Hace 8 meses | Por Nevermind_ a elpais.com
Publicado hace 8 meses por Nevermind_ a elpais.com

El Gobierno valenciano ha decidido equiparar todo la normativa autonómica que establecía restricciones, aún vigentes, como consecuencia de la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia de coronavirus a la normativa estatal, lo que permitirá a la hostelería decidir si vuelve a permitir fumar en las terrazas.

Comentarios

zhensydow

#1 ¿Solo una? Si la pandemia nos ha hecho mejor personas

tiopio

#8 Sobre todo la Txapota.

E

#8 y salimos más fuertes

Arzak_

Quieren imponer la agenda 1930

D

Tan sencillo como que el consumidor decida. Si las terrazas que permitan fumar pierden clientes, igual se lo piensan. Si la gente sigue yendo es que, realmente, somos minoría a los que nos molesta el humo de los demás.

K

Es difícil criticar esto sin criticar también que esa sea la normativa estatal, que el Gobierno ha tenido tiempo para cambiar y no lo ha hecho.

P

#3 Ninguna comunidad autónoma siquiera ha propuesto una ley para eso. Es difícil para el Gobierno estando como estaba proponer algo así sin tener mayoría.

No hay huevos ni para dejar de vender tabaco en en los aeropuertos siquiera, así que mucho nebosben estancos y otros lugares.

Trigonometrico

#4 Pues eso, que si el país no muestra intención de un cambio así, el cambio no es fácil de llevar a cabo, porque somos una Democracia.

La educación para mejorar cosas como esta es el primer paso.

Anomalocaris

#5 Para legalizar otras cosas que parece que sí hay intención de cambio no somos una democracia.

Trigonometrico

#16 Depende de si se considera que esas cosas harían un fuerte daño a la sociedad si se legalizaran.

Anomalocaris

#17 Precisamente. Estás permitiendo una droga que causa un daño enorme a la sociedad mientras prohibes otra por el posible daño que pueda hacer. No parece muy lógico.

Trigonometrico

#18 Porque la sociedad tiene un funcionamiento que hay que entender. El consumo del tabaco tiene 500 años de historia, y otras drogas supondría permitir su entrada de forma novedosa. Se trata de ir abandonando "las malas costumbres" y no permitir la llegada de otras nuevas.

Anomalocaris

#19 Eso está claro, ahora solo faltaría definir lo que son "malas costumbres" y cómo encaja ese concepto en una democracia que debería garantizar la libertad de cada uno a hacer lo que le venga en gana, dentro de unos límites obviamente.

Trigonometrico

#20 He dicho lo de "malas costumbres" para resumir. El tabaco es adictivo y es malo para la salud.

Lamantua

Derogar derechos de salud es gobernar para los putos hosteleros en detrimento de la salud de la gente. Basura de políticos.

mperdut

Pues yo no entiendo como es posible que se permita fumar en las terrazas, desde el momento en que se desarrolla una actividad comercial, y el que está en la terraza paga por ello, no debería tener que sufrir el humo del de al lado.

J

Los carcas del PP/VOX si que van a lograr un retroceso social.

s

Y pronto en el interior.

D

Teniendo en cuenta que hay "terrazas" con cubierta y paredes menos ventiladas que el "interior", vamos bien.

d

Fácil: No voy a terrazas donde haya alguien fumando.