Hace 1 año | Por --608051-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 1 año por --608051-- a lavozdegalicia.es

Dos hombres, de 21 y 23 años, respectivamente, fueron detenidos en Ourense por haber intentado atracar a una pareja en la zona de vinos de la ciudad. Los asaltantes los habían amenazado con frases como «déjanos a la chica y lárgate» o «si te quieres ir, danos todo el dinero que tengas». Según los denunciantes, que intentaron huir, eran tres personas las que los abordaron en la noche del domingo 22 de mayo.

Comentarios

D

Me juego la cuenta sin leer la noticia, hay que hay de por medio habitante de África.

Que comiencen los juegos del Karma.

Vaya #1 me has hecho Spoiler

KuroBulled

#2 Pues no es así, mira #1

Mitad y mitad, como debe ser en un país donde se respeta la inclusión

D

#7@admin, delitos de odio usando bulos y afirmaciones sin pruebas.

D

#26 Colección de cuentas clones a negativizar sin argumentos para apoyar suposiciones sin base racistas ¡¡¡¡¡ lol lol lol

tiopio

#1 Eso demuestra que el español tenía más culpa. ¿No sería voxemita, verdad?

Nobby

#1 Uno de ellos es un despojo machista que merece que caiga sobre él todo el peso de la ley, mientras que al otro le hemos fallado como sociedad

yocaminoapata

#1 el español pidió el dinero y el marroquí a la chica

manuelmace

#19 De ser así el marroquí estaría ya en la cárcel y el español libre de cargos.

M

#1 Dame segarro amego

D

#1 "Nacionalidad" tinfoil

K

#1 "De origen marroquí" quiere decir español, ¿no?

Siete_de_picas

A algunos les va a estallar la cabeza con esta noticia.

Nobby

#18 Error. Si quieres seguir manteniendo el tono de loca de los gatos es VIVE CON ELLO

D

#24 Genial... Comeee...
VEREIS COMO ESTE ME NEGATIVIZA PORQUE NO PUEDE ALEGAR CONTRA MIS ARGUMENTOS (resalto, no chillo)
: EL TEMA ES ESTAR EN CADA NOTICIA DE UNA MINORIA DE UNA MINORIA, MANIPULAR PARA QUE PAREZCA LO QUE NO ES Y DAR LA BRASA CON NOTICIAS COMO ESTA Y NO EN OTRAS (resalto, no chillo).. ya sabemos por quien.. ¿vais a dejar que estos os manipulen?
1- LOS INMIGRANTES DELINQUEN PORCENTUALMENTE MENOS QUE LOS NATIVOS (resalto, no chillo), y no lo digo yo, lo dicen todos los estudios y datos. (DATOS VERIFICABLES ABAJO)
2- LA DELINCUENCIA CON EL HISTORICO DE MAYOR ENTRADA DE INMIGRANTES DE LA HISTORIA RECIENTE (2004-2014) HA BAJADO, AL DELINQUIR MENOS QUE LA POBLACIÓN AUTÓCTONA –NO QUIEREN PROBLEMAS- Y AUMENTAR EL NÚMERO DE RESIDENTES. ERGO DISMINUYE LA DELINCUENCIA. ESTAMOS –Y LLEVAMOS AÑOS- EN MINIMOS HISTORICOS DE DELINCUENCIA (resalto, no chillo), incluido el año actual. (DATOS VERIFICABLES ABAJO)
---
( En enlace 2*) “Existe una percepción social de que el aumento de población inmigrante tiende a elevar la delincuencia, pero en el caso español no se puede inferir una relación causa-efecto.”
( enlace 1*) ” La delincuencia y la inmigración: dos fenómenos sin relación .Más de un siglo de estudios indican que la tasa de delincuencia es menor entre los nacidos en el extranjero que entre los nacidos en el país”
1-como invito a comprobar no pongo un artículo o lo digo yo, sino varios, alguno con media docena de estudios de universidades de prestigio de profesionales de primer nivel internacional, no existe a la inversa porque los datos verificados y únicos del INE –de denuncias, condenas, asesinatos y hasta de la interpol europea en el mismo sentido son los que son, mas allá de sesgos cognitivos.
Entre lo incluido hay un artículo de aquí mismo (lo pongo abajo) con los datos del INE bien mirados (1*) Dudo que algún habitual (ojo a cuentas de extrema derecha multi-cunetas que vota e insiste en esto) brazo a torcer, parece otro dispuesto a su erre que erre como los clones habituales de alguno de por aquí, incluyo de nuevo incluso un estudio -posiblemente el de mayor estudio internacional -que hace bien lo que tu haces mal y demuestra que comparando correctamente por segmentos NO HAY RELACION ENTRE DELINCUENCIA E INMIGRACION Y COMPARTANDO CORRECTAMENTE POR SEGMENTOS POBLACIONALES LOS INMIGRANTES DELINQUEN PORCENTUALMENTE VARIAS DECIMAS MENOS ( resalto, no chillo) Y pongo otro enlace a un profesional de primer nivel negándote y diciendo respaldado por estudios lo que yo digo (3* tambien ignorado y con varios más que dicen lo mismo).

2- - La delincuencia con la entrada de un numero masivo de inmigrantes ha bajado, al delinquir menos que la población autóctona y aumentar el número de residentes. El inmigrante mayoritariamente no quiere problemas que puedan amenazar su residencia. Ergo disminuye la delincuencia.
De hecho llevamos 30 años de bajada de la delincuencia en el mismo periodo histórico de la historia reciente de España de mayor entrada de inmigrantes. tanto es así que 2017, 2018, 2019 -2020 no lo meto por la pandemia- y 2021 y lo que va de 2022 está siendo récord histórico de bajada de criminalidad y mínimos históricos.
"La criminalidad marca su mínimo histórico y cae un 13,6% respecto a 2019"
www.epe.es/es/sucesos/20211104/criminalidad-marca-minimo-historico-cae
"Caída récord de la criminalidad en 2021 tras el año de la pandemia"
www.eldiario.es/politica/caida-record-criminalidad-2021-ano-pandemia_1
Algo que a pesar de, como digo, la mayor entrada histórica de inmigrantes (del 2004 al 2014), lleva pasando mucho tiempo...
"Pobres, pero ¿honrados?: quinta caída consecutiva de criminalidad en plena crisis"
La crisis acaba su sexto año consecutivo (2014) con unos indicadores de delincuencia que han desmentido las previsiones que esperaban un estallido social"
www.elconfidencial.com/espana/2014-01-02/pobres-pero-honrados-quinta-c

--
(1*)
Sobre: El INE (Volumen IV, delitos desglosados)
Conclusiones: Vengas de donde vengas, los delitos cometidos son básicamente los mismos y en proporciones no demasiado alejadas unas de otras (...)"
www.meneame.net/story/sobre-ine-volumen-iv-delitos-desglosados

(2*)
"El crecimiento de la inmigración en España no ha provocado más delincuencia
Existe una percepción social de que el aumento de población inmigrante tiende a elevar la delincuencia, pero en el caso español no se puede inferir una relación causa-efecto."
“Nuestros resultados están en línea de la conocida como ‘paradoja latina’ en EE UU, donde a la inmigración procedente de México le siguió una reducción de la delincuencia en algunas áreas dado que los inmigrantes mexicanos en EE UU eran una ‘selección virtuosa’ de individuos cuya propensión a cometer delitos era inferior a la de la población nativa. La inmigración no es un fenómeno homogéneo, se compone de colectivos muy diferentes que requieren políticas diferenciadas dependiendo de la problemática asociada a sus características”, concluyen los investigadores.
César Alonso-Borrego, Nuno Garoupa y Pablo Vázquez, “Does Immigration Cause Crime? Evidence from Spain”, American Law and Economics Review 14 (1): 165-191 doi: 10.1093/aler/ahr019
cyberleninka.org/article/n/420765
www.agenciasinc.es/Noticias/El-crecimiento-de-la-inmigracion-en-Espana

(3*)
Tres gráficos para entender si es verdad que los extranjeros cometen más delitos sexuales
"La población extranjera que viene a España suele estar en el rango de edad en el que se cometen más delitos, pero se compara con el global de españoles, que incluye personas mayores y niños, que normalmente no cometen esos delitos: no se está comparando homogéneamente” .
www.elconfidencial.com/espana/2019-08-19/datos-criminalidad-inmigrante
(4*)
“La delincuencia y la inmigración: dos fenómenos sin relación
Más de un siglo de estudios indican que la tasa de delincuencia es menor entre los nacidos en el extranjero que entre los nacidos en el país

www.eldiario.es/andalucia/novus-orbis/delincuencia-inmigracion-fenomen.
----

Titto87

#25 No es por llevarte la contraria pero del punto 1 que comentas y de uno de los enlaces que proporcionas se saca precisamente la conclusión con los datos en la mano de que delinquen entre un 300% a un 500% mas.

Revísate bien los datos del enlace que posteas: www.meneame.net/story/sobre-ine-volumen-iv-delitos-desglosados

No es muy entendible que te pongas a soltar estas proclamas rozando los limites del decoro y del mal gusto y encima estés completamente equivocad@

D

#31
Al revés, lee bien que o no lo has entendido del punto 1 al enlace responde específicamente esto el autor del mismo como coclusiones , como invito a cualquiera que nos lea a comprobar:.
Conclusiones:
Vengas de donde vengas, los delitos cometidos son básicamente los mismos y en proporciones no demasiado alejadas unas de otras (y menos cuando ponemos en cuenta como vimos en otros capítulos, que los extranjeros tienen 3 veces más probabilidades de estar entre las clases más desfavorecidas, lo que hincha las estadísticas), no presentamos números elevados de delitos violentos ni por la fauna autóctona ni por la de fuera (un pequeño momento de reflexión sobre las cosas que hacemos bien, a la labor de educadores y fuerzas de seguridad que hacen que en este país la violencia sea residual y en su faceta más grave, anecdótica) y resulta que cuando ves los números, el quinqui de aquí se parece mucho al quinqui de allí… Igual no es una cuestión de razas, culturas, religiones, dogmas o ideologías si no que el que es cabrón, es cabrón independientemente de donde nazca."
Además varios de los autores enlazados a estudios de prestigio -un monton- vienen a responder exactamente esto o parecido como conclusiones -y así se puede comprobar en el propio enlace-
No es muy entendible que te pongas a soltar estas proclamas negando lo que cualquiera puede comprobar en el enlace de palabras del propio autor rozando los limites del decoro y del mal gusto y encima estés completamente equivocad@ Tu... ¿Por qué esa obsesión para atacar minorías contra lo evidente, los datos y la realidad?

Titto87

#32 En tus mismas fuentes, las deducciones del autor de echo son cuestionadas abiertamente por que si miras por ejemplo el mismo excel los datos muestran claramente que los índices delictivos son varias veces superiores en estas comunidades.
Cabrones hay en todos los lados y de todos colores y religiones igual que gilipollas. Lo que pasa es que en estos territorios parece que dejamos pasar a las personas que mas van a restar a la sociedad y eso escuece a los que tenemos que intentar vivir dignamente.

No puedes pretender que ciertos comportamientos tolerados por culturas de otros lugares sean tolerados aquí en una "cultura europea" que ha destilado ciertas actitudes de religiones o de sociedades mas desfavorecidas en aras de la convivencia.

No se puede negar la evidencia, de como nuestra sociedad se esta transformando e integra o desintegra estas comunidades que han venido claramente para quedarse y a los que se les tiene que exigir un esfuerzo como individuos y una desintoxicación radicales de todo tipo.
Por cierto muchas minorías se atacan a ellas mismas por los comportamientos de sus individuos y de sus grupos de presión.

Solo mira que ha ocurrido en Saint-Denis y saca tus propias conclusiones.

D

#38 ¿Por qué ese empeño en ir contra la realidad? ¿no te ha bastado con que te pille en un renuncio entre lo que afirmabas y lo que dice el autor y los datos? En mis mismas fuentes (estudios de pares contratados) se explica que pese ala errónea interpretación como la tuya (o sea que lo que esta hablando es del error de relacionar eso con lo otro) la realidad - y así lo incluye en sus conclusiones es la que es. Tus prejuicios no pueden negar que las conclusiones del autor te niegan en lo que afirmabas directamente, o las historias para no dormir con las que nos vienes ahora. No, tu "evidente" solo es un evidente prejuicio: el tuyo.
Como he explicado con datos, no solo no han subido la delincuencia, la han bajado:
La delincuencia con la entrada de un numero masivo de inmigrantes ha bajado, al delinquir menos que la población autóctona y aumentar el número de residentes. El inmigrante mayoritariamente no quiere problemas que puedan amenazar su residencia. Ergo disminuye la delincuencia.
De hecho llevamos 30 años de bajada de la delincuencia en el mismo periodo histórico de la historia reciente de España de mayor entrada de inmigrantes
(2004-2014) y posteriores. Tanto es así que 2017, 2018, 2019 -2020 no lo meto por la pandemia- y 2021 y lo que va de 2022 está siendo récord histórico de bajada de criminalidad y mínimos históricos.
"La criminalidad marca su mínimo histórico y cae un 13,6% respecto a 2019"
www.epe.es/es/sucesos/20211104/criminalidad-marca-minimo-historico-cae
"Caída récord de la criminalidad en 2021 tras el año de la pandemia"
www.eldiario.es/politica/caida-record-criminalidad-2021-ano-pandemia_1
Algo que a pesar de, como digo, la mayor entrada histórica de inmigrantes (del 2004 al 2014), lleva pasando mucho tiempo...
"Pobres, pero ¿honrados?: quinta caída consecutiva de criminalidad en plena crisis"
La crisis acaba su sexto año consecutivo (2014)
con unos indicadores de delincuencia que han desmentido las previsiones que esperaban un estallido social"
www.elconfidencial.com/espana/2014-01-02/pobres-pero-honrados-quinta-c

D

¿Y si el que han dejado libre vuelve a delinquir, le quitan puntos al juez, o aquí no hay consecuencias?

D

#13 Le quitan más puntos si lo encierra.

R

¿que bulo ni que afirmación? Flipante.

Delito de odio dice... tela como están las cabezas. ¿Te has leído tu para hablar de delitos de odio, bulos y pruebas?

Te ponen negativos y vienes ya a renegar al primero que pillas.

R

#27 ^^^° vergüenza ajena que pronto te has puesto en modo unidireccional.

@ lokinikita

k

No tenemos nada contra ti. Solo queremos el dinero, la chica y el caballo.

hazardum

Pura escoria sin duda.

Lo que no entiendo es porque sueltan a uno, para que pueda seguir con sus fechorias.

Pointman

#6 Puede ser que no fuese la persona correcta. Quizás el asaltante fuese o pareciese de origen marroquí, pero no ese marroquí en concreto.

D

Cada vez más común este tipo de noticias y la solución parece ser que es no hacer nada y autodenominarnos odiadores de pelirrojos.

R

#3 bueno, aquí que se sepa no hubo reyerta.

D

VEREIS COMO ESTE ME NEGATIVIZA PORQUE NO PUEDE ALEGAR CONTRA MIS ARGUMENTOS (resalto, no chillo)
: EL TEMA ES ESTAR EN CADA NOTICIA DE UNA MINORIA DE UNA MINORIA, MANIPULAR PARA QUE PAREZCA LO QUE NO ES Y DAR LA BRASA CON NOTICIAS COMO ESTA Y NO EN OTRAS (resalto, no chillo).. ya sabemos por quien.. ¿vais a dejar que estos os manipulen?
1- LOS INMIGRANTES DELINQUEN PORCENTUALMENTE MENOS QUE LOS NATIVOS (resalto, no chillo), y no lo digo yo, lo dicen todos los estudios y datos. (DATOS VERIFICABLES ABAJO)
2- LA DELINCUENCIA CON EL HISTORICO DE MAYOR ENTRADA DE INMIGRANTES DE LA HISTORIA RECIENTE (2004-2014) HA BAJADO, AL DELINQUIR MENOS QUE LA POBLACIÓN AUTÓCTONA –NO QUIEREN PROBLEMAS- Y AUMENTAR EL NÚMERO DE RESIDENTES. ERGO DISMINUYE LA DELINCUENCIA. ESTAMOS –Y LLEVAMOS AÑOS- EN MINIMOS HISTORICOS DE DELINCUENCIA (resalto, no chillo), incluido el año actual. (DATOS VERIFICABLES ABAJO)
---
( En enlace 2*) “Existe una percepción social de que el aumento de población inmigrante tiende a elevar la delincuencia, pero en el caso español no se puede inferir una relación causa-efecto.”
( enlace 1*) ” La delincuencia y la inmigración: dos fenómenos sin relación .Más de un siglo de estudios indican que la tasa de delincuencia es menor entre los nacidos en el extranjero que entre los nacidos en el país”
1-como invito a comprobar no pongo un artículo o lo digo yo, sino varios, alguno con media docena de estudios de universidades de prestigio de profesionales de primer nivel internacional, no existe a la inversa porque los datos verificados y únicos del INE –de denuncias, condenas, asesinatos y hasta de la interpol europea en el mismo sentido son los que son, mas allá de sesgos cognitivos.
Entre lo incluido hay un artículo de aquí mismo (lo pongo abajo) con los datos del INE bien mirados (1*) Dudo que algún habitual (ojo a cuentas de extrema derecha multi-cunetas que vota e insiste en esto) brazo a torcer, parece otro dispuesto a su erre que erre como los clones habituales de alguno de por aquí, incluyo de nuevo incluso un estudio -posiblemente el de mayor estudio internacional -que hace bien lo que tu haces mal y demuestra que comparando correctamente por segmentos NO HAY RELACION ENTRE DELINCUENCIA E INMIGRACION Y COMPARTANDO CORRECTAMENTE POR SEGMENTOS POBLACIONALES LOS INMIGRANTES DELINQUEN PORCENTUALMENTE VARIAS DECIMAS MENOS ( resalto, no chillo) Y pongo otro enlace a un profesional de primer nivel negándote y diciendo respaldado por estudios lo que yo digo (3* tambien ignorado y con varios más que dicen lo mismo).

2- - La delincuencia con la entrada de un numero masivo de inmigrantes ha bajado, al delinquir menos que la población autóctona y aumentar el número de residentes. El inmigrante mayoritariamente no quiere problemas que puedan amenazar su residencia. Ergo disminuye la delincuencia.
De hecho llevamos 30 años de bajada de la delincuencia en el mismo periodo histórico de la historia reciente de España de mayor entrada de inmigrantes. tanto es así que 2017, 2018, 2019 -2020 no lo meto por la pandemia- y 2021 y lo que va de 2022 está siendo récord histórico de bajada de criminalidad y mínimos históricos.
"La criminalidad marca su mínimo histórico y cae un 13,6% respecto a 2019"
www.epe.es/es/sucesos/20211104/criminalidad-marca-minimo-historico-cae
"Caída récord de la criminalidad en 2021 tras el año de la pandemia"
www.eldiario.es/politica/caida-record-criminalidad-2021-ano-pandemia_1
Algo que a pesar de, como digo, la mayor entrada histórica de inmigrantes (del 2004 al 2014), lleva pasando mucho tiempo...
"Pobres, pero ¿honrados?: quinta caída consecutiva de criminalidad en plena crisis"
La crisis acaba su sexto año consecutivo (2014) con unos indicadores de delincuencia que han desmentido las previsiones que esperaban un estallido social"
www.elconfidencial.com/espana/2014-01-02/pobres-pero-honrados-quinta-c

--
(1*)
Sobre: El INE (Volumen IV, delitos desglosados)
Conclusiones: Vengas de donde vengas, los delitos cometidos son básicamente los mismos y en proporciones no demasiado alejadas unas de otras (...)"
www.meneame.net/story/sobre-ine-volumen-iv-delitos-desglosados

(2*)
"El crecimiento de la inmigración en España no ha provocado más delincuencia
Existe una percepción social de que el aumento de población inmigrante tiende a elevar la delincuencia, pero en el caso español no se puede inferir una relación causa-efecto."
“Nuestros resultados están en línea de la conocida como ‘paradoja latina’ en EE UU, donde a la inmigración procedente de México le siguió una reducción de la delincuencia en algunas áreas dado que los inmigrantes mexicanos en EE UU eran una ‘selección virtuosa’ de individuos cuya propensión a cometer delitos era inferior a la de la población nativa. La inmigración no es un fenómeno homogéneo, se compone de colectivos muy diferentes que requieren políticas diferenciadas dependiendo de la problemática asociada a sus características”, concluyen los investigadores.
César Alonso-Borrego, Nuno Garoupa y Pablo Vázquez, “Does Immigration Cause Crime? Evidence from Spain”, American Law and Economics Review 14 (1): 165-191 doi: 10.1093/aler/ahr019
cyberleninka.org/article/n/420765
www.agenciasinc.es/Noticias/El-crecimiento-de-la-inmigracion-en-Espana

(3*)
Tres gráficos para entender si es verdad que los extranjeros cometen más delitos sexuales
"La población extranjera que viene a España suele estar en el rango de edad en el que se cometen más delitos, pero se compara con el global de españoles, que incluye personas mayores y niños, que normalmente no cometen esos delitos: no se está comparando homogéneamente” .
www.elconfidencial.com/espana/2019-08-19/datos-criminalidad-inmigrante
(4*)
“La delincuencia y la inmigración: dos fenómenos sin relación
Más de un siglo de estudios indican que la tasa de delincuencia es menor entre los nacidos en el extranjero que entre los nacidos en el país

www.eldiario.es/andalucia/novus-orbis/delincuencia-inmigracion-fenomen.
----

R

#8 vuelve a leer la noticia, esta y la anterior y la anterior y la anterior y la anterior y la anterior.

D

#14 Vive con ello.
#12 Oh, dios mio ..quieres decir que si leo muchas noticias sobre españoles los españoles son lo que yo quiera¡¡ nivelazo de argumento¡¡

Nobby

#8 oh, mierda, no bastaba con las negritas que has descubierto el Bloc Mayús.

D

#14 #17 entiendo que debe ser un topo de VOX para que a la gente normal le acabe dando asco su personaje (y asegurarse de que hagan lo contrario con alguna especie de psicología inversa perversa) porque ya roza el absurdo. Desde que esta mañana le he puesto en ignore (primera persona con que lo hago en años) mis ojos no dejan de agradecermelo.

ElTraba

#8 deberíamos.votarte negativo en comentarios así, llenos de mayúsculas y negritas por todos lados. Te saltas la Netiqueta por todos lados.

Pero es que ademas, es justo al revés todo lo que dices. Te falta comprensión para saber de que hablas y entender mejor las matemáticas y los porcentajes.....

D

#17 Las normas del sitio no son lo que tu fijes. Las normas permiten lo que a ti subjetivamente te molesta,
Te invito por cierto que a mi con mi carrera me "aclares" eso de porcentajes que supuestamente no entiendo, a mi y a los estudios puestos y a los profesionales de primer nivel de las universidades indicadas diciendo exactamente lo mismo que yo...¿cuanto mas dices que vas a hacer el ridículo con los comentarios clon? ¿Eso es todo tu argumento ? ¿Decir que no se, cuando para empezar no solo lo estoy diciendo yo?
Madre mía, tener un mínimo de dignidad...

D

#8 Independientemente de lo que expongas esa forma de escribir es realmente molesta a la vista.

Más caracteres que el Quijote, sin comas, espacios o puntos ademas de mayúsculas con negrita.

Sinceramente, al menos en mi caso no me voy a leer eso.

D

#21 Independientemente de lo que expongas esa forma de escribir es x es una opinión subjetiva tuya y un off topic de la noticia -algo, esto si , sancionable, por cierto- . Simplemente no lo leas, pero venir a qui a llorar esta de mas, y solo es un recurso de atacar lo que no gusta.
¡P.D: ¡vaya¡¡ Como copia ser JaelMoon En menéame desde mayo de 2022 ¿Cuántas cuentas llevas para repetir esto?
Adioos...