El Colegio de Médicos de Cádiz avisa que expedientará a los facultativos que secunden el negacionismo del Covid-19. El Colegio Oficial de Médicos de Cádiz ha alertado este sábado de que los médicos que niegan la existencia de la Covid-19 y la validez de los test PCR, que se oponen al uso de mascarillas, la cuarentena, el aislamiento y la distancia física, y que rechazan las vacunas para combatir la pandemia, incurren en "una grave irresponsabilidad" y provocan "un grave peligro para la salud pública".
Comentarios
Es que un médico o farmacéutico que sea negacionista o que promueva las terapias alternativas sin base científica debería perder la licencia.
Es taaaan elemental que no me cabe en la cabeza que no sea ley.
#3 La licencia y la licenciatura
#3 Porque hoy en día está politizada hasta la estupidez.
Poco a poco nos va a pasar como en USA, que no puedes hacer una ley sin pensar en negacionistas, católicos, cospiranoicos, ultras... porque estan en su derecho de .
#76 Me encanta como metiste a los católicos en el saco.
#88 Se dejó a los feministas porque le dan miedo los strikes.
#88 son un colectivo que ha promovido irracionalidades desde siempre.
#98 Por eso me encanta que lo meta donde debe estar.
#88 Cosas de ser el grueso que más puebla las filas de los negacionistas.
#88 Pues normal,es una secta de seres mágicos que siempre han intentado vendernos la moto (incluso hoy en día siguen dando por culo e intentan intervenir en nuestras vidas).
#88 Son los principales imbéciles en España que se ponen a berrear cuando metes una clase de "etica" como alternativa a la "religión (católica)" en las aulas de los colegios públicos, cuando sacas una ley en la que los gays pueden casarse...
#3 Es que debería ser delito que siendo médico (metiendo años de estudio) salgas con magufadas.No es ni medio normal,el que tiene carrera de médico o de farmaceútico se supone que tiene unos estudios que se basan en pruebas científicas,no en nada magufo o mágico.
Ya no se puede magufar en paz, dictadujajajaja
#2 esta prohibido decir lo que pone el prospecto... Todo muy normal.
Se entiende como Franco era aplaudido, el pueblo aplaude con las orejas lo que jode al prójimo
#4 has leído tu propio envío?
#14 Que leer ni que rojo muerto!!!
#25 es que lleva aquí desde el sábado y no le ha dado tiempo a aprender al pobre
#9 #27 #23 #14
Según el fabricante el uso al que se destina el test (Intended use, Uso previsto) es para la detección de "SARS Cov2" EN MUESTRAS DE PACIENTES CON SIGNOS Y SÍNTOMAS DE INFECCIÓN COVID19
Los signos (fiebre, por ejemplo) NO SERÍAN SUFICIENTES para hacer el test según el prospecto: Además el test demanda que el paciente presente síntomas.
Según el prospecto el test es una mera "ayuda" en el "diagnóstico", que ha de complementarse con la CLÍNICA del paciente.
¿Qué significa todo esto?
Que va contra el prospecto del "test PCR para COVID19" hacer siquiera el test a ASINTOMÁTICOS, ya que el mismísimo fabricante del test te advierte que NO se puede diagnosticar "infección por SARS Cov 2" si no hay clínica en el paciente (fiebre, tos, hipoxia...)
Etc
#30 ánimo, enseguida haces portada y todos podrán leerte.
#31 fuente https://www.certest.es/wp-content/uploads/2020/03/IU-NCO212enes0420-rev.01.pdf
#32 pero manda eso a un medio de comunicación importante no sé que haces perdiendo el tiempo aquí, menéame es un nido de rojos, sumisos al estado y gente con bozal.
#33 ni rojos ni sumisos. Gente normal, egoísta, mentirosa compulsiva y veleta
#34 pues eso, masones como poco.
#30 ¿fuente? ¿Cuándo escribió el fabricante ese prospecto? ¿Antes de que se supiera que siendo asintomático se podía transmitir o cuando ya se sabían muchas cosas que antes se desconocían?
Pero, sobre todo ¿fuentes? Si las interpreta alguien con conocimientos ya lo bordas.
#30 has leído pero no has entendido lo que has leído. Bueno, creo que en realidad es que directamente estás intentando engañar.
#4 cum laude. Y diosgana (por eso del Godwin hispano profundo)
#2 Me parece cojonudo pero... ahora te pones muy digno con la ciencia y luego magufeas en nombre de todos los médicos de Cádiz:
Durante el recorrido oficial (procesión) nos acompañaron las diferentes Hermandades (nuestra Hermandad hermana de Ntro. Padre Jesús Nazareno, lo hacía desde nuestra Sede Canónica hasta la S. I. Catedral y con su Túnica), el Ecxmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Asidonia-Jerez, el Cabildo Catedral, la Delegación Diocesana, la Delegada del Gobierno en Cádiz, el Excmo. Ayuntamiento bajo Mazas, Miembros de la Guardia Civil, de la Policía Nacional, la Dra. Dña. María Jesús Mojón, en representación del Colegio de Médicos de Cádiz, el Vicepresidente del Colegio de Ingenieros Técnicos Agrícolas, y la Presidenta de la Asociación de Empresarias Gerentes; además del Consejo Directivo de la Unión de Hermandades.
http://hermandaddelapiedaddejerez.blogspot.com/2019/04/viernes-santo-2019.html
A más estúpido que resulte negar la existencia del SARS-COV-2 prohibir dudar en ciencia es un camino muy peligroso....
En los 80, la cantidad de médicos y científicos que dudaban de la existencia del VIH era un porcentaje enorme, y no se ganó prohibiendo la opinión, sino mediante la guerra de evidencias científicas y las publicaciones.
Hay que dar libertad si algún científico cree que algo es diferente, publica, se revisa y se enriquece. Muchas veces incluso grupúsculos minoritarios con hipótesis absurdas y que finalmente de demostraron falsas han aportado detalles (incluso sin querer) que ayudaron al avance de un campo de investigación.
Si se abre la veda a la prohibición, quizás algún día se prohiba ir en contra de algo asumido como cierto por la mayoría de la comunidad científica y que en ese caso coincida que no lo fuera.
Recuerdo que en mi equipo mantuvimos unos resultados sin publicar durante años, porque contradecía TODOS los papers publicados, hasta que al final el jefe se animó. Curiosamente después salieron tropecientos en el mismo sentido....mucha gente había llegado a la conclusión de que aquello no era así y no publicaban para evitar problemas.
#5 Creo que los médicos tiene derecho a dudar de lo que sea, pero a través de los medios científicos, es decir a través de papers donde se aporten las pruebas de lo que se diga y otros científicos puedan criticar lo que se dice.
Lo que creo criticable, es ese negacionismo sin pruebas usando psedocomisiones de la verdad. Eso no es profesional, y creo lógico que los que se salten los criterios profesionales y deontológicos se queden fuera.
#6 Eso sí, por supuesto.
#6 Seria lo deseable. Pero la mayoria de médicos no son cientificos, Comparando en el campo de la automocion serian mecánicos. Tienen solo la visión de sus casos y sesgada por sus ideas.
#6 Lo mismo tendría que aplicarse entonces a los que dicen lo contrario, porque a unos si les exigirías papers y pruebas y a otros no a la hora de alzar su voz.
Por ejemplo, el tema de las mascarillas, no hay estudios que avalen el uso de las mismas fuera de quirófanos y entornos como hospitales etc, en el resto de europa mucha gente no entiende que nos manden llevar mascarillas en todo momento, y nadie les exige estudios y pruebas a los políticos para tomar sus medidas y tampoco se les amenaza.
#99 Te equivocas. Si que los hay. En este enlace, tienes como unos 70.
https://threader.app/thread/1279144399897866248
#5 podrías nombrar alguna publicación que hable sobre el aislamiento del HIV? No las fotos de la placenta que presentó el chapuza de Galo
#7 Alguna? como broma vale.... No es alguna es miles....Tener esta conversación ahora es como hablar sobre terraplanismo....
Toma, para que no me llames maleducado.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3773172/#!po=0.781250
#18 mira, aquí un australiano ofrece 1 millón de dólares para aquellos que le puedan demostrar que el virus existe... Si te das prisa igual te toca, aunque habrá tantas pruebas que seguro alguien se lo ha llevado...
#38 Uno de manda un articulo científico y tu le mandas un video de un tío de youtube ... porque claro, como hay dinero por medio tiene que ver verdad.
Mira, hay mas gente que le gusta ofrecer dinero por chorradas.
https://www.ladbible.com/news/weird-flat-earther-offered-100000-to-prove-earth-was-round-20181205
#38 Un conocido estafador es tu fuente???
#38 Este tipo de engaños es conocido desde que existe el correo postal. Le mandes la prueba que le mandes la va a considerar insuficiente porque tal y porque cual.
Lógico y natural. Un "médico" que niega la existencia del virus es alguien que no está capacitado para ejercer como médico.
#5 Papers y evidencia los tienes a montones. Es más, esta decisión del colegio de médicos de Cádiz está, indirectamente, basada en toda esa evidencia. El gran problema es que a día de hoy existe una masa inmensa de gente que no está dispuesta a aceptar evidencias porque, por una serie de razones, se han cerrado genuinamente en banda a la idea de cambiar de opinión según la evidencia. Y esto es un problema a muchos niveles; pero, centrándonos en este caso en particular, como poco tenemos un problema de gente que no va a hacer bien el trabajo por el cual se le está pagando, así que es de recibo que dejen de ejercer.
#10 #13 Por supuesto, lo que se puede y debe expedientar es la propagación de bulos y la desinformación, pero no una crítica o duda argumentada.
Ser médico o bioquímico o exime de no tener intereses creados que te puedan llevar a falsear con fines espurios.
Espero que no se le busquen 3 pies al gato a mis palabras, creo que es sido bastante explícito.
Espero que no haya gente que intente tergiversar como qie estoy defendiendo a los consparanoicos (que no conspiranoicos).
#15 Esto es menéame, alguien te mailinterpretará a propósito y te reportará. Feliz strike.
#10 Además no es una cosa temporal, un magufo no va a dejar de serlo. Se les debe retirar la licencia de por vida.
#5 una cosa es dudar y otra magufar
#5 Lo dices como si actualmente no hubiera evidencias del COVID, y decenas de articulos cientificos ya publicados. Puedes intentar reproducirlos experimentos y ver si estan errados o no, incluso crear tu articulo para decir que NO existe y estan equivocados, pero de momento la evidencia es aplastante.
#39 Que a estas horas alguien diga que el coronavirus no tiene pruebas de su existencia es para encerrarle en una jaula.
#52 Completamente de acuerdo el coronavirus es libre de decir lo que quiera.
#5 Dudar puedes. E incluso investigar esas dudas. Lo que no deberías, como hombre de ciencia es divulgar cosas de las que no hay evidencia científica. Si quieres divulgarlas, primero estudia, investiga, comprueba resultados por pares y luego ya divulgas lo que quieras.
Lo que no puedes es usar el título que se te ha concedido por haber estudiado algo y divulgar lo contario a lo que has estudiado para la obtención de ese título en temas de extrema gravedad para la salud de la población.
#5 de lo que tú expones a "que te lo digo en serio, no uses mascarilla que ni el virus existe ni los test valen para nada" hay un trecho bastante grande y peligroso, que me parece que si es digno de retirar una licencia.
Es como los médicos ultracatolicos que defienden la curación por la fe y la homeopatía, más que medicos, son terroristas infiltrados.
Y ese tipo de gente ni escribe ni lee en publicación científica alguna. No es gente de argumentos.
#5 no dudan. Son imbéciles o malvados. Es imposible que un científico niegue que exista este virus.
Los que dudan son los que hacen investigaciones. Los negacionistas no aportan ciencia, al contrario, atacan a la ciencia.
#5 prohibir discrepar es censura. Cuando alguien dice una gilipollez no debería ser difícil rebatirle. Gran comentario, la ciencia es eso, postular y demostrar y cambiar los postulados, si las evidencias son sólidas.
#5 En los 80, la cantidad de médicos y científicos que dudaban de la existencia del VIH era un porcentaje enorme, y no se ganó prohibiendo la opinión, sino mediante la guerra de evidencias científicas y las publicaciones.
El problema que tenemos aquí ni es que la gente dude con pruebas, es que tenemos grupúsculos (como los subnormales esos de médicos por la verdad) que no sólo no aportan pruebas, sino que malmeten y manipulan haciendo referencia a estudios refutados a sabiendas de que están vendiendo un producto (miedo y desinformación) con el que se están lucrando a manos llenas.
Básicamente están basándose en la autoridad que su título les confiere para afirmar cosas contrarias a las que dicha titulación afirma. En estos casos, los propios colegios deberían estudiar cada situación y decidir cuando se está haciendo un uso fraudulento y malintencionado de dichas titulaciones, e impedirles colegiarse y ejercer en el futuro.
Si tanto les gusta lucrarse con el negocio del miedo, que lo disfruten, pero que no tengan la potestad de seguir ejerciendo de aquello de cuyos principios reniegan tan alegremente.
#28 los que ganan pasta son todos los magufos negacionistas con sus conferencias, libros y vídeos monetizado
Método.. Sigue la pasta
Mi médico que vive de su sueldo no se forra con sus teorías. Vive de su sueldo
#40
Sigue la pasta amigo ¿por qué me iba a mentir mi médico de la SS que solo vive de su sueldo? Seguro que los médicos de la verdad esos que monetizar videos del YouTube y sacan libros para forrarse dicen la verdad....
Ostras cómo los negacionistas del cáncer y el Sida... Una panda de listillos que viven de videos, conferencias y libros que compran unos que se creen librepensadores y no hacen más que seguir al magufo de turno y pagarle el casoplon
Siempre me he preguntado porque los librepensadores siempre librepiensan lo mismo. Lo mismo no se han dado cuenta que los borregos son ellos
#45 Además son librepensadores cuánticos. Son capaces de defender que el 5g transporta el virus y que el virus no existe al mismo tiempo. (Caso verídico de un tipo con el que he hablado)
La inquisición también quemó a Jiordano Bruno, Miguel Servet... sólo por tener una percepción de las cosas distinta de la oficial. Libertad para opinar, discrepar, cuestionar... Y ante la duda, aplicar sin prejuicios el método científico.
#17 Pero el problema es que los que amenazan con expedientar no emplean un método científico para demostrar sus afirmaciones y por ello no es mala idea.
#22 si tienes poder no necesitas ciencia. De hecho los que los quieren espedientar lo, por no hace dos meses que era ellos los negacionistas que decían, por activa o por pasiva que las mascarilla eran malas porque éramos estúpidos y no sabíamos usarlas.
#71 La ciencia requiere poder reproducir lo que se afirma en un laboratorio o demostrar sus afirmaciones de manera que nadie pueda poner en duda lo que se afirma y a los que amenaza con expedientar no cumplen ninguna de las dos circunstancias, por lo que justifica esos expedientes.
#22 Los que amenazan se basan en los estudios aceptados por la comunidad científica a nivel mundial. Para tirar por tierra el consenso científico global hacen falta pruebas al menos al nivel de lo que quieres refutar.
Y no es el caso.
#79 Tienes razón lo he dicho al revés, me he equivocado a la hora de redactar pero lo que tú has señalado es lo que quería decir.
#17 Si no recuerdo mal a ambos se les quemó por sus ideas teológicas, no por las científicas.
del artículo: Todo ello, sin perjuicio de las posibles responsabilidades penales en que pudieran incurrir dichos colegiados con tales actuaciones
Una cosa es negar que el bicho existe y otra poner en duda el uso de mascarillas obligatorio y en todas las situaciones, distancia social para todo el mundo en todas las situaciones, estas vacunas hechas a prisa y corriendo, etc... y aún otra muy diferente que se apruebe todo esto tal y como lo plantea nuestro gobierno.. veo un fallo garrafal confundir las 3 cosas y es imposible prohibir lo que prohíbe este colegio de médicos y diferenciarlo.. me parece que la propaganda institucional y el miedo han calado al maximo y ya no se puede dudar de lo que opinan los del ministerio de la verdad (Newtral , la sexta y compañía)
¿Van a cerrar las farmacias que promuevan la homeopatía?
#61 Lo secundo.
#70 Ah, que eres un sologripista. Haber empezado por ahí.
#85 Vaya respuesta, que bajón.
Y eso que empiezo con un "Hay tantos virus y tantos peligros", centrándome en el más flagrante.
¿Acaso no es curioso que tras millones de muertos en tantos años, sea ahora cuando nos tomemos en serio lo de llevar cierto cuidado?
Hasta hemos normalizado que se saturen los hospitales con epidemias de gripe "estacional", sin tomar ninguna medida de prevención, solo vacunas.
#86 Disculpa el bajón, solo trataba de que se viera la emergencia del momento actual.
Preguntas: ¿Acaso no es curioso que tras millones de muertos en tantos años, sea ahora cuando nos tomemos en serio lo de llevar cierto cuidado?
Lo más probable es que siempre se haya procurado ser cuidadoso ante una pandemia. Ahora hay más datos, pero en la anterior pandemia de hace un siglo pasaba lo mismo que ahora: se recomendó la mascarilla y un porcentaje de población se negó a ello. Ha habido un aprendizaje y estamos adoptando medidas preventivas que, ojalá, queden ya de por vida. Algunas tristes, como lo de sobar y besar menos, pero otras asépticas, como lo de no toquetear todo de manera compulsiva.
El problema de las dotaciones de los hospitales es económico, qué duda cabe. Y la solución inviable si no es el punto número uno de un programa electoral que resulte el más votado. Puritito unicornio, lamentablemente. Como los problemas con educación, por ejemplo.
#86 Justo han colgado hoy una noticia sobre el tema: https://www.strambotic.com/la-rebelion-anti-mascarillas-durante-la-pandemia-de-gripe-espanola-en-1918/
Cómo un mecanico del automóvil puede no aceptar los principios de la termodinámica?
#16 Me tocó una vez un mecánico que negaba la termodinámica. Un ignorante. Le dí la razón.
Los médicos es lo mismo, algunos son unos ignorantes. En su caso es peor porque tienen un título que pretenden usar para tener la razón cuando dicen magufadas.
Sinceramente, los médicos negacionistas deberían ir a la cárcel. La tolerancia que tenemos con esto es excesiva de mucho.
#28 9 mujeres no dan a luz en un mes. Y no conseguir algo complejo en poco tiempo no implica no tener ganas, si no que es complejo.
Se creará un grupo aparte clandestino con la excusa de estar "sufriendo una opresión". La historia de siempre que compruebo no sólo sucede en política y/o sociedad.
#40 Dudo.menos de la versión oficial cuando coincide con el de la comunidad científica internacional que la de 4 mataos que ni siquiera han probado en laboratorio aquello que defienden.
#96 ¿Y qué me quieres decir con eso?
#96 ¿Que intentas demostrar? ¿Que la gripe suele incrementar el número de pacientes durante un par de meses al año?
¿Quien te ha negado eso y por que has creido necesario demostrarlo?
#100 A mi me ha dejado el culo torcido
¿No se puede cuestionar la validez de los PCR?, pero tienen un porcentaje de fallos, ¿no? Un amigo mío pilló el bicho en abril fue al hospital con neumonía en un pulmón y el test le salió negativo, el médico le dijo que obviamente tenía coronavirus pero que a veces fallaban.
Estoy en desacuerdo: ser friki es un derecho fundamental.
Demasiado tarde. El negacionismo ha calado hondo ("¡borregos, follabozales, habeas corpus!") gracias a un grupo reducido de médicos irresponsables.
¿Expedientarán a Fernando Simón por sus declaraciones de Marzo?
Como usar un dogma (el negacionismo) y atacar precisamente lo mas anti-dogmático que exista en nuestra sociedad como puede ser la ciencia. Algunos aquí no entienden que en ciencia toda teoría u observación siempre esta puesto en duda por los demás científicos (incluso por su proprio autor), verificado, puesto a mal... porque si se logra demostrar lo contrario de lo que establecido, eso solo significaría una cosa para su autor; premio Nobel, dinero y reconocimiento mundial.
Aun espero a esos magufos que aporten las pruebas científicas fehacientes sobre sus paridas del momento (hoy tierra plana, homeopatía o anti covid, mañana anti-chupetes, baños de pelos de caballo o nubes llenas de cámaras de vigilancia) para que por fin nos cierren la boca a todos y ganen su tan ansiado premio nobel.
Pero es que es muy difícil demostrar científicamente de 1+2= 56 plátanos
En enta web son mayoría aplastante los del ¡vivan las cadenas!
La inquisición siempre protegiéndonos. En siglos pretéritos eran un peligro para la prosperidad, los que se atrevía cuestionar a Dios y su voluntad, transmitida a través de la Santa Sede.
#59 Desde luego, quien no nos protege es quien intenta manipularnos para que no estemos sanos y negar la existencia de ese virus es una manera de manipularnos para que no estemos sanos. Darwin está de nuestro lado, que lo sepáis. Te iba a decir que no tenemos prisa, pero en este caso hay que ir deprisa porque tú o yo podríamos ser el próximo cadáver.
#65 Han habido y hay tantos virus y tantos peligros.
Todos los años han muerto tantos por la gripe, muchos se podrían haber evitado pero nunca se ha hecho nada contundente, mucha gente se está poniendo mascarillas ahora por primera vez en su vida, el distanciamiento social y lavado de manos igual, ni existía en centros de salud, geriátricos y ya ni hablemos en otros lugares y en plenas epidemias, todos los años vemos normal que se saturen las urgencias por la gripe.
Había leído que los médicos
experimentaráncon los negacionistas...Y x lamer el culo a las farmacéuticas y vender sus productos cuanto te cae? Y x saltarse la alimentación y recetar pastillas inútiles cuanto? Y x delatar a su jefe corrupto cuanto ?????
Cuando tienes una incapacidad total para curar una enfermedad como el covid y no aceptas otra explicacion porque dices que tu ignoracia es ley. En fin todo muy raro.
#24 lo que si sabemos no es ignorancia es conocimiento. Y ese conocimiento si conocido esta en contra de las creencias de estos magufos.
#26 el movimiento se demuestra andando y aquí se esta suspendiendo todas las asignaturas sobre cáncer, diabetes, enfermedades de arn volador y cientos de cosas mas pero a lo mejor lo que pasa es que con un 4,9 de nota ganan mas pasta que con un aprobado alto.
#24 claro y lo mejor es negar que dicha enfermedad exista
El negacionismo ..el eligir negar la realidad para evadir una verdad incómoda mas allá de la "realidad empíricamente verificable" es en si empobrecerse. Pero la ciencia a avanzado gracias a la postulación, experimentación y la negación entre la comunidad/sociedad. Pero socavar el derecho del individuo de expresarse libremente mediante coacción es realmente "medieval" (me recuerda a la iglesia en la edad media).
Realmente, no entiendo esa floritura del "Colegio de Médicos de Cádiz" a que viene, ya que.. en nuestro ordenamiento legal existen mecanismos para castigar los daños punitivos.
Por cierto >> como dijo Thomas Alva Edison "No fracasé, sólo descubrí 999 maneras de como no hacer una bombilla."
#42 La libertad de expresión debe existir, pero esto NO incluye a los médicos que tratan a pacientes. Debe existir a nivel científico, para su discusión, sin afectar a los pacientes.
#50 https://es.wikipedia.org/wiki/Pensamiento_%C3%BAnico
Como se llamaba esa época donde el sol giraba alrededor de la tierra y quemaban al que decía lo contrario?
#8 ¿sugieres que los negacionistas están iluminados por la auténtica verdad verdadera y los que se ciñen al método científico son unos inquisidores que luchan porque no se extienda esa información tan valiosa que tienen que ofrecer?
#21 sugiero que el método científico necesita muchas demostraciones para validar cualquier teoria, y aquí lo que tenemos es algunos científicos, algunas ideas, muchos médicos sin financiación hace años y jodidos, muchísimo terrorismo mediático, mucho lobby de laboratorios tratando de colocar su producto del año y muuuchas desiciones políticas con su torpeza característica... Un coctel que ya empezamos a tener todo tipo de resultados, pero seguímos sin las demostraciones necesarias.
#37 Aquí dudar de la versión oficial del gobierno/establishment en cualquier tema es de traidores y rojos perrofláuticos.
Los ciudadanos de bien se la tragan y solo discrepan con algún matiz.
#8 Falacia ad Galileo: si Galileo era un genio y todo el mundo le decía que estaba equivocado, entonces yo también soy un genio porque todo el mundo dice que mis pajas mentales no son ciertas.
#80 Por si queda alguna duda de que cada año se colapsan los hospitales de toda España:
2015:
Los recortes agravan la epidemia de gripe y colapsan las urgencias hospitalarias de Madrid – Amyts
https://www.diariodesevilla.es/sevilla/Urgencias-colapsan-esperas-horas_0_880112159.html
https://elpais.com/ccaa/2015/02/16/catalunya/1424116824_898427.html
https://elpais.com/ccaa/2015/01/13/madrid/1421182112_975809.html
2016:
https://www.periodicodeibiza.es/noticias/baleares/2016/01/12/171866/ugt-denuncia-los-hospitales-baleares-estan-colapsados-antes-llegue-gripe.html
https://www.eldiario.es/catalunya/sanitat/atencion-primaria-infravalorada-colapsan-urgencias_1_3664168.html
https://cronicaglobal.elespanol.com/vida/el-mayor-hospital-de-cataluna-tuvo-que-bloquear-las-urgencias-por-colapso_31211_102_amp.html
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2015/02/17/denuncian-que-las-urgencias-del-clinico-royo-villanova-el-miguel-servet-estan-colapsadas-340388-2261126.html
2017:
https://www.elmundo.es/ciencia/2017/01/12/58767cb4268e3e1f448b459a.html
https://cadenaser.com/ser/2017/12/15/sociedad/1513346306_993331.html
https://www.lavanguardia.com/vida/20170104/413091497070/urgencias-saturadas-epidemia-gripe.html
https://www.redaccionmedica.com/autonomias/cataluna/los-hospitales-catalanes-colapsados-antes-de-la-campana-de-la-gripe-8460
http://www.telemadrid.es/noticias/madrid/colapsa-Urgencias-Paz-Maranon-SATSE-0-1863713613--20170104011252.html
2018:
https://www.larazon.es/local/cataluna/la-gripe-afecta-al-doble-de-pacientes-que-el-2017-y-colapsa-urgencias-CD17363256/
https://cadenaser.com/ser/2018/01/12/sociedad/1515760457_672888.html
https://www.lavanguardia.com/local/sevilla/20180110/434203335878/gripe-falta-personal-colapso-urgencias-sanidad-sas-andalucia.html
https://www.lavanguardia.com/vida/20180108/434172644101/epidemia-gripe-colapso-hospitales.
2019:
https://www.lasexta.com/noticias/sociedad/colapso-y-caos-en-las-urgencias-por-una-gripe-que-ya-se-extiende-por-toda-espana-video_201901105c37ba7f0cf2316cfada09c2.html
https://www.antena3.com/noticias/salud/hospitales-saturados-epidemia-gripe-video_201901185c41e61d0cf2ab9ab5a40ed9.html
https://zonaretiro.com/salud/urgencias-paz-enero-2019/
https://elpais.com/ccaa/2019/01/16/catalunya/1547643754_015186.html
#8 genial analogía. El que decía lo contrario era un científico y los que lo quemaban los magufos que decían tonterías.
Dictadura. La validez y efecacia de los PCR lo reconoce el creador de los mismos, el prospecto y el Ministerio de Sanidad
#1 ¿puedes extenderte en lo de "efecacia de los PCR lo reconoce el creador de los mismos"? Gracias.
#9 Creo que se basa en un bulo que circula en internet que dice que el creador reconoció no valer para detectar virus, cuando no hay pruebas de que lo ha dicho.
#19 cortarollos
Meneo para que sea un "le salió el meneo por la culata"
#1 https://maldita.es/malditaciencia/2020/08/21/kary-mullis-pcr-virus-coronavirus-covid19/
#23 Maldita son unos desinformadores profesionales pagados por Soros, ya lo sabes
#1 El MMS mola , eh ?
#1 lee su prospecto y verás que ya en el se reconoce sus propios posibles errores
#1 Si solo se afirma lo que dicen los prospectos y la validez y eficacia de los PCR, dudo mucho que se expediente a nadie, ahora; crear un movimiento social basandose en esas premisas para ir en contra de medidas de salud pública, negar parcialmente la existencia de un virus potencialmente peligroso o derivados no entra dentro de ese supuesto.
#1 magufo, voxero y cuenta nueva de agosto 2020. Pero luego se ofenden de que estemos mirando la antigüedad de la cuenta. ¡pero es que no hace falta gente así, que no aporta mas que ruido y basura!