Hace 4 años | Por --340571-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 4 años por --340571-- a lavozdegalicia.es

Mañana se firmará el acuerdo de traspaso entre el mayor hospital concertado de Galicia y el grupo estadounidense Centene. El hospital recibe anualmente 80 millones de dinero público gracias al concierto que tiene firmado con el Sergas (Servizo Galego de Saude) siendo su mayor prestador de servicios.

Comentarios

Ovlak

#2 La sanidad de EEUU sí es fuerte... para quien la pueda pagar.

powernergia

Pasito a pasito.

a

#4 POVISA era rentable en su negocio privado: pacientes privados, de mutuas y de igualatorios. El concierto con el SERGAS, que en principio parecía buen negocio, le hizo un agujero de 20 millones de euros.

Omóplato

#8 POVISA era rentable hasta que tomó decisiones no rentables (¿es el mercado amigo?). Y claro, ahí entró lo público a soltar la pasta a lo privado... ¡mientras recortaban en lo público!
¿Cuánta pasta va a recuperar la Xunta de lo ganado en esta venta? Por ejemplo cuando, para que POVISA no entrase en concurso, se hizo cargo de algo que tendría que haberse hecho cargo POVISA.

a

#11 De La Voz de Galicia de hoy "El nuevo dueño de POVISA quiere volcarse en la actividad privada".
Por supuesto que el error fue de POVISA y solo de POVISA. Eso no quita que al SERGAS le vino muy bien mientras no hacía el hospital nuevo tirar del concierto con POVISA, y POVISA se metió en obras de ampliación que nunca iba a rentabilizar. La moraleja es que trabajar para la administración nunca es el chollo que todos pensáis, quedas a expensas de un único gran cliente que te tiene cogido por los huevos.

Omóplato

#12 conozco de sobra lo que es trabajar para la administración. Tiene sus pros y sus contras. Pero lo de que te coja por los huevos, solo en ciertos casos. Como podemos ver, en el caso de POVISA, jugando con la sanidad de mucha gente, no.

Si mañana a mí un trabajo para la Xunta no me sale rentable, me jodo. En el caso de POVISA, no fue así. Y ahora 22 milloncejos y los contribuyentes, para variar, con cara de tontos.

a

#13 Los 22 millones no salen de los contribuyentes sino de los accionistas de la empresa que compra. Además de los 22 millones supongo que se harán cargo de la deuda que arrastra POVISA. Aunque esto último ya no lo tengo tan claro, pues la ley concursal es una putada para los acreedores.

Omóplato

#14 ya, ya sé que los 22 millones no salen de los contribuyentes. Creo que no me has entendido. Me refiero a que mientras estos se llevan 22 millones al vender su negocio a Centene, los contribuyentes tuvimos que ver como la Xunta les regalaba pasta, porque no sabían mantener su negocio. Ahora esa pasta está regalada y éstos venden su empresa.

Sí, regalada, por ejemplo hacerse cargo de partes que debería asumir Povisa porque bueno, resulta que después de firmar contratos, conciertos y demás ¡no era rentable!. Y muchas más así, claro.

Elbaronrojo

La Xunta jodiendo a los pacientes. Hace cinco años mi padre tuvo que ir a Povisa por un problema en la boca. La de maxilofacial lo examina y le dan cita para otro día para hacer una ortopantomografía y ver el resultado cuando se la podía haber hecho aquel día, o mandarlo al hospital comarcal para hacerla, y si no había nada podía haber llamado por teléfono y decirlo. Dos viajes a Vigo con sus correspondientes gastos.

D

¿Pero es que en Galicia venden todo lo que tienen?
Fábricas, hospitales,... Vaya criterio. Luego a vivir de prestado.

D

Si conseguimos echar a Feijolito en las autonómicas ya nos podemos dar por contentos. Pero con tanta "carretaxe" y tanto cacique no va a ser fácil.