Publicado hace 2 años por asgard_gainsborough a theatlantic.com

Los códigos sociales están cambiando. Pero a veces, bajo las nuevas normas, el juicio social puede ser rápido y despiadado. Es posible conocer gente que lo ha perdido todo —trabajo, dinero, amigos, colegas— después de no violar ninguna ley. En cambio, han roto (o se les acusa de haber roto) códigos sociales que pueden no haber existido hace cinco años o quizás cinco meses. Algunos no han hecho nada en absoluto. No siempre es fácil saberlo. Y sin embargo, han sido castigados, condenados al ostracismo, apartados y aislados de la sociedad.

Comentarios

Pandacolorido

#15 Eso que dices se llama purple washing.

Es lo mismo que hace Iberdrola cuando dice que se preocupa por el medioambiente, con la salvedas de que la gente no reniega del ecologismo por el hecho de que algunos lo utilicen para publicitarse.

No es algo nuevo, es lo mismo que poner a un actor famoso a protagonizar una peli con un guión de mierda. Es solo un anzuelo.

D

#15 Estás desfasadisimo !!! Eso era en los 2008-2014. Lo de los personajes token ya se considera un insulto a la religión woke.

Ahora tiene que haber varios negros, por supuesto el protagonista principal (o uno de los principales) tiene que ser negro o gay. Si se presenta una historia de amor, esta tiene que ser necesariamente homosexual. Las relaciones heterosexuales han de ser vacías, desastrosas, violentas incluso, al borde del divorcio, o con amantes de por medio. Es decir, se han de convertir las relaciones heterosexuales en homosexuales, y viceversa. Es decir, las relaciones heterosexuales no pueden ser jamás por amor (desfasado), y las homosexuales han de enseñarse como sólo amor (para que no se escandalicen las viejas con la verdad).

Por supuesto los malos tienen que ser siempre hombre blancos heteros. Y de los protagonistas, las mujeres tiene siempre que ser las que enseñen los rasgos tipicos masculinos como el liderazgo, el riesgo, y el sacrificio. Los hombres han de ser mostrados como cobardes, simples, o sin buenas ideas.

Es decir, la ideología woke es la ideología de la inversión. Todo se muertra al revés de como es.

D

#15 ¡Ohhhh me has ofendido; machirulo, pollaherida o señoro, vou a proceder a denunciarte públicamente en redes sociales y voy a promover tu cancelación pública. Espero que pierdas tu trabajo, tu pareja y tu vida... Para que así parezca que mi vida importa! Voy a protestar muy fuerte en el teclado!!!

Modo irónico apagado

Si, vivimos en una sociedad de intentar contentar a todos o sino, algún zumbado autoproclamada paladín de X tema, puede intentar iniciar una campaña de acoso o derribo por ofenderlo. Y lo peor es que por un motivo u otro (que son diferentes según sea el extremo político de quien censura) se hace en la izquierda o en la derecha.

X

#15 Ejemplos de basura woke:
Frozen II (2019)
Enola Holmes (2020)
Black Widow (2021)
Space Jam: A New Legacy (2021)

Ojo que no todo lo que parece "woke" es per se un bodrio, creo que el problema está en olvidarse de hacer buen arte. Hay películas woke muy decentes:
Get Out (2017)
A Simple Favor (2018)
The Favourite (2018)
His House (2020)
Cruella (2021)

s

#31 Creo que la tuya es la primera buena critica que leo de Cruella y tampoco es que sea muy alla.

Arcueid

#31 Venía a decir, como #41, que Cruella, al igual que Enola Holmes son películas que en mi opinión brillan en lo estético, pero que ni fu ni fa. Aparte de hacer el "necesario" revisionismo de la historia en sí, son exageradas y en parte vacías (Enola, la favorita y más inteligente que atrae a las altas esferas y su madre la inescrutable; Cruella, la niña pija pero que hay que torcer el guión para que pase por rachas de mierda para que se justifique que llega con su esfuerzo, tesón y genio, rodeada cómo está, al igual que la baronesa, de inútiles).

Que se dejan ver, unos trozos más que otros; pero donde yo veo el valor es en la parte estética y en puntos muy, muy concretos del guión. Son películas claramente mediocres envueltas en mejor papel de regalo.

X

#93 Cruella no es tan hueca, hay temas tabú como que la sociopatia / psicopatía y la genialidad que se hereda, el carisma asociado a ellos, y cómo éstas influyen en el éxito de las personas. La madre es una representación metafórica de las grandes corporaciones, que incluye cómo su necesidad de genialidades individuales para subsistir. Las Emmas agregan mucho al producto final, eso es innegable, otras actrices lo hubieran hecho fatal.

s

#98 Sabes que con tu descripcion me has quitado las pocas ganas que pudiera tener de verla? Suena a coñazo insoportable mas pesado que comer estofado de garbanzos con tuercas.

Arcueid

#98 Creo que no conozco a sociópatas o psicópatas, pero sí a narcisistas y a quienes sufren de otros trastornos más complejos. Sí hablamos de películas no huecas, no pensaría en "Cruella" sino en "Joker", donde al menos de la persona narcisista hace un mejor retrato, donde la madre se muestra aparentemente desprotegida y vilipendiada para manipular al hijo y vivir de él. En "Cruella" se muestra a una niña que se dice no encaja y de forma muy exagerada se mete en problemas, para dar paso a una adulta que en buena parte de la película trata como basura a los que la rodean. Por lo que tengo entendido, un sociópata puede entender mejor los códigos sociales y jugar mejor las cartas. Ésa podría ser Stella. Pero que vaya oscilando entre Stella y Cruella como quien aprieta un botón no parece realista. Por no decir que los diálogos son insustanciales en la mayor parte de las ocasiones. Y en su vida privada, más que aparecer como una manipuladora simplemente cuenta con un grupo al que le da pena y hacen lo que sea por ella, sin ella esforzarse siquiera en obtener un objetivo común, más allá de su vendetta y "alcanzar su lugar". Las actrices lo hacen bien, pero el guión y la idea que se presenta da para lo que da, que no es mucho.

Por otra parte, lo de la genialidad heredada no sé si es tabú o no, ya que no se trata de una enfermedad mental. Lo que sí me parece es una quimera. Y por lo que veo, dicen que no hay evidencia de que realmente exista una herencia de la "genialidad".

s

#41 Yo se la puse a los niños el otro día y al final me enganchó. No es un peliculón, pero es decentita. También he de decir que mis expectativas eran bajas, que siempre ayuda.

Pandacolorido

#31 Space Jam es un anuncio publicitario, ni woke ni ostias.

X

#55 Se agradece el link, pero ojito que son temas distintos. El product placement en pelis no es nuevo, y tampoco es malo per sé; muchas pelis de realizadores nuevos están plagadas de product placement, y no por eso son malas; las de James Bond me gustan todas y vez muchas marcas ahí. Eso no quita que las pelis del agente 007 tengan cierto tufillo machista, que tampoco está mal si al final se obtiene un producto que entretiene.

neotobarra2

#15 Eso es una estupidez más falsa que un billete de 23€. Sin ir más lejos, la serie de Chernobyl fue todo un éxito sin contar con la presencia de negros, homosexuales o transexuales, lo único que había de tu lista es "una mujer que destaque y se haga notar sobre una serie de hombres inferiores" pero también había dos hombres que cumplían ese requisito, de hecho si contamos a otros como el líder de los mineros había bastantes más, así que no sé hasta qué punto puede "destacar sobre una serie de hombres inferiores" habiendo tantos personajes masculinos que también lo hacen.

Y lo único que le pasó a la serie fue que un gilipollas escribió en Twitter para decir que por qué no había negros en la serie, adquiriendo un impacto tremendo su estupidez de comentario gracias precisamente a la difusión que le dió la gente como tú, que no se queda a gusto hasta que no encuentra a alguien que pueda confirmar su chorrada de teoría.

Y encima esa chorrada de comentario ni siquiera ponía a parir a la serie ni animaba al boicot contra ella, de hecho era al revés: decía que era estupenda y que sólo tenía un "pero"

adrigm

#32 Toma tu negativo que se te ha caído.

Gracias por confirmar mi teoría

neotobarra2

#38 Ah, que para ti un negativo tiene la suficiente relevancia como para confirmar nada...



Búscate una vida.

adrigm

#47 kiss kiss kiss

s

#32 Demasiadas mujeres inventadas salen en una serie documental sobre un hecho real. Que si en lugar de "Chernobil" hubiera sido "Charnobal" no hubiera desentonado, pero si no existio no la metas.

neotobarra2

#42 Metieron una mujer igual que podía haber sido un hombre, al personaje no lo necesitaban por su sexo sino para englobar en un único personaje la labor que en la vida real llevaron a cabo un gran número de científicos y periodistas, y que lógicamente no podían reflejar en una serie de cinco horas.

Además de para elevar la tensión metiendo un conflicto con las autoridades soviéticas más duro de lo que realmente fue.

s

#49 Creo recordar, en un articulo que hablaba de las "licencias cinematograficas" de la serie que el papel de esa mujer lo tomaron tres o cuatro hombres. Tampoco es tanto, creo yo.

neotobarra2

#84 Pues pon la fuente, pero vamos, que no cambia nada: para simplificar eso podían haber metido a un hombre o a una mujer, daba lo mismo.

SrSospechoso

#32 el caso de Chernobyl, de algún atontado pidiendo personajes negros me refiero, para lo que sirve es para ilustrar cómo hay personas que ya no buscan otra cosa que ser más que los demás.
Caso similar con el videojuego Kingdom Came Deliverance, ambientado en la polonia medieval y que se basa en un modo de juego realista y para el cual también exigían personajes negros y demás sinsentidos. En un caso así yo creo que, o no piensan, o solo buscan llamar la atención.

t

#15 Tienes razón Juego de Tronos es un ejemplo palmario.

omegapoint

#4 uy ha dicho que se caga en cristo, denuncia de los abogados cristianos por ofensa religiosa en 3...2...

yolibruja

#7 Ya mismo aparece el escuadron...
Me refiero al escuadron fascista, no vaya a ser que... uy, creo que lo empeoré no?

A

#4 Cagón Dios cuánta razon

S

#10 Dios no tiene culo, no puede ser un cagón.

Benu

#29 Niegas la libertad de Dios de tener un culo, o muchos. ¡Hereje!

S

#91 Es la violencia inherente al sistema... No, esa es de otra. Vendo morros de nutria, pezones de loba... Tampoco encaja, si hubieras dicho disidente..

Benu

#100 Otro del partido de liberación nacional judio.

D

#4 La Derecha respeta la libertad mientras que el sistema comunista ahoga al pueblo hasta la hambruna.

Mira China y Venezuela, hasta controlan el libre acceso a internet.

Raziel_2

#21 ¿En qué universo paralelo la derecha respeta la libertad?

Esto va más allá del segmento político, va de hacer desaparecer a quienes son objeto de la ira de los "defensores de la ética y la moral".

Y según el lado del segmento esa moral se defina de diferente forma. Esto va de totalitarismo, y ni unos ni otros pueden decir que están libres de ello.

J

#21 Curratelo más hombre.

D

#21 ¿Has probado a visitar Piratebay últimamente? ¿O a encontrar grupos de facebook comunistas? ¿o a ver porno desde un ordenador en Reino Unido? ¿Sabes lo que es el "control" realmente?

D

#21 La derecha llora porque le suben los impuestos a los ricos, una persecución atroz.

D

#63 Al contrario, la derecha baja impuestos, la izquierda los sube.

A

#66 Al contrario, la izquierda paga impuestos, la derecha los evade.

D

#73 Si, que se lo pregunten al cuidador de Echeminga.

ep0s

#74 efectivamente, el caso de corrupción más sangrante de la historia de nuestra democracia.

D

#75 Me parece que lo superan los Eres de Psoe. Eso creo.

casius_clavius

#21 Así, dos brochazos y ya está todo pintado, ¿no?

neotobarra2

#1 Esa "cultura de la cancelación" a cuyas víctimas (Plácido Domingo, Johnny Depp y tantos otros) podemos ver a día de hoy siendo ovacionados en sus apariciones y actuaciones en público, y seguir con sus carreras como si nada hubiera ocurrido.

La realidad de la "cultura de la cancelación" es que no pasa de ser un conjunto de manifestaciones y expresiones efímeras que arman mucho revuelo inicialmente (por culpa en gran parte de los propios detractores de la "cultura de la cancelación", que necesitan que parezca un problema mucho mayor de lo que realmente es) pero que a la larga se acaban apagando bastante pronto y no tienen efectos tan dañinos en quienes las sufren.

Y mientras, podemos ver cómo se sigue encarcelando a gente por los mismos censuradores de siempre: los que comenta #4. Aún no he conocido a ninguna víctima de la "cultura de la cancelación" que haya terminado en prisión como sí lo han hecho muchos otros de los que son perseguidos por los canceladores de toda la vida.

neotobarra2

#34 ¿Quién ha dicho que me joda? ¿Tú sabes leer, o eres plenamente consciente de que no he dicho en ningún momento que me parezca bien pero aun así te lo inventas?

Por supuesto que no me parece poca cosa lo que sí le ha pasado, pero eso no anula el hecho de que muchos estáis mintiendo y manipulando para que parezca todavía más grave, a fin de justificar vuestra particular campaña ideológica. No ha perdido cinco años de su vida en pleitos y su carrera no se ha visto frenada* así que no exageres.

*https://es.wikipedia.org/wiki/Johnny_Depp#Actuaciones_a_partir_de_2010
El 27 de mayo de 2016 se estrenó la secuela de Alicia en el país de las maravillas, titulada A través del espejo, donde Depp y Mia Wasikowska repitieron sus papeles del Sombrerero y Alicia.117 Ese año también tuvo un papel secundario en la comedia de terror Yoga Hosers, donde también actúan su expareja Vanessa Paradis y su hija Lily-Rose Depp.118 Depp dio vida a Donald Trump en la Spoof movie Donald Trump's The Art of the Deal: The Movie (2016), realizada y distribuida por el portal humorístico Funny or Die. La sátira fue bien recibida y la actuación de Depp fue elogiada por la crítica. Owen Burke, editor en jefe de Funny or Die, dijo: «Johnny trajo a un equipo de profesionales para que lo ayudaran a meterse en el papel, o al menos en su peinado».119 Brian Lowry, de la revista Variety, escribió que el actor estaba "casi irreconocible".120 En octubre de 2016, se confirmó que formaría parte del reparto de la película Animales fantásticos y dónde encontrarlos, una historia ambientada en el mismo mundo mágico de Harry Potter, e inmediatamente comenzaron a circular rumores sobre a quién interpretaría. Ese mes se reveló que encarnaría a Gellert Grindelwald, un amigo de la infancia de Albus Dumbledore y poderoso mago oscuro, extremadamente peligroso. Si bien Depp solo realizó un cameo en el primer largometraje, el personaje cobra importancia en la secuela.121

En 2017 se estrenó la quinta entrega de la saga Piratas del Caribe, Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, donde el actor interpreta nuevamente al capitán Jack Sparrow.122 En el largometraje, su personaje se enfrenta a un grupo de piratas-fantasma comandados por uno de sus viejos enemigos, el capitán Salazar (interpretado por Javier Bardem), recién salido del Triángulo de las Bermudas.123

s

#44 Hombre... Le han echado de "piratas del caribe" y de la de "animales fantasticos" mientras que mantienen a la maltratadora en sus franquicias e incluso sonaba para darle el papel protagonista en el reboot de piratas del caribe. Si eso no es perder pasta a raudales...

D

#28 En prisión quizá no, pero sin trabajar, publicar, dar entrevistas o hablar en público, tienes a puñados.

neotobarra2

#39 Ya, ¿durante cuánto tiempo? Volvemos a los ejemplos que ya he puesto:

Johnny Depp presenta en Barcelona 'El fotógrafo de Minamata' y se lleva un chute de energía por sus fans
https://www.europapress.es/chance/gente/noticia-johnny-depp-presenta-barcelona-fotografo-minamata-lleva-chute-energia-fans-20210417103700.html

Gran ovación a Plácido Domingo en su primer concierto en España tras ser acusado de acoso sexual por una veintena de mujeres
https://www.publico.es/sociedad/gran-ovacion-placido-domingo-primer-concierto-espana-acusado-acoso-sexual-veintena-mujeres-madrid.html

k

#46 No llevas razón, a Johnny Depp este asunto le ha perjudicado muchísimo. Siendo él la víctima ha sido vetado por Disney y Warner.

slayernina

#54 seamos realistas, la excusa de Amber es lo que ha usado Disney y otros estudios para no contratar o rescindir contrato a un actor mediocre que iba a los rodajes borracho y sin saberse las líneas. Y mira que me gustan sus franquicias

k

#97 Claro, es que iba vestida como una puta, normal que la hayan violado.

En fin.

D

#62 Parece que a #46 se le ha comido la lengua el gato.

Cuando quieras nos explicas porque odias a gente inocente.

L

#46 lo que te gustaría es que les hubieran colgado en la plaza del pueblo según salieron las primeras "denuncias", claro.

cromax

#46 Y además Plácido Domingo es más culpable que Satanás, lo reconoció hasta él.
Pero todo esto de la "cancelación" es la versión gringa de los malvados okupas.

D

#85 no reconoció una mierda.

Ahora me vas a poner el link a sus declaraciones y yo te voy a contestar que no entiendes lo que lees, así que mejor ahórratelo y dedica ese tiempo a analizar pasito a pasito el texto.

cromax

#92 ¿Analizar? ¿El qué? ¿Una operación de blanqueo de la derecha gringa?
Mientras debatimos lo mal que lo pasa Johnny Depp en Texas aprueban una legislación anti abortista que parece del XIX ¡Pero que mala es la cancelación!
De verdad, que no me chupo el dedo. Estas maniobras son más viejas que el hilo negro.

D

#95 de verdad que no es por intentar ofender, pero creo que debes practicar la comprensión lectora.

cromax

#96 Pues eso será...

D

#46 ¿Cuánto lleva Erin Pizzey, fundadora del primer refugio para mujeres, cancelada por el feminismo sexista postmoderno? Sólo 40 años, desde 1981. No puede ni siquiera entrar a los refugios que ella creó, ha recibido amenazas de muerte y le controlan el correo buscando bombas...casi nada

FranJ91

#28 Exacto. "Cultura de la cancelación" explicada y amplificada en un cientos de columnas dominicales cobradas con una buena remuneración, en redes y perfiles con miles de seguidores, y en prime time televisivo. Lloricas que se quejan desde sus bet-sellers que "este libro que estás leyendo y va por su cuarta edición no podría publicarse hoy en día".

Polarin

#28 Bueno, esta ese tio en Tejas que perdio el trabajo por hacer un tic con los dedos cuando estaba en el coche, que otro conductor interpreto como el simbolo racista.

Es verdad que no es que haya casos todos los dias.

t

#28 «Esa "cultura de la cancelación" a cuyas víctimas (Plácido Domingo, Johnny Depp y tantos otros) podemos ver a día de hoy siendo ovacionados en sus apariciones y actuaciones en público, y seguir con sus carreras como si nada hubiera ocurrido.»

No es cierto, les ha afectado a sus carreras y mucho. De todos modos el problema no es tanto esta gente de primera fila que normalmente tienen suficiente nombre, contactos y recursos para salir adelante. El problema es la gente menos famosa y asentada a los que una cancelación les puede suponer el fin total de su carrera, y que muchos de ellos por miedo a la cancelación van a agachar la cabeza. Que es lo que se persigue atacando a figuras destacadas: dar ejemplo para que el resto se doblegue.

«Y mientras, podemos ver cómo se sigue encarcelando a gente por los mismos censuradores de siempre: los que comenta 4. »

La misma puta mierda es. Cada grupo utiliza el poder que tiene para cancelar: los cavernarios de toda la vida las leyes, los jueces y las cárceles, los woke las redes sociales, las élites culturales y mediáticas en las que se han hecho fuertes.

Lrs

#4 En cristo te puedes cagar que es progre ir contra la religión, ahora bien, cágate en las feminazis o podemitas o alguna basura similar a ver qué tal.

yolibruja

#40 mientras que los podemitas, feminazis y otras basuras similares existimos, tu cristo es una mentira inventada por los tuyos para someter a la gente. bueno, a los otros, porque los tuyos os pasáis lo que supuestamente dijo vuestro cristo por donde os sale de... el sagrario.

Lrs

#53 mi cristo

montaycabe

#40 ¿Que es lo que pasa si haces lo que acabas de hacer?

s

#40 En realidad cagarse en Cristo está tipificado como delito y cagarse en feminazis podemitas no.

autonomator

#4 Fuera de colegios y subvenciones, dogmas y religiones.

D

#4 eso es como decir que los verdaderos criminales no son los que roban sino los que matan. Como queriendo blanquear a los que roban.

Polarin

#4 Pues so significa que tenemos la escoria fascista y ... a lo otros. Joder que paisaje.

Quizas es que la gente se ha cansado de ser seres racionales y quieren una buena guerra para desahogarse. Unos contra otros.

D

#78 Estoy muy de acuerdo contigo. Lo que me consuela en este panorama donde todo se va a la mierda (racionalidad, presunción de inocencia, etc.) es pensar que en mi generación no hemos tenido una guerra que me afecte. Si estamos teniendo guerras ideológicas y culturales... como dices debe de ser que la gente como no puede matarse a balazos necesita matarse a palabras.

#4 menudo enfoque más ciego y sectario. Ojalá un día te vayan a la piel, salga tu nombre a la luz, te echen del trabajo y te quiten toda oportunidad de ejercere tu profesión. A ver si entonces sigues diciendo que no es para tanto, y que aquí lo que importa es que los fascistas tienen cuernos y rabo y nosequé.

m

#4 estamos más cerca de adoptar el islam que de parar los pies al catolicismo

porcorosso

#1 Pon que está en inglés.

a

#5 Mea culpa, se me ha olvidado añadirlo. Me temo que ya ha pasado el tiempo de edición. ¿Algún admin puede editarlo?

omegapoint

#1 si que es largo, pero si que merece la pena.

buen aporte #0

ahora si no te importa, te vamos a fundir el Karma y reportarte por 'acoso comentarístico' para que después puedas contarnos en primera persona como es eso de que te arruine la vida sin motivo, la masa enfurecida.

J

#1 Pobrecitos los misóginos, racistas, homófobos, que ya no pueden decir barbaridades con libertad porque ahora los woke vienen y se ofenden
Pobrecitos ellos, verdaderas víctimas de la sociedad porque les cancelan. Ríanse de los que fueron ciudadanos de segunda durante siglos y milenios, que ellos ahora son los privilegiados. Pobre hombre blanco cis hetero etecé etecé...!!!

D

#35 Se te ha colado un emoticono entre tanta etiqueta identitaria.

D

#35 Donde dan el carnet de misógino, racista, etc? Ah no, que esas son etiquetas que la gente usa según les sale de las narices para irle a la piel a otros con los que no están de acuerdo.

Veo que desprecias el derecho a la presunción de inocencia y libertad de expresión de otros. Si algún día la extrema derecha gana las elecciones, como en Hungría o Polonia, espero que acabes en la carcel o desterrado de tu profesión por otros que desprecian la tuya arbitrariamente, como haces tú.
Y para evitar confusiones: no, no me gustaría que ganase la extrema derecha en ningún país.

D

#1 Me parece que es un artículo de propaganda de mierda, como tu comentario. Obviamente a tu enemigo político no lo vas a llamar los luchadores por la justicia social. Más caca mentalis y lloreras victimistas de fascistas para manipular idiotas.

a

#58 Tengo un amigo que era catedrático al que le ha pasado exactamente lo que comenta el artículo. De un día para otro le acusaron de acosar a las secretarias (cuando él nunca ha hecho eso y siempre ha sido formal, educado y profesional) y al final ha tenido que emigrar al extranjero a buscarse la vida con otros empleos. De hecho, ésa ha sido mi motivación para enviar el artículo. Me gustaría saber si le dirías ese mismo comentario a mi amigo cara a cara.

D

#2 Pues si, el ropaje de los puritanos de la ultima ola es morado roll

Pandacolorido

#3 En España no existe eso de woke. Confundís fenómenos contemporaneos de lugares distintos, la cultura española no es un reflejo idéntico de la anglosajona. Por ejemplo, los movimientos feministas de un lugar y otro, aunque en apariencia traten los mismos temas, se conjugan de forma distinta.

Lo que aquí existe son cosas como esta:


https://projectex.home.blog/

Por si teneis alguna duda, yo soy el protagonista de la historia, así que os puedo explicar como funcionan estos temas en Bcn lol

eldarel

#13 La cultura española no es la anglosajona, pero ésta última ha ganado en influencia en España.
Incluso en la política.

Pandacolorido

#23 La estética será parecida, pero la forma no.

En cuanto a la forma, hay diferencias notables incluso de Madrid a Barcelona. Parece que nos gusta consumir productos culturales yankis, y al final es lógico que pensemos que todo se limita a eso, pero el mundo es muy grande.

Si que existe un fenómeno globalizante, pero ese se restringe bastante a las dinámicas específicas que provocan las redes sociales.

En Twitter todo el mundo se comporta como si lo importante fuera tener muchos retweets, pero en Meneame sabemos que eso no es así y que lo importante es tener mucho karma.

cromax

#3 El 90% de la gente ni sabe qué quiere decir lo de woke.
Es la típica mierda de la derecha americana con un amplificador gigante en las redes sociales.
Derechita guay. Como cuando empezaron con lo de SJW o lo de feminazi que inventó un ultraderechista declarado estilo Jiménez Losantos y todo el mundo a reirle la gracia.

D

#88 La gente sabe lo que es porque la izquierda española importa todas las mierdas que salen de las universidades americanas. Salvo el tema racial, donde en España eso nunca ha calado por nuestra cultura católica, lo demás se importa verbatim. Incluido términos que no existen aquí como “empoderar” (empowerment) y demás mierdas. Por cierto que el término woke no lo inventó la derecha americana, es un término que usaba la misma izquierda americana y que ahora lo usa la derecha. Significa algo asi como “despierto a las injusticias”, “iluminado”.

Yomisma123

Es la era de los ofendiditos

sad2013

#11 en el escritorio.

D

Y? la culpa no es de ellos? sino nuestra, por hacerles casos, hemos confundido con el escuchar a todo el mundo con el hacerle caso a todo el mundo

D

Me cago en Dios y en el pseudofeminismo

D

#12 feudofeminismo? lol

D

#14 Voto a favor la propuesta de concepto lol

D

#16 machista

D

#17 uuuuh tinfoil

D

Un grupo importante de las feministas de izquierda son NeoMonjas

D

#52 Dijo el neopajillero incel.

D

En muchas cosas las feministas actuales no se diferencian en nada de las monjas de la antigüedad. Por ejemplo en el odio contra los hombres que les lleva a no interaccionar con ellos y a crear comunidades cerradas de mujeres.

montaycabe

#27 estás hecho un lince.

D

#59 Por la extensión y profundidad de tu argumentación debes ser de esas/esos feministas a las que me refiero lol

r

Los nuevos puritanos van contra una parte los antiguos puritanos, que son los mismos que ahora se ponen las manos en la cabeza cuando hasta hace nada hacían exactamente lo mismo: Aplicar una doctrina contra todos cayeran culpables o inocentes.

yolibruja

hay qué ver, lo pronto que metemos a la mujer y a los homosexuales, y la de estupideces que se leen en cuanto eso ocurre.
Sin comentarios.

Mltfrtk

Viva la cultura de la cancelación, todo mi apoyo.

Kamillerix

"...Estados Unidos permanece a una distancia segura de la China de Mao o de la Rusia de Stalin.".

¿Seguro que segura?.

S

Y sabéis qué, que aquellos que tanto se ofenden por las "ofensas" a Dios, porque a Dios le importamos menos o en la misma medida que una comadreja, son los que menos creen en Él.

n

ohhh yeah.....no me equivocaba contigo......sueltas tooodos los rebuznos se neofacha descerebrado...

Lo que me voy a reir ..

D

¿Ofendiditos victimistas fascistoides? ¿ya estamos rajando otra vez del facherío patrio? si es que no parais.

1 2