Hace 7 años | Por mianmual a eldiario.es
Publicado hace 7 años por mianmual a eldiario.es

La red social eliminó contenidos en los que se recordaba a las víctimas de Hitler. Esta polémica decisión coincidía con el Día Internacional de Conmemoración del Holocausto. Facebook amenaza también con cerrar la página del principal blog memorialista español.

Comentarios

c

Pero si el dueño es judio

D

#2 No dejes que la realidad te fastidie un buen titular.

ninyobolsa

#2 Y que?
Un judío que quiere un mundo de buenrollismo, me gusta, fotos en la playa y datos de lo que hacemos.

Pero de todas maneras los censores del contenido en castellano son españoles y mucho españoles

antoniae

Por no darle más poder a personajillos como su dueño, desinstalé WhatsApp hace unos meses. Hay alternativas mejores.

D

"Facebook avaló la página de la Fundación Francisco Franco" -> "Facebook apenas tardó dos semanas en analizar el caso para concluir que la fundación que ensalza la dictadura franquista “no infringe nuestras normas”",

wall

D

Voy a arriesgarme: me apuesto 25 euros a que en realidad lo que a Facebook no le gusta son las imágenes desagradables. Ahora me leo la noticia...

“Hemos eliminado el contenido porque no se ajusta a las normas comunitarias. Restringimos la exhibición de desnudos”
La “escandalosa” fotografía que hizo saltar las alarmas en la red social era una instantánea histórica de un grupo de esqueléticos prisioneros soviéticos.

A ver si lo adivino: los grupos que están en contra del reconocimiento de del Holocausto aprovechan las herramientas para denunciar el contenido que les incomoda que, además, va en contra de las "normas de pulcritud" de Facebook. Como son muchos, y hacen muchos clics, Facebook actúa diligentemente.

A ver si va a ser eso.

Georgius_Saliciletensis

¿No será que lo bloqueo porque aparecen penes y eso está prohibido en esa red? Algo lo denunció y se validó la denuncia.

Vaya forma de confundir al personal.

D

Es bueno que se empiece a pasar página, no se puede vivir siempre de réditos del pasado que se utilizan hoy día para justificar atrocidades innombrables.

Además parece ser que históricamente es un "episodio" controvertido en cuanto a las cifras reales y lo acontecido por la abundancia de pruebas falsificadas y tergiversadas que se fabricaron tras la caída del Tercer Reich.