Hace 2 años | Por pirazzi17 a blogs.publico.es
Publicado hace 2 años por pirazzi17 a blogs.publico.es

BlackRock y Blackstone se separan en 1994, pero cada uno sigue llevando a cabo por su lado prácticamente las mismas actividades. Ambas son accionistas mayoritarios, al mismo tiempo, en empresas como Apple y Microsoft, es decir, en competidoras, alimentando a un equipo y a su contrario. Las consecuencias más profundas: controlar a niveles imperceptibles las rutinas contemporáneas, gestionar cada posibilidad de cada minuto de la existencia cotidiana, doblegar a los Estados en sí mismos al hacer que sea imposible siquiera rebelarse contra ellos.

Comentarios

masde120

Hacen falta leyes nuevas para controlar el poder de empresas que son privadas pero tan inmensas que se deberían considerar públicas:
-No discriminación de ningún tipo. No ya por raza o género que ya se controla sino por ejemplo de discurso, de pensamiento. Esto de no permitir por ejemplo el sexo en una plataforma es discriminatorio si esa plataforma es prácticamente obligatoria (Visa, Mastercard, por ejemplo están cerrando negocios a su libre albedrío). Al final acaban decidiendo la moral y el pensamiento de la gente.
-Obligatoriedad de dar servicio a todo el mundo. Una vez que alcanzas cierto nivel no puedes dejar a las minorias fuera, ya sean por distancia, nivel económico u otras.
-Acarrear las pérdidas ocasionadas por negar el acceso o problemas.

Eso de es mi empresa y yo pongo las normas se debería eliminar llegados a cierto nivel. Una vez que dejan de ser parte del sistema para convertirse en el propio sistema tienen que acarrear con las consecuencias. Se seguirán haciendo de oro igualmente pero no tienen derecho a modificar al conjunto de la población a su antojo.
Esto se debería aplicar ya a Apple, Facebook, Google, Tencent, Amazon, Visa, Mastercard, e incluso LVMH como poco.

D

Villaarriba y Villaabajo.

eltoloco

Rocanegra y Piedranegra. No se molestan ni en disimular..

MoneyTalks

Habria que hacerles un Rumasa.