Hace 10 meses | Por --118138-- a ceutaactualidad.com
Publicado hace 10 meses por --118138-- a ceutaactualidad.com

La política, en su esencia, debería ser un espacio para el debate constructivo y la búsqueda de soluciones a los problemas que enfrentan nuestras sociedades. Sin embargo, en los últimos tiempos, hemos sido testigos de cómo ciertos sectores políticos y medios de comunicación han tergiversado esta noble causa, utilizando la inmigración como un arma política y creando una narrativa de miedo y alarma social. Desmontamos el bulo promocionado por VOX y Gaceta con los datos proporcionados por ACNUR.

Comentarios

tiopio

Yo, lo que diga Ama Rosa.

i

#8 que reforma? Pregunto sin acritud, por saber

D

#9 La de las pensiones

i

#11 pero esa no es de ahora. Eso fueron los anteriores disturbios

J

#0 ¿Qué bulo? No nos dejes con la intriga.

D

#2 Acabo de corregir, cuando lo hago bien no sois tan rápidos lol

i

Que opinan los franceses?

D

#7 Pues los franceses con los que hablo que se está usando la inmigración para tapar una reforma por decreto

QAR

El miedo y la alarma social no es nada nuevo ni lo ha inventado la ínclita Ana Rosa ni mucho menos VOX. Desde siempre los políticos, sean del color que sean, han utilizado esas armas para manipular a la sociedad.

Por ejemplo: desde hace dos décadas aproximadamente, aunque más intensamente en la última década, casi todos los partidos políticos, con alguno de ellos a la cabeza, han fomentado un clima de miedo y desconfianza entre hombres y mujeres. Para ello no han dudado en utilizar la muerte de mujeres como recurso para captar votos, como tampoco han dudado en ocultar o incluso blanquear otro tipo de delitos.

Otro ejemplo es el miedo a ETA, del que algunos partidos se sirvieron durante décadas y aún hoy tienen la desfachatez de seguir sirviéndose aunque la banda terrorista lleve años extinta.

Del primer ejemplo han pecado casi todos los partidos, pero muy especialmente los de izquierda; el segundo ejemplo lo ha perpetrado básicamente la derecha. Tanto unos como otros infunden un miedo irracional, no sustentado por hechos objetivos, sobre la ciudadanía.

QAR

#6 No me gusta cómo te diriges a mí, y a pesar de ello voy a responderte con calma (pero no te acostumbres):

En España hay aproximadamente unos 24 millones de mujeres. De ellas no dudo que habrá algunas que sientan temor a ser asesinadas, unas con razón y otras sin razón.

En España hay aproximadamente 24 millones de hombres. De ellos no dudo que habrá algunos que sientan temor a ser asesinados, unos con razón y otros sin razón. Aunque aquí cabe señalar que la mayoría de asesinatos los sufren los hombres.

En España hay aproximadamente 48 millones de personas, y casi todas ellas viven en paz con sus semejantes. Sin embargo, gracias a unas políticas perversas, mucha gente, y cada vez más, vive con miedo (miedo al asesinato, a la violación, a la denuncia falsa…). Miedos que nos han generado nuestros dirigentes políticos.

Han conseguido que las mujeres teman a los hombres y los hombres desconfíen de las mujeres. Una idea genial para un país con casi la peor tasa de reproducción del mundo, y que paradójicamente es de los países más seguros para las mujeres.

Han hecho creer a la sociedad que hay un grave problema donde no lo había, y han pedido poder para combatir ese inexistente problema. Y se lo hemos dado. Y entonces han implementado medidas que no han cambiado nada, salvo generar más miedo. Y entonces nos han pedido más poder. Y se lo hemos vuelto a dar. Y así seguiremos hasta que nos demos cuenta de que el problema son ellos, los dirigentes sin escrúpulos que se enriquecen y se hacen más poderosos a nuestra costa y abusando de los miedos que ellos provocan. Y cuando queramos detenerlos… no podremos porque serán demasiado poderosos.

D

Pues me he quedado de