Publicado hace 9 años por bcp678 a profesorprecario.wordpress.com

Cuando unos puestos de trabajo que deberían existir “por razones de necesidad y urgencia” y “de forma transitoria y temporal” se mantienen durante años desvirtuando su finalidad, ni legal ni moralmente se puede despedir a las personas que dignamente lo han ocupado, rebaremando y conviertiendo el sistema en inestable e incoherente, por mucha crisis que exista, por muy jodidos que estén los jóvenes excelentísimamente preparados que no pueden acceder a un puesto de trabajo.Es una burla considerar 5, 10, o 15 años de trabajo algo coyuntural.

Comentarios

d

El objetivo es colocar a gente sin experiencia en las aulas publicas por varias razones.
La primera porque salen mas baratos al no tener que pagarles antigüedad.
La segunda es que con menos experiencia se gestiona peor un aula y por ello empeora la calidad de la enseñanza publica
Se llenan los centros concertados de curriculums de gente con experiencia para que puedan elegir. Este es el efecto contrario a lo que solia pasar antes, que el profesor sin experiencia entraba en la concertada y luego se pasaba a la publica.

Lo peor de todo es que se hace con un discurso de criminalizacion del profesorado por parte de la propia administracion.

mciutti

Un ataque más a la calidad de la enseñanza pública. El año pasado se perpetró en Valencia con la bendición de los sindicatos mayoritarios.