Hace 1 mes | Por bonobo a 20minutos.es
Publicado hace 1 mes por bonobo a 20minutos.es

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha acordado investigar una posible responsabilidad sanitaria por los posibles efectos adversos para la salud derivados del consumo del medicamento Nolotil. Lo hace tras recibir la denuncia presentada por el Defensor del Paciente y una vez que se han registrado más denuncias tanto en la Fiscalía General del Estado y en la Fiscalía Provincial de Madrid.

Comentarios

U

Suerte que no somos ingleses.

reithor

#3 Los ingleses deberían llamarlo Silotil.

A

Nolotiles

Ya cierro al salir, lo siento.

Caravan_Palace

Y cuando piensan meter mano al Ibuprofenografeno

swapdisk

Igual si tirará una búsqueda en Google..

El componente activo del Nolotil puede provocar un efecto secundario (agranulocitosis) después de un tiempo de tomarlo pero solo es frecuente en personas con una predisposición genética. Por la misma razón que en España hay más morenos y en Irlanda pelirrojos, en España esa predisposición es baja, mientras que en los países anglosajones y nórdicos es mayor. Por eso ellos lo han retirado, aquí se sigue usando y hay una nota que aconseja no dárselo a los ingleses. Que luego se van a casa, tienen el efecto contraproducente y ningún medico de allí lo relaciona con el Nolotil y se lía.

La cosa es lógica y sencilla. Que luego no se haga bien es otra historia.

No hace ni un año una enfermera vino a ponerme un gotero de Nolotil. Yo no podía tener náuseas porque era un mal síntoma que me podía llevar a quirófano. La enfermera me dice que tengo el Nolotil pautado para el dolor, que me pondrá Primperal para quitar las nauseas, también pautado.

Mi respuesta: el médico que ha pautado eso es imbécil. No tenía dolor con el Paracetamol que hace dos días que no me tomo. Si el Nolotil me provoca nauseas (que lo hace), malo porque el síntoma es falso. Si las tengo yo y el Primperal me las quita, malo porque no vemos un síntoma real. Conclusión: que el médico no está acertado ni espabilado. Pues nada, tuve que ponerme serio y negar el consentimiento para que se lo llevara y me dejara tranquilo.

Ese es el problema: recetar por protocolo, no mirar el paciente y antecedentes (a un pariente le va bien, a otro lo pone a morir), no vigilar efectos con cabeza y no recetar a extranjeros. Pero, no siendo bueno, que no lo es completamente ningún medicamento, quita el dolor que es una maravilla.