Hace 7 años | Por ZelosWider a vol.at
Publicado hace 7 años por ZelosWider a vol.at

El parlamentario austriaco Peter Pilz (Partido Verde), ha presentado una serie de documentos y pruebas de las actividades de espionaje del servicio secreto turco así como de sus numerosos intentos de movilizar a la población turca dentro de las fronteras de la Unión Europea valiéndose de distintas asociaciones religiosas. Traducción en los comentarios.

Comentarios

D

Como para dejar al Reich sin vigilancia...

Z

El ataque de Erdogan a Austria: Así trabajan sus espías y agentes

Pie de foto: Peter Pilz plantea graves acusaciones contra Erdogan y Turquía.

Subtítulo: Peter Pilz (Partido Verde), presentó bajo una inmensa protección policial una serie de documentos y pruebas de las actividades de espionaje de la UETD, la ATIB y la Embajada de Turquía.

Alrededor de nueve meses ha durado la investigación llevada a cabo por el Partido Verde dirigida por el parlamentario Peter Pilz, en los que se han examinado y verificado numerosas informaciones y documentos de los servicios de inteligencia. Desde
www.vol.at os traemos los resultados de la investigación presentada este viernes en el parlamento. Según Pilz, la meta que perseguían los agentes de Erdogan en Austria era incitar revueltas entre la población turca desde Viena a Bregenz. Pilz teme que, mediante estos métodos, se buscase desestabilizar Austria. La mayoría de turcos viviendo en Austria quieren –como Pilz ha constatado- no ser instrumentos políticos, sino vivir vidas pacíficas. Por esta razón, Erdogan cambió su estrategia en 2014.

Alrededor de 200 espías en Austria

Según las estimaciones de los servicios de inteligencia hay aproximadamente 200 agentes del MIT (abreviatura de la agencia de inteligencia turca) trabajando de forma activa en Austria. Cuyo objetivo es reunir información sobre Kurdos, Alevíes (seguidores de la rama islámica chií) y a sectores críticos con las políticas de Erdogan. Esto podría tener como consecuencia que los turcos que vivan en Austria podrían ser detenidos en Turquía en caso de visitar el país.
AKP transformó el servicio de inteligencia turco (MIT) en el servicio de inteligencia del partido
“Tras la purga política que Erdogan llevó a cabo, el MIT pasó de ser una agencia militar a ser el servicio secreto del AKP (partido de Erdogan)”, afirma Pilz y continúa ”las principales actividades de espionaje que lleva a cabo el MIT para el AKP son:

1. El rastreo sistemático de la oposición así como la documentación de los sectores de la oposición (Kurdos, Alevíes, partidos democráticos de la oposición, el movimiento-Gülen).

2. La obtención de apoyos para Erdogan entra la población turca residente en países de la Unión Europea.

3. La movilización en las calles de los países de acogida (ej: manifestaciones...etc). Para lo cual el MIT estableció una red de agentes entre las embajadas turcas en los distintos países de la UE.”

De Viena a Bregenz

Tal y como ha informado Pilz, el MIT coordina sus actividades con las embajadas en Berlín y Viena, y con los consulados en los estados alemanes y austríacos, como por ejemplo Munich y Bregenz. Respecto a esto, el embajador turco oficial no era más que el “amo de casa” de los jefes del MIT y los líderes religiosos. En Austria, el MIT disponía de una residencia en la embajada turca, la cual también está en contacto con la Oficina Federal de la Protección de la Constitución de Austria. El MIT quería información sobre la presencia del movimiento pro-Gülen en Austria, lo cual se le denegó. En colaboración con dos miembros del MIT, el embajador dirigía, distintos eventos de organizaciones como el UETD o MUSIAD (ramificaciones del AKP) y organizaciones religiosas como ATIB.
Emigrantes usados como “puentes/conexiones” dentro de la UE
El líder religioso controla y dirige las organizaciones religiosas ATIB e IGGÖ e incluso asociaciones de mezquitas individuales. Las manifestaciones Pro-Erdogan fueron directamente planeadas y organizadas desde la embajada de Turquía en Viena. El motivo detrás de todo esto: Erdogan quiere ejercer presión en la esfera política europea. Desde Viena y Berlín hasta Amsterdan pasando por Bruselas deberían ser todos conscientes de que Erdogan está preparado para mandar a decenas de miles de emigrantes turcos, según el informe del Partido Verde.


No es mi mejor traducción, si hay alguien que desea sugerir algún cambio o ve que he cometido fallos que implican un significado totalmente distinto de lo que he escrito agradezco cualquier corrección. Gracias.

rutas

#1 Te falta el último párrafo; pero en general está muy bien la traducción. Gracias.

Z

#4 Llevas razón, se me han colado las últimas oraciones:

Así es como se intenta usar a los emigrantes turcos, sobre todo en Austria, Alemania y Países Bajos, como "puentes" de las políticas del partido de Erdogan en la UE.

rutas

#5 Me refería a todo el último párrafo, que empieza justo después de esa frase:

Erdogan kontrolliert die Vereine in Österreich

Mittels Grafik zeigte Pilz die Organisation und Struktur der von Erdogan kontrollierten Vereine in Österreich auf. 65 österreichische Imame würden von der Türkei bezahlt und ausgebildet werden um Erdogans Botschaften zu verbreiten. Die ATIB-Imame hätten die Aufgabe, Jugendliche im Sinn der AKP – nachmittags nach der Schule – neu zu erziehen. Die Imame seien auf Parteilinie und predigen den Jugendlichen jetzt „nationale Werte“.
“Im Fall Erdogan und AKP geht es nicht um die Trennung von Religion und Staat, sondern um die Trennung von österreichischem Islam und türkischem Staat. Das ist das wirkliche religiöse Problem. Der türkische Staat steuert, verwaltet, finanziert und missbraucht politisch den organisierten Islam in Österreich und niemand hindert ihn daran”, kritisiert Pilz. Mit dem Bericht über Erdoğans Angriff auf Österreich soll eine politische Debatte über die Antwort, die Österreich Erdoğan in unserem eigenen Land gibt, begonnen werden.
Die Pressekonferenz von Peter Pilz, Sicherheitssprecher der Grünen, wurde unter massivem Polizeischutz abgehalten. Pilz hat zudem für nächste Woche weitere Enthüllungen angekündigt. (Red.)


Gracias de nuevo.

Z

#7 Te prometo que no lo había visto hasta ahora

Mediante gráficos, Pilz muestra la organización y la estructura de las asociaciones controladas por Erdogan en Austria. Según estos informes, a 65 imanes austriacos se les paga y se les entrena (por parte del gobierno turco) para ampliar el alcance de las embajadas de Erdogan. Los imanes de la ATIB tendrían la responsabilidad de reclutar a las juventudes del partido APK (para actividades por la tarde después de clase). Los imanes inculcan los valores del partido y predican acorde a los "valores nacionales".
"Parece que a Erdogan y al AKP no les hace gracia la idea de separación entre religión y estado, ni la separación entre el islam austriaco y el estado turco. Ese es el verdadero problema religioso. El estado turco controla, administra, financia y abusa políticamente de las organizaciones islámicas en Austria y nadie lo impide", critica Pilz. A raíz de este informe sobre el ataque de Erdogan a Austria debe comenzar un debate de carácter político sobre la respuesta/el trato que se le debería dar a Erdogan en nuestro propio país.
La conferencia de prensa de Peter Pilz, responsable de seguridad del Partido Verde, tuvo lugar bajo una inmensa presencia policial. Pilz también ha anunciado que hará nuevas declaraciones la próxima semana.

D

O a este retrasado se le para los pies o la va liar gorda.