Hace 11 meses | Por liztorra a threadreaderapp.com
Publicado hace 11 meses por liztorra a threadreaderapp.com

Como tantas veces os he dicho, aquí en Ferrol desde los años 80 se viene produciendo una degradación social a todos los niveles que ha contribuido a esta polarización y descontento. Perder en 40 años un tercio de la población es algo brutal. La "reconversión industrial", o más correctamente desindustrialización, que forzó el PSOE para entrar en la Unión Europea le quitó esta población a Ferrol, al hacer inviable la industria naval que había llevado a la ciudad a cerca de los 100.000 habitantes.

Comentarios

parpardoble

#1 Lo mismo Andalucía

MAVERISCH

#5 Pero la noticia no es de Andalucía.

inventandonos

Eso por darnos a Franco, a la próxima os lo pensáis dos veces

Tontolculo

Los que pudieron escapar, juraron no volver jamás

herlocksholmes

No me creo que ninguno haya repetido curso, que son políticos, coño

voidcarlos

Tarda unos párrafos, pero por la mitad ya se ve cuál es el propósito de escribir estos tuits en la jornada de reflexión.

MAVERISCH

#6 Es una mierda de artículo.

filosofo

El motivo es simple. Ciudad en crisis que pasa de 90000 a 60000, perdiendo 1000 habitantes por año en 30 años.

Respuesta de la gente, votar siempre a otro. Como si se pensase que 'si éste no lo soluciona a ver si otro'.

MAVERISCH

Edito

areska

Ferrol, ciudad ingobernable. Tanto te encuentras un bloque de gitanos con unos ricachones al lado como unos yonkis tiraos por la calle y pandillas de militares. Franquistas y moros, juerga canalla y pijos jersey al cuello que van al pádel. Coches tuneados y con regueton a tope y el Mercedes monovolumen con una familia de rubios que parece que hablan madrileño. Cultura lol lol lol

FredHampton

No triunfó ni la Yolanda Díaz cuando estuvo en el Ayto. lol

J

Baste decir que en esos actos sólo el BNG, y en concreto Iván Rivas, expuso un programa político e ideológico. El resto estaban hablando de hormigón o del qué hay de lo mío y además con desgana (con la excepción de Rey Varela, que es un personaje).
En su intervención final en el debate de candidatos se apreció cómo Iván Rivas del BNG se había preparado un discurso y dejó en silencio a toda la sala.

Para sorpresa de nadie.