Con la alarma social por el foco de coronavirus en Italia propagándose a nivel internacional, Lorenzo Milá ha aprovechado su presencia como corresponsal de TVE en Roma para hacer un llamamiento a la calma y criticar el alarmismo imperante. El corresponsal de TVE en el Roma contextualiza y relativiza la propagación del virus en el país mediterráneo. "Se extiende más el alarmismo que los datos"
#9:
El nivel de alarma es unas 100 veces superior al que corresponde por el nivel de alerta que merece el COVID19. Está hipermagnificado por la histeria mediática-redes sociales. Y Lorenzo hace bien diciéndolo.
#8 hay una diferencia entre estar alerta y tener un nivel de alarmismo como el que estamos viendo, que llega al desabastecimiento de mascarillas y de geles de manos.
#4:
#3 Dicen los chinos que alrededor del 80,9% de las infecciones del nuevo coronavirus se clasifican como leves, el 13,8% como graves y solo el 4,7% como críticas, lo que incluye insuficiencia respiratoria y multiorgánica, y shock séptico.
La mortandad no llega al 3%. Si, hay alarmismo. Están informando sobre el coronavirus como cuando hubo el brote de ébola. Eso si sera grave. Si hubiera un brote de ébola de esta magnitud no se como iban a informar ni de que porque estarían muertos. Lo mas cerca que estarían los corresponsales sería a 1000kms del foco infeccioso principal.
#40:
#6 En España en el año 2018 murieron 15.000 personas por gripe. Por que no nos alarmamos entonces mas que ahora? Repito sólo en España 15.000 muertes por gripe común en el año 2018, y eso pasa todos los años. Somos un atajo de borregos con derecho a voto
#81:
#40 Sí, 500k murieron en 2018. ¿De dónde sacas esos números? la mortalidad de la gripe fueron 6k la temporada pasada, y se calcula en base a estadísticas. La mortalidad de la gripe está en torno al 0.1%.
El Covid19 tiene una mortalidad estimada del 2%. En gente joven (.2%), está por encima del global de la gripe (.1%). Y si de momento ha muerto menos gente es porque se esta intentando contener. si la dejaran campar a sus anchas, ya habría superado a la gripe.
#64:
#24 es ese crucero es normal, era de jubiletas octogenarios. Porfis, busca la lista de pasajeros, se llega a colar un mosquito y mata a tres en una noche...
#13:
Toma hombre, un video de un medico español en la zona cero italiana.
#1:
me jode que sea de la web esa, pero meneo porque las sensatez escasea en los medios.
(puse el enlace de twitter en un comentario hace minutos)
#56:
#21 Erróneo es sacar conclusiones de una muestra que no es representativa de la población.
Pero eh! vamos a usar datos sesgados para hacer elucubraciones alarmistas
#48:
Me parece bastante lamentable el maniqueismo rollo Barça-Madrid que empieza a verse en las redes sociales, o coña marinera o "28 días después". La "fotografía real" como dice el titular desde luego no es ni una ni la otra. Estamos ante una alerta sanitaria por varias razones:
- Es una enfermedad nueva y por lo tanto supone un riesgo la falta de información sobre ella, afortunadamente gracias a lo serio que se lo está tomando China empezamos a saber bastante.
- Su capacidad de infección es alta como vemos, y un porcentaje no despreciable requiere cuidado hospitalario.
-Debido al punto anterior esto supone un problema porque implica una saturación hospitalaria y esto es grave, porque si un sanitario está a una cosa no puede estar a otra.
- La mortalidad en infectados no es una salvajada ni tampoco una coña (2,3%), pero según el paper que salió ayer del Chinese Center for Disease Control and Prevention sobre 44.000 casos sobre mayores de 79 años es un 15% y esto es mucho, pensad en la fiesta de hospitalizaciones que va a ser un brote en una residencia. Y con personas inmunodeprimidas lo mismo, otro palo en la rueda.
¿Es una gripe más?. Bueno, ya veremos, en Wuhan dudo que la gripe pegue así todos los años. Sí coincido en que informar de cada muerto es ridículo así como las escenas de desabastecimiento o de especulación de productos sanitarios pero desde luego creo que como sociedad deberíamos tomárnoslo en serio.
#60:
#41 ah ya, este es indetectable y la gripe si de detecta? o estás afirmando que un asintomático (al igual que los hay con la gripe) es capaz de transmitir la enfermedad? Porque si tienes pruebas de esto estás tardando en llamar a la OMS.
"Aquí los médicos no se cansan de repetirnos que estamos ante un tipo de gripe. Una nueva, de la que no tenemos memoria vírica ni vacuna, pero no deja de ser un tipo de gripe que, como esta, afecta a personas con defensas bajas y situaciones de salud precaria, como pueden ser las personas mayores, como ocurre con la gripe común".
Recordó también que "tiene un índice de mortalidad bajísimo", subrayando que las víctimas hasta la fecha han sido ancianos con patologías previas. "No podemos hablar de virus terroríficos como el ébola, hablamos de un tipo de gripe del que se curan la gran mayoría de personas infectadas".
#10:
#2 Ya estás tú para informarnos desde España y tu objetividad.
#3:
No hay que ser alarmista.
Es solo una gripe con un 10% en la UCI.
#28:
#19 ¿En tu empresa hay muchos ancianos? mucha gente con EPOC, con asma grave o con inmunodeficiencia? porque esos son los que suelen palmar. En tu empresa lo mas probable es que no palmase nadie
#19:
#4 El Lorenzo Mile primero es un completo ignorante ademas de loco y segundo no es consciente de que estas desgracias ocurren en periodos de MESES, no de 2 horas como en una pelicula de desastres.
EL brote ha surgido de un hospital con cientos de potenciales contagiados. Probablemente miles. Si son 2000 , un 3% son 60 muertos señor Mila incluyendo personal sanitario en un plazo de uno a dos meses. Es una BESTIALIDAD, es una locura.
un 3% es bajo? un 3% significa que en mi empresa con 300 trabajadores moririamos 9 , 9 muertos es una mierda? un 3% en la residencia de mi abuela con otros 200 ancianos es 6 muertos , pero dicen que para 70+ es 14% , asi que serian unso 30 muertos. Te parece una mierda el 3%? que te parece un 3% en tu bloque de apartamentos de 400 personas y que mueran 12, y esas 12 sean de tu familia?
De verdad que coño hace este tio comentando estas cosas. Putos periodistas todologos.
#20:
#3 El 10% que está en la UCI no se puede considerar población de riesgo?
Alguien de ellos seguía tratamiento contra el cáncer o tenía EPOC, diabetes, enfermedades cardiovasculares, asma, ...?
Que edad tiene ese 10% que está en la UCI?
Tiene que extremar las precacuiciones la población de riesgo. El resto de la gente, debe tomar las mismas precacuciones que toma contra la gripe.
El nivel de alarma es unas 100 veces superior al que corresponde por el nivel de alerta que merece el COVID19. Está hipermagnificado por la histeria mediática-redes sociales. Y Lorenzo hace bien diciéndolo.
#8 hay una diferencia entre estar alerta y tener un nivel de alarmismo como el que estamos viendo, que llega al desabastecimiento de mascarillas y de geles de manos.
#3 Dicen los chinos que alrededor del 80,9% de las infecciones del nuevo coronavirus se clasifican como leves, el 13,8% como graves y solo el 4,7% como críticas, lo que incluye insuficiencia respiratoria y multiorgánica, y shock séptico.
La mortandad no llega al 3%. Si, hay alarmismo. Están informando sobre el coronavirus como cuando hubo el brote de ébola. Eso si sera grave. Si hubiera un brote de ébola de esta magnitud no se como iban a informar ni de que porque estarían muertos. Lo mas cerca que estarían los corresponsales sería a 1000kms del foco infeccioso principal.
#6 En España en el año 2018 murieron 15.000 personas por gripe. Por que no nos alarmamos entonces mas que ahora? Repito sólo en España 15.000 muertes por gripe común en el año 2018, y eso pasa todos los años. Somos un atajo de borregos con derecho a voto
#24 es ese crucero es normal, era de jubiletas octogenarios. Porfis, busca la lista de pasajeros, se llega a colar un mosquito y mata a tres en una noche...
"Aquí los médicos no se cansan de repetirnos que estamos ante un tipo de gripe. Una nueva, de la que no tenemos memoria vírica ni vacuna, pero no deja de ser un tipo de gripe que, como esta, afecta a personas con defensas bajas y situaciones de salud precaria, como pueden ser las personas mayores, como ocurre con la gripe común".
Recordó también que "tiene un índice de mortalidad bajísimo", subrayando que las víctimas hasta la fecha han sido ancianos con patologías previas. "No podemos hablar de virus terroríficos como el ébola, hablamos de un tipo de gripe del que se curan la gran mayoría de personas infectadas".
#19 ¿En tu empresa hay muchos ancianos? mucha gente con EPOC, con asma grave o con inmunodeficiencia? porque esos son los que suelen palmar. En tu empresa lo mas probable es que no palmase nadie
#40 Sí, 500k murieron en 2018. ¿De dónde sacas esos números? la mortalidad de la gripe fueron 6k la temporada pasada, y se calcula en base a estadísticas. La mortalidad de la gripe está en torno al 0.1%.
El Covid19 tiene una mortalidad estimada del 2%. En gente joven (.2%), está por encima del global de la gripe (.1%). Y si de momento ha muerto menos gente es porque se esta intentando contener. si la dejaran campar a sus anchas, ya habría superado a la gripe.
#4 El Lorenzo Mile primero es un completo ignorante ademas de loco y segundo no es consciente de que estas desgracias ocurren en periodos de MESES, no de 2 horas como en una pelicula de desastres.
EL brote ha surgido de un hospital con cientos de potenciales contagiados. Probablemente miles. Si son 2000 , un 3% son 60 muertos señor Mila incluyendo personal sanitario en un plazo de uno a dos meses. Es una BESTIALIDAD, es una locura.
un 3% es bajo? un 3% significa que en mi empresa con 300 trabajadores moririamos 9 , 9 muertos es una mierda? un 3% en la residencia de mi abuela con otros 200 ancianos es 6 muertos , pero dicen que para 70+ es 14% , asi que serian unso 30 muertos. Te parece una mierda el 3%? que te parece un 3% en tu bloque de apartamentos de 400 personas y que mueran 12, y esas 12 sean de tu familia?
De verdad que coño hace este tio comentando estas cosas. Putos periodistas todologos.
#3 El 10% que está en la UCI no se puede considerar población de riesgo?
Alguien de ellos seguía tratamiento contra el cáncer o tenía EPOC, diabetes, enfermedades cardiovasculares, asma, ...?
Que edad tiene ese 10% que está en la UCI?
Tiene que extremar las precacuiciones la población de riesgo. El resto de la gente, debe tomar las mismas precacuciones que toma contra la gripe.
Cualquier observador ajeno diría que en Meneame hay una tipología de usuario que parece tener una extraña y exagerada disposición al más desbocado alarmismo barato.
#41 ah ya, este es indetectable y la gripe si de detecta? o estás afirmando que un asintomático (al igual que los hay con la gripe) es capaz de transmitir la enfermedad? Porque si tienes pruebas de esto estás tardando en llamar a la OMS.
#21 qué franja de edad viaja en los cruceros? Y en Tenerife en estas fechas? Ya de lo digo yo: jubilados. El coronavirus tiene más mortalidad cuanto mayor es la edad.
Me parece bastante lamentable el maniqueismo rollo Barça-Madrid que empieza a verse en las redes sociales, o coña marinera o "28 días después". La "fotografía real" como dice el titular desde luego no es ni una ni la otra. Estamos ante una alerta sanitaria por varias razones:
- Es una enfermedad nueva y por lo tanto supone un riesgo la falta de información sobre ella, afortunadamente gracias a lo serio que se lo está tomando China empezamos a saber bastante.
- Su capacidad de infección es alta como vemos, y un porcentaje no despreciable requiere cuidado hospitalario.
-Debido al punto anterior esto supone un problema porque implica una saturación hospitalaria y esto es grave, porque si un sanitario está a una cosa no puede estar a otra.
- La mortalidad en infectados no es una salvajada ni tampoco una coña (2,3%), pero según el paper que salió ayer del Chinese Center for Disease Control and Prevention sobre 44.000 casos sobre mayores de 79 años es un 15% y esto es mucho, pensad en la fiesta de hospitalizaciones que va a ser un brote en una residencia. Y con personas inmunodeprimidas lo mismo, otro palo en la rueda.
¿Es una gripe más?. Bueno, ya veremos, en Wuhan dudo que la gripe pegue así todos los años. Sí coincido en que informar de cada muerto es ridículo así como las escenas de desabastecimiento o de especulación de productos sanitarios pero desde luego creo que como sociedad deberíamos tomárnoslo en serio.
#24 No es tan sencillo. Puede afectar a tu comunidad y el número de muertos puede ser cero si no hay afectados en grupo de riesgo. En cambio si entra en un asilo de ancianos, habrá algunas bajas seguro.
#81 Los profesionales del CIBER de Epidemiología y Salud Pública (Ciberesp) y del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) han estimado en el resumen de la temporada de gripe 2017-2018 que cerca de 800.000 personas padecieron la enfermedad. De ellas, 52.000 tuvieron que ser ingresadas y cerca de 15.000 fallecieron.
#26 ya. Porque en países como Singapur, hay 80 casos y 8 han pasado por la UCI. A esos 8 de la UCI los cuidan hasta el más mínimo detalle. Ahora ten 2000 casos que tienen que estar en la UCI, sedados completamente y con respiradores artificiales.
Y con 5 o 6 personas como mínimo pendientes de cada uno de ellos
Y así es como sube la mortandad. En Wuhan muchos de los muertos murieron en sus casas porque no había sitio en el hospital.
El problema principal de este virus es su alto grado de contagio
#71 En el mundo los muertos por gripe son entre 250.000 y medio millón, según la Organización Mundial de la Salud no hay UCIS para todos.
Pero tu te pones muy nervioso con el coronavirus. El coronavirus no es mas mortal que la gripe. Pero si te dijeran que va a matar a entre 250.000 y medio millón este año (igual que la gripe común todos los años) tu no saldrías de casa.
(La gripe tampoco tiene cura).
Se puede reducir enormemente el alarmismo yendo a prevención especial sobre los colectivos vulnerables, que generalmente tienen otras patologías previas; y una serie de pautas generales para reducir el riesgo de contagio. Obviamente viajar a Wohan por placer está desaconsejado, pero es que el nivel de alarma no es ese, sino uno similar al que debió haber durante la peste negra (de haber tenido entonces los medios de comunicación actuales).
Mirate las graficas, la mitad de la gente 25-49 acabó en la UCI en estado grave o muy grave y eso deja secuelas. Leetelo porque yo no voy a resumirlo aqui.
#62 El coronavirus tiene una tasa de mortalidad baja; fuera de China es del 0,7 %.
Con los datos del año 2018, la tasa de mortalidad por gripe común en España fue del 1,8 de los afectados.
El problema del coronavirus es que es mas contagioso no mas mortal.
#9 alarmismo es que el 15 de enero se subira a un crucero un señor en Hong Kong, infectara a 690 en una semana y 3 semanas haya 4 muertos de momento.
Es para cargarse porque si te toca en tu bloque de pisos signifca que van a morir varios y pronto y nadie quiere ser el ni su familia. De % se habla muy bien hasta que tienes a la muerte llamando a la puerta.
#26 Los datos están cambiando, pero creo que muchos no estáis entendiendo la dimensión del problema. Si no obtenemos una vacuna rápido, nos enfrentamos a una gripe estacional con una mortalidad considerablemente mayor. Las razones son las siguientes.
1. Tiene un alto porcentaje de casos que requieren hospitalización. Si es estacional, en invierno/primavera se saturarán los hospitales. Sin vacuna sucederá como en Wuhan, la mortalidad subirá por encima del 0.x.
2. Nuestros sistemas sanitarios no tienen ni mucho menos la capacidad de soportar esto. En España la mayoría de los sistemas sanitarios de las comunidades llevan funcionando al límite bastante tiempo. A día de hoy ya se suelen saturar en determinadas épocas del año.
Es una ecuación difícil de resolver. Si no conseguimos controlarlo y obtener una vacuna será otra carga estacional sobre los sistemas de salud. Además hay muchas preguntas en el aire, por ejemplo ¿mutará? ¿Tendremos la misma situación con las vacunas que tenemos ahora? Porque eso es un problema.
Si se contagia la mayoría de la población esperemos que los ratios cambien con respecto a la situación que se ha visto en Wuhan, por el bien de todos.
#4 El problema es que no hay inmunidad de grupo contra el coronavirus. Suponiendo que se infecte el 50% de la población española y con un índice de entrada en la UCI de un 10% estamos hablando de más de 2 millones de afectados graves. Y con una mortalidad de 400.000 personas. Es para preocuparse sin duda.
Tengo la esperanza de que el calor estacional frene el número de contagios. La gripe y el verano no se llevan bien.
#4 la mortalidad no llega al 3% mientras el sistema sanitario de atendido a la gente. Es un virus muy infeccioso, así que si acabas con un 10% de la población contagiado (cosa muy probable a no ser que acabes con unas medidas draconianas como china), hablamos de unos 100.000 muertos en España.
#4: Desde el momento en que se contagia sin dar síntomas, sí me parece preocupante, sobretodo para la gente mayor.
¿Alarmismo? Tal vez, pero otras enfermedades son más fáciles de controlar.
#29 La OMS estima que la gripe común provoca 650.000 muertes anuales en el mundo. La mierda del coronavirus no le llega a la gripe ni a la suela de los zapatos. (En España solo en el año 2018, 15.000 muertos por gripe). Con la mierda de histeria que se propaga por los medios,si mueren 5000 personas en España por coronavirus, tiene que dimitir hasta el rey, porque somos un atajo de borregos que bailamos al son que nos marcan por los medios. Jamás hemos sido tan manipulables.
#76 Y por qué no suponemos una infección del 100%, y por qué no suponemos qeu el ébola muta y se hace ultracontagioso y morimos todos? uestos a suponer..
#21 No hombre, has calculado mal, un 10% de la población española correspondería a aproximádamente 4.700.000 (4 millones) de personas que estarían en la UCI...
- habla de 25 en la UCI eso es el 10% y además se ha registrado otro 10% de casos muy graves en otros países y el crucero
Ya solamente por eso es una barbaridad en España habría entre 50. 000y 100.000 en la UCI en caso de que se propagara como la gripe y varias decenas de miles de muertos
- Y no no se curan casi todos de hecho se curan un % muy lejano al 50% además que muchos recaen
#11 Dependiendo. Es cierto que una mortandad el 3% a mi me parcece significativa. pero por una parte es de esperar que el virus reduzca su agresividad conforme se extienda y por otra que ese 3% de mortandad está relacionado con población vulnerable, especialmente ancianos con dolencias respiratorias previas. Es decir, no es "coger un número al azar".
#21 Que no! que es como una gripe y punto, lo dicen los cuñadistas y se lo confirma un periodista cuñadista más.
Como indicas un 10% en la UCI es una BARBARIDAD!
Lo curioso es que toda esta gente que está quitando hierro al asunto será la primera que no saldrá de casa o se comprará mascarilla si la enfermedad llega a su ciudad.
#46 tienes que estar de puta coña. Una hora... no has dedicado 5 minutos al artículo. Ese artículo es del 23 de enero, cuando la enfermedad estaba empezando.
Ese dato de la mitad de la gente de 25-49 personas que aportas, habla de los primeros 40 pacientes! ¡40!
Este artículo no tiene como objetivo estudiar la fatalidad, ya que sería una subnormalidad, con tan poca base estadística. Su objetivo es indagar en la causalidad, analizando vínculos y orígenes, así como primera sintomatología. Obviamente, al principio la precaución era máxima, por desconocer a que nos enfrentábamos.
Han pasado dos meses, y sabemos que la mortalidad es mínima, y que no nos enfrentamos a un ébola, sino a una gripe nueva.
#6 y ya han aparecido casos de gente que se infecta de nuevo después de recuperarse y la segunda vez es muchísimo más grave, aunque de momento son rumores. Esto creo que pasa con virus como el ébola.
#60 hace semanas que se sabe que los pacientes asintomáticos lo contagian. También que aunque la media de incubación son 14 días hay gente que ha estado el doble infectado sin síntomas.
También que sobrevive horas fuera del cuerpo (busca las imágenes de operarios fumigando las calles en china).
Que coñazo algunos... la OMS está diciendo que estamos al borde de una pandemia... es una enfermedad que, de momento, no tiene cura ni vacuna... pero algunos siguen empeñados en quitarle hierro al asunto y decir que es como una gripe...
Si tan tranquilos estáis iros de viaje a las zonas rojas de Italia y China... seguro que ninguno de los que le quita importancia a la enfermedad va...
#39 Datos: el 10% de los enfermos de coronavirus están en la UCI... Ahora explícame otro virus que haya en España que cause que el 10% de los enfermos esté ingresado en la UCI...
Pero nada seguid insistiendo que esta enfermedad solo afecta a gente con patologías previas...
#19 uuuuuuuuhhhh... me parece que has cogido los cálculos mal. El 3% de la mortalidad se refiere a todos los casos, incluyendo el 17% de los mayores de 80 años. Se te complica? Puta ESO...
Hay mucha gente, seguramente cientos de miles, que andarán unos días con tos y no pisarán ni el médico. De los que van, y se les complica, y se les diagnóstica, y se mueren, la mayoría estaban ya jodidos y el virus les da "la puntilla". Se la daría otro virus conocido, o una caída al suelo, o un hijo cabrón pa quedarse la herencia.
Pero es más divertido pegar alaridos y ser perseguido por los zombis, así que MORIREMOS TODOS, QUE CUNDA EL PANICO!
#11 Debido a mi excelente estado de salud y mi edad dudo mucho que pasara de los sintomas leves, asi que no estaría muy preocupado, estaría mas preocupado si fuera un señor ya mayor con los achaques de la edad
#28 Los médicos chinos que han muerto no creo que tuvieran EPOC, con asma grave o con inmunodeficiencia. Que es más probable que sean este tipo de pacientes los que mueran, no te lo niego. Pero no se excluye la posibilidad de muerte en gente joven y sana. Este virus es para tomárselo muy, pero que muy en serio.
#16 Mi madre tiene cáncer. Se está recuperando favorablemente, pero tiene las defensas bajas. Puede empezar a correr en círculos ya (otra vez)? O le paso esta noticia para que se tranquilice?
#9 El nivel de alarmismo tiene que ver con la mala gestión de la enfermedad que se está viendo, si los propios gobiernos están aislando regiones, hoteles, cruceros y pueblos enteros cuando hay un caso a ti no te hace eso ponerte en modo alarma? Porque a mi sí...
Curiosamente ningun país que está sufriendo la enfermedad ha actuado de otra forma...
#4 A ver, el ébola en un país medio-desarrollado es difícilmente contagioso salvo que estés expuesto a los fluidos de un enfermo. Por lo que los que tienen que tener cuidado son el personal sanitario. No se transmite por el aire por lo que el riesgo de contagio es muy limitado. De forma similar el cólera, que salvo que un infectado cague en un acuífero y el agua no se clore la probabilidad de contagio es muy baja, (aunque claro ahora está muy de moda lo natural...)
El meme de "solo una gripe" cansa ya. No se toman medidas tan fuertes contra el desarrollo normal de la actividad económica ante la gripe. ¿Se ha sobrerreaccionado desde las autoridades y empresas chinas (y de otras partes del mundo)? Bueno, pues se puede acabar pagando muy caro. La economía global ya estaba bastante tocada antes de esto, vamos a ver qué pasa. Intento no mirar a los problemas como si fueran compartimentos estancos, sin conexión alguna, así que resulta que esta "otra gripe más" puede suponer la estocada definitiva hacia una nueva recesión global.
#11 Que se muera un 10% no significa que tengas un 10% de posibilidades de palmarla. Si estás sano y tienes 30 años, las posibilidades son de 0, y si tienes 90 años tiende a 100.
#139 toma un poco de realidad CC: #3 (reafirmando)
¿El coronavirus es tan peligroso o es una simple gripe? Arnaldo Caruso, presidente de la Sociedad Italiana de Virología, puso fin al debate que surgió después de la explosión de casos en el norte de Italia: “El virus es muy grave y peligroso. Los que dicen que es como una simple gripe ignoran el asunto ".
"Entre los virólogos, explica Caruso, todos tenemos ideas claras, los que pretenden ser virólogos son otra categoría. Los virólogos siempre hemos estado convencidos de que el virus es muy grave y peligroso, por lo que debemos tomar medidas rápidas y efectivas, de hecho, ya deberíamos haberlas tomado. Pasemos a lo que se ha hecho, bueno y malo, hasta la fecha. Cualquiera que diga que es como una simple gripe ignora el asunto, solo mire los números que nos dicen que hay una mortalidad del 2.5% en los casos comprobados, por lo tanto, una mortalidad muy alta por una infección respiratoria. Al atacar a un organismo ya debilitado, es más fácil que estos virus tengan consecuencias más drásticas, pero no podemos dejar de notar que incluso los jóvenes, como el hombre de 38 años de Cologno, están bajo cuidados intensivos. Por lo tanto, la edad no significa nada, ninguno de nosotros puede saber si su cuerpo reaccionará bien al virus a pesar de tener una edad avanzada ".
#153 primero , las falacias logicas ocurren entre gente que debate. Y la del hombre de paja la has hecho 4 veces. Ademas de INSULTOS directos. Segundo, yo comento las declaraciones de Mila, no debato con él.
Tercero, el concepto adulto/maduro se refiere a los componentes de la personalidad que nos define la psicologia , de la que tu claramente al mirar la RAE, no tienes ni puta idea.
Asi que te reporto por insultos y te olvido. No sabes debatir, solo sabes insultar y ademas ni sabes de lo que se habla y te limitas a mirar la RAE para conceptos cientificos.
"Recordó también que "tiene un índice de mortalidad bajísimo", subrayando que las víctimas hasta la fecha han sido ancianos con patologías previas"
Será en Italia. En China han muerto gente joven, tanto médicos como algunos que no pudieron recibir atención médica.
El problema del virus no es que tenga una mortalidad elevadísima como el ébola, sino que se transmite rápidamente (incluso sin síntomas) y si no se trata antes de que aparezcan los síntomas más severos (que es cuando la gente se da cuenta que algo no va bien) puede requerir hospitalización. Y si se colapsan los hospitales pues más probabilidades de palmarla.
#122: Pues que empiezas a contagiar a la gente antes de que se pueda detectar el virus por métodos poco invasivos, como por ejemplo, la fiebre. ¿No te parece preocupante?
#24 ¿Y que muera el 0.57% de todos los pasajeros, añade a esto la tripulación por lo que el tanto por ciento será menor, es para que haya alarmismo?¿el 0.57% de 690 personas?
Por cierto, no se si te habrás dado cuenta que si hay un 0.57% de pasajeros que han muerto quiere decir que el 99.43% restante sigue vivo.
#17#16, correcto, es cierto. Pero también salen casos de medicos jovenes fallecidos, por lo que la vulnerabilidad es un factor mas, pero no totalmente excluyente.
Un virus es peligroso en función de dos cosas, su nivel de mortalidad y su capacidad de infección. Mientras que el ébola es mucho más mortal, también es mucho más difícil de contagiar. Este virus como bien indica #14 es muy peligroso por su elevada transmisión, y seguro que va a causar miles de muertes.
#82 Siendo tan experto en el tema suponía que te daría para pagarte un viaje tu solito... Que pena que realmente como cuñadista solo valéis para opinar en Meneame...
Comentarios
El nivel de alarma es unas 100 veces superior al que corresponde por el nivel de alerta que merece el COVID19. Está hipermagnificado por la histeria mediática-redes sociales. Y Lorenzo hace bien diciéndolo.
#8 hay una diferencia entre estar alerta y tener un nivel de alarmismo como el que estamos viendo, que llega al desabastecimiento de mascarillas y de geles de manos.
#3 Dicen los chinos que alrededor del 80,9% de las infecciones del nuevo coronavirus se clasifican como leves, el 13,8% como graves y solo el 4,7% como críticas, lo que incluye insuficiencia respiratoria y multiorgánica, y shock séptico.
La mortandad no llega al 3%. Si, hay alarmismo. Están informando sobre el coronavirus como cuando hubo el brote de ébola. Eso si sera grave. Si hubiera un brote de ébola de esta magnitud no se como iban a informar ni de que porque estarían muertos. Lo mas cerca que estarían los corresponsales sería a 1000kms del foco infeccioso principal.
#6 En España en el año 2018 murieron 15.000 personas por gripe. Por que no nos alarmamos entonces mas que ahora? Repito sólo en España 15.000 muertes por gripe común en el año 2018, y eso pasa todos los años. Somos un atajo de borregos con derecho a voto
me jode que sea de la web esa, pero meneo porque las sensatez escasea en los medios.
(puse el enlace de twitter en un comentario hace minutos)
Toma hombre, un video de un medico español en la zona cero italiana.
Para que veas lo preocupado que está
No hay que ser alarmista.
Es solo una gripe con un 10% en la UCI.
#2 Ya estás tú para informarnos desde España y tu objetividad.
#24 es ese crucero es normal, era de jubiletas octogenarios. Porfis, busca la lista de pasajeros, se llega a colar un mosquito y mata a tres en una noche...
#21 Erróneo es sacar conclusiones de una muestra que no es representativa de la población.
Pero eh! vamos a usar datos sesgados para hacer elucubraciones alarmistas
#11 La mayor parte de la gente que muere es porque ya padecía otro tipo de enfermedades
#7 También ha dicho esto:
"Aquí los médicos no se cansan de repetirnos que estamos ante un tipo de gripe. Una nueva, de la que no tenemos memoria vírica ni vacuna, pero no deja de ser un tipo de gripe que, como esta, afecta a personas con defensas bajas y situaciones de salud precaria, como pueden ser las personas mayores, como ocurre con la gripe común".
Recordó también que "tiene un índice de mortalidad bajísimo", subrayando que las víctimas hasta la fecha han sido ancianos con patologías previas. "No podemos hablar de virus terroríficos como el ébola, hablamos de un tipo de gripe del que se curan la gran mayoría de personas infectadas".
#19 ¿En tu empresa hay muchos ancianos? mucha gente con EPOC, con asma grave o con inmunodeficiencia? porque esos son los que suelen palmar. En tu empresa lo mas probable es que no palmase nadie
#40 Sí, 500k murieron en 2018. ¿De dónde sacas esos números? la mortalidad de la gripe fueron 6k la temporada pasada, y se calcula en base a estadísticas. La mortalidad de la gripe está en torno al 0.1%.
El Covid19 tiene una mortalidad estimada del 2%. En gente joven (.2%), está por encima del global de la gripe (.1%). Y si de momento ha muerto menos gente es porque se esta intentando contener. si la dejaran campar a sus anchas, ya habría superado a la gripe.
#4 El Lorenzo Mile primero es un completo ignorante ademas de loco y segundo no es consciente de que estas desgracias ocurren en periodos de MESES, no de 2 horas como en una pelicula de desastres.
EL brote ha surgido de un hospital con cientos de potenciales contagiados. Probablemente miles. Si son 2000 , un 3% son 60 muertos señor Mila incluyendo personal sanitario en un plazo de uno a dos meses. Es una BESTIALIDAD, es una locura.
un 3% es bajo? un 3% significa que en mi empresa con 300 trabajadores moririamos 9 , 9 muertos es una mierda? un 3% en la residencia de mi abuela con otros 200 ancianos es 6 muertos , pero dicen que para 70+ es 14% , asi que serian unso 30 muertos. Te parece una mierda el 3%? que te parece un 3% en tu bloque de apartamentos de 400 personas y que mueran 12, y esas 12 sean de tu familia?
De verdad que coño hace este tio comentando estas cosas. Putos periodistas todologos.
#3 El 10% que está en la UCI no se puede considerar población de riesgo?
Alguien de ellos seguía tratamiento contra el cáncer o tenía EPOC, diabetes, enfermedades cardiovasculares, asma, ...?
Que edad tiene ese 10% que está en la UCI?
Tiene que extremar las precacuiciones la población de riesgo. El resto de la gente, debe tomar las mismas precacuciones que toma contra la gripe.
Cualquier observador ajeno diría que en Meneame hay una tipología de usuario que parece tener una extraña y exagerada disposición al más desbocado alarmismo barato.
#41 ah ya, este es indetectable y la gripe si de detecta? o estás afirmando que un asintomático (al igual que los hay con la gripe) es capaz de transmitir la enfermedad? Porque si tienes pruebas de esto estás tardando en llamar a la OMS.
#21 qué franja de edad viaja en los cruceros? Y en Tenerife en estas fechas? Ya de lo digo yo: jubilados. El coronavirus tiene más mortalidad cuanto mayor es la edad.
Me parece bastante lamentable el maniqueismo rollo Barça-Madrid que empieza a verse en las redes sociales, o coña marinera o "28 días después". La "fotografía real" como dice el titular desde luego no es ni una ni la otra. Estamos ante una alerta sanitaria por varias razones:
- Es una enfermedad nueva y por lo tanto supone un riesgo la falta de información sobre ella, afortunadamente gracias a lo serio que se lo está tomando China empezamos a saber bastante.
- Su capacidad de infección es alta como vemos, y un porcentaje no despreciable requiere cuidado hospitalario.
-Debido al punto anterior esto supone un problema porque implica una saturación hospitalaria y esto es grave, porque si un sanitario está a una cosa no puede estar a otra.
- La mortalidad en infectados no es una salvajada ni tampoco una coña (2,3%), pero según el paper que salió ayer del Chinese Center for Disease Control and Prevention sobre 44.000 casos sobre mayores de 79 años es un 15% y esto es mucho, pensad en la fiesta de hospitalizaciones que va a ser un brote en una residencia. Y con personas inmunodeprimidas lo mismo, otro palo en la rueda.
¿Es una gripe más?. Bueno, ya veremos, en Wuhan dudo que la gripe pegue así todos los años. Sí coincido en que informar de cada muerto es ridículo así como las escenas de desabastecimiento o de especulación de productos sanitarios pero desde luego creo que como sociedad deberíamos tomárnoslo en serio.
#24 No es tan sencillo. Puede afectar a tu comunidad y el número de muertos puede ser cero si no hay afectados en grupo de riesgo. En cambio si entra en un asilo de ancianos, habrá algunas bajas seguro.
#81 Los profesionales del CIBER de Epidemiología y Salud Pública (Ciberesp) y del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) han estimado en el resumen de la temporada de gripe 2017-2018 que cerca de 800.000 personas padecieron la enfermedad. De ellas, 52.000 tuvieron que ser ingresadas y cerca de 15.000 fallecieron.
#51 Oye, vete y cuéntaselo a los chinos, que no lo saben!!!
#26 ya. Porque en países como Singapur, hay 80 casos y 8 han pasado por la UCI. A esos 8 de la UCI los cuidan hasta el más mínimo detalle. Ahora ten 2000 casos que tienen que estar en la UCI, sedados completamente y con respiradores artificiales.
Y con 5 o 6 personas como mínimo pendientes de cada uno de ellos
Y así es como sube la mortandad. En Wuhan muchos de los muertos murieron en sus casas porque no había sitio en el hospital.
El problema principal de este virus es su alto grado de contagio
#71 En el mundo los muertos por gripe son entre 250.000 y medio millón, según la Organización Mundial de la Salud no hay UCIS para todos.
Pero tu te pones muy nervioso con el coronavirus. El coronavirus no es mas mortal que la gripe. Pero si te dijeran que va a matar a entre 250.000 y medio millón este año (igual que la gripe común todos los años) tu no saldrías de casa.
(La gripe tampoco tiene cura).
#92 Eso arroja una mortalidad del 0,29% ¡huyamos!
#15 #24 Contra el alarmismo, datos. Mirad, un meneo sobre a quién afecta más gravemente. Tasas de mortalidad del Coronavirus por edad y sexo (ENG)
Tasas de mortalidad del Coronavirus por edad y sex...
worldometers.info#28 es falso. Aqui tienes un estudio en TheLancet que te lo explica, eso si, tienes que tener una horita para leerlo y entenderlo bien
https://www.thelancet.com/journals/lancet/article/PIIS0140-6736(20)30183-5/fulltext
Mirate las graficas, la mitad de la gente 25-49 acabó en la UCI en estado grave o muy grave y eso deja secuelas. Leetelo porque yo no voy a resumirlo aqui.
#62 El coronavirus tiene una tasa de mortalidad baja; fuera de China es del 0,7 %.
Con los datos del año 2018, la tasa de mortalidad por gripe común en España fue del 1,8 de los afectados.
El problema del coronavirus es que es mas contagioso no mas mortal.
#9 alarmismo es que el 15 de enero se subira a un crucero un señor en Hong Kong, infectara a 690 en una semana y 3 semanas haya 4 muertos de momento.
Es para cargarse porque si te toca en tu bloque de pisos signifca que van a morir varios y pronto y nadie quiere ser el ni su familia. De % se habla muy bien hasta que tienes a la muerte llamando a la puerta.
#2 gracias Sara
#26 Los datos están cambiando, pero creo que muchos no estáis entendiendo la dimensión del problema. Si no obtenemos una vacuna rápido, nos enfrentamos a una gripe estacional con una mortalidad considerablemente mayor. Las razones son las siguientes.
1. Tiene un alto porcentaje de casos que requieren hospitalización. Si es estacional, en invierno/primavera se saturarán los hospitales. Sin vacuna sucederá como en Wuhan, la mortalidad subirá por encima del 0.x.
2. Nuestros sistemas sanitarios no tienen ni mucho menos la capacidad de soportar esto. En España la mayoría de los sistemas sanitarios de las comunidades llevan funcionando al límite bastante tiempo. A día de hoy ya se suelen saturar en determinadas épocas del año.
Es una ecuación difícil de resolver. Si no conseguimos controlarlo y obtener una vacuna será otra carga estacional sobre los sistemas de salud. Además hay muchas preguntas en el aire, por ejemplo ¿mutará? ¿Tendremos la misma situación con las vacunas que tenemos ahora? Porque eso es un problema.
Si se contagia la mayoría de la población esperemos que los ratios cambien con respecto a la situación que se ha visto en Wuhan, por el bien de todos.
Recomiendo leer, además, el link de #46
#4 El problema es que no hay inmunidad de grupo contra el coronavirus. Suponiendo que se infecte el 50% de la población española y con un índice de entrada en la UCI de un 10% estamos hablando de más de 2 millones de afectados graves. Y con una mortalidad de 400.000 personas. Es para preocuparse sin duda.
Tengo la esperanza de que el calor estacional frene el número de contagios. La gripe y el verano no se llevan bien.
#84 Sólo utilizo datos, sin ellos no podría tener conclusiones.
#4 la mortalidad no llega al 3% mientras el sistema sanitario de atendido a la gente. Es un virus muy infeccioso, así que si acabas con un 10% de la población contagiado (cosa muy probable a no ser que acabes con unas medidas draconianas como china), hablamos de unos 100.000 muertos en España.
La gripe es muy contagiosa pero tenemos vacunas
#15 La gente que no sabe matemáticas piensa que un 2.7% de mortalidad es poco. Cuando mueran 2 conocidos suyos igual recapacitan
#19 Y si extrapolamos los datos a toda la población italiana van a morir millón y medio de personas...
En fin. A ver si soltamos la brocha gorda.
#4: Desde el momento en que se contagia sin dar síntomas, sí me parece preocupante, sobretodo para la gente mayor.
¿Alarmismo? Tal vez, pero otras enfermedades son más fáciles de controlar.
#29 La OMS estima que la gripe común provoca 650.000 muertes anuales en el mundo. La mierda del coronavirus no le llega a la gripe ni a la suela de los zapatos. (En España solo en el año 2018, 15.000 muertos por gripe). Con la mierda de histeria que se propaga por los medios,si mueren 5000 personas en España por coronavirus, tiene que dimitir hasta el rey, porque somos un atajo de borregos que bailamos al son que nos marcan por los medios. Jamás hemos sido tan manipulables.
#49 La OMS:
La OMS rectifica y declara la emergencia global por el coronavirus
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200130/oms-coronavirus-7827973
Usamos los datos de la OMS cuando nos interesa...
No hay emergencia global en el mundo por la gripe común.
Los niños por la calle ya no juegan a la peste o al sida, juegan al coronavirus.
#76 Y por qué no suponemos una infección del 100%, y por qué no suponemos qeu el ébola muta y se hace ultracontagioso y morimos todos? uestos a suponer..
#21 No hombre, has calculado mal, un 10% de la población española correspondería a aproximádamente 4.700.000 (4 millones) de personas que estarían en la UCI...
#33 Es un claro, bueno más o menos, reflejo de la sociedad.
Esta noticia va del alarmismo barato que hay en Italia en estos momentos...
ERRONEA y peligrosa noticia
- habla de 25 en la UCI eso es el 10% y además se ha registrado otro 10% de casos muy graves en otros países y el crucero
Ya solamente por eso es una barbaridad en España habría entre 50. 000y 100.000 en la UCI en caso de que se propagara como la gripe y varias decenas de miles de muertos
- Y no no se curan casi todos de hecho se curan un % muy lejano al 50% además que muchos recaen
#29 No descarte que los dos bandos seamos cuñadistas, nunca se sabe.
#teahorrounclick: “es solo una gripe más”.
#61 La verdad es que solo he estado una vez en Italia y hace muchos años.
Pero si me pagas el viaje, no tengo ningún problema.
Entonces, ¿los cuñados del no pasa nada nos vamos a China y Italia y los que dáis vueltas en círculos os escondéis debajos de la cama?
#60 Que los asintomáticos transmiten el virus se sabe desde hace tiempo. Y el pasado viernes científicos chinos lo confirmaron.
https://www.reuters.com/article/us-china-health-study/wuhan-woman-with-no-symptoms-infects-five-relatives-with-coronavirus-study-idUSKBN20G00J
#13 cuando empezó el coronavirus en Asturias habían muerto 14 personas por gripe común.
#62 sí, la hay todos los años, con más de medio millón de muertos:
https://www.who.int/es/news-room/detail/11-03-2019-who-launches-new-global-influenza-strategy
https://www.mscbs.gob.es/ciudadanos/enfLesiones/enfTransmisibles/pandemia/home.htm
https://elpais.com/sociedad/2020/01/09/actualidad/1578583188_876866.html
Otra cosa es que la noticia nos lo sude por irrelevante. Como debería ocurrir con el Coronavirus.
#11 Dependiendo. Es cierto que una mortandad el 3% a mi me parcece significativa. pero por una parte es de esperar que el virus reduzca su agresividad conforme se extienda y por otra que ese 3% de mortandad está relacionado con población vulnerable, especialmente ancianos con dolencias respiratorias previas. Es decir, no es "coger un número al azar".
#21 Que no! que es como una gripe y punto, lo dicen los cuñadistas y se lo confirma un periodista cuñadista más.
Como indicas un 10% en la UCI es una BARBARIDAD!
Lo curioso es que toda esta gente que está quitando hierro al asunto será la primera que no saldrá de casa o se comprará mascarilla si la enfermedad llega a su ciudad.
#46 tienes que estar de puta coña. Una hora... no has dedicado 5 minutos al artículo. Ese artículo es del 23 de enero, cuando la enfermedad estaba empezando.
Ese dato de la mitad de la gente de 25-49 personas que aportas, habla de los primeros 40 pacientes! ¡40!
Este artículo no tiene como objetivo estudiar la fatalidad, ya que sería una subnormalidad, con tan poca base estadística. Su objetivo es indagar en la causalidad, analizando vínculos y orígenes, así como primera sintomatología. Obviamente, al principio la precaución era máxima, por desconocer a que nos enfrentábamos.
Han pasado dos meses, y sabemos que la mortalidad es mínima, y que no nos enfrentamos a un ébola, sino a una gripe nueva.
#100 Teniendo las defensas bajas ya debería estar tomando una serie de precauciones en ese sentido, con y sin coronavirus
#23 Pues muy bien, parece que no hay de que preocuparse.
#10 Es que el también es COrrespoNSAL.
Lo siento.
#34 y las urgencias de hospitales y ambulatorios colapsadas
#6 y ya han aparecido casos de gente que se infecta de nuevo después de recuperarse y la segunda vez es muchísimo más grave, aunque de momento son rumores. Esto creo que pasa con virus como el ébola.
#60 hace semanas que se sabe que los pacientes asintomáticos lo contagian. También que aunque la media de incubación son 14 días hay gente que ha estado el doble infectado sin síntomas.
También que sobrevive horas fuera del cuerpo (busca las imágenes de operarios fumigando las calles en china).
Que coñazo algunos... la OMS está diciendo que estamos al borde de una pandemia... es una enfermedad que, de momento, no tiene cura ni vacuna... pero algunos siguen empeñados en quitarle hierro al asunto y decir que es como una gripe...
Si tan tranquilos estáis iros de viaje a las zonas rojas de Italia y China... seguro que ninguno de los que le quita importancia a la enfermedad va...
#68 Alguien tiene que compensar el desequilibrio que provocas en la balanza.
Gracias.
#70 en realidad, no, no estoy en España.
#75 Lo siento.
#39 Datos: el 10% de los enfermos de coronavirus están en la UCI... Ahora explícame otro virus que haya en España que cause que el 10% de los enfermos esté ingresado en la UCI...
Pero nada seguid insistiendo que esta enfermedad solo afecta a gente con patologías previas...
#19 uuuuuuuuhhhh... me parece que has cogido los cálculos mal. El 3% de la mortalidad se refiere a todos los casos, incluyendo el 17% de los mayores de 80 años. Se te complica? Puta ESO...
Hay mucha gente, seguramente cientos de miles, que andarán unos días con tos y no pisarán ni el médico. De los que van, y se les complica, y se les diagnóstica, y se mueren, la mayoría estaban ya jodidos y el virus les da "la puntilla". Se la daría otro virus conocido, o una caída al suelo, o un hijo cabrón pa quedarse la herencia.
Pero es más divertido pegar alaridos y ser perseguido por los zombis, así que MORIREMOS TODOS, QUE CUNDA EL PANICO!
#40 porque está gripe tiene una letalidad del 2% y no el 0.1. si se propaga como una gripe normal en vez de 15000 muertos serán 300000
#11 Debido a mi excelente estado de salud y mi edad dudo mucho que pasara de los sintomas leves, asi que no estaría muy preocupado, estaría mas preocupado si fuera un señor ya mayor con los achaques de la edad
"Se extiende mas el alarmismo que los datos".
Es que los datos invitan a la alarma, y no por su letalidad sino por su capacidad de transmision.
Pero para los medios hay que elegir rapido un bando: O Apocalipsis zombie o mata mas la gripe.
#28 Los médicos chinos que han muerto no creo que tuvieran EPOC, con asma grave o con inmunodeficiencia. Que es más probable que sean este tipo de pacientes los que mueran, no te lo niego. Pero no se excluye la posibilidad de muerte en gente joven y sana. Este virus es para tomárselo muy, pero que muy en serio.
#16 Mi madre tiene cáncer. Se está recuperando favorablemente, pero tiene las defensas bajas. Puede empezar a correr en círculos ya (otra vez)? O le paso esta noticia para que se tranquilice?
#9 El nivel de alarmismo tiene que ver con la mala gestión de la enfermedad que se está viendo, si los propios gobiernos están aislando regiones, hoteles, cruceros y pueblos enteros cuando hay un caso a ti no te hace eso ponerte en modo alarma? Porque a mi sí...
Curiosamente ningun país que está sufriendo la enfermedad ha actuado de otra forma...
#4 A ver, el ébola en un país medio-desarrollado es difícilmente contagioso salvo que estés expuesto a los fluidos de un enfermo. Por lo que los que tienen que tener cuidado son el personal sanitario. No se transmite por el aire por lo que el riesgo de contagio es muy limitado. De forma similar el cólera, que salvo que un infectado cague en un acuífero y el agua no se clore la probabilidad de contagio es muy baja, (aunque claro ahora está muy de moda lo natural...)
#3 El pelotón debe haberse visto muy diezmado.
El meme de "solo una gripe" cansa ya. No se toman medidas tan fuertes contra el desarrollo normal de la actividad económica ante la gripe. ¿Se ha sobrerreaccionado desde las autoridades y empresas chinas (y de otras partes del mundo)? Bueno, pues se puede acabar pagando muy caro. La economía global ya estaba bastante tocada antes de esto, vamos a ver qué pasa. Intento no mirar a los problemas como si fueran compartimentos estancos, sin conexión alguna, así que resulta que esta "otra gripe más" puede suponer la estocada definitiva hacia una nueva recesión global.
Se parece un poco a Dustin Hoffman no?
#11 Que se muera un 10% no significa que tengas un 10% de posibilidades de palmarla. Si estás sano y tienes 30 años, las posibilidades son de 0, y si tienes 90 años tiende a 100.
#13 no se que coño hace grabando videos ahi y no esta en China o Corea diciendoles que estan exagerando y que dejen ya su locura.
#121 pues no, hablo del meneo que de esto va meneame
#139 toma un poco de realidad CC: #3 (reafirmando)
¿El coronavirus es tan peligroso o es una simple gripe? Arnaldo Caruso, presidente de la Sociedad Italiana de Virología, puso fin al debate que surgió después de la explosión de casos en el norte de Italia: “El virus es muy grave y peligroso. Los que dicen que es como una simple gripe ignoran el asunto ".
"Entre los virólogos, explica Caruso, todos tenemos ideas claras, los que pretenden ser virólogos son otra categoría. Los virólogos siempre hemos estado convencidos de que el virus es muy grave y peligroso, por lo que debemos tomar medidas rápidas y efectivas, de hecho, ya deberíamos haberlas tomado. Pasemos a lo que se ha hecho, bueno y malo, hasta la fecha. Cualquiera que diga que es como una simple gripe ignora el asunto, solo mire los números que nos dicen que hay una mortalidad del 2.5% en los casos comprobados, por lo tanto, una mortalidad muy alta por una infección respiratoria. Al atacar a un organismo ya debilitado, es más fácil que estos virus tengan consecuencias más drásticas, pero no podemos dejar de notar que incluso los jóvenes, como el hombre de 38 años de Cologno, están bajo cuidados intensivos. Por lo tanto, la edad no significa nada, ninguno de nosotros puede saber si su cuerpo reaccionará bien al virus a pesar de tener una edad avanzada ".
https://www.affaritaliani.it/roma/coronavirus-allarme-virologi-semplice-influenza-no-chi-lo-dice-ignorante-654415.html
traducido por google
#151 dos respuestas y dos falacias del hombre de paja, y ademas en todo caso es Adulto, maduras son las manzanas.
#153 primero , las falacias logicas ocurren entre gente que debate. Y la del hombre de paja la has hecho 4 veces. Ademas de INSULTOS directos. Segundo, yo comento las declaraciones de Mila, no debato con él.
Tercero, el concepto adulto/maduro se refiere a los componentes de la personalidad que nos define la psicologia , de la que tu claramente al mirar la RAE, no tienes ni puta idea.
Asi que te reporto por insultos y te olvido. No sabes debatir, solo sabes insultar y ademas ni sabes de lo que se habla y te limitas a mirar la RAE para conceptos cientificos.
#168 No sé que tiene que ver eso con mi comentario
#4 Solo he repetido lo que ha dicho Lorenzo Milá.
#20 No tengo ni idea, no soy médico.
A ver cuánto tarda un periodista tonto en infectarse y volver.
#83 no lo sientas, it's fine.
#19
#8
#29 Estáis los mafugos bastante alborotados últimamente.
"Recordó también que "tiene un índice de mortalidad bajísimo", subrayando que las víctimas hasta la fecha han sido ancianos con patologías previas"
Será en Italia. En China han muerto gente joven, tanto médicos como algunos que no pudieron recibir atención médica.
El problema del virus no es que tenga una mortalidad elevadísima como el ébola, sino que se transmite rápidamente (incluso sin síntomas) y si no se trata antes de que aparezcan los síntomas más severos (que es cuando la gente se da cuenta que algo no va bien) puede requerir hospitalización. Y si se colapsan los hospitales pues más probabilidades de palmarla.
#122: Pues que empiezas a contagiar a la gente antes de que se pueda detectar el virus por métodos poco invasivos, como por ejemplo, la fiebre. ¿No te parece preocupante?
#24 ¿Y que muera el 0.57% de todos los pasajeros, añade a esto la tripulación por lo que el tanto por ciento será menor, es para que haya alarmismo?¿el 0.57% de 690 personas?
Por cierto, no se si te habrás dado cuenta que si hay un 0.57% de pasajeros que han muerto quiere decir que el 99.43% restante sigue vivo.
#142: Efectívamente, son cosas que con la gripe no pasa.
Y ojo, que los virus incluso pueden acabar causando cáncer en algunos casos, no es lo habitual, pero estas cosas a veces pasan.
#1 #2 #3 Claro claro
España ya supera Italia en la velocidad de los contagios de la Covidien-19 [CAT]
España ya supera Italia en la velocidad de los con...
vilaweb.cat#4 Tienes razón, pero es como si te dicen que escojas un numero del 1 al 100 y si aciertas palmas. Y luego lo mismo tu mujer y tus hijos.
Pues tendrías los cojones de corbata si te toca pillar numero. No?
#17 #16, correcto, es cierto. Pero también salen casos de medicos jovenes fallecidos, por lo que la vulnerabilidad es un factor mas, pero no totalmente excluyente.
Un virus es peligroso en función de dos cosas, su nivel de mortalidad y su capacidad de infección. Mientras que el ébola es mucho más mortal, también es mucho más difícil de contagiar. Este virus como bien indica #14 es muy peligroso por su elevada transmisión, y seguro que va a causar miles de muertes.
#79 Que pesadito eres con los datos de la OMS, te lo vuelvo a poner en negrita:
La OMS rectifica y declara la emergencia global por el coronavirus
https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200130/oms-coronavirus-7827973
Que pasa que solo difundes lo que te interesa de la OMS?
Por comparar. En USA gripe estacional 2018/19: Se estiman 35.000.000 de infectados y 35.000 muertes. (0,1% sobre infectados).
https://espanol.cdc.gov/enes/flu/about/burden/2018-2019.html
Wuhan COVID19: 44.500 infectados y 1.000 muertes (2,3% sobre infectados)
https://jamanetwork.com/journals/jama/fullarticle/2762130
#82 Siendo tan experto en el tema suponía que te daría para pagarte un viaje tu solito... Que pena que realmente como cuñadista solo valéis para opinar en Meneame...