Publicado hace 7 meses por ruroini_kenshin a diariodesevilla.es

En un importante paso hacia la mejora de las condiciones laborales y el apoyo a la salud mental, el Congreso de los Diputados de España ha dado su aprobación a un nuevo permiso laboral destinado a empleados que enfrentan situaciones de alto riesgo de suicidio. Este permiso forma parte integral de la recién promulgada Ley de Familias, una legislación diseñada para fortalecer los derechos sociales de los trabajadores y promover la conciliación entre la vida laboral y familiar.

Comentarios

anv

A no ser que la causa de la depresión sea el trabajo, no se yo si quedarse en casa sin nada que hacer ayudará mucho.

H

#3 Depende del caso.

anv

#6 Obviamente. Yo lo digo porque hace años tuve depresión. El médico me recetó un antidepresivo y me ofreció darme la baja. Para mi ir a trabajar era lo único que me hacía moverme un poco. No es que disfrutara trabajando porque me la pasaba esperando el fin de semana para "descansar", y después el sábado y domingo la pasaba peor.

metrosesuarl

Que haya que aprobar una ley para que le den permiso alguien que está tan jodido que se esté planteado quitarse la vida debería hacernoslo mirar un poco como sociedad. ¿En serio hemos llegado a que en el siglo XXI la función principal de una persona sea trabajar hasta el límite de su salud?

stygyan

#4 sí.

r

¿A nadie le llama la atención que se esté dando un permiso al borde del suicidio, y no, para cuando aparecen síntomas... indicios... de que las cosas se están torciendo?

jobar

#1 Para eso debería reforzarse y establecerse un buen servicio de atención psicológica universal, pero cuando se plantea a ciertos partidos les hace mucha gracia y le dicen a los diputados que se vayan al médico.

r

#2 totalmente de acuerdo: prevención y tratamiento de calidad a través de la seguridad social. Lo que ahora mismo hay es un dispensatorio de medicamentos. La terapia psicológica y el tratamiento psiquiátrico pública al nivel de la privada, ahora mismo es utopia pura. Y no voy a entrar en cuánto costaría o se ahorraría, porque me parece deleznable hablar de economía cuando se trata de salud y calidad de vida