Eduardo Inda enseña unos documentos súper verídicos y para nada hechos con Photoshop en los que Chávez firma de su puño y letra una transferencia a Podemos en 2014.
#32:
#3 La entidad bancaria en la que se produjeron ya dijo que esos documentos de transacción no eran suyos, aunque estaban a su nombre, y que eran falsificaciones. Así como que no aceptaban transacciones desde el gobierno de Venezuela. Luego se descubrió que el documento era una falsificación bastante mala. http://www.eldiario.es/rastreador/documento-Eduardo-Inda-Pablo-Iglesias_6_513458655.html
Sobre el segundo documento que dice que está firmado por el comandante Chávez de su puño y letra. ¿Alguien lo puede subir para que veamos fechas, qué concepto se paga y demás?
Vale. Lo he encontrado. http://www.abc.es/espana/abci-este-documento-firmado-chavez-iglesias-dice-no-cierto-201605051213_noticia.html Está fechado el 28 de mayo de 2008. No en 2014. Pero ya de primeras es una fotocopia de una especie de BOE venezolano donde se aprueban unos pagos a fundaciones de asesoría como CEPS, a la que pertenecía Pablo. Pero no es un pago a Pablo. Luego habrá que ver si el documento es igual de válido que el otro. Supongo que Podemos algo diría en su momento. Además un pago 3 años antes del 15M a unos profesores universitarios que tienen una fundación anticapitalista con visos de fundar un partido prochavista... como que no tiene mucho sentido. ¿No les pagarían por asesorar y ya está? Si es que les pagaron. Entonces Podemos ni era germen ni nada, esa gente pertenecía en su mayoría a IU.
#22:
#3 Entré a decir esto mismo con otros matices.
1. Sintácticamente hablando este hombre afirmó que Chávez firmó transferencias en el 2014.
2. Tu entrecomillado es incorrecto, hasta está subtitulado: "Y luego tenemos también esas transferencias firmadas de su puño y letra".
3. Otra cosa es que donde dije digo digo diego... Como buen mentiroso intenta ser todo lo ambiguo que pueda (que es muy poco en este caso).
#2:
Este hombrecillo es la ridiculización elevada al grado superlativo de esperpento. Se está volviendo una caricatura de sí mismo, que ya, por sí solo, es obsceno y rocambolesco. No me imagino al periodismo ningún país de la Europa avanzada dando cabida a semejante delincuente.
#3:
A mí me parece que primero enseña unos de 2014 y luego otros firmados por Chávez, supuestamente. De hecho dice "y luego tenemos estos".
#25:
#3#17#19#21 y como tales quedáis retratados, transferencia de 11 de marzo de 2014
"lo que afectaría de modo preciso al propio líder de Podemos, ya que, en las fechas de la falsa transferencia —11 de marzo de 2014— Pablo Iglesias era secretario general de su partido y pocos meses después sería elegido europarlamentario" http://www.publico.es/politica/euro-pacific-bank-afirma-documentos.html
¿NO OS DA VERGUENZA?
#19:
#17 si es que lo acabo de volver a ver. En el segundo 25 habla de las transferencias de 2014, luego las guarda y saca otra hoja que muestra en el segundo 40, que es la firmada por Chávez supuestamente. Son dos documentos distintos.
Voto errónea. Todos los retuits y meneos y parece que nadie ha visto el vídeo
#72:
#c-71" class="content-link" style="color: rgb(, , )" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment//order/71">#71 si te lees el último comentario que citas, # 32, verás que contiene una noticia del documento que muestra Inda, fechado en 2008.
Lo de 2014 es una relación absurda y falaz que hace Echenique como señalo en mis comentarios, los documentos fechados en 2014 son otros y el de Chávez uno distinto que saca después y del que no dice de que fecha es.
#35:
#25 ¿y eso qué tiene que ver con lo que digo?
Yo no digo que las transferencias sean reales, yo sigo que la relación que hace en el vídeo parece errónea porque relaciona unos documentos de 2014 con otros distintos de Chávez, no dice que los de Chávez sean de 2014.
Y en tu enlace tampoco hablan de Chávez, así que asumo que la fecha de ese documento es otra.
No me da nada de vergüenza contrastar la información.
#23:
#3#17#19 Escuchad bien a Inda o leed los subtitulos "Y luego tenemos también esas transferencias" si fueran otras distintas diria estas y no esas por tanto nada de erronea
#42:
#2 Lo que da miedo de verdad es que se atreva a hacerlo, implica muchas cosas que un tio se presente en una comision y tenga la impunidad de presentar esas mierdas, asi a lo torero, sin ningun miedo ni temor.
#77:
#74 Que para que Podemos reciba un pago de Chávez, Chávez tendría que haber estado vivo cuando ya existía Podemos. Cuando Inda asegura que Chávez pagó a Podemos, ignora que Podemos no existía mientras Chávez vivía. De ahí que necesariamente haya un error de fechas e Inda quedé en evidencia.
#46:
#42. Todo pactado de antemano. Impunidad a la carta. Es todo tan evidente que hace daño a la vista. Esa comisión fue un caso de campaña/publicidad/difamación encubierta que cualquier fiscal de oficio o periodista comprometido de una democracia extrajera normalita habría denunciado. (CC #2)
#38:
#32 te voto positivo por encontrar el documento de Chavez, que efectivamente no está fechado en 2014, lo que dice Echenique es mentira.
Ya si son falsos o no no he entrado en ese tema, yo creo que no lo son, pero eso no quita que Echenique esté mintiendo.
#84:
#32 El problema es que existe mucha gente que una reflexión como la tuya está fuera de sus posibilidades, y compra cualquier patraña que repita un nota con corbata.
Mucha mas gente de la que creemos, y eso tiene poca solución.
Este hombrecillo es la ridiculización elevada al grado superlativo de esperpento. Se está volviendo una caricatura de sí mismo, que ya, por sí solo, es obsceno y rocambolesco. No me imagino al periodismo ningún país de la Europa avanzada dando cabida a semejante delincuente.
Uff, lo de este tipo es de chiste. O es tonto o es un cómico disfrazado..... Y lo peor que encima anda por ahi de colaborador....mierda de periodismo....
#1 El problema no es que él sea tonto,.... es que sabe que trabaja para un país de idiotas que le jalean en el senado y le pagan sus tonterías en las televisiones.
#1 Al Partido Popular, que es quien paga a su mamporrero, le da exactamente igual. El PP montó la Comisión del circo para tapar su propia corrupción y, en fin, para eso pues sí le vale porque suelta una mentira y la repite mil veces.
¿Esto no tiene pena de prisión o no sé apartarlo de la carrera de periodismo? ¿os imagináis a un presidente del gobierno que haya mentido y que no renuncie a su cargo o sea inhabilitado?
#17 si es que lo acabo de volver a ver. En el segundo 25 habla de las transferencias de 2014, luego las guarda y saca otra hoja que muestra en el segundo 40, que es la firmada por Chávez supuestamente. Son dos documentos distintos.
Voto errónea. Todos los retuits y meneos y parece que nadie ha visto el vídeo
Ya solo por curiosidad. ¿Se trata de una comisión de investigación sobre la financiación de Podemos o sobre la financiación de todos los partidos, como dice su nombre?
En fin.
#3 Entré a decir esto mismo con otros matices.
1. Sintácticamente hablando este hombre afirmó que Chávez firmó transferencias en el 2014.
2. Tu entrecomillado es incorrecto, hasta está subtitulado: "Y luego tenemos también esas transferencias firmadas de su puño y letra".
3. Otra cosa es que donde dije digo digo diego... Como buen mentiroso intenta ser todo lo ambiguo que pueda (que es muy poco en este caso).
#3#17#19 Escuchad bien a Inda o leed los subtitulos "Y luego tenemos también esas transferencias" si fueran otras distintas diria estas y no esas por tanto nada de erronea
No es por nada, pero en el vídeo no dice que lo de 2014 sea de Chávez. Manipulación burda de Echenique y aquí todos aplaudiendo con las orejas. Vaya circo.
#3#17#19#21 y como tales quedáis retratados, transferencia de 11 de marzo de 2014
"lo que afectaría de modo preciso al propio líder de Podemos, ya que, en las fechas de la falsa transferencia —11 de marzo de 2014— Pablo Iglesias era secretario general de su partido y pocos meses después sería elegido europarlamentario" http://www.publico.es/politica/euro-pacific-bank-afirma-documentos.html
¿NO OS DA VERGUENZA?
#22 yo sintácticamente no he entendido que relacionara lo de 2014 con lo de Chávez, habla de esas transferencias de 2014 y que la fiscalía no actúa contra ellas(imagino porque ya se han tumbado muchas querellas poco fundamentadas contra Podemos y no hay indicios suficientes), después de eso habla además de otras transferencias, de Chávez, como si con esas tampoco actuaran. Después se corta el vídeo y no se sabe lo que dice a continuación de ellas.
#3 La entidad bancaria en la que se produjeron ya dijo que esos documentos de transacción no eran suyos, aunque estaban a su nombre, y que eran falsificaciones. Así como que no aceptaban transacciones desde el gobierno de Venezuela. Luego se descubrió que el documento era una falsificación bastante mala. http://www.eldiario.es/rastreador/documento-Eduardo-Inda-Pablo-Iglesias_6_513458655.html
Sobre el segundo documento que dice que está firmado por el comandante Chávez de su puño y letra. ¿Alguien lo puede subir para que veamos fechas, qué concepto se paga y demás?
Vale. Lo he encontrado. http://www.abc.es/espana/abci-este-documento-firmado-chavez-iglesias-dice-no-cierto-201605051213_noticia.html Está fechado el 28 de mayo de 2008. No en 2014. Pero ya de primeras es una fotocopia de una especie de BOE venezolano donde se aprueban unos pagos a fundaciones de asesoría como CEPS, a la que pertenecía Pablo. Pero no es un pago a Pablo. Luego habrá que ver si el documento es igual de válido que el otro. Supongo que Podemos algo diría en su momento. Además un pago 3 años antes del 15M a unos profesores universitarios que tienen una fundación anticapitalista con visos de fundar un partido prochavista... como que no tiene mucho sentido. ¿No les pagarían por asesorar y ya está? Si es que les pagaron. Entonces Podemos ni era germen ni nada, esa gente pertenecía en su mayoría a IU.
#1 pues creía que no hasta que leí tu comentario. No soporto a Inda pero habla de DOS documentos distintos. Primero enseña unas transferencias de 2014, no dice PARA NADA, que estén firmados por Chávez. Luego saca otro documento, no dice fecha, y afirma "están firmados por el puño y letra del comandante dictador de Venezuela Hugo Chávez".
Yo no digo que las transferencias sean reales, yo sigo que la relación que hace en el vídeo parece errónea porque relaciona unos documentos de 2014 con otros distintos de Chávez, no dice que los de Chávez sean de 2014.
Y en tu enlace tampoco hablan de Chávez, así que asumo que la fecha de ese documento es otra.
No me da nada de vergüenza contrastar la información.
#30 Sí, pues viéndolo otra vez creo que tienes razón... En puridad no se puede decir que se refiera a la transferencia de 2014, sino a las otras (que no aparece la fecha). A tenor del vídeo, Echenique falsea.
#2 Lo que da miedo de verdad es que se atreva a hacerlo, implica muchas cosas que un tio se presente en una comision y tenga la impunidad de presentar esas mierdas, asi a lo torero, sin ningun miedo ni temor.
#27 Dice "esas transferencias" no "estas" y puede interpretarse que se refiere a las que señala a continuación, la anterior de 2014 o cualquiera otra que se esté inventando.
#42. Todo pactado de antemano. Impunidad a la carta. Es todo tan evidente que hace daño a la vista. Esa comisión fue un caso de campaña/publicidad/difamación encubierta que cualquier fiscal de oficio o periodista comprometido de una democracia extrajera normalita habría denunciado. (CC #2)
#48 no, ambiguo.
No dice que estos documentos de 2014 los haya firmado Hugo Chávez, simplemente, lo máximo que se le puede replicar es eso, que pueda ser ambiguo.
Lo que tiene que hacer podemos es presentarse y preguntarle, no ser tan torticeros, porque no lo necesitan.
Y en el vídeo no hay ninguna relación sintáctica con las de 2014, que están a 3 frases de distancia y tras cambiar el tema a la inacción de la fiscalía, no a las fechas.
#58 pero si justamente no está difamando en esa comparecencia, ahí va a comparecer, pregunta y el responde, podemos puede preguntar. No entiendo lo que dices.
#23 Porque está realizando una enumeración: tenemos esto, LUEGO esto otro, etc ('luego' en el sentido de 'a continuación', no un luego implicativo equivalente al 'por tanto' o al ergo latino). En cuanto al uso de 'estas' o 'esas', se trata de meros artículos demostrativos que en nada cambian el sentido de la frase.
Esa argumentación (¿o esta argumentación?) tuya está cogida por la patillísima.
¿y no puede ser que en 2008 chavez pagara a gente que LUEGO ha sido de podemos, por unos trabajos lícitos que hiceran? ¿Está prohibido hacer un trabajo y cobrar por ello a un gobierno extranjero, aunque guste mas o menos ese gobierno? Porque de ahí a "financiar a podemos".... hay un buen chacho.
Si fundo un partido en 2050 ¿me dirán que el gobierno de Segovia me ha financiado el partido por haber trabajado para el ayuntamiento hace 15 años?
Sinceramente a quien le importa. Para mí este personaje tiene su sitio en las tertulias de sálvame o del chringuito. Es una vergüenza que pueda dársele consideración de periodista, que se le cite a un programa de debate político, o que se le cite al senado a hablar de nada ya es la leche. Las chorradas y mentiras que suelte no debían de importar, se ha demostrado que no tiene credibilidad ninguna ni él, ni su blog/periódico. Si se pasa de rosca que pague una indemnización y poco más se puede hacer. Yo si sale en la televisión la apago, y si sale en las redes sociales bloqueo a quien le haga publicidad.
#c-71" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2864620/order/71">#71 si te lees el último comentario que citas, # 32, verás que contiene una noticia del documento que muestra Inda, fechado en 2008.
Lo de 2014 es una relación absurda y falaz que hace Echenique como señalo en mis comentarios, los documentos fechados en 2014 son otros y el de Chávez uno distinto que saca después y del que no dice de que fecha es.
#35 Flipo que exista gente como tú, a la que se le aclara punto por punto en qué está equivocado, y que la ignora para seguir con su equivocación. Me das pena.
#74 Que para que Podemos reciba un pago de Chávez, Chávez tendría que haber estado vivo cuando ya existía Podemos. Cuando Inda asegura que Chávez pagó a Podemos, ignora que Podemos no existía mientras Chávez vivía. De ahí que necesariamente haya un error de fechas e Inda quedé en evidencia.
#78 Sí. Míralo otra vez, dice: "Y luego tenemos, pues también, esas transferencias firmadas de su puño y letra por el comandante..." mientras saca el papel del segundo enlace que puse. Lo dice bien y en los papeles que muestra no hay ninguna firma de Chávez a fecha de 2014.
Edito. Quizás hubiera sido más correcto decir "estas transferencias" más que "esas transferencias" porque las tenía allí mismo, quizás dijo "esas" porque aún no había visto el papel. En cualquier caso, no hay ningún documento -veraz o no- con la firma de Chávez en el año 2014, que es lo que Echenique da a entender.
Da igual que se demuestre que este tío es un mercenario contratado al mejor postor. A los abuelos les gusta su manera de hablar y se lo creen y luego votan a quien votan.
#32 El problema es que existe mucha gente que una reflexión como la tuya está fuera de sus posibilidades, y compra cualquier patraña que repita un nota con corbata.
Mucha mas gente de la que creemos, y eso tiene poca solución.
#52 A ver si le dejas de dar vueltas tú, que primero expones que Inda dice "estas transferencias" cuando dice "esas" y si analizamos sintácticamente las oraciones, si leemos la transcripción sin ver las imágenes, se interpreta que se refiere a la 2014 que acaba de mencionar con una oración de diferencia usando además "y luego" como enlace consecutivo de oración subordinada.
#3 reduciendo lo que dice no se muestra lo que en realidad ha dicho o hecho. Sucede así:
"yo interpreto que el resto del informe era absolutamente cierto, y luego las pruebas de que esos traspasos, esas transferencias de dinero se han producido, pues están en los documentos que nosotros hemos ido publicando, este es el documento que prueba la transferencia de docientos y pico mil euros al señor Iglesias - muestra un documento y añade con el papel en la mano- Esta transferencia se produce en mayo de 2014, podemos se constituye en enero de 2014 y aquí no ha habido una sola actuación ni de la fiscalía ni de hacienda, -- aquí llegamos al momento en cuestión en el que dice -- y luego tenemos también "esas transferencias" (-- refiriéndose a las de doscientos y pico mil que antes citó --) firmadas de su puño y letra por el comandante dictador de Venezuela Hugo Chavez"
En ningún momento dice "y luego tenemos estos" sino que dice "y luego también tenemos esas 'trasferencias' firmadas de su puño".
Osea o que no has visto bien el vídeo, o te ha fallado la comprensión auditiva y visual o tal vez estés malmetiendo y/o pagado por sectas ultra-rancias o troleando y dicho sea de paso en estas dos últimas opciónes añado que al igual que el pantuflo a sueldo de esto te lo afina la fiscalía.
Comentarios
¿Se puede ser más tonto?
Este hombrecillo es la ridiculización elevada al grado superlativo de esperpento. Se está volviendo una caricatura de sí mismo, que ya, por sí solo, es obsceno y rocambolesco. No me imagino al periodismo ningún país de la Europa avanzada dando cabida a semejante delincuente.
A mí me parece que primero enseña unos de 2014 y luego otros firmados por Chávez, supuestamente. De hecho dice "y luego tenemos estos".
Y que este anormal dirija un "periódico"...
...
No lo entendéis, es un pago en diferido
La máquina del fango.
Esta gentuza, siempre es la misma gentuza.
#1 este seguro que puede
#1 siendo un obrero votante del PP?
Uff, lo de este tipo es de chiste. O es tonto o es un cómico disfrazado..... Y lo peor que encima anda por ahi de colaborador....mierda de periodismo....
#1 Pues si... Hay gente que cree lo que este señor dice.
#1 El problema no es que él sea tonto,.... es que sabe que trabaja para un país de idiotas que le jalean en el senado y le pagan sus tonterías en las televisiones.
#1 Al Partido Popular, que es quien paga a su mamporrero, le da exactamente igual. El PP montó la Comisión del circo para tapar su propia corrupción y, en fin, para eso pues sí le vale porque suelta una mentira y la repite mil veces.
¿Esto no tiene pena de prisión o no sé apartarlo de la carrera de periodismo? ¿os imagináis a un presidente del gobierno que haya mentido y que no renuncie a su cargo o sea inhabilitado?
#11 No es que sea de chiste, sino de ser expulsado de la profesión de periodista.
Que el Partido Popular siga acudiendo a éstos bufones para su circo, no debería ya extrañar a nadie. Es la cosa de la Cosa Nostra.
#3 pensé lo mismo, como sea eso, sería un ultra zasca, o un autozasca, según sea
#1 ¿Tonto? ¿Acaso lo hace gratis?
#17 si es que lo acabo de volver a ver. En el segundo 25 habla de las transferencias de 2014, luego las guarda y saca otra hoja que muestra en el segundo 40, que es la firmada por Chávez supuestamente. Son dos documentos distintos.
Voto errónea. Todos los retuits y meneos y parece que nadie ha visto el vídeo
Muerte al pensamiento crítico.
Ya solo por curiosidad. ¿Se trata de una comisión de investigación sobre la financiación de Podemos o sobre la financiación de todos los partidos, como dice su nombre?
En fin.
#19 No trates de razonar, el meneo no va de eso.
#3 Entré a decir esto mismo con otros matices.
1. Sintácticamente hablando este hombre afirmó que Chávez firmó transferencias en el 2014.
2. Tu entrecomillado es incorrecto, hasta está subtitulado: "Y luego tenemos también esas transferencias firmadas de su puño y letra".
3. Otra cosa es que donde dije digo digo diego... Como buen mentiroso intenta ser todo lo ambiguo que pueda (que es muy poco en este caso).
#3 #17 #19 Escuchad bien a Inda o leed los subtitulos "Y luego tenemos también esas transferencias" si fueran otras distintas diria estas y no esas por tanto nada de erronea
No es por nada, pero en el vídeo no dice que lo de 2014 sea de Chávez. Manipulación burda de Echenique y aquí todos aplaudiendo con las orejas. Vaya circo.
#3 #17 #19 #21 y como tales quedáis retratados, transferencia de 11 de marzo de 2014
"lo que afectaría de modo preciso al propio líder de Podemos, ya que, en las fechas de la falsa transferencia —11 de marzo de 2014— Pablo Iglesias era secretario general de su partido y pocos meses después sería elegido europarlamentario"
http://www.publico.es/politica/euro-pacific-bank-afirma-documentos.html
¿NO OS DA VERGUENZA?
#23 es simplemente ambiguo
Primero saca unos documentos y después dice claramente “y después tenemos estos” en ningún momento dice que esa transferencia esté firmada por Chávez.
Ni el propio Echenique se ha visto el vídeo m.
Errónea.
Repito...Eduardo Inda siempre dice la verdad...incluso cuando miente. es el Toniy Montana español. Viva Esppaña. Venezuela grrrrrrrrr.
#19 (se te ha olvidado)
#22 yo sintácticamente no he entendido que relacionara lo de 2014 con lo de Chávez, habla de esas transferencias de 2014 y que la fiscalía no actúa contra ellas(imagino porque ya se han tumbado muchas querellas poco fundamentadas contra Podemos y no hay indicios suficientes), después de eso habla además de otras transferencias, de Chávez, como si con esas tampoco actuaran. Después se corta el vídeo y no se sabe lo que dice a continuación de ellas.
#25 tú de qué te alimentas?
De espiritu criticó está claro que no, como mucho lo defecas
#3 La entidad bancaria en la que se produjeron ya dijo que esos documentos de transacción no eran suyos, aunque estaban a su nombre, y que eran falsificaciones. Así como que no aceptaban transacciones desde el gobierno de Venezuela. Luego se descubrió que el documento era una falsificación bastante mala. http://www.eldiario.es/rastreador/documento-Eduardo-Inda-Pablo-Iglesias_6_513458655.html
Sobre el segundo documento que dice que está firmado por el comandante Chávez de su puño y letra. ¿Alguien lo puede subir para que veamos fechas, qué concepto se paga y demás?
Vale. Lo he encontrado. http://www.abc.es/espana/abci-este-documento-firmado-chavez-iglesias-dice-no-cierto-201605051213_noticia.html Está fechado el 28 de mayo de 2008. No en 2014. Pero ya de primeras es una fotocopia de una especie de BOE venezolano donde se aprueban unos pagos a fundaciones de asesoría como CEPS, a la que pertenecía Pablo. Pero no es un pago a Pablo. Luego habrá que ver si el documento es igual de válido que el otro. Supongo que Podemos algo diría en su momento. Además un pago 3 años antes del 15M a unos profesores universitarios que tienen una fundación anticapitalista con visos de fundar un partido prochavista... como que no tiene mucho sentido. ¿No les pagarían por asesorar y ya está? Si es que les pagaron. Entonces Podemos ni era germen ni nada, esa gente pertenecía en su mayoría a IU.
#1 pues creía que no hasta que leí tu comentario. No soporto a Inda pero habla de DOS documentos distintos. Primero enseña unas transferencias de 2014, no dice PARA NADA, que estén firmados por Chávez. Luego saca otro documento, no dice fecha, y afirma "están firmados por el puño y letra del comandante dictador de Venezuela Hugo Chávez".
Ya daba la nota en el Marca cuando se obsesionó con Pellegrini.
#25 ¿y eso qué tiene que ver con lo que digo?
Yo no digo que las transferencias sean reales, yo sigo que la relación que hace en el vídeo parece errónea porque relaciona unos documentos de 2014 con otros distintos de Chávez, no dice que los de Chávez sean de 2014.
Y en tu enlace tampoco hablan de Chávez, así que asumo que la fecha de ese documento es otra.
No me da nada de vergüenza contrastar la información.
#7
The Darkest Dungeon
En época de elecciones el PP crea desacreditaciones como distracciones
#32 te voto positivo por encontrar el documento de Chavez, que efectivamente no está fechado en 2014, lo que dice Echenique es mentira.
Ya si son falsos o no no he entrado en ese tema, yo creo que no lo son, pero eso no quita que Echenique esté mintiendo.
cc/ #25 en #32 puedes ver que el documento de Chavez es de 2008 http://www.abc.es/espana/abci-este-documento-firmado-chavez-iglesias-dice-no-cierto-201605051213_noticia.html
#30 Sí, pues viéndolo otra vez creo que tienes razón... En puridad no se puede decir que se refiera a la transferencia de 2014, sino a las otras (que no aparece la fecha). A tenor del vídeo, Echenique falsea.
#39 de hecho es que parece que el documento es de 2008 http://www.abc.es/espana/abci-este-documento-firmado-chavez-iglesias-dice-no-cierto-201605051213_noticia.html
Es que el documento está firmado en diferido.
#2 Lo que da miedo de verdad es que se atreva a hacerlo, implica muchas cosas que un tio se presente en una comision y tenga la impunidad de presentar esas mierdas, asi a lo torero, sin ningun miedo ni temor.
#27 Dice "esas transferencias" no "estas" y puede interpretarse que se refiere a las que señala a continuación, la anterior de 2014 o cualquiera otra que se esté inventando.
El primer papel que enseña es este, marzo 2014 y no sale Chávez:
https://okdiario.com/img/2017/04/12/carta-de-pago.jpg
El segundo es este, mayo de 2008 y sale Chávez (no 2014):
https://okdiario.com/img/2017/07/23/fundacion-ceps-venezuela-438x620.jpg
Vaya con Echenique, parecía un tipo más listo.
#1 ¿Como Echenique? No, lo dudo.
Dejando en un juicio o valoración aparte la falsedad o no de los documentos aportados por Inda lo cierto es que quien mete la pata ahora es Pablo. Si nos fijamos en los documentos que el señor Inda enseña vemos que los primeros, a los que data en marzo de 2014, son estos: https://okdiario.com/investigacion/2016/05/06/policia-investiga-pago-272-000-dolares-pablo-iglesias-gobierno-venezuela-124602
#42. Todo pactado de antemano. Impunidad a la carta. Es todo tan evidente que hace daño a la vista. Esa comisión fue un caso de campaña/publicidad/difamación encubierta que cualquier fiscal de oficio o periodista comprometido de una democracia extrajera normalita habría denunciado.
(CC #2)
#23 mira el vídeo, habla de las de 2014 y luego se pone a hablar de la inacción de la fiscalía para después sacar otros documentos, dejando atrás los de 2014. Documentos que están fechados en 2008 parece Eduardo Inda enseña documento firmado por Hugo Chavez de marzo 2014 cuando falleció 1 año antes/c40#c-40
Así que sí, lo veo erróneo.
#26 Ridículo
Así vamos entre la altura de nuestros políticos y 'periodistas'.
#3 jajaja, si eso parese, pero aqui ya isieron su veredicto jajjaja la mejor forma de negar una informasion es ridiculisar al rival jajaja
#48 no, ambiguo.
No dice que estos documentos de 2014 los haya firmado Hugo Chávez, simplemente, lo máximo que se le puede replicar es eso, que pueda ser ambiguo.
Lo que tiene que hacer podemos es presentarse y preguntarle, no ser tan torticeros, porque no lo necesitan.
#43 que no le des vueltas, el documento es de 2008 https://okdiario.com/img/2017/07/23/fundacion-ceps-venezuela-438x620.jpg
Y en el vídeo no hay ninguna relación sintáctica con las de 2014, que están a 3 frases de distancia y tras cambiar el tema a la inacción de la fiscalía, no a las fechas.
#23 jajaj o quisa ablo antes de esas transferensias i volvia a aser referensia a ellas jajaja que conclusiones sacamos jajaja
#3 Qué más da ya lo que sea verdad o mentira, en este país eso no importa
Espero que le recordaran como a Monedero que mentir en el Senado es delito.
Estará la huella de un pajarito.
#25 jajajaja deja de aiudar a podemos les estas asiendo mas daño jajaja
#51 Difamar sale gratis para dependiendo de quien lo haga.
#45 Te refieres a esta información que no saben cotejar??
¡Rápido! Troles de OKDiario, ¡votad negativo que os joden la paguita!
#58 pero si justamente no está difamando en esa comparecencia, ahí va a comparecer, pregunta y el responde, podemos puede preguntar. No entiendo lo que dices.
#1 Leo la noticia. Exclamo en voz alta "se puede ser mas tonto!?". Hago click en los comentarios. Leo el primero.
Mis dieses, apañero. Viva la telepatia y todo eso.
#23 Porque está realizando una enumeración: tenemos esto, LUEGO esto otro, etc ('luego' en el sentido de 'a continuación', no un luego implicativo equivalente al 'por tanto' o al ergo latino). En cuanto al uso de 'estas' o 'esas', se trata de meros artículos demostrativos que en nada cambian el sentido de la frase.
Esa argumentación (¿o esta argumentación?) tuya está cogida por la patillísima.
#4 Y que haya quien lo compre...
Este payaso reúne en su máximo valor las cualidades de tonto y mala persona.
No creo que sea así, será falso, eso me lo creo, pero no creo que este tio sea tan tonto.
#33 Detalle: "estaN".
#64 Tranquilo, que aunque no venda ni uno, su subvencioncita simulada en diferido en forma de publicidad institucional no le va a faltar.
¿y no puede ser que en 2008 chavez pagara a gente que LUEGO ha sido de podemos, por unos trabajos lícitos que hiceran? ¿Está prohibido hacer un trabajo y cobrar por ello a un gobierno extranjero, aunque guste mas o menos ese gobierno? Porque de ahí a "financiar a podemos".... hay un buen chacho.
Si fundo un partido en 2050 ¿me dirán que el gobierno de Segovia me ha financiado el partido por haber trabajado para el ayuntamiento hace 15 años?
Sinceramente a quien le importa. Para mí este personaje tiene su sitio en las tertulias de sálvame o del chringuito. Es una vergüenza que pueda dársele consideración de periodista, que se le cite a un programa de debate político, o que se le cite al senado a hablar de nada ya es la leche. Las chorradas y mentiras que suelte no debían de importar, se ha demostrado que no tiene credibilidad ninguna ni él, ni su blog/periódico. Si se pasa de rosca que pague una indemnización y poco más se puede hacer. Yo si sale en la televisión la apago, y si sale en las redes sociales bloqueo a quien le haga publicidad.
#33 #45 #62 #3 #19 #21 Si las transferencias se producen en el 2014 y Chavez fallece en el 2013, cómo van a poder estar firmadas por él???
Y ya sin entrar en todo lo que dice #32.
#c-71" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2864620/order/71">#71 si te lees el último comentario que citas, # 32, verás que contiene una noticia del documento que muestra Inda, fechado en 2008.
Lo de 2014 es una relación absurda y falaz que hace Echenique como señalo en mis comentarios, los documentos fechados en 2014 son otros y el de Chávez uno distinto que saca después y del que no dice de que fecha es.
#72 ¿Y cómo va a subvencionar en 2008 un partido que se funda en 2014?
Por muy dictador que fuera no creo que pudiera viajar en el tiempo.
#73 ¿eso qué tiene que ver con la mentira de la fecha?
Yo no entro a mirar de qué son os documentos, si son falsos o no, no tiene nada que ver con que Echenique miente con las fechas.
#3 Que son de 2008, 6 años antes de la existencia de Podemos. Los de 2014, por cierto, ya había dicho el banco que eran falsos.
#35 Flipo que exista gente como tú, a la que se le aclara punto por punto en qué está equivocado, y que la ignora para seguir con su equivocación. Me das pena.
#74 Que para que Podemos reciba un pago de Chávez, Chávez tendría que haber estado vivo cuando ya existía Podemos. Cuando Inda asegura que Chávez pagó a Podemos, ignora que Podemos no existía mientras Chávez vivía. De ahí que necesariamente haya un error de fechas e Inda quedé en evidencia.
#44 ¿Has oído el vídeo? Porque es Inda quien dice que son "esos" mismos papeles. Es él quien se equivoca, ni siquiera sabe hablar.
#78 Sí. Míralo otra vez, dice: "Y luego tenemos, pues también, esas transferencias firmadas de su puño y letra por el comandante..." mientras saca el papel del segundo enlace que puse. Lo dice bien y en los papeles que muestra no hay ninguna firma de Chávez a fecha de 2014.
Edito. Quizás hubiera sido más correcto decir "estas transferencias" más que "esas transferencias" porque las tenía allí mismo, quizás dijo "esas" porque aún no había visto el papel. En cualquier caso, no hay ningún documento -veraz o no- con la firma de Chávez en el año 2014, que es lo que Echenique da a entender.
#15 Vaya si me lo imagino.
Hasta le pongo nombre: M. Rajoy
#1
Sí, quienes le creen.
Patético.
La máquina del ventilador puesta a la velocidad absurda.
Da igual que se demuestre que este tío es un mercenario contratado al mejor postor. A los abuelos les gusta su manera de hablar y se lo creen y luego votan a quien votan.
#32 El problema es que existe mucha gente que una reflexión como la tuya está fuera de sus posibilidades, y compra cualquier patraña que repita un nota con corbata.
Mucha mas gente de la que creemos, y eso tiene poca solución.
#1 Inda, el ventilador de las cloacas.
Eso no vale para la inhabilitación de la profesión de periodista?
#52 A ver si le dejas de dar vueltas tú, que primero expones que Inda dice "estas transferencias" cuando dice "esas" y si analizamos sintácticamente las oraciones, si leemos la transcripción sin ver las imágenes, se interpreta que se refiere a la 2014 que acaba de mencionar con una oración de diferencia usando además "y luego" como enlace consecutivo de oración subordinada.
Pasa buen día.
#6 en forma de simulación....
#43 Dejad de justificar lo que ningún tiene justificación.
Echenique ha ido de listo y el mismo se ha dejado en evidencia haciendo el ridiculo. Él, y todos los que le dais cancha.
Luego se preguntan qué por qué van de culo en las encuestas...
#45 Has puesto el mismo enlace dos veces y en todas las fotos que salen pone 2014.
#3 reduciendo lo que dice no se muestra lo que en realidad ha dicho o hecho. Sucede así:
"yo interpreto que el resto del informe era absolutamente cierto, y luego las pruebas de que esos traspasos, esas transferencias de dinero se han producido, pues están en los documentos que nosotros hemos ido publicando, este es el documento que prueba la transferencia de docientos y pico mil euros al señor Iglesias - muestra un documento y añade con el papel en la mano- Esta transferencia se produce en mayo de 2014, podemos se constituye en enero de 2014 y aquí no ha habido una sola actuación ni de la fiscalía ni de hacienda, -- aquí llegamos al momento en cuestión en el que dice -- y luego tenemos también "esas transferencias" (-- refiriéndose a las de doscientos y pico mil que antes citó --) firmadas de su puño y letra por el comandante dictador de Venezuela Hugo Chavez"
En ningún momento dice "y luego tenemos estos" sino que dice "y luego también tenemos esas 'trasferencias' firmadas de su puño".
Osea o que no has visto bien el vídeo, o te ha fallado la comprensión auditiva y visual o tal vez estés malmetiendo y/o pagado por sectas ultra-rancias o troleando y dicho sea de paso en estas dos últimas opciónes añado que al igual que el pantuflo a sueldo de esto te lo afina la fiscalía.
#38 Venga vale, que Podemos operaba de forma encubierta en 2008..
#19 pues muerte al pensamiento crítico. #91
No has visto el vídeo o mientes a propósito.
#45 ¿En 2008 le hace una transferencia de dinero a Podemos? ¿En serio? ¡Chávez vive!
#45 Y en 1943 Hitler hace una donación al PP de Jose María Aznar.....
#62 Ahora léete el resto de comentarios, anda
#1 Diselo a los millones que se lo creyeron.
#53 Sacamos la conclusión de que no sabes escribir.
#24 Claro que esto es un circo. Pero fijate bien... tú no estás entre el público, estas en la pista y acaba de salir miliki.
#1 Si cuela cuela, mucha gente no se lo creera pero algun voto rascaran