Hace 8 meses | Por mercure a slavyangrad.es
Publicado hace 8 meses por mercure a slavyangrad.es

Un año y medio después del inicio de la invasión rusa y nueve años y medio después del inicio de la olvidada e ignorada guerra de Donbass, el conflicto ha llegado a un punto en el que analistas, lobistas, influyentes periodistas y oficiales tratan de mirar al futuro para responder a una pregunta: ¿Qué hacer?. Planteada como una guerra entre el bien y el mal, las circunstancias han favorecido hasta ahora seguir la inercia de las exigencias de Kiev en cada momento. Fue así en la fase inicial de guerra en Donbass, cuando Ucrania mantenía, con el e

Comentarios

Condenación

Efectivamente, ese es el objetivo de Putin, "hasta el último ucraniano": la aniquilación de Ucrania y los ucranianos como pueblo. Lo dijo públicamente.
Por eso es correcto ayudar a Ucrania a defenderse de su agresor.

garnok

#5 entonces me dices que unos ucranianos sacan del gobierno a un presidente de ucrania y ¿ eso justifica a rusia para hacer que según tu ?

B

#7 no. Te digo, que la guerra, la empezaron los gringos y los europeos, en el 2014.

garnok

#8 creo que las tropas sin identificación que entraron en crimea por esas fechas no tenian pinta de ser ni estadounidenses ni de la UE precisamente https://en.wikipedia.org/wiki/Capture_of_the_Crimean_Parliament

B

#9 lee 8.

c

El problema ucraniano u OTAN estriba principalmente en que la industria de defensa ucraniana está casi destruida y la rusa está intacta.
Una posible solución seria atacar dichas factorías en suelo ruso, sin embargo, eso constituiría una declaración de guerra de facto; aun sólo entregando las armas la OTAN a Ucrania y hacer como si no tuviera nada que ver.
La supuesta deuda europea contraída con EE.UU. en la 2GM fue más bien porque Washington veía que el ejercito de la URSS podía invadir toda Alemania y todos los países de los balcanes, también Italia y se hubieran convertido en comunistas. Eso hubiese puesto el "mundo libre" en una situación muy delicada para luchar contra la URSS en economía a nivel mundial.
El problema actual es que parece que la guerra sigue otro año sin cambios significativos, y montar una fábrica de armamento no es algo que se hace en un mes. Hace falta personal especializado y tiempo, además de dinero. Eso último es lo que está también debilitando el BCE, aparte que Washington dicta unas políticas monetarias, también para sus aliados, y no nos están viniendo nada bien. Porque nuestra economía no funciona igual que en EE.UU.
En fin que hay un conflicto armado en toda regla y estamos pagando con nuestro impuestos parte de esa guerra. Lo de las bajas (muertos, heridos no recuperables, prisioneros, desaparecidos, desertores) esas se sabrán con el paso del tiempo. No es materia nuestra, es Ucrania como país soberano quien debe decidir en qué momento son demasiados.

B

La guerra; USA-RUSIA, va según la agenda gringa.

caprica

#1 Se te olvida que el que la empezó fueron los rusos

B

#3 de eso nada. La guerra empezó en el 2014, con el golpe de estado del maidan