Hace 9 años | Por wadop1312 a urgente24.com
Publicado hace 9 años por wadop1312 a urgente24.com

El diario británico Financial Times informó que, según un informe de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), Rusia estaría financiando y trabajando con grupos medioambientales europeos para impulsar una campaña antifracking con el objetivo de que Europa mantenga su dependencia del gas ruso. El Secretario General de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, alegó que los servicios de inteligencia rusos financian en secreto la campaña contra el gas de esquisto o 'shale oil' y 'shale gas' que realizan las organizaciones ecologistas.

Comentarios

w

#2 Según la OTAN son como las sandías, verdes por fuera y rojo por dentro

benderin

#4 ¿También dicen que Putin es rojo?

shake-it

#4 #6 Hombre, Putin es un ultranacionalista casi de extrema derecha, así que de rojo o de verde tiene más bien poco. En su propio país permite e incluso incentiva y financia auténticas barbaridades medioambientales. No nos equivoquemos, si Putin está en contra del fracking es por motivos puramente económicos. Que casualmente coincide con intereses medioambientales? Pues eso, pura casualidad, de la cual me alegro, claro que sí...

D

#7 Estas dando por hecho que estas locas afirmaciones de la OTAN son ciertas y la verdad es que no tiene mucho sentido teniendo en cuenta que Rusia tiene las mayores reservas de shale gas.
http://www.expansion.com/2013/06/11/empresas/energia/1370949794.html

Esta es una gilipolez de la Otan que últmamente andan sembrados

Mientras EEUU exporta los desastres ambientales del fracking que además incluyen enormes costos económicos, Rusia sigue tirando de sus reservas de gas convencional que es mucho más competitivo. Y llegado el momento imagino que se planteará que le es más rentable, si explotar sus reservas de shale gas o de agua, si no petan antes el planeta entre todos

w

#6
#7 A estas alturas yo no creo que los políticos tengan ideología. Cristina Kirchner hace acá en Argentina lo mismo que Rajoy con ustedes pero con una justificación política diferente

D

Just saying Greenpeace perdió varios millones de dólares por especular en divisas

Hace 9 años | Por bonobo a actualidad.rt.com


#6 Pues para no serlo bien que se la dora la izquierda internacional, especialmente la más a la izquierda.

benderin

#15 Y para no serlo bien que le castiga la derecha internacional, especialmente la menos a la derecha. El mundo está loco.

w

"Greenpeace, la respetada organización ecologista mundial, rechazó las denuncias del secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, de que su campaña contra la extracción del gas de esquisto o 'shale' está supuestamente financiada por los servicios secretos rusos (esto último fue publicado por el diario británico Financial Times).

Deberá recordarse que Greenpeace lleva adelante una dura campaña contra Rusia y otros países que pretenden extraer hidrocarburos en el Ártico. Rusia llegó a detener a activistas de Greenpeace. Pero ahora la OTAN se despachó con esa denuncia.

"La idea de que somos títeres de (Vladimir) Putin es tan absurda que tenemos que preguntarles qué es lo fuman en la sede de la OTAN", dijo un portavoz de la organización ecologista.

La OTAN permaneció en silencio cuando Greenpeace se enfrentó al Gobierno ruso, que en 2013 arrestó a varios de sus militantes después de que éstos asaltasen una plataforma petrolífera rusa en alta mar en el Ártico.

Anteriormente Fogh Rasmussen dijo: "Nos hemos reunido con nuestros aliados, que pueden informar que Rusia, como parte de sus sofisticadas operaciones de información y desinformación, colabora activamente con las llamadas organizaciones no gubernamentales -organizaciones ambientales que trabajan contra el gas de esquisto- para mantener la dependencia europea del gas ruso importado."

A su vez, la viceministra de Asuntos Exteriores polaca, Katarzyna Kasperczyk, dijo en una entrevista que el principal obstáculo para el gas de esquisto o 'shale' no es tanto el entorno político (que es la visión de la OTAN) como las condiciones geológicas, según The Guardian.

El director de programa de Greenpeace ruso, Iván Blókov, también considera absurdas las declaraciones del secretario general de la OTAN.

"Debido al impacto medioambiental de la extracción del gas de esquisto hay protestas contra este proyecto en casi todos los países del mundo: en Rusia, Ucrania, Francia, USA ... Decir que estas protestas están financiadas por los servicios de inteligencia es absurdo", dijo.

"Las nefastas consecuencias del 'fracking' [la tecnología utilizada para la extracción del gas de esquisto] para la salud de la población local y el medio ambiente son tan numerosas que prácticamente anulan los beneficios de su uso. Se trata de contaminación del agua y del suelo con 700 tipos de sustancias tóxicas, la contaminación del aire, el aumento de la actividad sísmica…", aclaró el jefe del programa de energía de Greenpeace Rusia, Vladímir Chuprov, citado por RIA Novosti.""

guillermoese

Lo dice la OTAN que es una ONG, manita de santo, sin nigún tipo de filiación ni ascripción ni interes, neutra, clara, insabora, insipida e inodora como el agua.

m

Greenpeace. Otra herramienta de distracción más.

arcadiobuen

Bien por Greenpeace y los rusos!!!!!!!

D

Deberían denunciarle.

eltxoa

Normal. A RuSSia no le interesa que otros estados sean autosuficientes y tengan que depender de los productores -> RuSSia.

D

Lo de España todo culpa del melenas, lo de fuera culpa de Putin y Greenpeace.

D

NO es demasiado consistente la teoría.

Greenpeace también ha dado caña a Rusia... No me cuadra.