Hace 3 años | Por Mailios a twitter.com
Publicado hace 3 años por Mailios a twitter.com

Se hacía pasar por un cargo público y llamaba a residencias, hospitales, clubes de fútbol y medios de comunicación para difundir datos falsos de la pandemia

Comentarios

M

Información extendida en euronews [ENG]: https://www.euronews.com/2020/08/29/covid-19-spain-arrests-pandemic-denier-for-inciting-hatred-and-violence-on-social-media

Traducido de la noticia:

La policía española arrestó a un negacionista de COVID-19 por incitar a la violencia y al odio en las redes sociales.

El hombre de 38 años usó cuentas de redes sociales falsas para afirmar que los profesionales de la salud y los medios de comunicación estaban detrás de una "farsa de COVID" e instó a sus seguidores a atacar a los políticos, dijo la policía el viernes.

"Todo esto se solucionaría con un tiro en la nuca (del primer ministro español) Pedro Sánchez", escribió en sus cuentas.

La policía dijo que también se hizo pasar por un funcionario público en llamadas telefónicas a residencias de ancianos, hospitales, clubes de fútbol y medios de comunicación para difundir datos falsos sobre la pandemia en España.


Su actividad de desinformación provocó "graves peligros" para la salud pública, dijeron las autoridades españolas.

También habría amenazado con incendiar la oficina de un periódico local y difundir calumnias sobre la Unidad de Emergencias Militares, una rama de las fuerzas armadas españolas.

La policía logró localizarlo después de descubrir que "estaba conectado a servidores extranjeros y usaba tarjetas SIM de otros países, que cambiaba con frecuencia".

El hombre fue finalmente detenido tras un registro policial que duró semanas en la Cuarte de Huerva, en las afueras de la ciudad nororiental de Zaragoza.

Enfrenta cargos de "usurpación de funciones públicas", "amenazas", incitación al odio "y" difamación contra autoridades y funcionarios públicos ".

España es uno de los países europeos más afectados por la pandemia con casi 440.000 casos de COVID-19 y más de 29.000 muertes.

Las autoridades españolas han intensificado recientemente las medidas de confinamiento para detener el resurgimiento del virus en el país.