Hace 9 años | Por bonobo a actualidad.rt.com
Publicado hace 9 años por bonobo a actualidad.rt.com

La organización ecologista internacional Greenpeace ha perdido 3.800.000 de euros (unos 5.144.000 de dólares), recaudados en donaciones, debido a un error del personal de la sede en los Países Bajos, informa la agencia Itar-Tass. Un empleado del departamento financiero de la organización realizó una operación de futuro (especulación en divisas) esperando obtener beneficios por los tipos de cambio. "Pensó que a finales de mayo el valor del euro caería, sin embargo, ocurrió todo lo contrario. Como resultado Greenpeace perdió una buena suma en es

Comentarios

D

Erronea como siempre, por el medio.

#1 Gracias. Buen apunte.

roker

Un empleado del departamento financiero de la sede en los Países Bajos... Lo que viene siendo echar la culpa al becario. Si a un empleado le dejan especular con millones de euros y pierde 4, el problema no es que la haya cagado, el problema es otro, de la propia organización.

D

Todas las ONGs, grandes o pequeñas, están absolutamente podridas. Ya no pueden dar más asco.

L

#6 La corrupción está muy extendida por todos sitios, es cierto, sobretodo cuando se mueven grandes cantidades de dinero. Pero meterlo todo en el mismo saco no es bueno, hay muchas ongs que hacen un gran trabajo.

D

Que Greenpeace es una empresa más, que miente y manipula a su antojo, es algo que cualquiera con dos dedos de frente sabe

powernergia

#11 No entiendo cual es el problema, supongo que la organización recibirá miles de donaciones de lo mas variado, desde personas particulares, a (por supuesto) grandes empresas.

Naturalmente conociendo a los de libertad digital y no digamos al de desdeelexilio, ellos ligan estas donaciones a alguna contrapartida, porque para ellos no cabe en la cabeza que haya ninguna organización-empresa-persona que pueda buscar otra cosa que no sea el beneficio máximo (como mucho algún toque caritativo), y aprovechan cualquier dato para desprestigiar cualquier cosa que les suene a ecologismo o defensa del medio ambiente.
¿Razones para que una petrolera haga una donación a Greenpeace? Reducir impuestos?, lavar su imagen?... Puede haber muchas, y muchos magnates y gente de dinero, al igual que cuando lo tienen todo les puede dar por pagarse un viaje al espacio, también lo pueden hacer por diversas causas filantrópicas.

Dicho todo esto tampoco me chupo el dedo, y se que en cualquier organización y sobre todo del tamaño de esta, pueden haber intereses particulares u ocultos, pero que como parte de su financiación se incluya la especulación a mi personalmente me parece inadmisible y para mucha gente sería razón suficiente para negarles el apoyo.

emaiok

#12 Exxon financia a Greenpeace. Greenpeace hace campañas contra Exxon. Todo muy lógico no crees?

powernergia

#13 Si, tiene su lógica.
Greenpeace hace campaña contra las petroleras que contaminan (todas).
Las petroleras intentan lavar su imagen haciendo donaciones a organizaciones ecologistas.

Recuerdas las gasolineras de BP que se llenaron de placas solares hace 15 años (antes de que empezaran a ser un negocio)?, gasolineras con placas solares y aerogeneradores... A que tampoco parece logico?.

emaiok

#14 Claro, Greenpeace, un movimiento implacable, fuerza a las multinacionales petroleras a financiarles para lavar su imagen. tu crees que aqui la gente se chupa el dedo?

powernergia

#15 Fijate, se me acaba de ocurrir otra razón mas para que una petrolera haga donaciones a Greenpeace: Para desacreditarla.

emaiok

#16 Si? Mira este video, este tío salió de Greenpeace

D

#17 te puedo hacer una lista de gilipollas uqe salieron tanto de Greenpace, como de otras muchas organizaciones. Cuando hay tanta gente, pues puede haber de todo por el medio.

La historia es que en este caso era, de modo que quiere decir que ya no está en la organización. Greenpeace no es perfecta ni mucho menos, pero la mayoría de las cosas de la que la acusan son simples bulos.

emaiok

#19 En representación de quien va ese tío es la cuestión. Hay gente UPyD que estuvo en organizaciones afines a ETA, pero no van en su representación lol.

D

#7 #13 #11 Greenpeace no se financia por medio de fundaciones. La prensa en ese caso, está confundiendo con Greenpeace Fund USA, que es una organización totalmente diferente financiada por la fundación rockefeller. Es todo un juego de nombres.

Como veis ya la web deja claro que se trata de organizaciones diferetenes. http://www.greenpeacefoundation.org/

D

#22 Sea shepherd produce una gran cantidad de material audiovisual para dar a conocer sus acciones y más tarde cuelga en youtube. Ese es el material al que me refiero.

Siguen un patrón a lo documental norteamericano, supongo que la razón es que no tienen pasta para grabar demasiados recursos y los reutilizan hasta la saciedad mientras narran lo que ocurre.

el_mico_de_l_anis

#23 Actúan contra los delincuente ecológicos y, al mismo tiempo, documentan los crímenes ecológicos para dar a conocer al mundo lo que está ocurriendo en la Antártida, Taiji, las Islas Feroe, Senegal, etc. No es lo mismo eso que montar un numerito ante los leones de Las Cortes para salir en el Telediario y así captar socios.

D

#25 lo que tú quieras creer, pero te diré que la mayor parte de las acciones de sea shepherd son numeritos mediaticos también.

Y sí, sirven para denunciar los delitos ecológicos, pero los vídeos en la mayoría de ocasiones están orientados a buscar la espectacularidad. Si no existe se inventa.

Quiero decir con esto, que si quieres apoyarlos me parece genial, pero el instrumento mediatico se utiliza, más todavía de lo que lo hace Greenpeace. Te lo digo además de primera mano

el_mico_de_l_anis

#26 Si para ti es lo mismo grabar crímenes ecológicos para mostrarlos al mundo y lograr una concienciación que hacer performances para conseguir el titular del Telediario y captar socios con un fajo de billetes en la mano, no nos vamos a entender nunca.

Dudo que conozcas de primera mano las actividades de Sea Shepherd. Los movimientos suelen ser en sentido inverso: Gente desengañada con Greenpeace que se pasa a Sea Shepherd y/o a organizaciones locales.

D

#27 no se trata de grabar o no, se trata de como se monta el vídeo y el significado final del mismo. Fijate bien en algún documental y me cuentas. No hay tanta diferencia por mucho que quieras creerlo.

Y tienes razón, los movimientos suelen ir en sentido inverso, sea Shepherd es más contundente, también porque han decidido emplear la resistencia activa, ¿y que me dices con eso? Conozco gente que ha estado allí y conoce el cotarro.

Ah, otra cosa, las acciones directas murieron en los 90, cada vez es más complicado realizarlas por muchos factores, pero ese ya es otro tema.

Y con esto paro, no tengo nada en contra de cualquier organización ambientalista que haga presión.

el_mico_de_l_anis

#28 ¡Vaya, ya no lo conoces de primera mano! Ahora resulta que "conoces gente". Pofale...

R

Qué hace greenpeace especulando en divisas??

Kantinero

#4 Financiarse?

D

#5 Te puedes financiar sin especular. Con donaciones privadas, por ejemplo. No es necesario invertir.

Pero claro, esto es una ONG, aquí se busca sacar dinero poniendo buena cara, para variar.

powernergia

#5 #7 Por favor, la especulación va en contra de la filosofía de Greenpeace, y desde luego no creo que ningún donante estuviera de acuerdo con esto, si esta noticia se confirma es una vergüenza para la organización.
Si lo que buscan es la rentabilidad, hay un montón de empresas que dedican sus actividades a proteger el medio ambiente, que necesitan financiación, ese debiera ser el destino de ese dinero y desde luego no la especulación, como indica #4.

emaiok

#10 Hola? Que crees que es Greenpeace? Quien financia a greenpeace? Filosofia de greenpeace?? http://www.libertaddigital.com/economia/la-familia-rockefeller-accionistas-de-exxon-financia-a-greenpeace-1276391972/

emaiok

#4 como crees que se financia greenpeace? Que tipo de fundaciones les dan dinero? Que practicas ejercen dichas fundaciones?

el_mico_de_l_anis

Hace tiempo que Greenpeace degeneró y se convirtió en una enorme máquina burocrática. Yo prefiero colaborar económicamente con Sea Shepherd, que hace menos numeritos mediáticos y más acción directa contra la industria de exterminio de los cetáceos.

D

#20 hombre, menos numeritos mediaticos... ¿Has visto algún vídeo de Sea Shepherd últimamente? Y con esto no digo que no hagan una buena labor.

Si quieres colaborar con organizaciones poco mediaticas, colabora con ecologistas en acción o una de sus organizaciones colaboradoras, también hay muchas otras organizaciones más locales que con un mínimo de recursos hacen mogollón de actividades.

el_mico_de_l_anis

#21 Como no me expliques a qué vídeos te refieres...
No es incompatible colaborar económicamente con una gran organización y participar de campañas más locales. En las cuales, por cierto, no he visto nunca a nadie de Greenpeace.