El traslado de Franco a La Almudena supondría crear un nuevo mausoleo, constituiría un nuevo ensalzamiento de la figura del dictador en pleno centro de la capital española y sellaría el vínculo de la jerarquía eclesiástica con quien condenó al país al blanco y negro durante cuatro décadas.
#27:
#23 Un país que tiene a uno de sus más grandes escritores ( Lorca) en una cuneta y a un dictador en un mausoleo es un monumento a la ignorancia en sí mismo.
Luego basta leer a algunos para darse cuenta que vivimos en un país de ignorantes y tenemos lo que merecemos.
#6:
#4 Lo de leer la noticia para qué...
"La Iglesia prohibió los enterramientos en templos en 1983, pero al tiempo que creaba la ley hacía la trampa. Fuera de la norma quedaron criptas y claustros."
#44:
#41 Lamento la decepción, pero yo no he hablado de los ideales de Lorca, sólo he dicho que es uno de los escritores más grandes de este país.....cada uno interpreta lo que quiere.
Que lo hayas visto 100 veces no hace que deje de tener sentido.
#3:
Ocasión perfecta para retirar todos los subsidios a la iglesia y crujirlos a impuestos por sus bienes.
¿Alguna excusa más de la Iglesia católica para saltarse SU propia ley a cambio de dinero?
#83:
#63 La república que gobernó España entre 1933 y mitad de 1936 era de derechas, pero totalmente democrática.
Federico Garcia Lorca era amigo de "Antonio Primo de Rivera" no del dictador "Miguel Primo de Rivera" (el nombre es importante) y aunque Antonio creo la Falange era un movimiento bastante pequeño como muchos otros en aquella epocoa y eso no significa que Lorca fuese seguidor de dicho partido.
Lorca fue fusilado por unos golpistas traidores al pueblo de España y al legitimo gobierno, estos fascistas simpatizantes de Hitler y Mussolini lucharon contra la democracia y solo la ganaron gracias al apoyo de los nazis e italianos y a la indiferencia del resto de países.
Decir que Lorca fue fusilado por ser un posible espía (acusado seguramente en falso de comunicarse con los Rusos, quienes fueron los únicos que apoyaron la República el único gobierno legitimo y democrático de España) demuestra que eres un ignorante o un facha (lo cual para mi es lo mismo, un ignorante)
#11:
#6 Código de Derecho Canónico, artículo 1424: No deben enterrarse cadáveres en las iglesias, a no ser que se trate del Romano Pontífice o de sepultar en su propia iglesia a los Cardenales o a los Obispos diocesanos, incluso "eméritos". http://www.vatican.va/archive/ESL0020/_P4J.HTM
¿Entonces las criptas y los claustros no son parte de las iglesias?
#59:
#58 Si dices que lo has leído y tienes que preguntarme a mi por qué es bueno es que no lo has leído en tu vida.
#7:
Qué razón tenía Obama de arrojar en pleno mar, en lugar incierto en medio de la nada los restos de Osama bien Laden.
(Si la historia es cierta 😊 )
#51:
#46 Efectivamente el listón está muy alto, por eso no digo que sea "EL mejor", digo que es "Uno de los mejores".
Libros como La casa de Bernarda Alba, Bodas de sangre, así que pasen cinco años,etc, le colocan como uno de los mejores, no sólo para mi, para la mayoría de la gente que lo ha leído.
#77:
#65 Que expertos? Culaquier experto un poco serio. Por ejemplo, Le Monde, a pesar de ser un diario frances, considera el Romacero gitano uno de los mejores libros del Siglo XX. Solo Cien Anyos de Soledad y Ficciones comparten ese prestigio. Y eso es solo un ejemplo. En fin, tu mismo demuestras tu ignorancia.
#5:
#3 ¿en España? No lo verán nuestros ojos, aquí el Opus tiene mucho poder, y sólo podemos tendría los huevos necesarios para hacerlo, y no olvides que vivimos en España, antes gobierna ciudadanos que Podemos, por desgracia.
#66:
#63 «ser espía de los rusos, estar en contacto con éstos por radio, haber sido secretario de Fernando de los Ríos y ser homosexual»...sobre todo ser homosexual....
Si pretendes argumentar con una falacia ad-hominem no voy a tragarla, Lorca es uno de los escritores más grandes de este país aunque fuese lo que fuese.
Te repito que he hablado de Lorca como escritor y no de sus ideales, tampoco me interesan.
Chao.
#22:
#17 Es lo mismo que el tribunal de la Rota, el matrimonio es indisoluble a los ojos de dios, pero si pagas lo suficiente, siempre mucho, ellos se encargan de buscar una causa de nulidad...
#4:
#2 Según el Vaticano está prohibido desde 1983 enterrar cadáveres en iglesias y catedrales.
#63:
#59 La política le daba lo mismo, y era de familia de derechas y burguesa. Los abusos de las empresas de su padre le daban igual, solo quería ser artista. A ver, lo fue, pero tampoco es que le llovieran éxitos y premio, ni mucho menos. Estrenó en el extranjero y en algunos sitios de España por la pasta de su familia.
Alguien le preguntó sobre su preferencia política y él manifestó que se sentía a su vez católico, comunista, anarquista, libertario, tradicionalista y monárquico. Era amigo personal de Primo de Ribera, y salían a cenar juntos a menudo para hablar de poesía.
No lo fusilaron por ser un héroe; lo acusaban de espionaje. Tal vez era mentira, probablemente, pero no es que muriera salvando un autobús lleno de niños.
#23 Un país que tiene a uno de sus más grandes escritores ( Lorca) en una cuneta y a un dictador en un mausoleo es un monumento a la ignorancia en sí mismo.
Luego basta leer a algunos para darse cuenta que vivimos en un país de ignorantes y tenemos lo que merecemos.
#4 Lo de leer la noticia para qué...
"La Iglesia prohibió los enterramientos en templos en 1983, pero al tiempo que creaba la ley hacía la trampa. Fuera de la norma quedaron criptas y claustros."
#41 Lamento la decepción, pero yo no he hablado de los ideales de Lorca, sólo he dicho que es uno de los escritores más grandes de este país.....cada uno interpreta lo que quiere.
Que lo hayas visto 100 veces no hace que deje de tener sentido.
#6 Código de Derecho Canónico, artículo 1424: No deben enterrarse cadáveres en las iglesias, a no ser que se trate del Romano Pontífice o de sepultar en su propia iglesia a los Cardenales o a los Obispos diocesanos, incluso "eméritos". http://www.vatican.va/archive/ESL0020/_P4J.HTM
¿Entonces las criptas y los claustros no son parte de las iglesias?
#3 ¿en España? No lo verán nuestros ojos, aquí el Opus tiene mucho poder, y sólo podemos tendría los huevos necesarios para hacerlo, y no olvides que vivimos en España, antes gobierna ciudadanos que Podemos, por desgracia.
#63 La república que gobernó España entre 1933 y mitad de 1936 era de derechas, pero totalmente democrática.
Federico Garcia Lorca era amigo de "Antonio Primo de Rivera" no del dictador "Miguel Primo de Rivera" (el nombre es importante) y aunque Antonio creo la Falange era un movimiento bastante pequeño como muchos otros en aquella epocoa y eso no significa que Lorca fuese seguidor de dicho partido.
Lorca fue fusilado por unos golpistas traidores al pueblo de España y al legitimo gobierno, estos fascistas simpatizantes de Hitler y Mussolini lucharon contra la democracia y solo la ganaron gracias al apoyo de los nazis e italianos y a la indiferencia del resto de países.
Decir que Lorca fue fusilado por ser un posible espía (acusado seguramente en falso de comunicarse con los Rusos, quienes fueron los únicos que apoyaron la República el único gobierno legitimo y democrático de España) demuestra que eres un ignorante o un facha (lo cual para mi es lo mismo, un ignorante)
#17 Es lo mismo que el tribunal de la Rota, el matrimonio es indisoluble a los ojos de dios, pero si pagas lo suficiente, siempre mucho, ellos se encargan de buscar una causa de nulidad...
#46 Efectivamente el listón está muy alto, por eso no digo que sea "EL mejor", digo que es "Uno de los mejores".
Libros como La casa de Bernarda Alba, Bodas de sangre, así que pasen cinco años,etc, le colocan como uno de los mejores, no sólo para mi, para la mayoría de la gente que lo ha leído.
Y si declaran en un futuro a la Almudena como patrimonio del Estado, ¿otra vez tendriamos que meternos en el debate de la exhumacion? ¿esto no va acabar nunca?
#65 Que expertos? Culaquier experto un poco serio. Por ejemplo, Le Monde, a pesar de ser un diario frances, considera el Romacero gitano uno de los mejores libros del Siglo XX. Solo Cien Anyos de Soledad y Ficciones comparten ese prestigio. Y eso es solo un ejemplo. En fin, tu mismo demuestras tu ignorancia.
#63 «ser espía de los rusos, estar en contacto con éstos por radio, haber sido secretario de Fernando de los Ríos y ser homosexual»...sobre todo ser homosexual....
Si pretendes argumentar con una falacia ad-hominem no voy a tragarla, Lorca es uno de los escritores más grandes de este país aunque fuese lo que fuese.
Te repito que he hablado de Lorca como escritor y no de sus ideales, tampoco me interesan.
Chao.
Me parece lógico, su yerno y su hija ya están enterrados alllí. Por otra parte se siguen un par de tradiciones propias de la Iglesia: el amor al dinero y dar trato preferente a nobles y ricos. Como decía un tal Jesucristo... sepulcros blanqueados. Al menos la momia ya no estará enterrado junto a los que mandó asesinar.
#59 La política le daba lo mismo, y era de familia de derechas y burguesa. Los abusos de las empresas de su padre le daban igual, solo quería ser artista. A ver, lo fue, pero tampoco es que le llovieran éxitos y premio, ni mucho menos. Estrenó en el extranjero y en algunos sitios de España por la pasta de su familia.
Alguien le preguntó sobre su preferencia política y él manifestó que se sentía a su vez católico, comunista, anarquista, libertario, tradicionalista y monárquico. Era amigo personal de Primo de Ribera, y salían a cenar juntos a menudo para hablar de poesía.
No lo fusilaron por ser un héroe; lo acusaban de espionaje. Tal vez era mentira, probablemente, pero no es que muriera salvando un autobús lleno de niños.
Yo prefiero que siga donda está. Ahora está en un monte perdido que solo se puede acceder en coche, necesitando como una hora en coche desde Madrid. Todo lo que sea moverlo significa acercarco a núcleos de población y solo servirá para hacer la tumba más accesible y que se monten chiringuitos vendiendo postales con la cara del dictador para los turistas.
#46 Se lo parece porque es el consenso de la comunidad de escritores y lectores hispanohabalntes. De hecho los expertos no dudan de que si no hubiera sido asesinado, hubiese recibido el premio Nobel.
#64 Lo jodido es que la mayoría no eran rojos ni sabían lo que eso significaba, parece mentira que lleves el nick de Professor y vengas con semejante argumento.
Me parecería perfecto que la Iglesia católica lo acoja en su seno. No hay mayor respeto a la memoria histórica que evidenciar a las claras la simbiosis del nacionalcatolicismo con la dictadura franquista.
El Valle de los caídos es patrimonio del Estado... ahí sí que no puede tener su mausoleo.
#41 Lorca era democrata, no un fascista golpista! y por lo visto haber visto 100 veces el mismo mensaje no te ha servido para nada, pues sigues defendiendo un dictador fascista que retraso España 20 años del resto de Europa (Spain is different)
#18 Lo que hay que hacer es juzgar a Franco ( sus restos) y si sale culpable que cumpla condena ,sin reducción...
Y así .. según algunos habría . Justicia....
#53 a ver, Franco sólo mató a millones de rojos, por lo tanto malo malo, es relativo y habría que abrir un debate público sobre si eso fue malo o bueno
#63 Por cierto si es un héroe.... le ofrecieron en varias oportunidades exiliarse fuera de España para evitar la guerra, pero el a pesar de tener esa opción prefirió luchar para defender la democracia contra los golpistas (tu seguramente no ves más héroes que los de Marvel)
#53 Pues no me parece bien, pero considero más importante que devuelvan lo robado, esto lo extrapolo a casos como Urdangarín, Barcenas, etc.
Que estén en la cárcel o en un mausoleo lo veo secundario.
#89 Por supuesto, ya te he dicho que estoy de acuerdo en eso, si de mi dependiese les quitaba todo, hasta la ropa y los ponía en plena calle para que "vivieran"
#8 si, se podrá visitar. Ayer mismo estuve en la cripta de la Almudena, y vi la tumba de Carmen Franco. Era la única que tenía un ramo de flores, con una cinta con ma bandera de España rodeando los tallos..
#140 He buscado en google:
-Federico García Lorca = 10.500.000 resultados (Un poeta del montón)
Wiki= Fue el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo XX (1900 a 1999)
Te crees que los que lucharon contra el Fascismo solo fueron los que dispararon armas? a caso las enfermeras voluntarias del frente no lucharon contra el fascismo? a caso el diseñador"Josep Renau" no lucho contra el fascismo con sus carteles anti-fascistas? a caso una eminencia de la literatura española que en vez de huir decidió ser fiel a la República no es un héroe? te recuerdo que apenas había pasado un mes del golpe de estado (la república aun estaba rehaciendo su ejercito y armando milicias, puesto que gran parte del ejercito republicano decidió traicionar España e ignorar los resultados legítimos de las elecciones que realizo el pueblo español en ese mismo año 1936) No tuvo tiempo ni de plantearse como ayudar a la República y ya lo fusilaron.
No hace falta haber leído todas las obras de todos los autores para saber cuando estamos hablando de uno de los grandes... yo no he leído nada de "Ramon Llull" pero se que es uno de los mayores genios de su época y en sus libros se descubre uno de los más grandes teólogos y filósofos del siglo XIII, y lo se no tanto porque me lo comentaron en la escuela, sino más bien porque he visto el documental "Jo, Ramon Llull" y saque mis conclusiones, como en su momento vi el de "Nikola Tesla" el genio de la corriente alterna.
#104 Una cosa no quita la otra,es evidente que el PSOE quiere ganar votos con esta medida, pero para mí es acertada, aunque, como tú, preferiría que se ocupasen de otros problemas primero.
El PSOE juega a parecer de izquierdas mientras aplica políticas de derechas,eso no es nada nuevo.
#18 ahora comprendo porqué los restos de Bin Laden los tiraron al mar, si hubiéramos hecho lo mismo con los restos de Franco no tendríamos el problema que hay con sus restos
#27 No cuando a día de hoy ,con una deuda pública en el top ten. Paro ,sanidad a la baja y educación igual..
Viendo como nos meten por los hojos a Franco ( muerto ya hace más de 40 años.. y la guerra civil 80) y no se dan cuenta los "ILUSTRADOS"
Es cuando me doy cuenta de la IGNORANCIA.. y NO NOS LA MERECEMOS.
#1 Al margen de quemar cementerios lo que ha pasado es que la jugada de Pedro Sánchez para dar un paso de gigante, como Zapatero con el matrimonio homosexual o la ley de memoria histórica, le ha salido al revés, no querías sopa pues toma dos tazas.
Muchos queríais que el cadáver de Franco fuera tratado como el de cualquier otro, pero olvidabais algo importante: la familia tiene un zurrón de millones con los que asegurar que esos huesos acaben en un sitio bastante digno para su memoria.
#68#64 Que sí, que eso de matar personas inocentes está muy mal visto a día de hoy. Si es que hay cosas que cogen mala fama y luego...
Yo estoy a favor de ese debate. Pero si alguien en el debate hace apología del terrorismo, que sea juzgado por ello como los que ya fueron juzgados por ese delito.
#120 No hagas facepalm. La próxima vez colocaremos un ramo flores bien bonito en sus tumbas con la bandera estelada, y lo subiremos a Internet; hasta que prohíban poner allí ramos de flores que lleven banderas.
#148 a ver como lo digo... Que mi nivel literario no llegue al de un premio nobel no significa que el de dylan sea excelso. Puede ser una mierda su nivel aunque yo, por mi posición social y oportunidades no pueda obtener nunca un premio nobel.
Espero que aprovechen que lo sacan de la tumba para desvelar uno de los enigmas más importantes que queda por descubrir en este país: ¿Franco, realmente tenía el culo blanco? Y en caso positivo ¿se confirma que su mujer se lo lavaba con Ariel?
Al final que le dejen donde está. Un lugar un tanto aíslado (pero que no hagan mantenimiento de las carreteras) y un lugar donde se puede controlar todo el que vá: Perfecto
La cuestión es que no estará junto con aquellos que murieron por su culpa. A mí si quieren ir de peregrinaje lo único que espero es que les cobren a 20€ la entrada y amortizamos un poco el mantenimiento del valle.
Gente que se haga pajas con Franco, físicas o mentales, siempre habrá. Así que allá cada cual con sus psicopatías.
#63 sea como fuere era un intelectual de la época y un escritor reconocido en todo el mundo, por otro lado todo el mundo (salvo los genocidas) merece tener un sitio donde su familia le pueda llevar flores
#28 pobre gente de esa zona, se van a pasar el día entre manifas de uno y otro lado y eso sin contar con los innumerables turistas. Qué mala idea macho, ni que no hubieran iglesias en otros sitios. Alguna hermita en medio de Guadalajara?
Comentarios
#23 Un país que tiene a uno de sus más grandes escritores ( Lorca) en una cuneta y a un dictador en un mausoleo es un monumento a la ignorancia en sí mismo.
Luego basta leer a algunos para darse cuenta que vivimos en un país de ignorantes y tenemos lo que merecemos.
Ocasión perfecta para retirar todos los subsidios a la iglesia y crujirlos a impuestos por sus bienes.
#4 Lo de leer la noticia para qué...
"La Iglesia prohibió los enterramientos en templos en 1983, pero al tiempo que creaba la ley hacía la trampa. Fuera de la norma quedaron criptas y claustros."
#41 Lamento la decepción, pero yo no he hablado de los ideales de Lorca, sólo he dicho que es uno de los escritores más grandes de este país.....cada uno interpreta lo que quiere.
Que lo hayas visto 100 veces no hace que deje de tener sentido.
#14 Pues para no dedicarse al culto, en el caso concreto de la cripta de La Almudena dan misas (https://www.misas.org/p/parroquia-de-santa-maria-la-real-de-la-almudena-cripta-madrid) como si fuese en el crucero central de la catedral (https://www.misas.org/p/si-catedral-de-santa-maria-la-real-de-la-almudena-madrid).
¿Alguna excusa más de la Iglesia católica para saltarse SU propia ley a cambio de dinero?
Qué razón tenía Obama de arrojar en pleno mar, en lugar incierto en medio de la nada los restos de Osama bien Laden.
(Si la historia es cierta 😊 )
#6 Código de Derecho Canónico, artículo 1424: No deben enterrarse cadáveres en las iglesias, a no ser que se trate del Romano Pontífice o de sepultar en su propia iglesia a los Cardenales o a los Obispos diocesanos, incluso "eméritos".
http://www.vatican.va/archive/ESL0020/_P4J.HTM
¿Entonces las criptas y los claustros no son parte de las iglesias?
#2 Según el Vaticano está prohibido desde 1983 enterrar cadáveres en iglesias y catedrales.
#58 Si dices que lo has leído y tienes que preguntarme a mi por qué es bueno es que no lo has leído en tu vida.
#3 ¿en España? No lo verán nuestros ojos, aquí el Opus tiene mucho poder, y sólo podemos tendría los huevos necesarios para hacerlo, y no olvides que vivimos en España, antes gobierna ciudadanos que Podemos, por desgracia.
#63 La república que gobernó España entre 1933 y mitad de 1936 era de derechas, pero totalmente democrática.
Federico Garcia Lorca era amigo de "Antonio Primo de Rivera" no del dictador "Miguel Primo de Rivera" (el nombre es importante) y aunque Antonio creo la Falange era un movimiento bastante pequeño como muchos otros en aquella epocoa y eso no significa que Lorca fuese seguidor de dicho partido.
Lorca fue fusilado por unos golpistas traidores al pueblo de España y al legitimo gobierno, estos fascistas simpatizantes de Hitler y Mussolini lucharon contra la democracia y solo la ganaron gracias al apoyo de los nazis e italianos y a la indiferencia del resto de países.
Decir que Lorca fue fusilado por ser un posible espía (acusado seguramente en falso de comunicarse con los Rusos, quienes fueron los únicos que apoyaron la República el único gobierno legitimo y democrático de España) demuestra que eres un ignorante o un facha (lo cual para mi es lo mismo, un ignorante)
#17 Es lo mismo que el tribunal de la Rota, el matrimonio es indisoluble a los ojos de dios, pero si pagas lo suficiente, siempre mucho, ellos se encargan de buscar una causa de nulidad...
#6 no me puedo creer que la Iglesia haga trampa. Entonces ellos tampoco irán al cielo, no?
#46 Efectivamente el listón está muy alto, por eso no digo que sea "EL mejor", digo que es "Uno de los mejores".
Libros como La casa de Bernarda Alba, Bodas de sangre, así que pasen cinco años,etc, le colocan como uno de los mejores, no sólo para mi, para la mayoría de la gente que lo ha leído.
#13 Supongo que eso sería un problema si en verdad creyesen lo que predican.
Y si declaran en un futuro a la Almudena como patrimonio del Estado, ¿otra vez tendriamos que meternos en el debate de la exhumacion? ¿esto no va acabar nunca?
#1 Sería mejor quemar la momia y muerto el perro se acabó la rabia...
#74 don't feed
#65 Que expertos? Culaquier experto un poco serio. Por ejemplo, Le Monde, a pesar de ser un diario frances, considera el Romacero gitano uno de los mejores libros del Siglo XX. Solo Cien Anyos de Soledad y Ficciones comparten ese prestigio. Y eso es solo un ejemplo. En fin, tu mismo demuestras tu ignorancia.
#12 con bacon
#11 No se dedican al culto.
#63 «ser espía de los rusos, estar en contacto con éstos por radio, haber sido secretario de Fernando de los Ríos y ser homosexual»...sobre todo ser homosexual....
Si pretendes argumentar con una falacia ad-hominem no voy a tragarla, Lorca es uno de los escritores más grandes de este país aunque fuese lo que fuese.
Te repito que he hablado de Lorca como escritor y no de sus ideales, tampoco me interesan.
Chao.
#17 Pues no lo sabía. Serán misas negras para adorar a Rouco...
#9 Para repartir octavillas a los visitantes con la frase, "Por favor, no escupir sobre la tumba del dictador asesino".
#14 que paguen IBI entonces, no?
Me parece lógico, su yerno y su hija ya están enterrados alllí. Por otra parte se siguen un par de tradiciones propias de la Iglesia: el amor al dinero y dar trato preferente a nobles y ricos. Como decía un tal Jesucristo... sepulcros blanqueados. Al menos la momia ya no estará enterrado junto a los que mandó asesinar.
#59 La política le daba lo mismo, y era de familia de derechas y burguesa. Los abusos de las empresas de su padre le daban igual, solo quería ser artista. A ver, lo fue, pero tampoco es que le llovieran éxitos y premio, ni mucho menos. Estrenó en el extranjero y en algunos sitios de España por la pasta de su familia.
Alguien le preguntó sobre su preferencia política y él manifestó que se sentía a su vez católico, comunista, anarquista, libertario, tradicionalista y monárquico. Era amigo personal de Primo de Ribera, y salían a cenar juntos a menudo para hablar de poesía.
No lo fusilaron por ser un héroe; lo acusaban de espionaje. Tal vez era mentira, probablemente, pero no es que muriera salvando un autobús lleno de niños.
#8 ¿Para orar por la salvación de su alma o simplemente para cagarte en su tumba?
#165 Ser republicano no es ser de izquierdas.
#16 claro, seguro que hay un curacho en la puerta del cementerio municipal a modo portero discoteca.
#17 misas y bodas hacen en la cripta
Luego quedaria quemar todo el cementerio para cerrar el circulo...
#27 país de ultra ignorantes
Yo prefiero que siga donda está. Ahora está en un monte perdido que solo se puede acceder en coche, necesitando como una hora en coche desde Madrid. Todo lo que sea moverlo significa acercarco a núcleos de población y solo servirá para hacer la tumba más accesible y que se monten chiringuitos vendiendo postales con la cara del dictador para los turistas.
#3 Y además también queda más a mano para hacer concentraciones antifranquistas.
¿Cuándo hacemos la primera?
#31 Tu sigue contaminando el mar...
#46 Se lo parece porque es el consenso de la comunidad de escritores y lectores hispanohabalntes. De hecho los expertos no dudan de que si no hubiera sido asesinado, hubiese recibido el premio Nobel.
#64 Lo jodido es que la mayoría no eran rojos ni sabían lo que eso significaba, parece mentira que lleves el nick de Professor y vengas con semejante argumento.
Me parecería perfecto que la Iglesia católica lo acoja en su seno. No hay mayor respeto a la memoria histórica que evidenciar a las claras la simbiosis del nacionalcatolicismo con la dictadura franquista.
El Valle de los caídos es patrimonio del Estado... ahí sí que no puede tener su mausoleo.
#41 Lorca era democrata, no un fascista golpista! y por lo visto haber visto 100 veces el mismo mensaje no te ha servido para nada, pues sigues defendiendo un dictador fascista que retraso España 20 años del resto de Europa (Spain is different)
#41 En ningún momento #27 ha dicho que Lorca sea de izquierdas.
Se nota que la comprensión lectora no es tu fuerte.
Un saludo.
#18 Lo que hay que hacer es juzgar a Franco ( sus restos) y si sale culpable que cumpla condena ,sin reducción...
Y así .. según algunos habría . Justicia....
#50 Y te parece normal tener un monumento a un asesino en tu país?, en el resto estoy de acuerdo.
#53 a ver, Franco sólo mató a millones de rojos, por lo tanto malo malo, es relativo y habría que abrir un debate público sobre si eso fue malo o bueno
#6 Pero al mismo tiempo la iglesia puede prohibir un entierro porque le da la gana de alguien.
#63 Por cierto si es un héroe.... le ofrecieron en varias oportunidades exiliarse fuera de España para evitar la guerra, pero el a pesar de tener esa opción prefirió luchar para defender la democracia contra los golpistas (tu seguramente no ves más héroes que los de Marvel)
#53 Pues no me parece bien, pero considero más importante que devuelvan lo robado, esto lo extrapolo a casos como Urdangarín, Barcenas, etc.
Que estén en la cárcel o en un mausoleo lo veo secundario.
#89 Por supuesto, ya te he dicho que estoy de acuerdo en eso, si de mi dependiese les quitaba todo, hasta la ropa y los ponía en plena calle para que "vivieran"
#141 Franco se hizo un mausoleo a medida con la sangre y sudor de presos políticos.
Deberían quemar su momia en una plaza pública.
#10 Se puede visitar, la noticia es sensasionalista y falsa a más poder. Solo hay que buscar en internet para ver que hay muchos ricos enterrados en la cripta de la almudena (un artículo habla a 20 millones por enterramiento), que el último enterramiento allí data de 2016....etc..
https://www.miradormadrid.com/cripta-de-la-catedral-de-la-almudena/
http://www.elmundo.es/cronica/2001/CR297/CR297-13.html
#8 si, se podrá visitar. Ayer mismo estuve en la cripta de la Almudena, y vi la tumba de Carmen Franco. Era la única que tenía un ramo de flores, con una cinta con ma bandera de España rodeando los tallos..
Con un poco de suerte los restos se
destruyenpierden durante el traslado.Los Franco deben ser ateos porque dejar la patata caliente en manos de la Iglesia es otro paso para que los españoles le tengan todavía más tirria...
#4 Son sus regla y se las follan cuando quieren.
Como por ejemplo decir que cualquiera que utilice ingeniería fiscal para pagar menos impuestos no tiene sitio en tu gobierno. Y tal.
#75 Pero la idea no deja de ser buena. 😏
#140 He buscado en google:
-Federico García Lorca = 10.500.000 resultados (Un poeta del montón)
Wiki= Fue el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo XX (1900 a 1999)
Te crees que los que lucharon contra el Fascismo solo fueron los que dispararon armas? a caso las enfermeras voluntarias del frente no lucharon contra el fascismo? a caso el diseñador"Josep Renau" no lucho contra el fascismo con sus carteles anti-fascistas? a caso una eminencia de la literatura española que en vez de huir decidió ser fiel a la República no es un héroe? te recuerdo que apenas había pasado un mes del golpe de estado (la república aun estaba rehaciendo su ejercito y armando milicias, puesto que gran parte del ejercito republicano decidió traicionar España e ignorar los resultados legítimos de las elecciones que realizo el pueblo español en ese mismo año 1936) No tuvo tiempo ni de plantearse como ayudar a la República y ya lo fusilaron.
No hace falta haber leído todas las obras de todos los autores para saber cuando estamos hablando de uno de los grandes... yo no he leído nada de "Ramon Llull" pero se que es uno de los mayores genios de su época y en sus libros se descubre uno de los más grandes teólogos y filósofos del siglo XIII, y lo se no tanto porque me lo comentaron en la escuela, sino más bien porque he visto el documental "Jo, Ramon Llull" y saque mis conclusiones, como en su momento vi el de "Nikola Tesla" el genio de la corriente alterna.
No hay más preguntas señoría!
#104 Una cosa no quita la otra,es evidente que el PSOE quiere ganar votos con esta medida, pero para mí es acertada, aunque, como tú, preferiría que se ocupasen de otros problemas primero.
El PSOE juega a parecer de izquierdas mientras aplica políticas de derechas,eso no es nada nuevo.
Mira que si se pierden los restos por el camino..........
#27 ¿ Estás seguro de que Lorca sigue enterrado en una cuneta? En Granada no lo estamos tanto
https://www.publico.es/politica/y-lorca-no-enterrado.html
https://www.larazon.es/cultura/libros/el-que-estaba-alli-ya-no-esta-FM10496751
https://www.todoliteratura.es/articulo/entrevistas/entrevista-manuel-ayllon-autor-caso-lorca/20170515185300034807.html
La familia de Lorca siempre se ha opuesto, y sigue haciéndolo, tajantemente a que se busque la fosa y sus restos, por algo será
Pues seria un buen momento para que la iglesia se retrate y ya de paso se replanteeen algunas cuestiones en su relacion con el estado.
#18 ahora comprendo porqué los restos de Bin Laden los tiraron al mar, si hubiéramos hecho lo mismo con los restos de Franco no tendríamos el problema que hay con sus restos
#27 No cuando a día de hoy ,con una deuda pública en el top ten. Paro ,sanidad a la baja y educación igual..
Viendo como nos meten por los hojos a Franco ( muerto ya hace más de 40 años.. y la guerra civil 80) y no se dan cuenta los "ILUSTRADOS"
Es cuando me doy cuenta de la IGNORANCIA.. y NO NOS LA MERECEMOS.
#1 Al margen de quemar cementerios lo que ha pasado es que la jugada de Pedro Sánchez para dar un paso de gigante, como Zapatero con el matrimonio homosexual o la ley de memoria histórica, le ha salido al revés, no querías sopa pues toma dos tazas.
Muchos queríais que el cadáver de Franco fuera tratado como el de cualquier otro, pero olvidabais algo importante: la familia tiene un zurrón de millones con los que asegurar que esos huesos acaben en un sitio bastante digno para su memoria.
Rojos 1 - Franco 1
#41 ¿Y que más da que fueran de izquierda o derechas? Hay gente buena azul y roja, al igual que hay ladrones y asesinos rojos y azules.
#70 Hala, te paso al ignore, ya aburres, abur...
#78 Ya, pero quería tocar las narices,ni ha leído a Lorca ni le interesa un pimiento,está buscando en google y trata de dar clases con un copy/paste
#92 Me parece perfecto
#108 No, estoy seguro de que un asesino tiene un mausoleo en este país y me llega para saber que vivo en un país de ignorantes y retrógrados.
¿Se podrá visitar la tumba, o será de acceso privado a la familia?
#7 la tumba hubiera sido un buen lugar para bombardear periódicamente...
#28 Que tiren los restos en una cuneta.
Asi si quieren encontrarlos tendran que desenterrarlas todas.
#68 #64 Que sí, que eso de matar personas inocentes está muy mal visto a día de hoy. Si es que hay cosas que cogen mala fama y luego...
Yo estoy a favor de ese debate. Pero si alguien en el debate hace apología del terrorismo, que sea juzgado por ello como los que ya fueron juzgados por ese delito.
#120 No hagas facepalm. La próxima vez colocaremos un ramo flores bien bonito en sus tumbas con la bandera estelada, y lo subiremos a Internet; hasta que prohíban poner allí ramos de flores que lleven banderas.
#129 el nobel de literatura se lo han dado el año pasado a un cantautor de poca monta. El nobel de literatura está degradado...
#148 a ver como lo digo... Que mi nivel literario no llegue al de un premio nobel no significa que el de dylan sea excelso. Puede ser una mierda su nivel aunque yo, por mi posición social y oportunidades no pueda obtener nunca un premio nobel.
#6 Tienes razón, pero espero que el Vaticano tenga algo que decir.
#2
Que lo tiren en una cuneta,o al mar,y a tomar
por culo
Espero que aprovechen que lo sacan de la tumba para desvelar uno de los enigmas más importantes que queda por descubrir en este país: ¿Franco, realmente tenía el culo blanco? Y en caso positivo ¿se confirma que su mujer se lo lavaba con Ariel?
#6
Aquí recurrimos a Florentino Pérez y le compramos 1000 tm de hormigón.
Bueno, tenemos una buena oportunidad de ver cuan reformista y avanzado es el nuevo mago supremo de los católicos si admite esto.
¿Qué jugada? Se les obliga a enterrarlo en un cementerio público y punto. Mira qué fácil.
Al final que le dejen donde está. Un lugar un tanto aíslado (pero que no hagan mantenimiento de las carreteras) y un lugar donde se puede controlar todo el que vá: Perfecto
#2 Si ya lo dijo Don Quijote: Peor es meneallo, amigo Sancho
Que lo lleven al vertedero de una puta vez y que dejen de tocar lo que no suena. Parece mentira lo que se eterniza cualquier chorrada en este país.
#51 ¿Por qué?
Lo he leido bastante, estaré encanta de leer por qué piensas que tiene tan buena calidad.
La cuestión es que no estará junto con aquellos que murieron por su culpa. A mí si quieren ir de peregrinaje lo único que espero es que les cobren a 20€ la entrada y amortizamos un poco el mantenimiento del valle.
Gente que se haga pajas con Franco, físicas o mentales, siempre habrá. Así que allá cada cual con sus psicopatías.
#7 Osama está disecado en el salón de los trofeos del sótano de la casa blanca.
#63 sea como fuere era un intelectual de la época y un escritor reconocido en todo el mundo, por otro lado todo el mundo (salvo los genocidas) merece tener un sitio donde su familia le pueda llevar flores
#55 Que le encarguen el traslado al "Dioni" (si aún vive ese personaje...)
#23 Jajaja, como el juicio en Dragon Age Inquisition . Pues no estaría mal
Y creo que en Menéame se publicó alguna noticia de juicios de este tipo y otros raros como juicios a animales.
#46 jajajaja dudas que Lorca es uno de los grandes escritores de literatura en español? (madre que nivel)
El asesino nos tiene condenados a millones de decentes a Prisión Permanente Revisable.
#28 pobre gente de esa zona, se van a pasar el día entre manifas de uno y otro lado y eso sin contar con los innumerables turistas. Qué mala idea macho, ni que no hubieran iglesias en otros sitios. Alguna hermita en medio de Guadalajara?
#21 Habran 20 policías si hace falta que para algo es su iglesia y se la follan como quieren.
#63 Claro, campeón, el reconocimiento mundial que tiene Lorca es por la pasta de su familia.
Eso por no mencionar tu ”iluminación” de que en una guerra para fusilar a cualquiera se le acusa de ir con el enemigo.
Algunos eleváis a nuevas cotas la palabra ”gilipollas”.
#132 No sé si te das cuenta, pero es extremadamente idiota pretender afear como burgués a alguien que fue fusilado por sus ideas de izquierdas.
#23 Y no se te cae la cara de vergüenza...
o tambien conocido como el efecto Streissand
#110 Simplemente has afirmado que Lorca sigue en una cuneta, y yo te he respondido que no estés tan seguro de eso.