüenzas pero ya en Catalunya es que me parece ciencia-ficción que reciban votos.
Es que es tremendo. La Pedro Sanchez Camacho está todo el día en la tele y en todos lados vomitando sus chorradas. Así como a Pablo Iglesias lo tienen vetado en TVE a esta le dan bola todo el tiempo cuando hay que darse cuenta DE QUE EL PP EN CATALUNYA ES UN PARTIDO MARGINAL, probablemente en las próximas elecciones tendrá menos votos que el Partido Humanista o el Partido Antitaurino.
Su intervención fue, junto a la de Albert Rivera, de Ciudadanos, la única voz libre frente a la desvergüenza del expresidente.
¿Y CUP? ¿Y ICV? ¿Y ERC? Estoy por votar errónea.
"El frente separatista se resquebraja, como se vio el viernes en la larguísima reunión mantenida entre Mas y sus compañeros de aventura, los líderes de ERC, IC y la CUP."
Estos tíos están flipados. Todo el frente nacionalista se pone de acuerdo con tirar adelante a una (incluyendo CUP y CiU) y para ellos el frente se resquebraja. Ole sus cojones. Yo es que me parto.
#62 tirar para adelante? Yo solo veo que juegan con la legalidad y le piden cortesmente al TC que anule su dictamen... Troleo del bueno, pero con el dilema legal solo les queda dar marcha atras...
#70 PPSOE se piensan que tiene la paella por el mango porque controlan el TC pero no es así. Quien manda es la ciudadanía y en Cataluña más del 80% de la ciudadanía quiere que esto se vote. Si hay que mantener el status quo esto sólo puede suceder si una mayoría cómoda de catalanes así lo decide.
Aunque aquí ya nos sabemos el cuento y ya no cuela, PPSOE haría bien de empezar a prometer cosas como hizo Cameron en vez de ningunear la mayor crisi política de la corta historia de su mierdacracia.
#70 lo que quieras, pero lejos de irse a casa, el proceso continúa. Esta mañana más del 90% de alcaldes de Catalunya han mostrado su apoyo a la consulta.
Y todo esto, con las amenazas de fondo del PPC, ciutadans i el PSC. Y el dictamen legal dirá lo que quiera, pero esto termina COMO MÍNIMO, con elecciones anticipadas. A partir de ahí, es difícil aventurarse. Eso sí, sí la situación se pone tensa, nos faltará tiempo para lamentarnos de no haber votado hace 3 años.
En Catalunya mucha gente del PP está de acuerdo con el 9N, y quieren votar NO, pero no entienden la posición antidemocrática del PP impidiendo la consulta.
Los catalanes que son del PP son de derechas y unionistas pero no antidemocráticos.
Amplío mi comentario en #38.
Otra cosa que le molesta al votante catalán del PP, son las mentiras que sobre la realidad catalana fomenta el PP, para obtener réditos electorales en el resto de España.
La gente no olvida ese " ... mi fiscal de confianza ..." de la Camacho.
Y PSC también está bajo mínimos y lo que me sorprende es que Ciudadanos se ponga casi por encima del PSC.
El tono del artículo éste da mucho repelús. "Plebiscito", "disparate secesionista", etc.. menudos términos.
El análisis del porqué del desplome de los partidos "antiplebiscitarios" (según nomenclatura de VozPopuli), se echan las culpas de ese declive a errores tácticos del PP y en ningún momente se plantea para nada que quizás lo que reclama gran parte de la ciudadanía en Cataluña puede tener algún sentido. El fantasma de ERC, las CUP y una CiU despistada se usará hasta la saciedad para explicar lo que está pasando en Cataluña. Este inmovilismo español, el de no querer escuchar, es la mayor fábrica de independentistas que hay.
#54 inmovilismo de una casta recalcitrante y delincuente, en Madrid y Barcelona. CiU ha sido arrastrada por la realidad. Con lo felices que estaban con su 3%... como ETA que deja la violencia para estar en la política y en su 3%...
Si algo falla aqui es la corrupción de tantos que trastoca las ideas, el debate, al mismo tiempo que deja 26% de paro y suelta 400.000.000.000 € para las cajabancos.
En USA han soltado pasta a las cajabancos Y AL MERCADO ... y ahi estan manteniendo el empleo.
#60 Lo positivo del momento que vivimos quizás es esta espiral de corrupción al destape. Lo que no sé yo es hasta qué punto no es simplemente una batalla campal de mostrar las vergüenzas los unos de los otros. No sé si realmente va a resultar en una limpieza general o se va a quedar en algo anecdótico.
En Escocia, uno de los carteles pro-independencia más repetidos decía "End Tory Rule!". Exactamente el mismo problema ocurre en Cataluña: una sociedad dentro de la que un determinado partido conservador no tiene prácticamente ningún apoyo, pero sobre la que ese partido es capaz de imponer su voluntad gracias a controlar el gobierno central.
#25 PP y PSOE parece que serán irrelevantes en las próximas elecciones en Cataluña, justo los dos partidos que van de la mano para prohibir que los catalanes podamos votar. ¿Curioso, no?
Por cierto, os dejo un mapa de los municipios catalanes que activamente apoyan la consulta:
#29 : El consenso en Cataluña es que los catalanes tienen derecho a decidir su propio destino. O, dicho de otro modo, quieren sentir que están donde están porque quieren y no porque les han obligado. Eso está en directa contradicción con las leyes españolas, pero es un error pensar que se trata de un problema 100% legal, no político.
El PP tendría que haber pactado una pregunta distinta, mucho más abierta, en vez de prohibir la consulta. Las decisiones binarias son peligrosas porque obligan a la gente a tomar posiciones radicales. Cameron se negó a que en las papeletas del referéndum de Escocia estuviese la opción de la máxima devolución de competencias, preferida por la mayoría de los escoceses, y casi se carga el Reino Unido.
Por ejemplo:
"Ordene por orden de preferencia los siguientes escenarios, con el objetivo de que los representantes de Cataluña comiencen negociaciones con España y con la UE: 1) más competencias dentro del marco actual, 2) más competencias reformando el marco constitucional, 3) menos competencias, 4) independencia de Cataluña dentro de la UE, 5) independencia en cualquier circunstancia, y 6) mantener el estado actual."
No hay mayoría a favor de la independencia, quizás las opciones 1) y 2) reciben más apoyo que 4) y 5), los políticos comienzan a negociar, y con suerte de aquí a uno o dos años tenemos una disposición adicional en la Constitución para convertir a Cataluña en comunidad foral como el País Vasco y Navarra.
El gobierno de España ha renunciado completamente a tomar la iniciativa en todo esto. Eso es un error histórico. Los catalanes van a votar, y lo van a hacer en clave independentista. La diferencia es que no van a hacerlo en una consulta no vinculante, sino en unas elecciones de verdad.
El año que viene hay elecciones municipales. Si el día después el mapa de Cataluña se parece al que pone #26, ¿qué?
#41 cuidado con votar, que luego vienen las sorpresas.
Soy participativo no porque crea que el pueblo lo hara mejor, sino porque es el que pagará las consecuencias y se facilitara la aceptacion si son fruto de votaciones entre todos.
Bombardear al pueblo ni dio la victoria a los alemanes ni a los aliados. El pueblo es muy suyo.
#26 El PP y el PSOE no pretenden prohibir que los catalanes voten. Eso está ya prohibido. Lo que pretenden es mantener la prohibición. La diferencia entre esto y tu afirmación es abismal.
#26 Este mapa está desactualizado. A fecha de hoy, apoyan la consulta del 9N, 911 de los 947 municipios catalanes (el 96,2%, el 89% de la población), algunos de entre los otros 36 (como en L'Hospitalet y Lérida) se han aprobado textos propios que daban su apoyo pero añadiendo matices.
También dan su apoyo las 4 diputaciones y el Consejo General de Arán.
#25 No es exactamente así. En clave nacional catalana también existe un arco completo de partidos desde la izquierda anticapitalista (CUP) hasta la derecha "europea" (UDC). Lo que es indudable es que los votantes se decantan bastante mayoritariamente por los partidos que están en el lado soberanista ese eje, en detrimento de los partidos "españoles".
#25 Hombre, no tiene mucho que ver porque en Escocia los laboristas son mayoría una elección tras otra desde los 50 y los conservadores minoría, mientras que en Cataluña los conservadores llevan gobernando desde los 80 excepto un par de legislaturas aisladas. Más allá de las cuestiones identitarias y territoriales, no creo que CiU y PP se diferencien mucho la verdad.
#76 : Precisamente la noticia va de que esas "cuestiones identitarias y territoriales" tienen un peso electoral enorme.
Se han realizado cuatro elecciones al parlamento de Escocia. Los laboristas fueron el partido más votado en 1999 y 2003. En 2007 y 2011, ganaron los nacionalistas escoceses.
Esta gente esta toda el día amenazando, la Camacho habla cabreada, suelta su discurso, y acaba siempre igual, denunciaremos, denunciaremos, denunciaremos, denuncias que luego casi siempre acaban en nada, salvo cuando pacta ella sus temillas
Si esa purga de políticos y de partidos que hay en Catalunya pasara en España yo creo que es más que probable que todo lo que está pasando ahora con el referéndum hubiera sido muy muy diferente.
El problema de la Camacho es que tiene 0 autonomía (de obra o de discurso) respecto a lo que dicen sus jefes en Madrid. Es irrelevante escuchar a un mandado con 0 capacidad de negociación, basta con escuchar y negociar con quien puede hacerlo.
#69 Para más inri has caído en el comentario 69. Oye, cuidadín con ésta que seguro que te pasa cualquier mierda, doble chubasquero y lo que haga falta, cualquier precaución es poca.
#6#7 no se quedaría fuera por el mínimo del 3% necesario para tener representación ya que es un 2,1% respecto a un total del 56% de votos validos... Así que, en el parlamento tendran alrededor de un 4% ... 3 o 4 escaños.
#11 No hay que olvidar que eso es intención directa de voto. Es decir, no son datos cocinados. Falta repartir el porcentaje de indecisos (que es precisamente la cocina y aplicar el reparto de escaños.
Para poner la cosa en su sitio, la intención directa de voto le daba mayoría absoluta a CiU hace dos años.
Ahora bien, como indicador de tendencia, es un resultado desolador para el PP catalán. También es interesante ver que parece indicar que C's ha llegado ya a su techo (lo cual no quiere decir que no incremente substancialmente el número de diputados en las próximas elecciones, si las hay) y que la CUP y Podemos se van a dar de hostias para hacerse con el voto anticapitalista.
#27Para poner la cosa en su sitio, la intención directa de voto le daba mayoría absoluta a CiU hace dos años.
Estás eligiendo la excepción para hablar de la norma. Esa campaña fue muy extraña, yo mismo hubiera respondido que iba a votar a CiU, a pesar de no haberles votado nunca, si me hubieran preguntado cuando hicieron el censo de opinión. Tras eso surgieron las informaciones perpetradas por El Mundo y además Duran i Lleida con su discurso alienó a muchos de los potenciales votantes de CiU de cara a llevar a cabo la consulta. Yo mismo también cambié de opinión y acabé votando a ERC.
Poner el ejemplo de ese caso tan extraño electoralmente hablando es un despropósito.
Con esto no estoy negando que no haya una diferencia entre la intención directa de voto y el voto real, simplemente que el ejemplo que citas no es representativo de nada.
#48 no uses argumentos machistas... yo ya no digo HDP por lo mismo... el machismo li veo en mi. No es facil evitarlo. Lejos de poner en evidencia a Camacho, te pones tu mism@
No os dejeis engañar. La intención directa de voto y el voto real no tienen nada que ver. Un ejemplo.
Septiembre del 2012 (misma encuesta del CEO)---> PPC ---> 2,8 de intención de voto directo.
Noviembre del 2012 (elecciones al parlament) ---> PPC ---> 12,97 de voto real escrutado.
#31 La/él Sanchez Camacho podría protagonizar la próxima entrega de "El Planeta de los Simios" sin necesidad de maquillaje, menudo truño de tía (su discurso político va a juego con su cara)...porque pregunto, ¿alguien puede confirmar si realmente nació mujer?, yo tengo mis dudas..imaginate como estarán si esto es lo mejor que puede ofrecer el PP para defender su mierda en Catalunya..
A mi lo que me sorprenda es que aun haya HIJOS DE PUTA que sean capaces de darle un voto al PP, eso si me sorprende, porque votar a esa organización criminal requiere mas que un acto de fe, requiere ser muy muy mezquino y/o ser muy muy egoísta o muy subnormal, no cabe punto medio
En una cosa si estoy de acuerdo con Alicia Sánchez Camacho y a la vista de esta encuesta, ellos si que son "La Cataluña real", el 2,1% de la poblacion catalana exactamente.
¡Cúmplase el titular para toda la España actual, la futura federada, las autonomías que queden, las que no queden y lo que quiera que seamos de aquí a nada, para bien de todos los ciudadanos que estamos malviviendo por culpa de esta canalla/casta!.
Ajá, ahora usemos las palabras andalufobia, dentro de, putear a andaluces y Mas.
Será que los catalanes tienen un nivel moral tan cercano a los dioses que no usan el desprecio a otras comunidades autónomas para conseguir rédito político.
Comentarios
Tranquilos amigos, esto lo compensan con los votos que la catalanofobia les da fuera de Catalunya. Putear a catalanes tiene premio, lo sabe hasta Pedro Sanchez.
#1 Frase fácilmente reversible.
#3 #12 ¿Pruebas....? ¿O solo hablais de oidas?
#14 Escuchar, escuchar lo que se dice escuchar, unas cuantas veces en Barcelona y en otras partes de Catalunya, pero con agravante en Barcelona donde resido y por tanto con probabilidad superior de oirlos. Pero burros que rebuznen ha de haber en todos lados: en todas las casas cuecen habas y en la mia a calderadas.
En tales casos, pedagogia, hablar sereno y calmado y argumentos de solidez ante aquellos que creen que los impuestos que pagamos en Catalunya se dedican exclusivamente a pagar ordenadores en Extremadura o a subvencionar el PER en el sur, o ante aquellos que opinan que "estos andaluces vienen a quitarnos el trabajo y los nuestros en la calle".
Nota: puede intercambiarse el patronimico andaluz por sudamericano, marroqui o, en generalizacion xenofoba, moro. La estupidez no conoce fronteras.
#14 Pregunta reversible... otra vez.
#17 #23 #14
http://entendercatalunya.tripod.com/catalanofobia.html
http://www.elplural.com/2013/09/18/catalanofobia-en-telemadrid-cataluna-es-un-lastre-para-economia-de-espana/
http://www.vilaweb.cat/noticia/4171941/20140207/antologia-dinsults-catalans-catalunya.html
http://sergicastanye.com/2012/09/16/motivos-para-la-independencia-los-insultos-y-el-desprecio-a-cataluna-2/
http://boicotcat.blogspot.com.es/2012/10/documento-revelador-las-relaciones.html
https://www.facebook.com/notes/tú-prohibes-los-toros-yo-no-compro-productos-catalanes/lista-alternativa-a-los-productos-catalanes-ojo-sólo-alimentación/157572330963292
http://1.bp.blogspot.com/-D2g0IdfHe8Q/Uq4RsOXZ4TI/AAAAAAADqKc/C0PTobGZm48/s1600/7201ac35eeaa968a9197a540722ea99b+(1).jpg
http://www.racocatala.cat/noticia/9490/alcampo-negligencia-mala-bava
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xap1/v/t1.0-9/10710862_775670205822382_2893109206625771368_n.jpg?https://www.facebook.com/photo.php?fbid=775670205822382&set=a.164310220291720.36634.100001382292622&type=1&theater
http://www.eltriangle.eu/es/notices/2013/09/condenado-por-hablar-en-catalan-a-la-guardia-civil-1093.php
.. sigo???
Menos mal que hay gente con un poco mas de criterio:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/04/15/catalunya/1366055253_937851.html
#14 te suena la campaña "apadrina a un niño extremeño"?
Pd. A ver quien te ha nombrado juez para acusar sin pruebas y ser acusado por algo y exigirlas....
#14 Ascazo de naZionalistos, tanto los periféricos como los casposos de interior... Borregos, que sois todos unos borregos, tanto unos como los otros.
Si querías pruebas aquí las tienes.
#45 Basta ya de llamarnos a los nacionalistas y/o independentistas y/o favorables a la consulta de "Nazis". No haces más que darnos la razón. Ese panfleto que enseñas ni de lejos representa a la mayoría de la opinión de catalanes. Es más, no llega al 1% y además está sacado de contexto.
Supondré que eres extremeño y te parece muy bien que Monago baje los impuestos a 90% de los ciudadanos y mantenga las pagas extra a los funcionarios mientras en el resto de España se hace justamente lo contrario, no?
http://www.abc.es/local-extremadura/20130611/abci-monago-impuestos-201306111914.html
#81 No os he llamado nazis, TERGIVERSAS LOS TÉRMINOS. Los nazionalistos como Pujol, Mas y toda la caterva de incondicionales casposos de interior (peperos al frente) son los nazis que menean el sonajero y hacen balar a sus borregos, vosotros sólo sois BORREGOS, eso si os lo he llamado y continuaré haciéndolo.
#92 Completamente de acuerdo contigo, pero por sus técnicas para adiestrar a borregos (agitando la xenofobia) en España parece que continúan sus predecesores...
#45 No colegui, aquí los únicos AMIGOS DE LOS NAZIS fueron los antecesores del PP, y de los actuales habria que verlo, pero poco les falta.
#92 Bueno, son extraños, solo miran lo que les interesa, Hitler directamente no lo soportaba, le ponía enfermo, creo que dijo que antes preferia tener un dolor de muelas infernal que entrevistarse de nuevo con Franco, cuando le preguntaba cosas serias el otro le contaba sus larguísimas e infumables batallitas en África, y luego lo que ya se sabe, le dejo con el culo al aire cuando el otro fue más que decisivo para que ganase la guerra
#14 Claro, porque el "Espanya nos roba" y "la culpa de todo es de Madrit" no es jugar a ese juego.
#3 lo cual no significa que no tenga la razon
#3 Sí, es cierto:
·zәɥɔuɐs oɹpәd ɐʇsɐɥ әqɐs ol 'oᴉɯәɹd әuәᴉʇ sәuɐlɐʇɐɔ ɐ ɹɐәʇnd ·ɐʎunlɐʇɐɔ әp ɐɹәnɟ ɐp sәl ɐᴉqoɟouɐlɐʇɐɔ ɐl әnb soʇoʌ sol uoɔ uɐsuәdɯoɔ ol oʇsә 'soƃᴉɯɐ solᴉnbuɐɹʇ
#1 No creo, Ciutadans es más interesante para muchos.
#21 Interesante para quien? A los nazis encubiertos? Porque Ciutadans se ha hecho infinidad de fotos con nazis que se han hecho "famosos" por agresiones (como la de este verano en el metro de Barcelona..)
#73 Para la derecha.
#80 extremaderecha*
#87 Recibe mucho voto de gente de derechas. Así que es una opción interesante para ellos.
PS: A mi me parece una buena opción e incluso he considerado votarlos.
#88 Si? Aún sabiendo que se hace fotos con Nazis? Con gente que ha pegado palizas? Es bien sabido que en las conferencias de Ciutadans se juntan muchas personas de partidos declarados (por ellos) de extrema derecha, como Alianza Nacional, Democracia Nacional, Nudo Patriota, Falange Española, etc...
Muchas veces se dice que la izquierda en España está muerta y que "necesitamos" un partido de izquierda de verdad. Pues yo digo lo mismo, es necesario un partido de derecha de verdad, sin fascistas.
PD: Que curioso que tu comentario sea el 88
#1 el PsoE siempre ha gobernado gracias a votos Catalunya y Andalucia. Ya se pueden ir olvidando de hacerlo (y bueno no es el único factor)
#1 Y que lo digas. Cuando los catalanes dicen "No vull pagar", la Generalitat les pone multas. Cuando los catalanes dicen: "Prou retallades", la Generalitat les envía los mossos, cuando los catalanes piden responsabilidades por las acciones de los mossos, se felicita a los responsables.... Ah, pero tú no te refieres a eso, tú hablas de las guerritas entre los "rompeespañas" y los "ladrones centralistas", que tan bien les van para que no se vea que en el fondo están aplicando las mismas políticas, con los mismos fines y con el mismo respeto por el pueblo.
Por cierto, ahora que me acuerdo ¿siguen pactando PP y CiU en el ayuntamiento de Barcelona? Pronto les echaremos a los dos de ahí, con un poco de suerte
#40 Cuando los catalanes dicen: "Prou retallades", la Generalitat les envía los mossos, c
Envian a los Mossos si rompen cosas y ensucian, es un fenoneno universal.¿en tu pueblo qué hacen cuando se quejan por los recojrtes?
Pero cuando preguntan por los recojrte de Catalunya se les manda a Madrid a preguntar por sus impuestos y a Euskdi a ver sus recojrtes.
#40 esa es la cuestion. Tratan a la ciudadania como menores de edad y ahora que interesa, les dan potestad para votar la autodeterminación...
Creo que es el gran error del independentismo, que use las fórmulas de la democracia representativa.
A mis compañeros catalanes llevo años apoyandoles e insistiendo en que primero hay que luchar por la emancipación de la ciudadania, y luego que vote la independencia.
Roma no se hizo en un dia. Espero que se aprenda de los errores, que echen a CIU y usen el parlamento catalan como ejemplo de transparencia y participacion, y cuando ese modelo se extienda, se respetara la autodeterminacion de TODOS...
#1 los catalanes con comentarios como este se creéis el ombligo del mundo. Te crees que el resto de España no tenemos otra cosa que hacer que basar nuestro voto en el supuesto odio que tenemos a los catalanes??... verguenza ajena me da.
#56 tu eres españa? Discurso de dictadores. Yo soy un individuo, no tu siervo, ni el de felipe ni de la casta
#71 eso Díselo a #1 que es el que Habla por todos los españoles, y el que se piensa que en este país nos dedicamos a odiar a otros. oye por cierto se te ha olvidado llamarme facha...
#56 http://elpais.com/elpais/2006/04/25/actualidad/1145953019_850215.html
#79 que pretendes demostrar con eso??, porque yo no me creo nada del pp.
#1 Nacionalismo = victimismo. Siempre.
#86 claro,claro, ni que habláramos de un partido que tiene 4 millones de firmas "contra los catalanes", ¿a que no es el caso?
#90 Siempre.
#86 tambien el nacionalismo español?
#1 EXACTO, el pp hace politica de tierra quemada en cataluña; cada voto de menos en cataluña son votos de mas en madrid, valencia, baleares, etc etc
Es lo que hay....
#103 los que votan PP, o C's en cataluña son catalanofobos? los cientos de miles de votos en cataluña de esos partidos, son de catalanofobos?
Es lo de siempre, el nacionalismo se identifica con la nacion, y la critica a ellos es critica a cataluña. alguien en su sano juicio diria que criticar a rajoy es criticar a españa??? o criticar las politicas de rajoy?
En serio un partido residual, como el PP es en Catalunya, pretende obligarnos a todos los catalanes a vivir según sus reglas?
#10 No hombre, qué disparate. En realidad el PP es el partido que representa a la mayoría de los catalanes, lo que pasa es que ellos no lo saben. Ya sabes, esa mayoría silenciosa que cada 11S se lanza a tomar el sofá de su casa para dejar muy claro que apoyan al PP en todo. Esa es la verdadera Cataluña, hombre. Los cuatro mataos que salen a la calle a pasearse por la Gran Vía y la Diagonal son figurantes contratados por CiU y pagados con el dinero que Pujol tenía en Andorra.
El frente separatista se resquebraja, como se vio el viernes en la larguísima reunión mantenida entre Mas y sus compañeros de aventura, los líderes de ERC, IC y la CUP.
Yo alucino con determinados medios, de verdad. ¿Resquebraja? Si salieron dando un mensaje conjunto de unidad.
No hay más ciego que el que no quiere ver.
#22 Bueno, esa actitud de los medios de comunicación es igual para todo.
Si el PP y PSOE tienen una reunión, es por el bien de la unidad y la estabilidad de España.
Cualquier otra formación política del país que tenga debates, tanto externos como internos es: "La división de", "Se resquebrajan", "Rompen España".
Esto no es nuevo.
#22, es vozpopuli, no esperes mucho más.
A mi no deja de sorprenderme como la gente sigue votando a estos sinvergüenzas pero ya en Catalunya es que me parece ciencia-ficción que reciban votos.
#5 Nunca subestimes el poder de la gilipollez...
#5 También hay franquistas en Catalunya, que te crees.
No saben interpretar los datos...
Con la mayoría silenciosa (Ns/Nc, votos en blanco, abstenciones y votos nulos) el PP es la fuerza favorita en Cataluña.
Y quién piense lo contrario es un filoetarra, antisistema, separatista y perroflauta.
#15 Te has olvidado filibustero, que es como hoy nos llaman en la editorial de ElPais.
El tufillo españolista del artículo echa p'a tras que no veas.... Puaaggh
#19 Y desde el titular.
Lo que hunde al PP es que son una panda de corruptos que hunden un país entero con sus choriceos.
Cualquier persona con dos dedos de frente nunca votaría a ese partido; el pasotismo de Rajoy es un argumento propio de un retrasado mental.
#93 Lo que hunde al PP es que son una panda de corruptos que hunden un país entero con sus choriceos.
¿Seguro? ¿Te suena la Comunitat Valenciana?
Falta de carisma dice,lo que le falta a Sanchez Camacho es un hervor.
#13 Pero con aceite hirviendo.
Es que es tremendo. La
PedroSanchez Camacho está todo el día en la tele y en todos lados vomitando sus chorradas. Así como a Pablo Iglesias lo tienen vetado en TVE a esta le dan bola todo el tiempo cuando hay que darse cuenta DE QUE EL PP EN CATALUNYA ES UN PARTIDO MARGINAL, probablemente en las próximas elecciones tendrá menos votos que el Partido Humanista o el Partido Antitaurino.#18 Pues si saliendo tanto en la tele está en retroceso, que siga, que siga
Nunca interrumpas a tu enemigo mientras está cometiendo un error (Napoleón)
Su intervención fue, junto a la de Albert Rivera, de Ciudadanos, la única voz libre frente a la desvergüenza del expresidente.
¿Y CUP? ¿Y ICV? ¿Y ERC? Estoy por votar errónea.
"El frente separatista se resquebraja, como se vio el viernes en la larguísima reunión mantenida entre Mas y sus compañeros de aventura, los líderes de ERC, IC y la CUP."
Estos tíos están flipados. Todo el frente nacionalista se pone de acuerdo con tirar adelante a una (incluyendo CUP y CiU) y para ellos el frente se resquebraja. Ole sus cojones. Yo es que me parto.
#62 tirar para adelante? Yo solo veo que juegan con la legalidad y le piden cortesmente al TC que anule su dictamen... Troleo del bueno, pero con el dilema legal solo les queda dar marcha atras...
Demasiado ilusionismo.
#70 PPSOE se piensan que tiene la paella por el mango porque controlan el TC pero no es así. Quien manda es la ciudadanía y en Cataluña más del 80% de la ciudadanía quiere que esto se vote. Si hay que mantener el status quo esto sólo puede suceder si una mayoría cómoda de catalanes así lo decide.
Aunque aquí ya nos sabemos el cuento y ya no cuela, PPSOE haría bien de empezar a prometer cosas como hizo Cameron en vez de ningunear la mayor crisi política de la corta historia de su mierdacracia.
#70 lo que quieras, pero lejos de irse a casa, el proceso continúa. Esta mañana más del 90% de alcaldes de Catalunya han mostrado su apoyo a la consulta.
Y todo esto, con las amenazas de fondo del PPC, ciutadans i el PSC. Y el dictamen legal dirá lo que quiera, pero esto termina COMO MÍNIMO, con elecciones anticipadas. A partir de ahí, es difícil aventurarse. Eso sí, sí la situación se pone tensa, nos faltará tiempo para lamentarnos de no haber votado hace 3 años.
En Catalunya mucha gente del PP está de acuerdo con el 9N, y quieren votar NO, pero no entienden la posición antidemocrática del PP impidiendo la consulta.
Los catalanes que son del PP son de derechas y unionistas pero no antidemocráticos.
Amplío mi comentario en #38.
Otra cosa que le molesta al votante catalán del PP, son las mentiras que sobre la realidad catalana fomenta el PP, para obtener réditos electorales en el resto de España.
La gente no olvida ese " ... mi fiscal de confianza ..." de la Camacho.
Y PSC también está bajo mínimos y lo que me sorprende es que Ciudadanos se ponga casi por encima del PSC.
El tono del artículo éste da mucho repelús. "Plebiscito", "disparate secesionista", etc.. menudos términos.
El análisis del porqué del desplome de los partidos "antiplebiscitarios" (según nomenclatura de VozPopuli), se echan las culpas de ese declive a errores tácticos del PP y en ningún momente se plantea para nada que quizás lo que reclama gran parte de la ciudadanía en Cataluña puede tener algún sentido. El fantasma de ERC, las CUP y una CiU despistada se usará hasta la saciedad para explicar lo que está pasando en Cataluña. Este inmovilismo español, el de no querer escuchar, es la mayor fábrica de independentistas que hay.
#54 inmovilismo de una casta recalcitrante y delincuente, en Madrid y Barcelona. CiU ha sido arrastrada por la realidad. Con lo felices que estaban con su 3%... como ETA que deja la violencia para estar en la política y en su 3%...
Si algo falla aqui es la corrupción de tantos que trastoca las ideas, el debate, al mismo tiempo que deja 26% de paro y suelta 400.000.000.000 € para las cajabancos.
En USA han soltado pasta a las cajabancos Y AL MERCADO ... y ahi estan manteniendo el empleo.
#60 Lo positivo del momento que vivimos quizás es esta espiral de corrupción al destape. Lo que no sé yo es hasta qué punto no es simplemente una batalla campal de mostrar las vergüenzas los unos de los otros. No sé si realmente va a resultar en una limpieza general o se va a quedar en algo anecdótico.
En Escocia, uno de los carteles pro-independencia más repetidos decía "End Tory Rule!". Exactamente el mismo problema ocurre en Cataluña: una sociedad dentro de la que un determinado partido conservador no tiene prácticamente ningún apoyo, pero sobre la que ese partido es capaz de imponer su voluntad gracias a controlar el gobierno central.
#25 PP y PSOE parece que serán irrelevantes en las próximas elecciones en Cataluña, justo los dos partidos que van de la mano para prohibir que los catalanes podamos votar. ¿Curioso, no?
Por cierto, os dejo un mapa de los municipios catalanes que activamente apoyan la consulta:
https://pbs.twimg.com/media/ByfMNR9CIAAgxBf.png:large
(FYI: esto ya no lo para nadie)
#29 : El consenso en Cataluña es que los catalanes tienen derecho a decidir su propio destino. O, dicho de otro modo, quieren sentir que están donde están porque quieren y no porque les han obligado. Eso está en directa contradicción con las leyes españolas, pero es un error pensar que se trata de un problema 100% legal, no político.
El PP tendría que haber pactado una pregunta distinta, mucho más abierta, en vez de prohibir la consulta. Las decisiones binarias son peligrosas porque obligan a la gente a tomar posiciones radicales. Cameron se negó a que en las papeletas del referéndum de Escocia estuviese la opción de la máxima devolución de competencias, preferida por la mayoría de los escoceses, y casi se carga el Reino Unido.
Por ejemplo:
"Ordene por orden de preferencia los siguientes escenarios, con el objetivo de que los representantes de Cataluña comiencen negociaciones con España y con la UE: 1) más competencias dentro del marco actual, 2) más competencias reformando el marco constitucional, 3) menos competencias, 4) independencia de Cataluña dentro de la UE, 5) independencia en cualquier circunstancia, y 6) mantener el estado actual."
No hay mayoría a favor de la independencia, quizás las opciones 1) y 2) reciben más apoyo que 4) y 5), los políticos comienzan a negociar, y con suerte de aquí a uno o dos años tenemos una disposición adicional en la Constitución para convertir a Cataluña en comunidad foral como el País Vasco y Navarra.
El gobierno de España ha renunciado completamente a tomar la iniciativa en todo esto. Eso es un error histórico. Los catalanes van a votar, y lo van a hacer en clave independentista. La diferencia es que no van a hacerlo en una consulta no vinculante, sino en unas elecciones de verdad.
El año que viene hay elecciones municipales. Si el día después el mapa de Cataluña se parece al que pone #26, ¿qué?
#41 cuidado con votar, que luego vienen las sorpresas.
Soy participativo no porque crea que el pueblo lo hara mejor, sino porque es el que pagará las consecuencias y se facilitara la aceptacion si son fruto de votaciones entre todos.
Bombardear al pueblo ni dio la victoria a los alemanes ni a los aliados. El pueblo es muy suyo.
#26 El PP y el PSOE no pretenden prohibir que los catalanes voten. Eso está ya prohibido. Lo que pretenden es mantener la prohibición. La diferencia entre esto y tu afirmación es abismal.
#26 Este mapa está desactualizado. A fecha de hoy, apoyan la consulta del 9N, 911 de los 947 municipios catalanes (el 96,2%, el 89% de la población), algunos de entre los otros 36 (como en L'Hospitalet y Lérida) se han aprobado textos propios que daban su apoyo pero añadiendo matices.
También dan su apoyo las 4 diputaciones y el Consejo General de Arán.
#99 Fe de erratas: los municipios catalanes que dan su apoyo a la consulta suben ya a 920 de 947. O sea el 97,1% del total.
#26 Aquí una versión más actualizada del mapa: http://www.elsingular.cat/cat/img2/mapa%20ajuntaments%20a%20favor%209n.jpg
En amarillo municipios a favor del 9N, en rojo municipios en contra.
#25 No es exactamente así. En clave nacional catalana también existe un arco completo de partidos desde la izquierda anticapitalista (CUP) hasta la derecha "europea" (UDC). Lo que es indudable es que los votantes se decantan bastante mayoritariamente por los partidos que están en el lado soberanista ese eje, en detrimento de los partidos "españoles".
#25 Primer paso: End Ppsoe rule.
Segundo paso: End Ciu rule.
#25 Hombre, no tiene mucho que ver porque en Escocia los laboristas son mayoría una elección tras otra desde los 50 y los conservadores minoría, mientras que en Cataluña los conservadores llevan gobernando desde los 80 excepto un par de legislaturas aisladas. Más allá de las cuestiones identitarias y territoriales, no creo que CiU y PP se diferencien mucho la verdad.
#76 : Precisamente la noticia va de que esas "cuestiones identitarias y territoriales" tienen un peso electoral enorme.
Se han realizado cuatro elecciones al parlamento de Escocia. Los laboristas fueron el partido más votado en 1999 y 2003. En 2007 y 2011, ganaron los nacionalistas escoceses.
Ha usado botox por encima de sus posibilidades.
El pasotismo de Rajoy y la falta de carisma de Sánchez Camacho sítúan al PP catalán al borde del catolicismo
#8 o tambien suena como al borde del catalanismo
Esta gente esta toda el día amenazando, la Camacho habla cabreada, suelta su discurso, y acaba siempre igual, denunciaremos, denunciaremos, denunciaremos, denuncias que luego casi siempre acaban en nada, salvo cuando pacta ella sus temillas
Yo lo que quiero es ver como se hunden en Valencia y mandan a Barberá y compañía a la puta calle. Que llegue mayo.
Si esa purga de políticos y de partidos que hay en Catalunya pasara en España yo creo que es más que probable que todo lo que está pasando ahora con el referéndum hubiera sido muy muy diferente.
#9 en qué sentido?
#9 En todos. Desde no haberse llegado a tener que hacer, a si se hubiera querido hacer, dejar preguntar.
#9 que purga, la que mantiene a CIU en el poder de la mano de ERC?
El problema de la Camacho es que tiene 0 autonomía (de obra o de discurso) respecto a lo que dicen sus jefes en Madrid. Es irrelevante escuchar a un mandado con 0 capacidad de negociación, basta con escuchar y negociar con quien puede hacerlo.
#32 0 de capacidad de negociación... Y de capacidad de mover los musculos de la cara... Da grima!
Melafo.
Me da morbo follarme a Jar Jar Binks. Lo sé, estoy enfermo.
#69 Para más inri has caído en el comentario 69. Oye, cuidadín con ésta que seguro que te pasa cualquier mierda, doble chubasquero y lo que haga falta, cualquier precaución es poca.
2% ¿Se quedan fuera por no llegar al límite? Jajajota
#6 ¿Que quieres decir se quedará fuera?
#6 #7 no se quedaría fuera por el mínimo del 3% necesario para tener representación ya que es un 2,1% respecto a un total del 56% de votos validos... Así que, en el parlamento tendran alrededor de un 4% ... 3 o 4 escaños.
#11 No hay que olvidar que eso es intención directa de voto. Es decir, no son datos cocinados. Falta repartir el porcentaje de indecisos (que es precisamente la cocina y aplicar el reparto de escaños.
Para poner la cosa en su sitio, la intención directa de voto le daba mayoría absoluta a CiU hace dos años.
Ahora bien, como indicador de tendencia, es un resultado desolador para el PP catalán. También es interesante ver que parece indicar que C's ha llegado ya a su techo (lo cual no quiere decir que no incremente substancialmente el número de diputados en las próximas elecciones, si las hay) y que la CUP y Podemos se van a dar de hostias para hacerse con el voto anticapitalista.
Interesantes tiempos se acercan.
#27 Para poner la cosa en su sitio, la intención directa de voto le daba mayoría absoluta a CiU hace dos años.
Estás eligiendo la excepción para hablar de la norma. Esa campaña fue muy extraña, yo mismo hubiera respondido que iba a votar a CiU, a pesar de no haberles votado nunca, si me hubieran preguntado cuando hicieron el censo de opinión. Tras eso surgieron las informaciones perpetradas por El Mundo y además Duran i Lleida con su discurso alienó a muchos de los potenciales votantes de CiU de cara a llevar a cabo la consulta. Yo mismo también cambié de opinión y acabé votando a ERC.
Poner el ejemplo de ese caso tan extraño electoralmente hablando es un despropósito.
Con esto no estoy negando que no haya una diferencia entre la intención directa de voto y el voto real, simplemente que el ejemplo que citas no es representativo de nada.
¿Y la CUP 5/6?#11
#6 una cosa es la intención directa de voto y otra el porcentaje de voto real
Es lo que tiene la mayoría silenciosa, que tampoco sale a votar, no vaya a ser que con el voto rompa su silencio.
Parece que la "mayoria silenciosa" además de no verse por la calle tampoco se deja ver por los colegios electorales.
#65 Casi a la vez
#48 no uses argumentos machistas... yo ya no digo HDP por lo mismo... el machismo li veo en mi. No es facil evitarlo. Lejos de poner en evidencia a Camacho, te pones tu mism@
Tranquilos, todavía tienen a CiU que es la misma mierda pero en catalá.
Que se disuelvan, entreguen las armas (televisiones, periodicos y mayorías absolutas) y pidan disculpas por tanta maldad generada.
No os dejeis engañar. La intención directa de voto y el voto real no tienen nada que ver. Un ejemplo.
Septiembre del 2012 (misma encuesta del CEO)---> PPC ---> 2,8 de intención de voto directo.
Noviembre del 2012 (elecciones al parlament) ---> PPC ---> 12,97 de voto real escrutado.
http://premsa.gencat.cat/pres_fsvp/docs/2012/10/11/10/43/d6ba5359-362c-4c32-a5f7-1c069e874320.pdf (datos de todos los partidos al final del pdf)
Eso no quita que Rajoy sea un pasota y que la Camacho tenga menos carisma que un guisante.
quien va a votar a esta tía? si es repulsiva
#31 La/él Sanchez Camacho podría protagonizar la próxima entrega de "El Planeta de los Simios" sin necesidad de maquillaje, menudo truño de tía (su discurso político va a juego con su cara)...porque pregunto, ¿alguien puede confirmar si realmente nació mujer?, yo tengo mis dudas..imaginate como estarán si esto es lo mejor que puede ofrecer el PP para defender su mierda en Catalunya..
Antes de votar al PPC votaría a ciutadans.
Los del pp y ppc han demostrado (al menos, para mi) que lo que menos les interesa es la política.
A mi lo que me sorprenda es que aun haya HIJOS DE PUTA que sean capaces de darle un voto al PP, eso si me sorprende, porque votar a esa organización criminal requiere mas que un acto de fe, requiere ser muy muy mezquino y/o ser muy muy egoísta o muy subnormal, no cabe punto medio
Las conversaciones de esta señora con la ex del hijo de Pujol grabadas por metodo3 y hechas públicas. ¿No han tenido nada que ver?,
Audio de la conversación de Alicia Sánchez Camacho y Victória Álvarez en el restaurante La Camarga
Audio de la conversación de Alicia Sánchez Camacho...
archive.orgEsta sinvergüenza es de lo peor.
En una cosa si estoy de acuerdo con Alicia Sánchez Camacho y a la vista de esta encuesta, ellos si que son "La Cataluña real", el 2,1% de la poblacion catalana exactamente.
Alicia 80.000 €:
La Trotona de Pontevedra sale a pasear:
http://ojete.de/trotonadepontevedra
http://ojete.de/aliciasanchezcamacho
#trotonadepontevedra, #rajoymariquita.
Nadie en su sano juicio o con un mínimo de cultura debería dar su voto a esta... "panda", en la vida.
Menudo orgasmo cuando he visto los datos porcentuales!!!
Edit
Que pena me da...
Por cierto, ¿seguirán diciendo eso de el voto útil?
¡Cúmplase el titular para toda la España actual, la futura federada, las autonomías que queden, las que no queden y lo que quiera que seamos de aquí a nada, para bien de todos los ciudadanos que estamos malviviendo por culpa de esta canalla/casta!.
El pp... esa eficiente fabrica de nacionalistas variopintos y canter de Podemos.
WHAT WILL WE DO WITHOUT THEM?
Ajá, ahora usemos las palabras andalufobia, dentro de, putear a andaluces y Mas.
Será que los catalanes tienen un nivel moral tan cercano a los dioses que no usan el desprecio a otras comunidades autónomas para conseguir rédito político.