Hace 1 mes | Por jctarin a elconfidencial.com
Publicado hace 1 mes por jctarin a elconfidencial.com

A Arabia Saudí le está costando que su sueño de construir Neom se convierta en una realidad. Los plazos ‘imposibles’ y la falta de financiación ya están provocando los primeros retrasos. The Line, el rascacielos de 170 kilómetros de largo que Arabia está construyendo en el desierto y que es punta de lanza del megaproyecto futurista Neom, tenía previsto alojar a 1,5 millones de personas en 2030. Sin embargo, las autoridades acaban de rebajar sus ambiciones y estiman que el edificio albergará a menos de 300.000 para el final de la década.

Comentarios

ArturoFM

Porqué lo llaman rascacielos cuando es un rascasuelos?

tollendo

#3 #2 "500 metros de alto por 170 kilómetros de largo".

manbobi

Vaya, nunca lo hubiera imaginado.

P

Y todo con nuestro dinero. En vez de a nuestros servicios públicos, salud, educación…enviamos cientos de miles de millones de euros cada año a estos países para que hagan mamarrachadas como esto, pagar salarios indecentes a futbolistas…y un larguísimo etc.

Luego claro, que si las renovables, que si el Coche eléctrico es una lavadora. Les hacemos la campaña publicitaria gratis!!!!!!

Plumboom

Siempre pensé que era imposible que encontraran a 1,5 millonarios que quisiesen comprar una vivienda allí. Y si encuentran 350.000 pues exitazo también. La caza del millonario se ha puesto por las nubes, con casi todos los emiratos tratando de atraer cuantos más mejor, además de los tradicionales del mundo occidental.

makinavaja

Es lo que tiene decirle a todo que sí al jeque, porque es quien es....

Casiopeo

¿Pero como va a ser un rascacielos de 170 km de largo?

Cantro

#3 si no fuera tan largo, nadie cuestionaría que un edificio de 500 metros de altura es un rascacielos

juliusK

Unos milloncejos de dólares, una minucia que además pagamos nosotros, gastados en marketing y videos de gruas para una obra irracional, innecesaria e imposible de mantener y construir en el sitio elegido. Tampoco van a "vivir" 300.000 personas, en caso de que se acabe algo de todo lo "proyectado" será un islote de lujo y seguridad armada para la satrapía local. Y la "idea" es de uno de nuestros asesinos, y aliados preferidos, el minipimer de periodistas Bin Salman, qué puede salir mal.