Hace 10 años | Por periko62 a huffingtonpost.es
Publicado hace 10 años por periko62 a huffingtonpost.es

Si nuestras abuelas y bisabuelas vieran la presión que las madres de hoy en día se autoimponen, pensarían que estamos enfermas. ¿Desde cuándo ser una buena madre significa pasarse los días haciendo manualidades, convirtiendo sus habitaciones en portadas de revista y vistiéndoles a la última?

Comentarios

Minha

Yo creo que es casi una obligación, tenemos hoy en dia un pánico enorme a dejarles hacer lo que haciamos nosotros, dejarlos sueltos en la calle hasta tal hora, etc. Y normal, porque la sociedad no es la misma, ni los coches, etc...

Y claro, todo el dia encerrados.. hay que entretenerlos.

A veces me preguntan por que mi hijita de dos años va siempre con rascadas y marcas varias... Quizá sea porque tiene bici, gatos, perro, y me ayuda con el minihuerto y el jardin.

Y usa el movil mejor que su abuela (de eso ya no estoy tan orgulloso).

D

Hemos hecho cupcakes por encima de nuestras posibilidades. Volvemos con los triangulitos de pan bimbo con mortadela.

periko62

#6 Perdona, pero yo lo entiendo así.

periko62

#4 Tal vez no me he explicado bien. Atenderlos de la mejor manera posible es obligación de los padres, pero no debe ser una obsesión que en su búrbuja nada les toque. No puede ser que el principal acontecimiento social de unos adultos sea e "cumple" de los niños o que el lugar de vacaciones sea elegido por los niños. Supongo que no lo entiendes así, lo siento por tus hijos.

D

#5 Esto es otro tema del que no habla el artículo. No habla de todo lo que estás diciendo, sino simplemente de una madre que quiere hacer lo mismo que sus padres (y lo que se estilaba), básicamente pasar de sus hijos.

D

O comprandoles un movil nuevo cada 4 meses por que lo pierden...

Thelion

Yo entiendo el artículo: precisamente discutíamos con unas compañeras que tienen que hacer los disfraces a los niños para carnaval y muchas otras cosas que les piden, que en nuestra infancia se disfrazaba quien quería pero no era "obligado" matarse haciendo disfraces y que ahora parece que si no te pasas el día haciendo manualidades o pastelitos para el cole del niño eres un poco bicho raro, como si llevar al niño al cole fuera una especie de competición de "la mejor madre", en vez de estar orientado a la educación del niño.

D

Yo quiero un yate, pero no tengo tanto dinero. Podría pedir un crédito y comprármelo pero no lo hago, porque sé que tendría que pagarlo durante años y lo mismo me canso.

Según algunos mi actitud es negativa y así no se puede vivir. Según otros soy realista. Lo que yo opino, es que sucedería así y nada más.

Otros más optimistas, me dicen que podría vender el yate y si consigo venderlo bien, con el dinero podría pagar el crédito y hacer dinero.

Suena bien, pero veo un riesgo en esto. Si tuviera algo de dinero a modo de colchón, lo haría sin pensarlo. Según algunos soy un miedica. Según otros soy precavido. Según yo, prefiero seguir ahorrando por si me pasara algo a mí o a mi familia.

Así que ahora mismo no me compro un yate sino que me conformo con irme a la playa y dar un paseo, ya que la tengo muy cerca de casa y de vez en cuando me voy a pescar con un amigo que tiene una pequeña patera.

Según algunos soy un tacaño. Según otros soy un tío con cabeza que se conforma con lo que tiene. Y según yo, me importa un bledo todo lo anterior.

Imagino que la forma de vivir de cada uno es algo así como lo que he descrito, no lo sé.

D

#12 No se bien lo que quieres decir... porque digo yo que hacer manualidades vendría a ser como salir al parque o pasear por la playa.

Igual no lo entiendo porque yo disfruto muchísimo haciendo manualidades con mis hijos. Y eso que odio hacer manualidades, pero hacerlas con mis hijos es otra cosa. El problema es que nadie debería hacer cosas que no quiere o por el que dirán. Quizás no te guste hacer manualidades, pero igual puedes hacer otro tipo de actividades.
De la misma manera es lógico que en carnaval quieran un disfraz. Cada uno según la situación debe hacer, pero no es de anormal que un niño pida un disfraz. El disfraz se puede comprar, lo pueden traer los reyes, o se puede hacer en casa. Mucho más barato y educativo.

Si piensas que no te va a gustar hacer actividades, del tipo que sean, con tus hijos, igual antes de tenerlos debes plantearte el no tenerlos. Tener hijos, tampoco es ninguna obligación.

Que en el pasado los padres pasaban de los hijos o que lo hubieran hecho con nosotros, no es una excusa para no tener una paternidad/maternidad responsable. Está demostradísimo que lo que más influye en la capacidad intelectual y preparación futura de un niño no es la escuela, sino unos padres que se preocupen de él (Y no digo que sea determinantes, sino que tiene una influencia importante). Si te va a molestar preocuparte de tus hijos debes plantearte seriamente no tenerlos.

D

Bueeno, si no difruta juganfo con sus hijos, haciendo que vivan en un entorno agradable y vistiéndolos bien (pudiendo hacerlo)... vamos, si le putea ser madre, pues que no lo sea.

Y no me vale con lo de a veces. Padre o madre, una vez se ha decidido serlo, se es las 24h del día, los 365 días del año y no hay marcha atrás. Si no vas a soportar este ritmo, no seas madre. Nadie te obliga.

D

#2 ¿Hacer manualidades es convertirlos en pequeños tiranos?
¿Vestirlos bien? ¿Arreglar su habitación (cuando son más mayores con su colaboración)?

Si este es el discurso, el que tu dices. Pero la realidad es que el problema lo tienen algunas madres. Queremos tener hijos porque nuestras amigas los tienen, pero no queremos dejar de hacer lo que hacíamos antes.