Hace 4 años | Por Otrodok a contrataciondelestado.es
Publicado hace 4 años por Otrodok a contrataciondelestado.es

Publicada Objeto del contrato Implantación decorado elecciones generales noviembre 2019 Presupuesto base de licitación 40.000,00  Euros Valor estimado del contrato: 40.000,00  Euros Tipo de Contrato: Suministros Código CPV 45237000-Trabajos de construcción de escenarios. Lugar de Ejecución España - Comunidad de Madrid - Pozuelo de Alarcón-Madrid Procedimiento de contratación Abierto simplificado

Comentarios

D

#30 Pero vamos que ya se va intuyendo la intencionalidad, esa clausula es más que nada para cubrirse el culo, si tu intención es formar gobierno no haces la preparación de elecciones, máxime cuando lo tienes tan fácil como acceder a la PROPORCIONALIDAD de distribuición de ministerios

marioquartz

#34 Que chiste mas gracioso. (En realidad no es gracioso)

thorin

#34 Lo único ante lo que se cubrirán el culo es de incumplir la normativa de RTVE de licitaciones.

Estás cayendo en el sesgo de confirmación.

D

#39 Ni eso

TVE saca a concurso el decorado para el debate "elecciones generales noviembre 2019

La inexistencia de una convocatoria formal de elecciones hace que este contrato devenga ilegal

https://www.elespanol.com/espana/politica/20190907/tve-concurso-decorado-debate-elecciones-generales-noviembre/427457621_0.html

thorin

#40 Te ha faltado en la cita "ha subrayado el diputado popular"

Vamos, que no es una sentencia, es la frase de alguien de la oposición.

Persona que además dice "cuando concurra una circunstancia objetiva que lo justifique". Pues anda que no es cosa más objetiva que cierto día toca convocar elecciones si no hay acuerdo.

Pero vamos al fondo del asunto. ¿Qué problema hay en sacar una licitación de sólo unos 40.000€ con cláusula clara de no aplicación frente a una licitación de urgencia, o en caso peor, una contratación directa a vete a saber qué empresa?

Arkhan

#42 El problema es el "peligroso precedente" para futuros gobiernos de partidos de otros colores. Demostrando que se puede sacar a concurso público una cosa así con esa cláusula los puede dejar en evidencia para futuras necesidades futuras que se generen y quieran darle a dedazo a alguien con un sobreprecio desborbitado escudándose en la urgencia de la situación.

thorin

#43 Por eso me parece, dentro de lo que cabe, bien hecho.

Los procedimientos de urgencia pueden ser un coladero de malos contratos. En cambio esta licitación permite una competencia que se traduce en que se va a hacer a precio de mercado por cualquier proveedor.

D

#42 El problema es la evidente intencionalidad y si lo lo ves tú ya lo vemos los demás.

No hay más ciego que el que no quiere ver

thorin

#45 Y pasamos al ataque personal como único argumento...

D

#46 No te he atacado personalmente en ningún momento, deja de alucinar

makinavaja

#1 ..lo cual quiere decir que las conversaciones con Podemos son una burla...

Derfel_Cadarn

#1 Lo tenían claro el día después de que Rivera les dijese que no.

C

Cuando la gente se quede en su casa y gane la derecha Pablo montara una alerta antifascista.

freenetico

Dan por hecho que no quieren gobernar y prefieren al trifachito

B

Todo dependerá de Podemos, tienen la oferta de Sanchez. Si la aceptan habrá un gobierno progresista si la rechazan todo puede pasar incluido que Casado acabe de presidente y la culpa seria de Podemos.

f

#10 Pero que oferta, si eso es mas bien un insulto a la inteligencia, antes había 3 ministerios mas una vicepresidencia y ahora 0. No engañan a nadie, no hay oferta y van a por las elecciones sin negociar con nadie.

D

#13 Pues ésa la oferta: que acepte su irrelevancia política.

f

#19 Será más bien la irrelevancia de Pedro Sánchez porque ha ganado unas elecciones y es incapaz de conseguir los consensos necesarios para gobernar, fitetu que es más patético que Mariano Rajoy.

D

#27 Ni que fuera yo fan de Pdr... lol
Me parece otro niñato; como los líderes de los demás partidos.
Pero entre todo un gobierno, que es lo que esperaba que hubiese, del PSOE y uno mezcla PSOE/UP... Me quedo con la tercera opción: trifachito.

B

#13 Podemos demostraron que no son de fiar escupiendo en la oferta de Sanchez. Logicamente demostraron que es inviable de tenerlos en el consejo de ministros por lo que la oferta actual es mas acorde con ellos. Pero el egocentrismo de podemos no les deja ver cuan equivocados estan. Y no lo digo yo, desde multitud de sus propias corrientes como la andaluza o la vasca ya le han pedido publicamente a Pablo que acepte, pero es incapaz de bajase de la burra.

f

#25 Ni de coña, quienes no se fiaban de Podemos era el PSOE porque prohibieron a Pablo Iglesias la vicepresidencia algo inaudito en tooooodas las democracias del mundo en las que se produce una coalición, el PSOE no paró de poner piedras a la coalición, primero dando menos ministerios de los que debería (tendrían que ser por escaños 5), tratando de dar ministerios sin competencias, dando sillones sin embargo Podemos al contrario que el PSOE es un partido honesto con sus votantes y exigieron entrar al gobierno con responsabilidades cosa a la que el PSOE se negó en rotundo.
Si quiere Pedro Sánchez elecciones que lo diga y que se deje de tomar el pelo a los españoles.

B

#14 La oferta de iglesias esta sobrerepresentada, no es realista con la realidad politica. Si al menos sus votos dieran gobernabilidad pero es que ni llegan.La oferta de Sanchez es generosa, llegaron incluso a ofertar ministerios algo que nunca se había visto en nuestra democracia, pero el egocentrismo de podemos no tiene limites.

f

#18 Tu que vienes de Cuba? En cuantas comunidades y ayuntamientos hay coaliciones. Que por cierto, vivimos en una democracia parlamentaria, no presidencialista.

B

#22 Nadie nunca habia ofrecido ministerios a un pacto de legislatura nacional, y gobiernos en minoria hemos tenido unos cuantos.

AmenhotepIV

#31 De los 52 días entre el fracaso de la última sesión de investidura y el próximo intento, Sánchez va a dedicar apenas cuatro para dialogar con los líderes de los otros partidos, al borde mismo de su aceptación para ser investido, si es que llega de verdad ese momento. Negociar sería una expresión falaz en este caso, por eso la evito. Si Sánchez quiere ser presidente necesita la abstención de los partidos independentistas. Estos suman 22 de los 48 diputados procedentes de Cataluña, y cuatro más con Bildu. Sin embargo, el presidente en funciones hace como que no existen.

Podemos le trasladó una propuesta para negociar. De las 119 páginas que ocupaba, 108 estaban dedicadas al programa de gobierno. El resto, a plantear cuatro alternativas de su participación en el gobierno. Es más extenso, pero no difiere apenas del pactado entre el ejecutivo de Sánchez y Podemos para sacar adelante los presupuestos de 2019, aún pendientes. Eso significa que ahí no radica el problema. Sin embargo, Sánchez dijo no a ese documento. Entre la publicación del texto (poco antes de las 10 de la mañana) y el rechazo del PSOE (a las 14,31) pasaron cuatro horas y media. Esto parece indicar que ni lo leyeron. El presidente del Gobierno volvió a la vida el 21 de agosto. Desde entonces, reanudó sus reuniones con colectivos de la sociedad civil (dicen que hasta 100), que, como todo el mundo sabe, disponen de un significativo número de escaños en el Congreso para aprobar su investidura.

Aseguran en su partido que el programa presentado por Sánchez es una oferta que no podrá rechazar, aunque ni siquiera incorpora algunas de las medidas ya pactadas con Podemos en el acuerdo presupuestario.

En el primer intento de investidura fracasado las cosas no fueron muy diferentes. Eso sí, todo trufado de cambios continuos de argumentos, de enredos, filtraciones y mentiras. Pretendo que esto no sea un juicio de valor, sino que lo apoyo en hechos, que repasamos.

Mentir conlleva riesgos indudablemente, pero en muchas ocasiones el riesgo es mayor si no se hace, porque uno puede quedar desnudo ante una realidad que le es adversa. Quien miente en este caso puede sacar partido de ello. Una mentira aislada puede tener su desmentido inmediato. La estrategia para evitarlo suele consistir en decir muchas mentiras, algunas encubiertas. Incluso acompañarlas de frases despechadas o de largas peroratas que desvíen el objeto de discusión. Además, quien miente puede contar con una ventaja: la dificultad de comprobar sobre la marcha si lo que afirma es verdadero o falso.

Esta forma de actuar es la que ha estado practicando la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, desde que asumió la tarea, encomendada por Pedro Sánchez, de impedir un gobierno de coalición entre el PSOE y Podemos y echar la culpa al contrario. Ha contado con una ventaja: la pasividad, cuando no el beneplácito, de los grandes medios de comunicación, que han renunciado a comprobar si lo que decía era cierto. Todo lo más, los medios se sonrojan con las maneras en las que Calvo se expresa.

Aunque los enredos verbales de la vicepresidenta son cuantiosos, trato de entresacar algunas de sus falsedades. 25 de julio. Calvo había conseguido la tarde anterior desbaratar cualquier intento de negociación con Podemos. Entrevistada por la Cadena SER aseguró: “Hemos tenido la gallardía de no filtrar nada”. En este caso, para mentir se necesita también una tremenda caradura, al implicar, sin riesgo alguno, a los medios de comunicación en la jugada. “Lo conocieron todos los españoles a través de ustedes, los medios”. Se refería al documento enviado a los medios por su secretaría tras manipularlo. Era un texto de UP con propuestas para la negociación, con un encabezado falseado bajo el título “Exigencias de Unidas Podemos al PSOE”. “Nos han pedido literalmente el Gobierno”.

Sánchez ha pasado casi todo agosto como los osos o las marmotas en los meses más fríos, en hibernación, por contradictorio que parezca. Lo quiera, o no, se llega a la hora de la verdad con idénticas posiciones a las de julio. Por eso me parece útil analizar ese punto de partida.

¿Qué pidió en realidad el grupo de Pablo Iglesias? ¿Qué ofreció Pedro Sánchez? Veamos y comprobemos el peso de ambas propuestas en dinero, es decir con lo que cuentan en los Presupuestos del Estado. La oferta de tres ministerios y una vicepresidencia que hizo Sánchez a Unidas Podemos sumaba en total 4.237 millones de euros, el 2,6% del gasto del Presupuesto del Estado para 2019. “Políticas muy importantes y áreas de trabajo muy atractivas” decía en otras declaraciones Calvo. Pero su celo por desbaratar todo intento de coalición y acusar a Podemos prosiguió. Tras la advertencia de Pablo Echenique de que el Ministerio de Igualdad que le ofrecían no era sino una secretaría de Estado cambiada de categoría, la vicepresidenta aparentó asombrarse en la SER para decir enfática: “Pero si ya es un ministerio, ¿No lo saben?” En esto parecía mentir no por necesidad, sino por vicio: no es un ministerio, sino una secretaría de Estado que pertenece a su departamento. Nadie salió al paso de semejante engaño.
......

Se puede argumentar que la capacidad para gobernar no depende solo del dinero del que se disponga. También es importante saber qué competencias se asumen. En este caso, las cosas no eran más favorables para Podemos. Por ejemplo, el ministerio de Vivienda ofrecido era solo la secretaría general de Vivienda y esta carece de capacidad sobre los problemas más urgentes en esta materia: la normativa sobre desahucios y desalojos, la ley hipotecaria, los impuestos sobre bienes inmuebles o transmisiones patrimoniales, la regulación que permite actuar a los fondos buitre u otras sociedades. En el caso del Ministerio de Igualdad, este no es competente para regular sobre la brecha salarial, sobre el trato a los inmigrantes, sobre los planes de enseñanza, por citar solo algunas cuestiones. En Sanidad y Consumo, la regulación del juego on line, probablemente el asunto donde más se abusa del consumidor desprotegido, no depende de este departamento, sino del de Hacienda. La capacidad regulatoria sobre estas y otras materias similares aumentaría poco la dotación presupuestaria cuantificada, pero incrementaría claramente el margen de maniobra para hacer política social.

En resumen, con plazos reducidos a su mínima expresión cuando había tiempo de sobra; con actuaciones propias de una campaña electoral, como las innumerables fotos con colectivos sociales; o la presentación de su programa urbi et orbi, y con el veto a compartir el gobierno, toda parece indicar que Sánchez se prepara antes que nadie para nuevas elecciones. Como suelen decir los sindicatos: “en las largas reuniones con empresarios que acaban sin acuerdo, sale mejor parado el que más aguanta”, por eso nadie quiere ser el primero que se levante de la mesa.

https://ctxt.es/es/20190904/Politica/28095/investidura-coalicion-PSOE-UP-reparto-ministerios-carmen-calvo.htm

s

#18 respeto tu opinión pero no la comparto.
El PSOE no quiere a nadie de Podemos como ministro y busca excusas para no llegar a un acuerdo.
Lo demás es paja.

B

#24 La oferta estuvo encima de la mesa, la rechazaron por que era poco para ellos.

elricki

#18 La oferta de Sanchez esta sobrerepresentada, no es realista con la realidad politica. Si al menos sus votos dieran gobernabilidad pero es que ni llegan. La oferta de Podemos es generosa, llegaron incluso a aceptar ministerios algo que nunca se había visto en nuestra democracia, pero el egocentrismo del PSOE no tiene limites.

marioquartz

#14 La oferta es pedir un super-deportivo a una persona que es mileurista.

Gilbebo

#10 Ya no cuela.

N4ndo

#10 Pero que subnormalidad es esa? De verdad te la crees?

B

#16 En noviembre vemos los resultados electorales y ya me cuentas donde confiaron los ciudadanos.

Joseph_Nash

#21 Me encanta la mentalidad. Sabes una cosa. Los ciudadanos daban mayorias absolutas al PP aun siendo un organización con practicas corruptas por antonomasia. Pensar que un resultado electoral implica que se tiene o no razon es lo mismo que el PP decia : Si nos votan es que somos inocentes. Esa mentalidad y la actual socialista se diferencian en nada. Ambas esperan que los votantes absuelvan sus errores o miserias y claro que lo haran. Vivimos en un pais donde el grado del manipulacion es digno de mencion

marioquartz

#16 No es "subnormalidad" y la realidad no es una "creencia".

Dikastis

#10 Tienes dos opciones, una que te tragues una granada y la otra que pases de la granada y me explote a mi en la cara...

La culpa de que me muera será tuya si eliges la segunda...

Joseph_Nash

#10 Hablame de ese programa ( gobierno ) progresista que implica una vuelta atrás en muchos ambitos y no soluciona nada. Quieres que hablemos de las condiciones laborales, fiscales, medioambientales o los problemas relativos al asceso a la vivienda. Cuando no se tiene discurso no mejor dicho, cuando nuestro discurso se basa en un argumentario ajeno a la realidad politica nos lleva a esa situacion. Igualmente que no entendamos lo que implica un gobierno de coalicion, se vete al lider de la formacion aliada, se vete los ministerios de Estado, se ofrezca cosas sin competencias reales etc etc. Eso para otro dia. Cansa mucho ver que la gente no tiene opinion y se limita a mantras de sus partidos o neuras personales, aun no se que es peor

D

Es un concurso público y al final todo llevará un proceso y un tiempo y las elecciones se sabe que es una posibilidad. Así que por si acaso se iniciarán los trámites...No hay noticia

thorin

Pfff. Otra respuesta pueril intentando desviar la atención.

D

Trifachito, oe!

p

Winter is coming...

sempregalaico

PPSOEC's

meso

Estoy hasta la polla de elecciones

valzin

#8 Yo hasta el coño de partidos corruptos que pueden presentarse a nuevas elecciones.