Hace 6 años | Por rataxuelle a nytimes.com
Publicado hace 6 años por rataxuelle a nytimes.com

Falmata fue secuestrada en sexto de primaria y fue violada reiteradamente por los soldados de Boko Haram durante los tres años siguientes. La forzaron a casarse con tres militantes distintos. En primavera, con 14 años, escapó mientras sus captores dormían. Fue llevada a un campo de víctimas de la guerra. La noche en que llegó, un vigilante le ordenó salir y la violó repetidamente, Cuando volvió al campo otro vigilante también la violó. Hadiza, de 18 años, también fue violada mientras estaba en el campo de víctimas de la guerra.

Comentarios

nilien

Qué terrible, y qué capacidad de supervivencia la de Falmata, que sufriendo todos estos abusos tanto por parte de terroristas como por parte de quienes tendrían que haberla protegido, y siendo sólo una adolescente, consiguió escapar dos veces y lo que quiere ahora es seguir estudiando y convertirse en abogada para luchar por otras personas que estén en situación vulnerable.

Ojalá lo consiga...

D

#2 abogado en Nigeria...
Es un estado fallido donde en zonas se admite la constitución democrática y en otras se admite la Sharia anulando completamente la constitución del país. De hecho la condena a los culpables será si son militares, federales, si es policía no es procedente.

R

Pena capital para esta gente

D

Creo que falto sólo yo.