Hace 2 años | Por HomerSexual a ctxt.es
Publicado hace 2 años por HomerSexual a ctxt.es

La consigna “no a la guerra, no a la OTAN” es completamente inapropiada para el momento y para el acontecimiento. Ese eslogan hoy solo puede interpretarse o como regüeldo de la Guerra Fría o como mera yuxtaposición de males

Comentarios

RoyBatty66

#4 Cuando hablas de discurso reduccionista y acabar haciendo el payaso te refieres a lo que dice #3?

Urasandi

#4 Creo que los discursos reducción istas los tienen todos los políticos. No olvides "vayase señor González", "España va bien", "Comunismo o libertad", "el gobierno ilegítimo",...

dick_laurence

#4 #5 #8 iba a escribir lo que creo que sería un tochete, pero mejor os dejo un enlace a un breve artículo que escribí ya hace semanas en Menéame relacionado con algo que en esta noticia creo que se toca indirectamente (aún sabiendo que esto de autocitarse no es muy elegante):

go?id=3616049

rojo_separatista

Cada día da más asco Alba Rico.

D

#2 Los que están invadiendo no te dan ningún asco, ¿verdad?

Casiopeo

Gran artículo. Gracias por traerlo. Y muy valiente Alba Rico, le va a caer la del pulpo...

Gol_en_Contra

#5 ¿Por parte de quién? ¿De gente razonable y cabal?

rojo_separatista

#5, pero si Alba Rico siempre ha seguido la misma línea. Cuando celebraba los bombardeos ilegales de la OTAN en Libia, no se le veía tan preocupado por el imperialismo, la verdad.

wondering

“No a la guerra, no a la otan”

Fíjense que el “no a la guerra” es genérico, pero el “no a la otan” es muy concreto. No sabemos muy bien dónde queda el “no a Putin y a los que lo apoyan”. Parece que eso ya no cabía en el eslogan.

Si vas con ese eslogan, pareciera que estás aprovechándote del ataque de Putin a Ucrania para cargar contra la Otan. Vamos, que lo de la guerra te da igual, es una excusa más para decir “no a la otan”.

Obviamente el tema no es tan sencillo, si les preguntas uno a uno de forma separada seguro que la mayoría te dice que no apoyan el ataque de Putin a Ucrania. Pero si es así, el eslogan entonces no cuadra.

De momento, el único “no a la guerra” que realmente tiene valor es el de los rusos que han salido a gritarlo en las calles de Moscú, jugándose con ello su libertad.

D

A ver, no íbamos a hacer pancartas nuevas, llevamos las de hace 40 anos. Barden's Family aproves

l

Menudo truño de interpretaciones es el artículo