Hace 2 años | Por jasperwolf a eldiario.es
Publicado hace 2 años por jasperwolf a eldiario.es

Rodeados de suciedad, con sarna, hongos en la piel y hacinados en un cobertizo de una casa del rural de Santiago de Compostela: este es el escenario dantesco en el que 8 vecinas encontraron a 78 perros. Una mujer anciana y sus 2 hijos les alimentaban pero sin darles cuidados sanitarios básicos. La familia padece el síndrome de Noé. La situación era conocida desde hace más de una década. Ante el hedor y los ladridos constantes, las 8 voluntarias estaban hartas de denunciar el caso sin que el Ayuntamiento, la Xunta o el Seprona hiciesen nada.

Comentarios

mund4y4

No tenía ni idea de este caso, me quito el sombrero ante esas vecinas que no se dieron por vencidas.
Lo que me alucina siempre son las instituciones, cómo el concello deriva a la Xunta, la Xunta a Seprona, nadie hace nada, 70 animales en condiciones paupérrimas (¡y durante 10 años como poco!), a saber los pobres que vivieron así toda su vida, sin ver la luz del día y sin saber lo que había al otro lado.
Qué pena, de verdad.

Editado para corregir una falta de ortografía.

D

#1 mejor todavía, el ayuntamiento sudando y las concejalas pasando de atender el caso, aunque sea para hacer el paripé.
Lamentable, ojalá haya difusión y aunque sea por vergüenza hagan algo para ayudar a esta familia, que claramente lo necesita, y para devolver el dinero a las vecinas.

Unregistered

#2 La situación era conocida desde hace más de una década, pero las administraciones no intervinieron.

MANDA COJONES, esto debería ser un delito de abandono por parte de los distintos alcaldes de Santiago y demás burócratas implicados durante todos estos años, pero como ni tan siquiera rodarán cabezas, ni sanciones, volverán a pasar estas cosas wall

Pilar_F.C.

MIs dieces para estas 8 vecinas.

j

#3 Y además lo hicieron gratis, es decir, sin que les pagasen un sueldo por ello.

Quienes reciben un sueldazo en la administración pública están muy a gusto recibiéndolo sin tener que hacer nada a cambio. ¿Para qué conseguir trabajando un sueldazo que lo puedes estar recibiendo sin trabajar? Sería estúpido. Es la racionalidad de la agencia económica, estudiada en la ciencia económica.

P

"El Ayuntamiento de Santiago sostenía que no tenía capacidad para intervenir

Una administración de incompetentes. Pero es lo que los santiagueses deseaban tal como les ordenaba el Correo Gallego.

D

El seprona solo funciona en la serie esa de DMAX.