Hace 2 años | Por Número41 a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por Número41 a elconfidencial.com

Tras la presunta agresión homófoba sufrida por un joven en Madrid, el Gran Wyoming ha aprovechado la emisión de 'El intermedio' para denunciar este ataque y reflexionar sobre la posible relación entre el aumento de este tipo de casos y el auge de la extrema derecha: "¿Es pura casualidad que el auge de la extrema derecha haya coincidido con un aumento de las agresiones homófobas?". Relacionada: Ni rastro de los autores de la presunta agresión homófoba

Comentarios

c

#4

Da igual como estuviésemos, a quien se le de la paliza y entre cuantos.

Las agresiones físicas no deben de tolerarse y punto.


No se porqué cuesta tanto de entender, ni que mierda de intereses hay tras el minimizarlas y dividirlas según colectivos para evitar un frente común.

Sazed

#6 No deben ni tolerarse ni usarse como arma política. Pero la gente las tolera y las usa como arma política.

GranTipo

#8 Que no deben usarse como arma política? Y si no es desde una posición política como cojones piensas acabar con ellas?

Sazed

#10 Pues no lo sé, pero ver a una parte lanzar mierda contra Vox y a otra parte lanzar mierda contra los inmigrantes no me parece parte de la solución.

MiguelDeUnamano

#11 Claro, pobres ultraderechistas, no se les puede señalar a pesar de que sus discursos fomentan la homofobia y la xenofobia. ¿Así es como crees que se encontrará una solución? ¿Sin que la gente decente señale a esta gentuza? Con eso lo que se consigue es normalizar el problema que suponen para la convivencia. Supongo que tampoco podremos señalar a los medios y partidos que blanquean y legitiman su discurso, para "ir avanzando en la búsqueda de soluciones".

MiguelDeUnamano

#15 Perfectamente podías haber aprovechado para, al menos, también señalar que Vox ha relacionado este suceso con la inmigración ilegal.

En cualquier caso, que sea una denuncia falsa no cambia el hecho de que la escoria patria sigue manteniendo un discurso que fomenta la homofobia y que deben ser señalados por ello.

Sendas_de_Vida

#4 Lo de palizas siempre ha sido una constante, cíclica en el tiempo, eso si. Ahora hay cierta fijación con los homosexuales. Cosa que antes era raro porque incluso estaba prohibido, y por temor, también era raro que fueran visibles.
Lo que hay que preguntarse es por qué está ocurriendo hoy este problema y que se enfoque principalmente esa salvajada hacia los homosexuales.

señorK

#4 Mejor que antes, eso lo dirá alguien con poca vida, a principios de los 80 todavía se daban palizas en el retiro a las parejas heterosexuales a las que pillaban besándose, son los hijos de esos fascista de FN los que reparten ahora.

D

Lo mismo el crecimiento de la extrema derecha y de las agresiones son ambas consecuencias de otro fenómeno emergente. Ambos podrían aumentar en paralelo empujados por la misma causa común.

D

En vez de lanzar preguntas al aire, es más científico tratar de buscar como mínimo algún tipo de correlación estadística entre las dos variables que pretende relacionar. Aunque claro, eso implicaría trabajar

c

#1

Su trabajo no es buscar correlaciones estadísticas.

D

Para mi no ha habido un aumento a raiz del auge de la extrema derecha, si no que se denuncia y se persigue mucho mas, siempre ha habido gente intolerante y violenta que ha ido contra los consideraba diferentes, pero en muchos casos por verguenza o por no crear conflictos familiares la victima se iba a su casa y no denunciaba y ahora si que hay medios para hacerlo.

D

Si digo que un 80% de los gays siguen en el armario, seguramente me quedo corto. Pero cuanto más libertad y seguridad se les garantiza, más se muestran en público como tales. Y eso provoca una reacción. El "pensamiento" facha dice: vale, no los perseguimos, pero que tampoco hagan propaganda, que no se muestren. O sea, que sigan escondidos.