Hace 1 año | Por Cruasan a lavanguardia.com
Publicado hace 1 año por Cruasan a lavanguardia.com

“Es curioso, pero parece que en el mercado libre europeo hay una distorsión potente que tiene que ver con el país de origen de la empresa”, dice Quico Sosa, CEO de Natureco que integra a nueve pequeñas empresas agroecológicas, Can Corder entre ellas. “El principio fundamental de libertad de mercadería de la Unión Europea no está funcionando. Los grandes fabricantes de vidrio son franceses y parece ser que están sirviendo a unas empresas y a otra no dependiendo de si están o no en Francia”.

Comentarios

almadepato

¿En manos de quienes acaba el vidrio reciclado por Ecoembes?

gordolaya

#1 jajajaj reciclado dice lol lol lol lol

T

#1 En manos del vertedero más cercano.

El_Cucaracho

Can Corder entre ellas. “El principio fundamental de libertad de mercadería de la Unión Europea no está funcionando. Los grandes fabricantes de vidrio son franceses y parece ser que están sirviendo a unas empresas y a otra no dependiendo de si están o no en Francia”.

Otro éxito de la mano invisible.

f

#4 si hay " mano invisible" es gracias a nuestros políticos que estos temas son muy aburridos y de poca ganancia electoral. Son solo pequeñas empresas sin dinero para " puertas batientes" y ademas son temas complejos de mucho trabajo.

D

Si no fuera por la maldita existencia de ecoembes y sus perversas consecuencias, los envases de vidrio reutilizables serían mas comunes ,como antes, fuera de la hostelería y no tendríamos este problema, además de una menor necesidad de consumo de energía resultando en una sana, rentable y autónoma soberanía.
No somos conscientes del daño, a muchos niveles como el económico y ambiental, que el modelo ecoembes provoca en la sociedad.